Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

primeras consolas/videojuegos

« Older   Newer »
  Share  
morticsmer
view post Posted on 31/10/2007, 16:53 by: morticsmer     +1   -1




Bfff... La mía se la trajeron a mis padres de Melilla y era blanquita y los mandos dos spinners. Era la del Pong con sus variantes (Hockey (con una especie de barreras y porterias), Tenis a dobles (dos palitos en vez de uno, uno más adelantado que el otro), etc.). Lo mejor era que llevaba pistola (que además se podía convertir en rifle con culata) y tenía un juego en el que una bola gorda corría la pantalla y tenías que darle. Esto, debo estar hablando del año 76, 77, creo yo.

Después pasamos a la Phillips Intellivision. Superadictivo el de los avioncitos y el globo, el Space Hawk, el de los bolos, baloncesto... Lo curioso de esta consola es que cada juego llevaba una especie de tarjeta que insertabas en los mandos quedando por encima de sus botones y marcando así las funciones de cada juego para cada botón del mando (una buena idea).

Tras esa consola, pasamos al Spectrum, en el año 86 al PC brevemente, después, la Supernintendo y la Game Gear, la Saturn la tuve dos meses o menos y pasé a la Playstation y de ésta, la verdadera revolución en mis últimos años de juventud, juventud, a la Playstation 2. La reservé meses atrás, salí en el Marca en la relación de afortunados que la tendrían el día de su salida a la venta: el 24 de noviembre de 2000. A las 9:45 estaba a las puertas de El Corte Inglés. 100.000 pelas del ala ése dia: 74.900 la consola, 5.000 el segundo mando, 5.000 la tarjeta y 10.000 el FIFA 2000.

Con ella sigo (cada vez con menos tiempo para disfrutarla), metiendo por enmedio hace dos años mi flamante maka: la Mortal Kabinet para revivir la magia de los años en los recres.

La PS3 yo creo que caerá, pero esperaré a estas Navidades no, las siguientes en las que espero:

1-Que haya bajado más de precio.
2-Que ya haya chip o lo que sea
3-Que ya haya grabadoras blue-ray a precio asequibles.

De todos modos, mi línea de acción para el futuro va más en mejor ordenador para la maka y contínua evolución de ésta con los últimos emus (a medio plazo el de Dreamcast y PS2 y dentro de unos años, quién sabe), no quiero que mi maka se quede estancada en los años 80.

Hala, me he "estiraaaaaao" un poco, espero no haber aburrido.

Saludetes!!!! (Me voy de puenteeeeeeeeeeeeeee!!)
 
Top
11 replies since 31/10/2007, 15:09   306 views
  Share