Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Tutorial: “Stepmanía On-Line” – Instalación y configuración simulador de baile para ordenador

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 7/3/2009, 14:42     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,875
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Tutorial: “Stepmanía On-Line” – Instalación y configuración simulador de baile para ordenador

- Introducción

Quiero aclarar que este tutorial es complementario del de “Stepmania”, ya que es una versión del mismo modificada para poder competir en línea contra otros jugadores. Por ello me he decidido a presentarlo como un tutorial a parte por dos razones: Primero , creo que tan solo a un reducido grupo de jugadores de stepmania puede interesarles el juego “on-line” y, segundo, porque debido a la mayor complejidad de la instalación quería que quedase patente que esta parte es totalmente opcional.


- Descarga e Instalación Stepmania On-Line

Descargad el programa de la web oficial:
http://stepmaniaonline.com/

En la sección de “downloads” deberíamos encontrar el programa, aunque me he dado cuenta que a veces no está disponible, por lo que os pongo los links directos sacados de los foros:

• Stepmania 3.95 Windows:
http://virinpro.com/tools/install/sm395.zip

• Stepmania 3.95 Mac:
http://virinpro.com/tools/install/sm395mac.zip

• Stepmania 3.95 Linux :
http://virinpro.com/tools/install/sm395linux.zip

Una vez descargado el archivo debemos comenzar la instalación. Tenemos que instalar el programa en un directorio diferente del Stepmania para no sobreescribir los archivos. Por ejemplo, en: “C:/SMO/”. El objetivo de esto es que estamos usando una versión menos estable y menos actualizada que el Stepmania original, por lo que es mejor tener ambos por separado.

Una vez instalado, para evitar duplicar las canciones de Steepmania, procederemos a ejecutar por primera vez el programa.

Antes de modificar ninguna opción debemos salir del programa y editar el archivo “STEPMANIA.INI” localizado en la carpeta “DATA”.

Una vez abierto con el “notepad”, buscaremos la línea "additionalSongFolders=" y aquí añadiremos la ruta de las canciones del Stepmania original.


- Configuración del programa Stepmania On-Line

Para evitar los problemas de compatibilidad con otros jugadores debemos ejecutar el programa, ir a “OPTIONS” y modificar las siguientes opciones por defecto:

image

image Coin Options ==> Event Mode ON

image

image Other Options ==> Fast Load ON

image

image Select Options ==> Menu Timer OFF

image

image Select Options ==> Marvelous Timing ALLWAYS

image


- Registrando nuestro perfil de jugador

Primero debemos registrarnos en la web oficial: http://forums.stepmaniaonline.com/profile....75b2e5075616fff

Cuando acabamos el registro nos mandaran un email a la cuenta de correo para confirmarlo, y ya está terminado el asunto. Tan solo tened cuidado, que el mensaje no os vaya directamente a la carpeta de correo no deseado, a mi me paso.

Una vez registrados volvemos al programa, a Profile Options, Create NEW. Introducimos nuestros datos y luego los cargamos como “Player1”.

image


Luego vamos al acceso directo que pone “Play SMOnline” y ejecutamos el programa.

Nos vamos a: “Options/ NetworkOptions/ Conections”, y escribimos el nombre del servidor "Smonline.us".

image

Después retrocederemos hasta el inicio del programa y comenzaremos un juego normal en “GAME START”, hasta que nos aparezca esta pantalla.

image

Luego elegiremos el “Profile” que acabamos de crear e introduciremos nuestro “Password” (contraseña), y por fin estaremos conectados.

image

A partir de aquí ya es exactamente como el juego original, pero compitiendo online contra otros rivales. La única diferencia es que para elegir, en vez de “Enter” , se avanza con “CRTL+Enter”.

image


- Los controles de navegación y juego de Stepmania On-Line

Aquí os voy a dejar el cuadro de teclas de acceso directo traducido sacado directamente de la web oficial por si tenéis algún problema.

image Controles Lobby
Up/Down: Moverse entre rooms.
Left/Right: Seleccionar entre Create Room y la lista de rooms.
Ctrl+Enter: Entrar room/Crear Room (Mientras room/option está seleccionado).
Esc: Salir del juego.

image Controles Room
Up: Seleccionar opciones.
Down: Cambiar dificultad
Left/Right: Mover la Songwheel (lista de canciones)
Left+Right: Cambiar la clasificación de las canciones.
Ctrl+Enter: Seleccionar canción (una vez para anunciar, dos veces para confirmar).
Ctrl+(letra): Se dirige a la clasificación por letras (si no estás ahí aún),
y al inicio de la lista de esa letra. Ej: “Ctrl+Q” te lleva al inicio de la lista de la letra Q. También trabaja con la clasificación por autor.
Esc: Salir de room.

image Controles Gameplay
Up/Down/Left/Right: Las flechas
F5: Pasar instantáneamente la canción.
F6: AutoSync
F7: Cambiar entre Assist Tick on/off.
F8: AutoPlay
F9/F10: Cambiar BPM.
F11/F12: Cambiar Offset.

image Controles Summary Screen
Up/Down: Ver las puntuaciones de los otros jugadores.
Print Screen: Tomar una captura de pantalla. Se guardan en “/Screenshots/”.
Esc/Enter: Regresa al room.

image Comandos Generales
/kick "PLAYERNAME": Expulsa el jugador del room.
/ban "PLAYERNAME": Banea el jugador del room.
/msg "PLAYERNAME" MENSAJE: Le manda un mensaje al jugador especificado.


- Problemas más comunes con Stepmania On-Line

- No me conecta al servidor.

El servidor puede estar caído, para comprobarlo entraremos en la web oficial. En un cuadro a la derecha podemos ver el estado del servidor: http://www.stepmaniaonline.com/

- No me aparecen casi canciones ni jugadores

Para poder jugar contra alguien ambos tenéis que tener la misma canción almacenada en vuestro ordenador, así que cuantas más canciones bajéis, sobre todo de los packs oficiales, mas fácil será encontrar rivales.


Enlaces relacionados:

- Tutorial: Instalacion y configuracion de “Stepmania” - Simulador de baile para máquina recreativa con PC

- Tutorial de instalación y configuración de "Guitar Zero" para PC



- Por Wilsonwad -
 
Web  Top
wilsonwad
view post Posted on 7/3/2009, 15:01     +1   -1




Expectacular maquetacion, sobre todo con esas fusiones de los pasos de las imagenes. Queda mucho mas claro xDDD.
 
Top
view post Posted on 7/3/2009, 15:05     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,875
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Me alegro de que te mole!

Aquí estamos, para "servir y proteger". Vaya!, esto no era así, ese es el logo de la policía. Jeje


Con vuestro permiso me retiro a descansar un rato, que hoy he currao un rato largo.


Saludos
 
Web  Top
DavidSG
view post Posted on 9/3/2009, 14:06     +1   -1




Me gusta mucho el tutorial, gracias por esta aportación.

Un saludo
 
Top
3 replies since 7/3/2009, 14:42   2809 views
  Share