Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Posts written by kapotik

view post Posted: 30/10/2016, 20:23     retrOS por MEGA - ~Sistemas Operativos
gracias lo andaba buscando desde hace rato
view post Posted: 24/10/2016, 04:36     Hilo Oficial: Sistema Operativo Arcade "RetrOS 2.0.3" - ~Sistemas Operativos
hola alguien que me pase por favor la vercion 2.0.3

saludos
gracias
view post Posted: 17/3/2016, 15:41     Light guns?....no, minigun arcade - ~Zona de Proyectos sobre tu Cabina Arcade y Otros
Estoy muy conforme por como quedo, es mas supero todas mis espectativas!!
Los recoil quedaron bien, pero luego de un tiempo llega a ser molesto, asi que le voy a poner una llave para activarlos a voluntad.
Bueno eso a sido todo, espero les alla gustado, cuando la pinte les cuelgo las fotos, y espero estar pronto mostrandoles algunos de mis proyectos pendientes, cualquier duda o sugerencia haganlo por este medio.

Saludos
Kapotik




view post Posted: 17/3/2016, 02:14     Light guns?....no, minigun arcade - ~Zona de Proyectos sobre tu Cabina Arcade y Otros
bien antes que nada les muestro que hay que configurar en el mame para que funcione:
en mi caso me detecto el joystick de una y lo unico que tube que hacer fue, habilitar la casilla de ligh gun, poner el valor del deadzone a cero y tocar la saturacion, cabe aclarar que el valor de saturacion variara de acuerdo a la distancia que se encuentre la mini gun con respecto al monitor, ya que a mayor valor mas largos seran los movimientos de los ejes, por ende a menor valor mas cortos y precisos seran los movimientos.



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view post Posted: 12/3/2016, 16:25     Light guns?....no, minigun arcade - ~Zona de Proyectos sobre tu Cabina Arcade y Otros
Algunos avances...

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Y si lo que todos esperabamos... ver como giraba...



he quedado muy satisfecho por que cuando gira es totalmente suave y silencioso...
bueno ya me falta menos, algunos problemitas con los recoill pero bueno ya lo solucionare, en breve le sigo mostrando.


Saludos y no dejen de comentar.
kapotik
view post Posted: 10/3/2016, 20:25     Light guns?....no, minigun arcade - ~Zona de Proyectos sobre tu Cabina Arcade y Otros
si, ensamblador y el querido f84, pero solo lo use porque queria mucha fuerza y un motor pequeño, pero se podria colocar un motor comun y sacar el PIC.

Saludos

Cuelgo aca los dos primeros videos, por que al principio no sabia como insertarlos, SORRY!! BALLE- pero soy un bruto y recien me doy cuenta como es.

Saludos




view post Posted: 10/3/2016, 19:42     Light guns?....no, minigun arcade - ~Zona de Proyectos sobre tu Cabina Arcade y Otros
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bueno... hasta aqui por hoy, me canse de subir imagenes.
Solo agregar parte de la electronica, para el movimiento he usado como les dije antes un motor paso a paso, el cual controlo con el pic 16f84, tambien controlo el recoill con el pic, por ende las señales de los pulsadores de disparo y bombas pasan por el pic y luego al joystick por un 4066, quien necesite mas detalles me lo consulta.

Por si todavia no se dieron cuenta para controlar la minigun he usado el pocisionamiento por cordenadas, en lenguaje arcade POTENCIOMETROS, para ello he usado la controladora de 4 ejes y 64 botones publicada por Willy, les dejo el enlace
donde van a encontrar todo para armarla, incluso tiene un joystick de 81 botones.

www.xtremeracers.info/forums/viewto...831049d189ee795

asi me quedo

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arme la vercion mas compacta ya que solo he usado 2 ejas y 2 botones.

las primeras pruebas:







para quien le interese les cuelgo el programa para el pic en assembler y totalmente comentado.


CODICE
;*************************************************  *****
; minigun kapotik 15/12/13
;
;*************************************************  ******************

       LIST P=16F84A, R=HEX    ; Usar el PIC16F84 y sistema decimal

       #include "P16F84A.INC"  ; Incluye datos de PIC16F84A

       __CONFIG   _CP_OFF & _WDT_OFF  & _PWRTE_ON & _XT_OSC


;*************************************************  ******************
; CONFIGURACION
;*************************************************  ******************


;*************************************************  ******************
; VARIABLES
;*************************************************  ******************
conta                EQU     0x20
cuenta        EQU          0x21
tiempo        EQU          0x22
PDel03         EQU          0x30
PDel13        EQU          0x27

;*************************************************  ******************
       ORG    0x00            ; El programa empieza en 0x000
;*************************************************  ******************

;************************** Patillas *************************
;                                    ___________
;    IN BOMBAS    - RA,2 -|1    \__/    18|- RA,1 - IN GATILLO
;                         - RA,3 -|2                17|- RA,0 - LLAVE GIRO
;                         - RA,4 -|3 16F84a   16|- OSC1 - [XT]          
;        MCLR         - RA,5 -|4               15|- OSC1 - [XT]
;                           GND -|5                14|- Vcc
;  OUT BOMBAS   - RB,0 -|6               13|- RB,7 - SELENOIDE BOMBAS
;   OUT GATILLO  - RB,1 -|7               12|- RB,6 - SELENOIDE DISPARO
;     MOTOR 1      - RB,2 -|8                11|- RB,5 - MOTOR 3
;     MOTOR 2      - RB,3 -|9                10|- RB,4 - MOTOR 4
;                                    |___________|
;
;*************************************************  *************
        movlw b'00000000'       ; valor inicial portA
       movwf PORTA                
       movlw b'00000000'       ; valor inicial portB
       movwf PORTB        
       bsf STATUS,RP0          ; Pág 1 RAM
       movlw b'00001111'
       movwf PORTA
       movlw b'00000000'            ; 0 SALIDA---1 ENTRADA                
       movwf PORTB
       bcf STATUS,RP0
       
               bcf        0x29,1                ; pongo a cero el registro completo
               bcf        0x29,2                ; por el momento uso tres posiciones
               bcf        0x29,3
               bcf        0x29,4
               bcf        0x29,5
               bcf        0x29,6
               bcf        0x29,7
               bcf        0x29,0
               clrf        conta
               clrf        cuenta
               clrf        tiempo
;*************************************************  ******************
; LAZO PRINCIPAL
;*************************************************  ******************
       call        carga                ; inicio conteo recoill
inicio        
       btfss        PORTA,0                ; testeo llave giro
       goto        giro
       goto        inicio
giro
       bsf        PORTB,2                ; inicio paso 1
       btfss        PORTA,1                ; testeo el gatillo
       call        disparo        
       btfss        PORTA,2                ; testeo bombas
       call        bombas                ; inicio bombas
       call        DEMORA3            ; velocidad de giro
       bcf        PORTB,1                ; finaliza disparo en el joystick
       bcf        PORTB,0                ; finaliza bombas en el joystick
       bcf        PORTB,2                ; fin paso 1



       bsf        PORTB,3                ; inicio paso 2
       btfss        PORTA,1                ; testeo el gatillo
       call        disparo                ; inicia disparo
       btfss        PORTA,2                ; testeo bombas
       call        bombas                ; inicio bombas
       call        DEMORA3            ; velocidad de giro
       bcf        PORTB,1                ; finaliza disparo en el joystick
       bcf        PORTB,0                ; finaliza bombas en el joystick
       bcf        PORTB,3                ; fin paso 2

       bsf        PORTB,4                ; inicio paso 3
       btfss        PORTA,1                ; testeo el gatillo
       call        disparo                ; inicia disparo
       btfss        PORTA,2                ; testeo bombas
       call        bombas                ; inicio bombas
       call        DEMORA3            ; velocidad de giro
       bcf        PORTB,1                ; finaliza disparo en el joystick
       bcf        PORTB,0                ; finaliza bombas en el joystick
       bcf        PORTB,4                ; fin paso 3
       
       bsf        PORTB,5                ; inicio paso 4
       btfss        PORTA,1                ; testeo el gatillo
       call        disparo                ; inicia disparo
       btfss        PORTA,2                ; testeo bombas
       call        bombas                ; inicio bombas
       call        DEMORA3          ; velocidad de giro
       bcf        PORTB,1                ; finaliza disparo en el joystick
       bcf        PORTB,0                ; finaliza bombas en el joystick
       bcf        PORTB,5                ; fin paso 4        
       
       btfss        PORTA,1                ; testeo el gatillo
       goto        rec
       btfss        PORTA,2                ; testeo las bombas
       goto        rec
       goto        llave
rec        
       decfsz        conta,1                ; Pregunto si ya se ha repetido 10 veces el ciclo?
       goto        inicio                ; chequeo la llave de giro
       call        carga                ; vuelvo a cargar el contador
       btfsc        0x29,0        
       call        recoil                ; desactivo recoill disparo
       btfsc        0x29,1        
       call        recoill                ; desactivo recoill bombas
               
llave
       btfsc        0x29,0
       goto        rec
       btfsc        0x29,1
       goto        rec
       btfss        PORTA,0                ; testeo llave giro
       goto        giro                ; sigue girando
       clrf        PORTB                ; detiene el giro y todo lo que este activo
       goto        inicio                ; vuelve al inicio

;------------------------------------------
; sub rutinas
;------------------------------------------        
disparo
       bsf        PORTB,1                ; activa boton joystick
       btfss        0x29,2                ; testea el bit de descanso selenoide
       bsf        PORTB,6                ; activa selenoide recoill
       decfsz        cuenta,1        ; Pregunto si ya se ha repetido 20 veces el ciclo?
       goto        fin                    ; chequeo la llave de giro
       bsf        PORTB,6                ; activa selenoide recoill
       bsf        0x29,0                ; pone a 1 el bit para luego poder ser testeado
       bcf        0x29,2                ; reinicia el bit
fin        
       return

bombas
       bsf        PORTB,0                ; activa boton joystick
       btfss        0x29,3                ; testea el bit de descanso selenoide
       call        sele                ; activa las dos selenoides
       decfsz        tiempo,1        ; Pregunto si ya se ha repetido 20 veces el ciclo?
       goto        final                ; chequeo la llave de giro
       call        sele                ; activa selenoide recoill
       bsf        0x29,1                ; pone a 1 el bit para luego poder ser testeado
       bcf        0x29,3                ; reinicia el bit
final
       return
sele
       bsf                PORTB,6                ; activa selenoide recoill
       bsf                PORTB,7                ; activa la segunda selenoide recoill
       return
carga
       movlw        d'10'                ; Cargo Contador = a unos 100 ms
       movwf        conta                ; tiempo de demora
       return
carga_2
       movlw        d'20'                ; Cargo Contador = a unos 200 ms
       movwf        cuenta                ; tiempo de demora
       return
carga_3
       movlw        d'20'                ; Cargo Contador = a unos 200 ms
       movwf        tiempo                ; tiempo de demora
       return
recoill
       bcf                PORTB,7                ; desactiva recoill bombas
       bcf                PORTB,6                ; desactiva las dos selenoides
       bcf                0x29,0                ; reseteo bit
       bcf                0x29,1                ; reseteo bit
       bsf                0x29,3                ; activo bit para indicar tiempo de descanso selenoide
       call        carga_3                ; cargo tiempo de descanso selenoide
       return
recoil
       bcf                PORTB,6                ; desactiva la selenoide disparo
       bcf                0x29,0                ; reseteo bit
       bsf                0x29,2                ; activo bit para indicar tiempo de descanso selenoide
       call        carga_2                ; cargo tiempo de descanso selenoide
       return

;=================================================  ==========================
; 10 milisegundos
;=================================================  ==========================
DEMORA3  movlw          .8                       ; 1 set numero de repeticion  (B)
                movwf          PDel03       ; 1 |
PLoop13    movlw          .249           ; 1 set numero de repeticion  (A)
                movwf          PDel13       ; 1 |
PLoop23    clrwdt                               ; 1 clear watchdog
                clrwdt                               ; 1 ciclo delay
                decfsz           PDel13,1    ; 1 + (1) es el tiempo 0  ? (A)
                goto             PLoop23     ; 2 no, loop
                decfsz           PDel03,1    ; 1 + (1) es el tiempo 0  ? (B)
                goto             PLoop13     ; 2 no, loop
PDelL13    goto                    PDelL23      ; 2 ciclos delay
PDelL23    clrwdt                              ; 1 ciclo delay
        return               ; 2+2 Fin.
;------------------------------        
       END


bueno eso hasta ahora luego seguire subiendo el resto de las imagenes y por supuesto como funciona.




Saludos
kapotik

Edited by kapotik - 10/3/2016, 19:59
view post Posted: 8/3/2016, 02:46     Proyecto ARCADE CLASICS [FINALIZADO] - ~Zona de Proyectos sobre tu Cabina Arcade y Otros
EXELENTE!!! que buena terminacion le has dado, me a encantado la marquesina, de donde la has sacado?, el vinilo tanvien me ha gustado mucho, por donde yo jugaba de chico era muy comun ver las maquinas con ese tipo de lineas.

Saludos
view post Posted: 6/3/2016, 17:08     Light guns?....no, minigun arcade - ~Zona de Proyectos sobre tu Cabina Arcade y Otros
BALLE- pero pone una imagen como cuando cargas uno de youtube o solo pone un link que dice "my video"?

no, no entiendo
view post Posted: 6/3/2016, 03:43     Light guns?....no, minigun arcade - ~Zona de Proyectos sobre tu Cabina Arcade y Otros
Haber si alguien me hecha una manito para colgar los videos no logro entender como cuernos es, ya lo subi a tiny pero no lo muestra solo sale un link

este es el codigo IMG que me da para colocar en foros

URL=http://es.tinypic.com/r/2icbihj/9]View My Video[/URL

le sace los corchetes asi pueden verlo

Saludos
view post Posted: 4/3/2016, 18:43     Proyecto Recreativa - ~Zona de Proyectos sobre tu Cabina Arcade y Otros
Esta quedando joya, tengo una duda con que has hecho los agujeros en el matacrilato?

por que para hacer agujeros sin que se te agriete yo uso estas

jpg
view post Posted: 4/3/2016, 17:47     Light guns?....no, minigun arcade - ~Zona de Proyectos sobre tu Cabina Arcade y Otros
si es rotatoria...puse unos vídeos pero no los cargo el foro, me podrías decir como hacerlo correctamente?

no, no va a emular sonido por chip, aunque seria muy sencillo hacerlo, pero no por que la idea es usarla con los juegos del arcade como operation world o termineitor 2
view post Posted: 3/3/2016, 23:23     Light guns?....no, minigun arcade - ~Zona de Proyectos sobre tu Cabina Arcade y Otros
Buenas, siempre tube la idea de las pistolas para mi arcade, y desde hace algunos años que vengo viendo la evolucion que este tema a tenido en este y otro foros, por eso me habia comprado años atras una Guncon ll para play station, pero nunca la probe y quedo archivada, hasta hace unos meses me decidi de que ya era hora de probar a ver que onda, y si bien luego de pasar muchisimas horas para lograr que anden, el resultado no me convencio, luego descubri que usaban el wii mote, pero al probarlo el resultado fue el mismo, asi que ya decidido compre la RF top gun, que luego de pagar una fortuna y costarme un huevo y medio poder ingresarlas a mi pais ( Argentina ), el funcionamiento fue similar a las anteriores, fue ahi que me decidi a construir algo que realmente funcionara como yo queria, con la precicion de un verdadero arcade.

Lo primero que me di cuenta fue que no podia utilizar algo como esto:

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si no algo asi, y si este tipo tiene una, no veo por que yo no

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la idea me surgio luego de ver este video:



aunque algo mas a mi alcanse, pero usando materiales similares y todo lo que pude encontrar a mi alrededor.

manos a la obra:
pido disculpas si algunas imagenes no son correlatibas.

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y no me pude resistir a las primeras vueltas!!!



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el soporte...

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la fuente de poder 12v y 24v

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para hacer el movimiento utilize un motor paso a paso, ya que necesitaba mucha fuerza pero que sea de tamaño pequeño.
Fue reciclado de una impresora HP 840c

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haciendo algunos ajustes....

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seguramente algunos se estaran preguntando si tendra recoill, si, y lo que use fueron dos contactores telemecanic de 24v, uno para el disparo y otro para las bombas, mas adelante detallare su funcionamiento.

Edited by kapotik - 10/3/2016, 20:22
34 replies since 14/11/2010