Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Tutorial: Hackear un gamepad o joystick para los controles de tu máquina recreativa

« Older   Newer »
  Share  
choche
view post Posted on 27/7/2010, 23:28     +1   -1




aqui pongo el pcb de mi jostick logiteh presision quisiera q me ayudes a definir en donde hacer el puesto de los cables del punto a tierra y como el de los botones
 
Top
view post Posted on 27/7/2010, 23:33     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,867
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Te has leido las normas?

Las has vuelto a infringir.


Por favor, edita tu mensaje anterior.


- La Administración -
 
Web  Top
humbertin
view post Posted on 8/9/2010, 16:44     +1   -1




Muy bien explicado, felicidades
 
Top
Yotuel
view post Posted on 10/9/2010, 05:23     +1   -1




Hola, tengo hecho el Joystick Arcade todo armado, utilice un Gamepad de marca Acteck modelo agj-3350, lo conecto a la computadora y lo detecta bien, instalo los controladores de fabrica, pruebo el control y nada, ni un botón ni la palanca funcionan. Leí este post y me di cuenta que probablemente el gamepad que compre es análogo de ahí tengo salen estas preguntas:

1- ¿Cómo se si mi gamepad es análogo o no?
2-¿Si no es análogo que podría estar mal?
3-¿Si en efecto es análogo, que otro gamepad me recomiendan aparte del Genius, porque ya trate de encontrar uno aquí en Guadalajara y nada, ninguno de mis 3 distribuidores mayoristas lo manejan, ni siquiera en las tiendas de venta al público lo tienen?

Gracias de antemano espero respuestas.
 
Top
Yotuel
view post Posted on 10/9/2010, 21:20     +1   -1




Ya encontre el control que recomiendan Genius G-08XU
:B): Me costo 4.82 dolares ahora a probar.
 
Top
view post Posted on 11/9/2010, 11:52     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,867
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


En general las reglas a seguir son sencillas para hackear un pad de ordenador USB:

- Que sea barato.

- Que sea antiguo.

- Que tenga pistas de PCB anchas.

- Evitar que sean analógicos.




Eso es todo!



Saludos
 
Web  Top
Asterisk
view post Posted on 30/11/2010, 03:38     +1   -1




Hola que tal.. yo hice el hack del mismo Joystick.. pero tengo problema de estatica al parecer.. te cuanto lo que me pasa...
Cuando termino de soldar todo... y testeo.. anda todo bien... la palanca los botones.... pero que pasa... de la nada.. algunos botones se apretan solos. y cuando yo con mi mano agarro el cable del boton 1 por ejemblo.. este mismo se apreta solo...
Aclaro q esta todo bien soldado.. los cables son nuevos.. alguna solucion?
 
Top
Magikrap
view post Posted on 3/12/2010, 16:28     +1   -1




Gracias mikonos :D :genial: solo una pregunta que no me quedo claro, ¿donde tengo que poner la masa? por que tiene dos salidas me explicas porfavor a donde va la masa??
lo siento es que soy un novato gracias

Saludos
 
Top
view post Posted on 3/12/2010, 16:56     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,867
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


QUOTE
algunos botones se apretan solos. y cuando yo con mi mano agarro el cable del boton 1 por ejemblo.. este mismo se apreta solo...
Aclaro q esta todo bien soldado.. los cables son nuevos.. alguna solucion?

Puede que hayas soldado mal los cables al pcb. Revisa tus conexiones.


QUOTE
¿donde tengo que poner la masa? por que tiene dos salidas me explicas porfavor a donde va la masa??
lo siento es que soy un novato gracias

Créeme, si te lees el tutorial sabrás dónde está la masa de los botones y de dónde puedes sacarla.


Saludos
 
Web  Top
Magikrap
view post Posted on 4/12/2010, 06:49     +1   -1




gracias ya lo habia leido y ahora te entiendo que con solo esa masa puedo como ponchar las demas masas de los botones de acción con esa misma masa y no hacer una masa para cada boton
y simplemente ponemos una masa para UP(arriba jostick) y de ahi nos colgamos para las demas masas de down left y asi como los de accion
Es correcto?
:genial:
Gracias
 
Top
artai94
view post Posted on 20/12/2010, 00:32     +1   -1




pregunta! una palanca tambien se puede hackear por este metodo?? osea una palanca puesta en los botones de direccion del joystick valdría?? o no lo reconoce?
 
Top
saberjohn
view post Posted on 21/12/2010, 21:15     +1   -1




Hola que tal MIK!
estoy empezando a juntar los materiales para hacerlo como lo hiciste pero tengo duda acerca del cable azul: ¿en donde va conectado?
Porque se que los rojos van dependiendo de cada boton o dirección del pad, pero no se nada acerca del azul.

Gracias por la info!! es genial!
 
Top
view post Posted on 21/12/2010, 21:42     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,867
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Está expílicado en el tutorial, compa. Léelo con atención.


Saludos
 
Web  Top
Magikrap
view post Posted on 27/12/2010, 03:42     +1   -1




Tiene razón mikonos, solo q yo tuve un problema por que creo que queme la de las direciones porque de los 16 botones solo puedo hacer funcionar 6 hehe no se en que meti el pie
pero el azul va para terminar el circuito para cada boton y asi hacerlo pulsar y solo puso uno por que de ese vas ser tu guia para los demas para no poner uno por boton
 
Top
saberjohn
view post Posted on 27/12/2010, 22:08     +1   -1




O.o !
Ohhhhh ya entendi!!
o sea, ese cable azul lleva una serie de fastons que cada uno va en cada boton! y el otro cable para cada boton seria el que sale de los botones del PCB.
ahora todo es tan claro!!!
muchas gracias a mikonos y a Magikarp!!!
image
 
Top
58 replies since 12/11/2007, 23:21   47857 views
  Share