Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Tutorial de instalación y configuración de "Guitar Zero" para PC

« Older   Newer »
  Share  
Mikonos
view post Posted on 18/1/2008, 23:49 by: Mikonos     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,875
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Tutorial de instalación y configuración de "Guitar Zero" para PC

- Introducción

"Guitar Zero" es un pseudosimulador freeware de guitarra eléctrica para PC que nos hará vivir en esta plataforma una nueva experiencia de juegos a lo "Frets on Fire" o "Guitar Hero", como ocurría en consola.

De hecho, "Guitar Zero" es una copia casi exacta de "Guitar Hero" con la que podrás importar las canciones de "Frets on Fire", además de crear las tuyas propias.


- Instalación

Este juego se ha de jugar bien con la gitarrra de PS2 y adaptador bien con teclado transformándolo en un pad de juegos virtual. Con esta intención el programa se suministra con una utilidad llamada "PPJoy", que nos permitiá tranformar nuestras teclas en botones.

El sitio oficial de "Guitar Zero" para su descarga y archivos extras lo tenéis aquí.

Lo primero es descomprimir el fichero con estensión "rar" que contiene "Guitar Zero", canciones y la palicación anteriormente mencionada ("PPJoy"). Lo he dejado descomprimido en el raiz de "c:\", en el directorio llamado "GuitarZero", como se aprecia en la siguiente foto.

image


A continuación, como no vamos a usar la guitarra de PS2, nos vamos a instalar el programa "PPJoy". Como se ve en la imagen anterior y hemos comentado, hay un fichero llamado "PPJoySetup.zip", el cual descomprimiremos.

image


Una vez descomprimido ejecutaremos el Setup.exe apareciendo la siguiente pantalla donde tendremos que pulsar con el ratón encima.

image


Y a continuación aparecerá la siguiente pantalla, y pulsaremos en Aceptar.

image


En la siguiente pantalla, pulsaremos en el botón Next para empezar la instalación. Nuevamente pulsaremos en Next (y ya van dos), y, a continuación, seleccionaremos el directorio donde queremos instalar el programa, pudiendo dejar por defecto el que aparece c:\Archivos de Programa\Parallel Port Joystick. Pulsamos una vez más el botón Next. - Parece mentira, pero aparecerá una nueva pantalla en la que tendremos que pulsar en Next - Una vez más pulsamos (no es coña), y al fin comenzará a instalarse el programa.

Nos aparecerá a continuación la siguiente pantalla, donde pulsaremos en el botón de Continuar y, nuevamente, en la siguiente que aparecerá. Al final se muestra otra en la que nos avisa que ha terminado la instalación, debiendo pulsar sobre el botón Close.

image


A continuación, nos iremos al panel de control de "Windows" donde nos habrá aparecido un nuevo icono llamado Parallel Port Joysticks. Lo abrimos (doble clic del ratón) apareciendo la siguiente pantalla, donde pulsaremos sobre el botón Add.

image


Aparece otra pantalla en la que tendremos que dejar seleccionado "Controller1" y pulsar de nuevo en Add, con lo que abremos añadido un Parallel Port Joystick, quedando únicamente instalar los drivers por lo que en la pantalla que seguidamente aparece pulsaremos sobre el botón Siguiente, para instalar los drivers.

image


Si a continuación apareciera una pantallita de "Windows" en la que se advierte que el driver no ha superado la prueba de logotipo de Windows, pulsaremos en Continuar y luego en Finalizar.

Puede que se repita la pantalla anterior detectando otro dispositivo por lo que al igual que antes pulsaremos en Siguiente para instalarlo.

En este momento ya tendremos instalado nuestro puerto de Joystick, es el momento de configurar las teclas. En mi caso, por ejemplo, ha quedado de la siguiente forma,

image


Acto seguido, grabaremos el fichero de configuración, pulsando sobre el botón Save.ini, dándole la ruta que queramos para guardar dicho fichero.

Los botones los hemos asignado pulsando sobre Scan y a continuación pulsando en el teclado la tecla que queríamos asignarle. Por ejemplo, para el "Button1", pulsé sobre "Scan" y, a continuación, pulsé el "1" en el teclado, y así sucesivamente para el resto.

Una vez hemos guardado nuestro fichero de configuración, nos quedaría conectar nuestra guitarra, si aún no lo hemos hecho. Yo he adquirido un adaptador USB/PS2 y una Rock Guitar en "Hardcore Gamer". Podéis verlos en las imagenes siguientes.

image

image


En este momento, conectamos el adaptador a la guitarra y al PC, y estaríamos listos para ejecutar el juego "Guitar Zero". Con "cursor arriba/abajo", nos pondremos encima de Options, pulsando le tecla Enter para seleccionar dicha opción.

Una vez dentro nos irán apareciendo, los distintos botones que podemos asociar para cada botón de nuestra guitarra, lo cual haremos de la siguiente forma: el primer botón a seleccionar será el verde, por lo que pulsaremos el botón verde en nuestra guitarra y, si todo está configurado y funcionando correctamente, verás que se le asocia un número de botón (en mi caso el 5), y, a continuación, pulsaremos la tecla ENTER para activar dicha selección; Seguiremos con el siguiente botón el rojo, pulsamos dicho botón en la guitarra y, a continuación, pulsamos en ENTER para aceptar, y así sucesivamente hasta terminar con el último botón correspondiente al Start y pulsando finalmente sobre el ENTER . La última vez saldremos al menú inicial, donde en este momento ya podremos seleccionar las opciones con los botones de nuestra guitarra.

Mis botones en Option quedarían de esta forma.

image


En este momento ya podremos disfrutar del juego. Nos vamos, por ejemplo, a "Quick Play" y podremos seleccionar alguna de las canciones que ahí nos aparezcan. En mi caso, os dejo a ver como interpreto ese Smoke on the Water.

image

Menudo vicio malo…!!! :P


Link a pdf: Tutorial "Guitar Zero".


- Por empardopo
(Revisado por Mikonos para su publicación en "Zona Arcade")
 
Web  Top
2 replies since 18/1/2008, 23:49   57367 views
  Share