Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Recorte y composición de imágenes con Photoshop (Método de Chispamaster)

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 27/12/2007, 11:30     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,946
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Recorte y composición de imágenes con Photoshop (Método de Chispamaster)

- Introducción

Os recomendaría empezar por imágenes sencillas y luego ir complicándolo más.

Hay varios métodos de recorte, aquí usaremos el lazo, que aunque puede aburrir , es el mas fácil que se puede usar, obviando, claro, la varita mágica, pues esa herramienta no es útil para nuestros intereses..

Nota: Disculpar si las fotos, son un pelin grandes , pero es que he querido detallarlo al máximo.


- Empezamos

Buscamos una imagen que nos guste para recortarla. Buscar una imagen sencilla , sin mucho pelo ( que eso es otro tema ), y que creamos que nos va a ser fácil recortar. Yo he elegido esta, estaba en “jpg”.

image

Abrimos la imagen con el Photoshop (desde ahora PS), y nos damos cuenta que esta bloqueada, no podemos trabajar en ella. Para eliminar el bloqueo debemos duplicar la capa pulsando el botón derecho del ratón y seleccionando "duplicar capa”

image

Ya tenemos 2 capas con la misma imagen. Una nos sobra, pues la arrastramos a la papelera:

image

Ya podemos trabajar en la imagen. Buscamos ahora la herramienta "lazo poligonal" de la lista de herramientas .

image

Con esa herramienta vamos delimitando la zona que queremos aprovechar del dibujo. Sé que el proceso es largo y un poco tedioso, pero cuanto mejor realicemos este paso, mejor quedara nuestro dibujo. Merece la pena esforzarse un poco.

Para ver mejor la imagen siempre podéis verlo en "ajustar imagen a pantalla" .

image

Con la selección realizada, nos vamos a “copiar”, “insertamos una nueva capa” y le damos a “pegar”. Nos creará una capa con tan solo el recorte y la capa inicial quedará debajo.

Ya no queremos la capa de abajo, la tiramos a la papelera y vemos que la capa nueva es transparente , solo tiene la imagen recortada.

image

Vamos a darle un poco de color al fondo. Ponemos una nueva capa (nos la crea por encima de la actual. No importa, luego la cambiamos).

En la paleta de colores, asignamos 2 colores que nos gusten y que estén dentro de un margen lógico. Yo he elegido naranja y rojo, porque, por ejemplo, verde y azul, como que queda peor, se oponen entre ellos.

Una vez colocado los colores, aplicamos un filtro que viene por defecto en el PS: “Filtro / Interpretar /Nubes”. Esto nos hace unos degradados muy bonitos de los colores elegidos.

image

Cambiamos la ubicación de las capas para que se vea nuestro personaje y le aplicamos algún “estilo de capa” seleccionando la capa del personaje. Aquí va en gustos, yo he puesto "sombra paralela y resplandor Exterior", ambas de color negro, y el modo de fusión "normal", que es el que más me gusta.

image

Hay un truco que funciona muy bien en este tipo de dibujos, y es ponerle unas "skylines". Yo ya tengo definido ese motivo.

Pues nos vamos a “capa/nueva capa/tampón de motivo”, busco el que quiero y pinto por encima, pero como no quiero que me tape el muñeco, cambio la capa debajo de la del muñeco y le bajo un poco la opacidad a esa capa, la dejo a un 40 %.

image

Ahora otro truquillo, la típica silueta: Duplicamos la capa de nuestro muñeco y nos vamos a “transformar”. Buscamos la escala y la aumentamos a un 150 %, ancho y alto. - ¿OK? -. Resituamos donde nos interese la forma y la ponemos por debajo de la imagen principal bajándole el grado de transparencia.

image

El resultado final queda bastante bonito, y más si estamos empezando en ésto. Nos quedara algo así :

image

Es mucho más fácil hacerlo que contarlo, os lo aseguro .


Un saludo


- Enlaces recomendados:
Tutorial Photoshop: Aisla figuras y siluetas con photoshop para componer los artes de tu cabina recreativa



Por Chispamaster

Edited by Mikonos - 16/6/2009, 01:00
 
Web  Top
Kenshy
view post Posted on 27/3/2009, 11:49     +1   -1




Muchas Gracias por el curro, sencillo pero efectivo
 
Top
1 replies since 27/12/2007, 11:30   3907 views
  Share