Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

El cerebro de la bestia (arcade Cabinet), necesito propuestas para hacer mi mueble

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 11/11/2007, 10:30     +1   -1
Avatar

Supreme Ñasual Dating - Actual Girls

Group:
Moderator
Posts:
3,171
Location:
Usa

Status:


Muy bien chicos, necesito que me apoyeis, quiero hacer un mueble para mi recre y lo unico que tengo por ahora es la idea de que sea sencillo, como los de toda la vida tipo la pang cabinet, pero con un monitor de 28 pulgadas like this
image


los que he visto en la pagina esa de gi-joe no me gustan son un poco estramboticos, los unicos que me molan un poco son los de nintendo tipo donkey kong pero tampoco mucho, quiero la video sonic de toda la vida pero en 28 pulgadas pa este trasto, a ver si alguien tiene unos planos

Un brazo tius

Edited by janibol - 21/11/2007, 14:41
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 18/11/2007, 21:11     +1   -1
Avatar

Supreme Ñasual Dating - Actual Girls

Group:
Moderator
Posts:
3,171
Location:
Usa

Status:


al final he opctado por la que me recomendo hacer mikonos, la Mortal Kombat, como tengo los planos en jakobud, puedo recrearla con un poco de mucha maña.

image

Lo unico que no me gusta es el panel, que no es tradicional doblado hacia abajo, son dos tablas una encima de otra sin metraquilato, a mi eso no me va.

Como estoy en casa de mi novia no tengo photoshop, y me lo he kurrado con el paint pero bueno para hacerme a la ideo hoy me vale mañana me lo kurrare mas, no os riais, jejeje.

image


Un brazo

Edited by janibol - 18/11/2007, 21:27
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 19/11/2007, 14:38     +1   -1
Avatar

Supreme Ñasual Dating - Actual Girls

Group:
Moderator
Posts:
3,171
Location:
Usa

Status:


QUOTE
Eih! Ése es el mueble de mi maka, el original. Si necesitas alguna información o foto, dímelo. Le dejé los artes laterales, de Raiden y tengo medio hecha la marquesina, se llamará la Mortal Kabinet. El panel, de momento es una tabla negra sin metacrilato ni artes :llorar: , me veo incapaz de diseñar un arte de panel... Está modificado, tiene 8 botones por jugador. Suerte!!!!

Hala, equivocado me he... Tiene 6 botones por jugador...


Oye, pues si te curras un arte de cpo, igual podría valerme a mí también con algunas adaptaciones (y cambios "pa" que no sea igual al tuyo), si a tí no te importa. Yo en lo que pueda te ayudo.

El problema es que el cpo que quiero hacer no es el plano como el original, quiero hacerlo mas clasico, curvado...
tambien quiero cambiar como ves la parte del monedero, para que quede mas planita, no me gusta la forma hexagonal que hace

Tienes algun hilo de tu maquina, con fotos y tal para verla?

Gracias, de todas maneras cuando me ponga con los artes intento echarte un cable vale?

Enga un brazo

Edited by Mikonos - 22/9/2010, 01:38
 
Web Contacts  Top
babalot
view post Posted on 19/11/2007, 19:49     +1   -1




Eih morticsmer!!abrete ya un hilo en el foro !!que queremos ver esa peazo maquina!! ;)
 
Top
view post Posted on 19/11/2007, 20:13     +1   -1
Avatar

Supreme Ñasual Dating - Actual Girls

Group:
Moderator
Posts:
3,171
Location:
Usa

Status:


QUOTE
Ah... Pos ahora que lo veo bien, es cierto... Claro, la mía en realidad es la Mortal Kombat II y tus planos de la I. Son exactamente igual, pero la mía (la II) no tiene esa forma hexagonal... No tengo hilo abierto sobre ella porque están demasiado "en pañales" aún (estéticamente, funcional al 100%) y estoy esperando a hacerle algunas cosillas, pero te puedo enviar fotos si quieres (tengo hechas varias) por mail y si quieres fotos en detalle de alguna zona o algo así (para tus planos) me lo dices y se las hago. Ciao!!

Claro tio abre un hilo ya con lo que sea, mira yo he abierto un hilo con un puñetero monitor y una idea jajaja

Edited by Mikonos - 22/9/2010, 01:37
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 19/11/2007, 21:35     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,827
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Claro, morty, abre un hilo, macho para que podamos marujear sobre tu recre (y ponerte a caldo y si llega el caso. Es broma! Jeje).

:risa:

Saludos

 
Web  Top
view post Posted on 28/11/2007, 14:55     +1   -1
Avatar

Supreme Ñasual Dating - Actual Girls

Group:
Moderator
Posts:
3,171
Location:
Usa

Status:


QUOTE
Janibol, ya me va el correo, te he enviado las fotos...

tio morti no me puedo concentrar al leer tus post con esas fotos macho, jajaja

Vale tio gracias, ahora me voy a conectar menos porque me he ido a vivir con mi nobia y no tengo internet, lo tengo que contratar.

Edited by Mikonos - 22/9/2010, 01:35
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 11/2/2008, 21:47     +1   -1
Avatar

Supreme Ñasual Dating - Actual Girls

Group:
Moderator
Posts:
3,171
Location:
Usa

Status:


Bueno Chicos, me he hecho de esperar, esto de estar viviendo con mi niña me deja muy poco tiempo para los hobbys, pero este fin de semana se lo he dedicado entero al cerebro de la bestia.

Ahi vamos!

COMO HACER UNA REPLICA DE MAQUINA RECREATIVA:

Lo primero que hay que hacer es documentarse buscando ejemplos en otras maquinas para saber la medida de los tableros que debemos de comprar y una vez lo tengamos claro ir a la carpinteria y pedirlas.
image

Hay varios tipos de madera, lo normal es elegir aglomerado crudo de 2 cm.

Una vez conseguida la madera lo mejor a mi manera de ver es hacernos con un espacio donde podamos ensuciar y unas buenas borriquetas para trabajar el tablero
image

Una vez estemos preparados, nos haremos con las herramientas necesarias, de momento un lapiz y algo que nos haga de regla para dibujar la silueta de la maquina nos seran suficientes
image

Para hacer los trazos de las curvas podemos utilizar el culo de algun bote, pero he encontrado un truquito muy sencillo y que queda muy bien, y es coger el cubre cantos que en un futuro colocaremos a la maquina terminada y usarlo como molde para dibujar curvas, ya que al fin y al cabo va a ser el que se tenga que amoldar a esas curvas
imageimage

Este seria el aspecto que dan las curvas en la parte del flipper...
image

Y este el aspecto de toda la silueta dibujada y lista para cortar.
Pero cuanto respeto da esta parte...
image

Pero con buena picha bien se jode jejeje
image

Este es el corte realizado con esta maquina, hace trazos muy rectos y no rompe la madera...
image

Y para los cortes circulares nuestra amiga la de calar
imageimage

Esta es la silueta cortada... uf cuando llegas a este paso haces tonterias como colocarte pegado a la pared y hacer que te estas viciando jajaja... que impaciencia...
image

Aqui le he puesto el cubre cantos para fardar un rato yo solo jajaja
image

Ahora para hacer exactamente igual la otra pieza del mueble, nada mas facil que colocar la que ya tenemos cortada encima del tablero sin cortar y marcar con el lapiz
imageimage

Una vez tenemos las piezas cortadas, dibujo en ellas la silueta del monitor, para saber el espacio que va a ocupar y colocar debidamente las divisiones interiores de la maquina
image

Ahora hago un poco el bruto pero al final queda bien, para colocar el cristal en un futuro, debo de hacerle un carril a la madera en el interior de la maquina para asi una vez este terminada meta el cristal desde la parte superior antes de cerrar el techo.
imageimage[/URL]image

Una vez hecho esto coloco el cristal dentro del carril, pero me doi cuenta de que no corre bien por culpa de las irregularidades de la superficie que he cortado, a si que voy a la ferreteria y me traigo una canaleta electrica de la misma medida y la incrusto. Es una canaleta de 1 cm y los dos cristales juntos hacen un tocho de 8mm, (4 cada uno), la pego con cola blanca aunque hubiera sido mejor con cola transparente, pero es lo que tenia en casa jejeje
imageimageimageimage

Dejo secar la cola unas horas y me tomo un descansito
image

Para unir las divisiones del interior de la maquina cambio de escenario y me voy al sitio donde la dejare definitivamente, si no su translado en un futuro subiendo las escarleras seria imposible.
Para unirla usare espigas de madera, ademas de ecuadras en algunos casos. Para hacer el agujero de la espiga en el tablero, le pondre a la broca cinta aislante para no pasarme a la hora de taladrar
image

Encolare los agujeros y este sera el resultado
imageimageimage

Frenteare la tabla que ya tengo hecha con el lateral de la maquina para marcar los agujeros en este image

Hago los agujeros... :sudor:
image

Encolamos... y unimos...
image

Coloco listones en los sitios donde crea que puede sufrir mas la madera, en este caso por el peso del monitor, y para unir las traseras de la maquina
image

Y coloco escuadras a parte de las espigas en las zonas que mas puedan sufrir como la base
image

Y una vez unidas las piezas, en pie!
image

Esto es todo lo que tengo, a ver si el finde que viene me lo curro un poco mas y la empiezo a cerrar.

La rejilla que le he hecho al soporte del monitor es para que respire, aunque no se va a ver ya que aun detras de eso va el tablero que cierre la maquina por detras.

Un brazo!!!

Edited by janibol - 20/12/2008, 13:01
 
Web Contacts  Top
dormammu
view post Posted on 12/2/2008, 14:06     +1   -1




Esssse janibol ahí, duramente, si señor!!!! animo´s mushasho :ideal: :ideal: :ideal: hasta el infinito y mas alla.
 
Top
view post Posted on 12/2/2008, 20:22     +1   -1
Avatar

Supreme Ñasual Dating - Actual Girls

Group:
Moderator
Posts:
3,171
Location:
Usa

Status:


QUOTE
Te queda curro por delante!!!! Ánimo!!! Veo bastantes diferencias con mi mueble, ¿aún sigues bsado en la Mortal Kombat?

No Mortic, me parecia demasiado cuadradota, al final opte por usar las medidas de la Mortal pero cambiar los angulos un poco...
Ahi van un par de fotos mas
image
image

Sabeis donde puedo comprar por internet puertas monedero? y botones y joysticks verdes?

Un brazo!

Edited by Mikonos - 22/9/2010, 01:36
 
Web Contacts  Top
dormammu
view post Posted on 12/2/2008, 20:49     +1   -1




Peaso requetemaca, ojala yo tuviera espacio para tener una asin de grande.
 
Top
view post Posted on 13/2/2008, 01:29     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,827
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Janibol, impresionante este nuevo arranque del hilo! Estoy casi sin palabras de lo bien detallado del posteo.

Curioso que hayas decidido que el cristal caiga de arriba a abajo y que sea tan gueso el compuesto. No te preocupes por la cola blanca, cuando pintes la recre no volverás a pensar en esto.

No olvides, cuando la máquina adquiera mayor solidez, meter las ruedas. En los planos que has manejado podías haber contemplado la posibilidad, y la tabla que sirve de pie te la hubieses llevado unos centímetros más arriba, así te habría servido de faldones los laterales y la tabla delantera.

Me encanta la sierra circular de mano. La semana pasada me gasté un pastón en herramientas y me compré una sierra circular de mesa, entre otras muchas herramientas. No os lo creeriais lo que he comprado.

Ánimo!
 
Web  Top
view post Posted on 13/2/2008, 14:23     +1   -1
Avatar

Supreme Ñasual Dating - Actual Girls

Group:
Moderator
Posts:
3,171
Location:
Usa

Status:


Gracias tios, tienes razon en lo de las ruedas Miki, habia pensado en ponerlas pero no me gustaba que se vieran, pero ahora que dices lo de subir la tabla en vez de pegarla al suelo, tienes razon, asi los laterales las taparian, seguramente la tumbe y se las ponga ahora que la tengo en el esqueleto, lo mallo es que esta encolada con las espigas... eso es un problema... :llorar:
Sabeis donde puedo encontrar por internet para comprar y que me manden a casa, la puerta monedero?? y botones :sick: verdes??

Un brazo!!!
 
Web Contacts  Top
dormammu
view post Posted on 13/2/2008, 16:26     +1   -1




QUOTE
Sabeis donde puedo encontrar por internet para comprar y que me manden a casa, la puerta monedero?? y botones verdes??

Los puedes encontrar en cynitres, los botones tambien los tienen en industrias lorenzo.
La pega es que son articulos bastante carillos en los dos sitios, sumale los gastos de envio.


 
Top
babalot
view post Posted on 13/2/2008, 19:34     +1   -1




Eih te esta quedando de lujo!,ya veo que no has perdido el tiempo,me ha llamado la atención los agujeros que has echo en la testa del aglomerado para meter las espigas lo centrados que estan y lo bien que te encajan las piezas ya que no es un tema facil ,animo y palante! que esto ya pilla forma!

Un saludo.
 
Top
109 replies since 11/11/2007, 10:20   13224 views
  Share