Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Tutorial: Hackear un gamepad o joystick para los controles de tu máquina recreativa

« Older   Newer »
  Share  
xrinoooo
view post Posted on 12/7/2013, 00:57 by: xrinoooo     +1   -1




Hola mikonos, pareciera que yo te conozco a ti mas que tu a mi jajaja, me refiero a que he leido todos tus tutoriales sobre hacer joysticks para una arcade ( me fabricaré mi maquina, pero primero hago la botonera )

te cuento amigo, espero puedas ayudarme. hice en primera instancia una botonera con puerto paralelo, y esta funcionando... lamentablemente no tengo ningun computador en mi casa que tenga entrada puerto paralelo asi que no he podido probarla ( LOL ) xd

Mi segunda prueba fue le hack de un joystick, mucho más facil. hice todas mis conexiones a tierra de los micro, y tambien estañé para las conexiones.

el computador me reconoce los botones, no hay problema, pero tengo un problema gigante con el pad. cuando muevo la palanca a la izquierda, va hacia la izquierda en el pc, cuando muevo hacia abajo también va hacia abajo.

pero cuando muevo hacia arriba, en el computador se mueve hacia abajo, y cuando muevo la palanca hacia la derecha, en el computador también se mueve hacia la izquierda, es decir, solo el computador me reconoce abajo e izquierda con los movimientos.

he estado revisando el pcb del joystick que compré y creo que la zona de arriba, y la zona de derecha, necesitan dos conexiones, pero no sé. por favor ayudameeee jajaj, no sé como hacer que el pc me reconozca los movimientos arriba y derecha.

un saludo amigo, desde chile ! :D
 
Top
58 replies since 12/11/2007, 23:21   47861 views
  Share