Estoy muy conforme por como quedo, es mas supero todas mis espectativas!! Los recoil quedaron bien, pero luego de un tiempo llega a ser molesto, asi que le voy a poner una llave para activarlos a voluntad. Bueno eso a sido todo, espero les alla gustado, cuando la pinte les cuelgo las fotos, y espero estar pronto mostrandoles algunos de mis proyectos pendientes, cualquier duda o sugerencia haganlo por este medio.
bien antes que nada les muestro que hay que configurar en el mame para que funcione: en mi caso me detecto el joystick de una y lo unico que tube que hacer fue, habilitar la casilla de ligh gun, poner el valor del deadzone a cero y tocar la saturacion, cabe aclarar que el valor de saturacion variara de acuerdo a la distancia que se encuentre la mini gun con respecto al monitor, ya que a mayor valor mas largos seran los movimientos de los ejes, por ende a menor valor mas cortos y precisos seran los movimientos.
Y si lo que todos esperabamos... ver como giraba...
he quedado muy satisfecho por que cuando gira es totalmente suave y silencioso... bueno ya me falta menos, algunos problemitas con los recoill pero bueno ya lo solucionare, en breve le sigo mostrando.
si, ensamblador y el querido f84, pero solo lo use porque queria mucha fuerza y un motor pequeño, pero se podria colocar un motor comun y sacar el PIC.
Saludos
Cuelgo aca los dos primeros videos, por que al principio no sabia como insertarlos, SORRY!! BALLE- pero soy un bruto y recien me doy cuenta como es.
bueno... hasta aqui por hoy, me canse de subir imagenes. Solo agregar parte de la electronica, para el movimiento he usado como les dije antes un motor paso a paso, el cual controlo con el pic 16f84, tambien controlo el recoill con el pic, por ende las señales de los pulsadores de disparo y bombas pasan por el pic y luego al joystick por un 4066, quien necesite mas detalles me lo consulta.
Por si todavia no se dieron cuenta para controlar la minigun he usado el pocisionamiento por cordenadas, en lenguaje arcade POTENCIOMETROS, para ello he usado la controladora de 4 ejes y 64 botones publicada por Willy, les dejo el enlace donde van a encontrar todo para armarla, incluso tiene un joystick de 81 botones.
;************************************************* ****************** ; VARIABLES ;************************************************* ****************** conta EQU 0x20 cuenta EQU 0x21 tiempo EQU 0x22 PDel03 EQU 0x30 PDel13 EQU 0x27
;************************************************* ****************** ORG 0x00 ; El programa empieza en 0x000 ;************************************************* ******************
bcf 0x29,1 ; pongo a cero el registro completo bcf 0x29,2 ; por el momento uso tres posiciones bcf 0x29,3 bcf 0x29,4 bcf 0x29,5 bcf 0x29,6 bcf 0x29,7 bcf 0x29,0 clrf conta clrf cuenta clrf tiempo ;************************************************* ****************** ; LAZO PRINCIPAL ;************************************************* ****************** call carga ; inicio conteo recoill inicio btfss PORTA,0 ; testeo llave giro goto giro goto inicio giro bsf PORTB,2 ; inicio paso 1 btfss PORTA,1 ; testeo el gatillo call disparo btfss PORTA,2 ; testeo bombas call bombas ; inicio bombas call DEMORA3 ; velocidad de giro bcf PORTB,1 ; finaliza disparo en el joystick bcf PORTB,0 ; finaliza bombas en el joystick bcf PORTB,2 ; fin paso 1
bsf PORTB,3 ; inicio paso 2 btfss PORTA,1 ; testeo el gatillo call disparo ; inicia disparo btfss PORTA,2 ; testeo bombas call bombas ; inicio bombas call DEMORA3 ; velocidad de giro bcf PORTB,1 ; finaliza disparo en el joystick bcf PORTB,0 ; finaliza bombas en el joystick bcf PORTB,3 ; fin paso 2
bsf PORTB,4 ; inicio paso 3 btfss PORTA,1 ; testeo el gatillo call disparo ; inicia disparo btfss PORTA,2 ; testeo bombas call bombas ; inicio bombas call DEMORA3 ; velocidad de giro bcf PORTB,1 ; finaliza disparo en el joystick bcf PORTB,0 ; finaliza bombas en el joystick bcf PORTB,4 ; fin paso 3
bsf PORTB,5 ; inicio paso 4 btfss PORTA,1 ; testeo el gatillo call disparo ; inicia disparo btfss PORTA,2 ; testeo bombas call bombas ; inicio bombas call DEMORA3 ; velocidad de giro bcf PORTB,1 ; finaliza disparo en el joystick bcf PORTB,0 ; finaliza bombas en el joystick bcf PORTB,5 ; fin paso 4
btfss PORTA,1 ; testeo el gatillo goto rec btfss PORTA,2 ; testeo las bombas goto rec goto llave rec decfsz conta,1 ; Pregunto si ya se ha repetido 10 veces el ciclo? goto inicio ; chequeo la llave de giro call carga ; vuelvo a cargar el contador btfsc 0x29,0 call recoil ; desactivo recoill disparo btfsc 0x29,1 call recoill ; desactivo recoill bombas
llave btfsc 0x29,0 goto rec btfsc 0x29,1 goto rec btfss PORTA,0 ; testeo llave giro goto giro ; sigue girando clrf PORTB ; detiene el giro y todo lo que este activo goto inicio ; vuelve al inicio
;------------------------------------------ ; sub rutinas ;------------------------------------------ disparo bsf PORTB,1 ; activa boton joystick btfss 0x29,2 ; testea el bit de descanso selenoide bsf PORTB,6 ; activa selenoide recoill decfsz cuenta,1 ; Pregunto si ya se ha repetido 20 veces el ciclo? goto fin ; chequeo la llave de giro bsf PORTB,6 ; activa selenoide recoill bsf 0x29,0 ; pone a 1 el bit para luego poder ser testeado bcf 0x29,2 ; reinicia el bit fin return
bombas bsf PORTB,0 ; activa boton joystick btfss 0x29,3 ; testea el bit de descanso selenoide call sele ; activa las dos selenoides decfsz tiempo,1 ; Pregunto si ya se ha repetido 20 veces el ciclo? goto final ; chequeo la llave de giro call sele ; activa selenoide recoill bsf 0x29,1 ; pone a 1 el bit para luego poder ser testeado bcf 0x29,3 ; reinicia el bit final return sele bsf PORTB,6 ; activa selenoide recoill bsf PORTB,7 ; activa la segunda selenoide recoill return carga movlw d'10' ; Cargo Contador = a unos 100 ms movwf conta ; tiempo de demora return carga_2 movlw d'20' ; Cargo Contador = a unos 200 ms movwf cuenta ; tiempo de demora return carga_3 movlw d'20' ; Cargo Contador = a unos 200 ms movwf tiempo ; tiempo de demora return recoill bcf PORTB,7 ; desactiva recoill bombas bcf PORTB,6 ; desactiva las dos selenoides bcf 0x29,0 ; reseteo bit bcf 0x29,1 ; reseteo bit bsf 0x29,3 ; activo bit para indicar tiempo de descanso selenoide call carga_3 ; cargo tiempo de descanso selenoide return recoil bcf PORTB,6 ; desactiva la selenoide disparo bcf 0x29,0 ; reseteo bit bsf 0x29,2 ; activo bit para indicar tiempo de descanso selenoide call carga_2 ; cargo tiempo de descanso selenoide return
;================================================= ========================== ; 10 milisegundos ;================================================= ========================== DEMORA3 movlw .8 ; 1 set numero de repeticion (B) movwf PDel03 ; 1 | PLoop13 movlw .249 ; 1 set numero de repeticion (A) movwf PDel13 ; 1 | PLoop23 clrwdt ; 1 clear watchdog clrwdt ; 1 ciclo delay decfsz PDel13,1 ; 1 + (1) es el tiempo 0 ? (A) goto PLoop23 ; 2 no, loop decfsz PDel03,1 ; 1 + (1) es el tiempo 0 ? (B) goto PLoop13 ; 2 no, loop PDelL13 goto PDelL23 ; 2 ciclos delay PDelL23 clrwdt ; 1 ciclo delay return ; 2+2 Fin. ;------------------------------ END
bueno eso hasta ahora luego seguire subiendo el resto de las imagenes y por supuesto como funciona.
EXELENTE!!! que buena terminacion le has dado, me a encantado la marquesina, de donde la has sacado?, el vinilo tanvien me ha gustado mucho, por donde yo jugaba de chico era muy comun ver las maquinas con ese tipo de lineas.
si es rotatoria...puse unos vídeos pero no los cargo el foro, me podrías decir como hacerlo correctamente?
no, no va a emular sonido por chip, aunque seria muy sencillo hacerlo, pero no por que la idea es usarla con los juegos del arcade como operation world o termineitor 2
Buenas, siempre tube la idea de las pistolas para mi arcade, y desde hace algunos años que vengo viendo la evolucion que este tema a tenido en este y otro foros, por eso me habia comprado años atras una Guncon ll para play station, pero nunca la probe y quedo archivada, hasta hace unos meses me decidi de que ya era hora de probar a ver que onda, y si bien luego de pasar muchisimas horas para lograr que anden, el resultado no me convencio, luego descubri que usaban el wii mote, pero al probarlo el resultado fue el mismo, asi que ya decidido compre la RF top gun, que luego de pagar una fortuna y costarme un huevo y medio poder ingresarlas a mi pais ( Argentina ), el funcionamiento fue similar a las anteriores, fue ahi que me decidi a construir algo que realmente funcionara como yo queria, con la precicion de un verdadero arcade.
Lo primero que me di cuenta fue que no podia utilizar algo como esto:
si no algo asi, y si este tipo tiene una, no veo por que yo no
la idea me surgio luego de ver este video:
aunque algo mas a mi alcanse, pero usando materiales similares y todo lo que pude encontrar a mi alrededor.
manos a la obra: pido disculpas si algunas imagenes no son correlatibas.
y no me pude resistir a las primeras vueltas!!!
el soporte...
la fuente de poder 12v y 24v
para hacer el movimiento utilize un motor paso a paso, ya que necesitaba mucha fuerza pero que sea de tamaño pequeño. Fue reciclado de una impresora HP 840c
haciendo algunos ajustes....
seguramente algunos se estaran preguntando si tendra recoill, si, y lo que use fueron dos contactores telemecanic de 24v, uno para el disparo y otro para las bombas, mas adelante detallare su funcionamiento.