Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

El cerebro de la bestia (arcade Cabinet), necesito propuestas para hacer mi mueble

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 16/2/2008, 14:19     +1   -1
Avatar

Supreme Ñasual Dating - Actual Girls

Group:
Moderator
Posts:
3,171
Location:
Usa

Status:


QUOTE (babalot @ 13/2/2008, 19:34)
Eih te esta quedando de lujo!,ya veo que no has perdido el tiempo,me ha llamado la atención los agujeros que has echo en la testa del aglomerado para meter las espigas lo centrados que estan y lo bien que te encajan las piezas ya que no es un tema facil ,animo y palante! que esto ya pilla forma!

Un saludo.

:sudor: ha sido dificil, marcaba los agujeros centrandolos con una escuadra y luego el taladro tienes que meterlo muy recto si no la espiga va a entrar igual de torcida que la broca, y una vez tengo las espigas metidas, las presento a la otra madera donde voy a taladrar y marco para hacer los agujeros con exactitud.

Un brazo!!!
 
Web Contacts  Top
CapSuLe
view post Posted on 12/5/2008, 13:37     +1   -1




viendo lo bien que va quedando te dan ganas de ir a por maderas y empezar a contruir una..... :lol:
 
Top
view post Posted on 16/12/2008, 21:35     +1   -1
Avatar

Supreme Ñasual Dating - Actual Girls

Group:
Moderator
Posts:
3,171
Location:
Usa

Status:


EL CEREBRO DE LA BESTIA 2ª PARTE

Bueno chicos, despues de unos cuantos meses desaparecido, he vuelto con fotos, a si que voy a comentaros, lo que he estado haciendo durante este tiempo... La vida con la parienta no es tan facil como pensaba jejeje...


He perdido las fotos que corresponden al montaje del subwoofer en la parte delantera de la máquina, pero tengo a cambio esta otra foto con el ya montado
image
No fue nada difizil, compre un equipo 2.1 y desarme el protector metálico del altavoz, luego hize un agujero en la madera y coloqué el subwoofer por dentro y el protector por fuera, quedando como en la foto.
En cuanto a la puerta monedero, no tiene ningun misterio, se hace el agujero segun la medida de la puerta y luego se aprietan las patillas que trae por dento.

Es una pena lo tenia todo documentado con fotografias, no se donde las puedo tener.

Construllendo la parte de la marquesina:
Corto primero la tabla donde va a ir situado el fluorescente y le coloco un par de tablillas para alzar un poquito el fluorescente.
image image

Antes de colocar el fluorescente le hago un carril para el cristal sadwich de la marquesina en ambas maderas, la del fluorescente y la de los altavoces.
image
y colocaré en el hueco una tapa de canaleta para que se deslice bien el cristal a modo de carriles
image

Estos son los altavoces que usaré para colocarlos en la tabla contraria a la del fluorescente, en la caja pone 40watt, que me imagino que corresponderá al conjunto altavoces y subwoofer.
image image
Los dispondré en este orden en la madera y haré los agujeros quedando de la siguiente manera
image

Para tapar los agujeros de los altavoces y que nadie pueda meter los dedazos al altavoz pondré unas rejillas protegiendolos desde dentro así
image image
y las pintaré en color verde dejandolas asi
image

En los cantos de la parte de los altavoces le he puesto unos tacos de expandir roscados por dentro para posteriormente meter unas varillas que harán un efectro visagra en todo lo que es la parte de la marquesina
image image
Y tambíén haremos agujeros en la madera para que hagan de sopporte de las varillas
image
No tengo fotos de las varillas colocadas, no se si estais entendiendo lo que he hecho, os lo explico...
La marquesina va a ser vasculante, de esta manera si algún dia necesito retirar el monitor por averia o por que sí, solo tengo que vascular la marquesina dejando paso a los carriles del cristal y pudiendo extraer este hacia arriba.

Para evitar que la marquesina vascule sola le pondré unos pestillos en la parte de arriba, quedando así siempre fija, pudiendo solo vascular cuando yo abra esos pestillos.
image

Al final La marquesina quedó así
image image
image image

Colocación del botón power en la parte de arriba:

Aqui vemos como hize un agujero con una corona del tamaño que me pidió el boton.
image
para posteriormente colocar el botón
image

Colocación de le puerta trasera:
No tengo imagenes de este proceso, lo que hice es poner visagras de piano que se venden en cualquier ferreteria pidiendoles los metros que necesitemos y atornillar en la puerta y en la carcasa, muy sencillo.
Coloque una cerradura haciendo un agujero con la corona y atronillandola por detrás de la siguiente manera.
image image
image image

Refrigeración de la máquina
Colocaré ventiladores que extraigan aire fresco en la parte de abajo, y como el aire caliente pesa menos que el frío, colocaré arriba los que saquen el aire viciado de la máquina.
Y también situaré ventiladores en la madera que soporta el monitor para sacar el aire caliente que pueda tener este hacia los ventiladores que escupen el calor al exterior.
image image
image

Para empezar a pintar la máquina tenia que tener decidido ya el diseño de esta, a si que con alluda de mi hermanita que se lo curro mucho en photoshop pude hacer esta simulación
image

Entonces los colores de la máquina serán morados y verdes, morados por los pantalones de Hulk, y verde... pues no se por qué la verdad.
Para el morado fui a Leroy Merlin y alli con un catálogo de colores
image
te hacen la pintura a tu gusto, meten un bote de pintura blanca en una máquina donde le echarán un tinte y luego tapada la agitarán
image
image

Una vez comprada la pintura empezamos a pintar con una imprimación blanca y después de secar, aplicamos el color morado.
image
Una de lijado
image
y otra de moradooo
image

Y el resultado montado
image image

La he pintado antes de montarla por el tema de las rejillas verdes, no queria mancharlas de pintura morada, entonces pinte primero, luego puse la rejilla, el ventilador, y ya lo monté.

Y ahora solo queda pintar y las artes, aqui una foto con los moldes para verla un poco mas terminada jajaja...
image

Estas navidades, le voy a meter caña a ver si hago el cpo, pero primero las artes claro ya os las enseñaré, la foto de antes es un boceto, lo de capcom arriba va a poner el cerebro de la bestia.

UN BRAZO!!!

Edited by janibol - 21/12/2008, 00:19
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 16/12/2008, 23:08     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,866
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Pues me parece superorginal el motivo decorativo que has elegido y también como has decidido pintar la cabina.

Tengo que confesar que no me ha molado nada el tema de la tapa de la marquesina, pienso que hubiese sido más efectivo meter unos tirafondos ahí, que los cerrojos.

Todo lo demás perfecto, como lo de pintar los embellecedores de los altavoces de verde, por eso no entiendo lo de los cerrojos.

Construyete un IPP, no uses pad hackeados, es mi consejo.


Saludos
 
Web  Top
view post Posted on 16/12/2008, 23:40     +1   -1
Avatar

Supreme Ñasual Dating - Actual Girls

Group:
Moderator
Posts:
3,171
Location:
Usa

Status:


No pienso hacer el pad Hackeo, he probado ya las dos cosas, y me parece mucho mejor el IPP, salen muchos mas botones.
Como tirafondos?? te refieres a tornillos?? es que no lo quiero dejar fijo quiero que se pueda mover cuando yo quiera, explicame por favor.

Muchas gracias Mikonos.

Un brazo!!!

Edited by janibol - 16/12/2008, 23:49
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 16/12/2008, 23:44     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,866
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Sí, tío, la marquesina no vas a tener la necesidad de abrirla en años. No merece la pena tener cerrojos.

Los tornillos tirafondos son tornillos que atravesarán la tabla de la marquesina y la fijarán a listones/salientes que hacen de tope a esta puerta. Con avellanar las cabezas un poco estos quedan perfectamente presentados en el mueble.

Saludos
 
Web  Top
view post Posted on 16/12/2008, 23:52     +1   -1
Avatar

Supreme Ñasual Dating - Actual Girls

Group:
Moderator
Posts:
3,171
Location:
Usa

Status:


Si, esta bien pensado, lo unico es el arte lateral que va a ser todo una pegatina, y si quiero sacar algun dia esos tirafondos me tengo que cargar la pegatina. a no ser que les ponga unas tapas verdes o algo así

Un brazo!
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 16/12/2008, 23:54     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,866
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


No, te digo poner los tornillos por encima de la marquesina, de manera que atrape la puerta de la marquesina desde arriba.


Saludos
 
Web  Top
view post Posted on 16/12/2008, 23:58     +1   -1
Avatar

Supreme Ñasual Dating - Actual Girls

Group:
Moderator
Posts:
3,171
Location:
Usa

Status:


AAAh ya entiendo, sobresaliendo un poco a manera de topes no??

Un brazo!!!
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 17/12/2008, 00:08     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,866
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Voy a hacerte unas fotos. Espera!

Detalle de la marquesina de una recreativa arquetípica donde se aprecia el agujero de uno de los tirafondos que atrapan la puerta y la matienen cerrada. También se aprecia que el agujero está avellanado para ocultar la cabeza del tornillo tirafondo.
image


Detalle interior del tope de la puerta de la marquesina de la máquina recreativa a la que va atornillado el tirafondo.
image


Saludos
 
Web  Top
babalot
view post Posted on 17/12/2008, 19:13     +1   -1




QUOTE
Te está quedando genial, me encanta el monitor... Ahí, ahí, monitor grande y proporcionado al hueco, como debe ser.

Los artes también quedarán chulísimos y quedará muy original. Lo que no me ha molado es la marquesina, muy sosa.

Ánimo en la recta final!

Juer que guapa!, si te quedan los artes igual de bien que ese montaje que has echo va a quedar espectacular, me gustan ver esta clase de iniciativas "diferentes" a lo clasico.Venga nene que ya te queda un poco menos...jejejeje

Saludos.

Edited by Mikonos - 22/9/2010, 01:34
 
Top
view post Posted on 17/12/2008, 21:21     +1   -1
Avatar

Supreme Ñasual Dating - Actual Girls

Group:
Moderator
Posts:
3,171
Location:
Usa

Status:


QUOTE (_Naxete_ @ 17/12/2008, 11:07)
Lo que no me ha molado es la marquesina, muy sosa.

No va a ser ese el diseño de la marquesina, pondrá el cerebro de la bestia en verde, sobre un fondo morado, está por diseñar.

Gracias, por lo del monitor, lo único que no me gusta del monitor es que no lo he inclinado apenas, y al ser tan grande daña a la vista jugar tan cerca, lo tenía que haber visto antes de montarla, ya no lo puedo inclinar más porque no me entraria en el mueble. Pero bueno, intentaremos no pasar muchas horas delante de la pantalla juas juas.

Mikonos, me gusta la idea, lo que creo es que solo con el listón adentro atornillado a la carcasa lateral ya me sujetaría bien la marquesina sin necesidad del tirafondo superior.

Un Brazo!!!
 
Web Contacts  Top
carcayu
view post Posted on 17/12/2008, 21:22     +1   -1




la verdad es que tiene buena pinta. es curioso, pero hace unos cuantos dias que estaba en mi casa pensando en distintos diseños originales de macas, asociandolo a temas de comics que tenia por mi casa, por ejemplo sin city en una maquina de color blanco y negro con detalles marcados en rojo y azul ¡y uno de ellos era una maquina verde pensada para el increible hulk! asi que no puedo estar mas de acuerdo ocn la tematica, obviamente. eso si, en mi caso le haria unas variaciones:

la marquesina, que pusiera el increible hulk, y de fondo que se viera el busto del mismo (como lo que tienes en el marco, solo que utilizando un dibujo, no una foto, lo cierto es que nunca me han gustado las fotos para la composicion de las macas) algo difuminado, dejando destacar algo como los ojos que le brillaran o algo asi :D vamos, que fuera mas espectacular la marquesina; al fin y al cabo, es el unico elemento de una maca (ademas de los laterales, pero estos no van iluminados) que solo tienen su sentido para que se luzcan, ya que ni bordean una imagen (el bezel) ni sirve de base a mandos y pulsadores (el cpo)

y el bezel, algo mas en plan retazos de viñetas, dejandolo todo en escala de grises muy oscuros y dejando solo intactos los colores que correspondan al verde y morado.

¡bueno, es una opinion! ¡por lo demas esta de $·%$"% madre! :D Salu2

EDITO: joer! a la misma vez que he escrito el mensaje has escrito tu el post diciendo que no era la marquesina defiitiva, sorry!
 
Top
view post Posted on 17/12/2008, 21:30     +1   -1
Avatar

Supreme Ñasual Dating - Actual Girls

Group:
Moderator
Posts:
3,171
Location:
Usa

Status:


La marquesina no va a ir así, en cuanto al nombre de Hulk no se lo quiero poner a la máquina, me gusta la idea de llamarla el cerebro de la bestia, y asociar la bestia a Hulk, si quereis poner algun diseño me gustaría mucho, es la única parte que no tengo diseñada, el cpo no se aprecia bien en la foto pero es una imagen de comic de medio cuerpo de Hulk de rodillas hasta el cuello sin versele el careto, y en los pantalones morados irán contrastando los botones verdes, y en el pecho verde los botones morados.

En cuanto al bezel probé a hacer lo del cómic, y hay muy poco sitio, es un bezel estrechito y queda un poco caótico, en cualquier caso a lomejor añado en las esquinas inferiores algunos personajes de juegos de lucha tipo snk vs capcom.

Pero ya abriré un hilo en la sección Artes, cuando quede con mi hermanita que es la que me lo está kurrando y lo tiene en su pc.

Muchas gracias Carcayu, Un Brazo!!!

Edited by janibol - 21/12/2008, 00:19
 
Web Contacts  Top
iemhka
view post Posted on 18/12/2008, 06:06     +1   -1




Hola, saludos y felicitaciones.

Queria hacerte una consulta, Que tipo de madera es la que utilizaste?, ya que estoy en las mismas que tu ya que quiero hacerme el mueble a la medida y ademas aca en chile es dificil encontrar muebles con los que muestran uds como para restaurarlos.

Ademas que nombre tiene el tapacanto que usas (para poder buscarlo por aca)?

Saludos
 
Top
109 replies since 11/11/2007, 10:20   13226 views
  Share