Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Tutorial: Hackear un gamepad o joystick para los controles de tu máquina recreativa

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 27/12/2010, 22:13     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,867
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Así es, compi!



Saludos
 
Web  Top
saberjohn
view post Posted on 11/1/2011, 23:52     +1   -1




hola mikonos!
Ya elabore el hack como el tuyo, con el mismo control Genius, y el mismo metodo.

Funciona bien, de hecho reconoce todos los botones. Pero al calibrarlo, al apretar el boton 1: indica que se presionan el 1 y el 2.

Lo mismo para con el boton 2, ya que dice que se presionan 1 y 2 al mismo tiempo.

Para los demas botones no tiene problema.

¿A que se debe esto?
- mala soldadura?
-invade la masa a la fase?
o que ocurre?
 
Top
view post Posted on 12/1/2011, 13:48     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
3,171
Location:
Usa

Status:


Seguramente la soldadura que has hecho en el botón 1 o 2 esté tocando con la pista del botón 1 o 2 contrario... entonces has unificado esas pistas y el botón 1 y dos los está detectando como el mismo... Seguramente sea esto, revisa las soldaduras de los dos botones, y que no se esté tocando ningún cable.

También mira en el otro extremo del cable, es decir en los botones arcade, que no estén tocandose los cables del botón 1 y 2.

Un brazo!!!
 
Web Contacts  Top
kurtcobain
view post Posted on 22/1/2011, 00:18     +1   -1




image

referente a esa imagen ... la perforación debe atravezar por completo la placa o a la mitad? muchas gracias por el tuto , andaba buscando algo asi :)
 
Top
soul of darkness
view post Posted on 22/1/2011, 01:11     +1   -1




:llorar: Qien me ayuda tengo una duda sobre los tipos de cables qe usare para mi control arcade, qe tipo de cables debo usar de que medida o unos especificos porfavor ayuuda!!
 
Top
view post Posted on 22/1/2011, 01:19     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,867
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


QUOTE
referente a esa imagen ... la perforación debe atravezar por completo la placa o a la mitad? muchas gracias por el tuto , andaba buscando algo asi

Evidentemente, tienes que traspasarlo entero.

QUOTE
Qien me ayuda tengo una duda sobre los tipos de cables qe usare para mi control arcade, qe tipo de cables debo usar de que medida o unos especificos porfavor ayuuda!!

Compi, revisa tus mensaje antes de publicarlos.


Los cables recomendados son los de 0,5 de sección. Tienes detalle de este producto en "consejos o materiales".




Saludos

 
Web  Top
saberjohn
view post Posted on 23/1/2011, 00:13     +1   -1




yo use alambre que ya tenia, de ese que se utiliza en electronica y que entra facimente en una breadboard. me funciono bien, pero supongo que el que recomienda mikonos es mas resistente. por cierto gracias a mikonos logre hacerlo y ahora funcion!!!!
 
Top
view post Posted on 23/1/2011, 02:04     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,867
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


De nada, compi! :rolleyes:



Saludos
 
Web  Top
soul of darkness
view post Posted on 1/2/2011, 17:00     +1   -1




mikonos!
en un principio dijiste que el cable recomendado era de:
Para cablear os recomiendo cable de 0,25 mm de sección. Deberéis tener preparados el cable de "masa" con todos los faston colocados para conectarlos a todos los swithes de la palanca y botones que le correspondan; y los cables de "fase", que van independientes unos de otros a cada switch también.

Pelaréis los cables por sus extremos a unos 5 ó 6 mm para introducirlos por los agujeros preparados para ello y soldamos a continuación.


pero despues lei otras cosas de diferentes cables, despues 2 paginas adelante dices que cable de .5 se seccion....¿cual es el realidad? :llorar: :llorar: ¿como puedo pedir ese cable en la electronica o ferreteria? :rompercabeza: :rompercabeza2:
 
Top
FELIXMAN1987
view post Posted on 21/7/2011, 00:49     +1   -1




hola en este metodo de control, como conectarial el monedero al pc, sin rele? y si es asi cual seria el procedimiento, y pues aunque no sea, vi el tuto del monedero y haces la mencion de que no se puede conectar directamente a lpt o ipac, pero en caso de de pad, como seria la instalacion, de antemano muchas gracias
 
Top
PakoVanArcadé
view post Posted on 23/3/2012, 04:56     +1   -1




Gracias por el tutorial , no se si... ¿puedes hacer un tutorial de un control arcade con el PCB de un gamepad de play station 3 o xbox (el primer xbox )?
 
Top
ghengis
view post Posted on 23/3/2012, 08:35     +1   -1




y digo yo...........habiendo controladoras de ps3 (player 1 y 2) por 20 euros, para que partir un mando de play3
 
Top
DANI_KICK
view post Posted on 13/8/2012, 15:59     +1   -1




Que tal Kimonos?

Tengo una duda que me gustaría que me dieses solución. Bueno más que una duda es un cierto... falta de valor.

Como sabes tengo la videosonic y como a todos nos faltan botones si, por ejemplo usamos el emulador de Snes por ejemplo.

Yo tengo 3 botones por cada jugador, más el player 1 y 2 y el botón (switch) que he utilizado detras del pulsador retorno monedas que es el que tengo configurado para dar créditos.
Sé que un slot Jamma sólo dá para 4 botones por jugador. Había pensado en jackear 2 pad Genius como pones en tu artículo. Por cierto genial tu documentación aportada. Como todas, claro.
Quiero probar en hacerlo yo, pero no quiero eliminar el cableado que viene de serie por si no me funcionase, es decir, conservar el cableado e interruptores antiguos por si no funcionase volverlo a colocar.
¿Me recomiendas "lanzarme" al hackeo de los pads? Me falta un poco de valor por si no funcionase.
¿Hago un cableado provisional para ver como funciona?
 
Top
xrinoooo
view post Posted on 12/7/2013, 00:57     +1   -1




Hola mikonos, pareciera que yo te conozco a ti mas que tu a mi jajaja, me refiero a que he leido todos tus tutoriales sobre hacer joysticks para una arcade ( me fabricaré mi maquina, pero primero hago la botonera )

te cuento amigo, espero puedas ayudarme. hice en primera instancia una botonera con puerto paralelo, y esta funcionando... lamentablemente no tengo ningun computador en mi casa que tenga entrada puerto paralelo asi que no he podido probarla ( LOL ) xd

Mi segunda prueba fue le hack de un joystick, mucho más facil. hice todas mis conexiones a tierra de los micro, y tambien estañé para las conexiones.

el computador me reconoce los botones, no hay problema, pero tengo un problema gigante con el pad. cuando muevo la palanca a la izquierda, va hacia la izquierda en el pc, cuando muevo hacia abajo también va hacia abajo.

pero cuando muevo hacia arriba, en el computador se mueve hacia abajo, y cuando muevo la palanca hacia la derecha, en el computador también se mueve hacia la izquierda, es decir, solo el computador me reconoce abajo e izquierda con los movimientos.

he estado revisando el pcb del joystick que compré y creo que la zona de arriba, y la zona de derecha, necesitan dos conexiones, pero no sé. por favor ayudameeee jajaj, no sé como hacer que el pc me reconozca los movimientos arriba y derecha.

un saludo amigo, desde chile ! :D
 
Top
view post Posted on 12/7/2013, 01:16     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,867
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


2 cosas pueden pasar:

- No has hackeado bien el gamepad.

- No has configurado bien el joystick en Mame.




Saludos
 
Web  Top
58 replies since 12/11/2007, 23:21   47857 views
  Share