Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Tutorial: "Vectorización automática de imágenes on-line"

« Older   Newer »
  Share  
Mikonos
view post Posted on 4/3/2008, 19:02 by: Mikonos     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,830
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Tutorial: "Vectorización automática de imágenes on-line".

- Introducción:

Bueno, me gustaría compartir con vosotros una cosa que encontré el otro día por internet.

Os comento, necesitaba hacer unos retoques con unas imágenes bmp para el trabajo, y.... sorpresa, no tenía ni el software ni los conocimientos necesarios para vectorizar!!!

Así que, manos a la obra "San Google"... y buscando, buscando encontré lo siguiente:

http://vectormagic.com


- "Vectorización automática de imágenes on-line".

La herramienta en cuestión se llama Vector Magic y es un proyecto de la Universidad de Stanford para vectorizar "on-line" . A continuación un pequeño "tutorial" de cómo darse de alta y conseguir vectorizar una imagen (ya sea, bmp, jpeg, ...). Los pasos son los siguientes:

1º Nos vamos a la página principal y le damos a la opción "Sing Up":

image

2º Una vez en "Sing Up", nos saldrá la siguiente pantalla, en la que nos daremos de alta introduciendo una dirección válida de e-mail y una contraseña para el sitio:

image

Digo lo de dirección "válida"porque nos enviarán un link de confirmación de nuestra cuenta al correo ;-)

3º Subimos el archivo que queremos vectorizar. Para eso le damos a “Examinar”, elegimos el archivo y luego le damos a "Upload". Nos aparece una pantalla avisándonos del próximo paso… la cerramos.

4º Bien, aquí tenemos la primera de las opciones a elegir:

- Fotografía (si lo que vamos a vectorizar es justamente eso, una foto).
- Logo con anti-alias.
- Logo sin anti-alias.

El anti-alias es ese “difuminado” que tenemos entre una imagen y el fondo. Generalmente tenemos anti-alias. En cada uno de los pasos, luego de hacer click sobre la opción, le damos abajo a la derecha a “next”.

image

5º La próxima pantalla es el “nivel de calidad” de la imagen. Si está comprimida, por ejemplo en jpg, nos daremos cuenta según la cantidad de “artefactos”, que son partes o puntos borrosos que aparecen al realizar la compresión. Los podemos buscar, si es un logo, cerca de las letras. La mayoría de las veces elegiremos “medium”, seguramente.

image

6º Lo siguiente es la "cantidad de colores". Podemos elegir una paleta reducida, o muchos colores. Aquí dependerá de lo que estemos vectorizando. Ante la duda, la paleta reducida dará seguramente menos errores.

image

7º El siguiente paso es la “paleta de colores". Podemos elegir uno a uno los colores, haciendo click sobre la imagen original (a la izquierda), o elegir alguna de las paletas predeterminadas (y bien propuestas) de la derecha.

image

8º Si no nos termina de gustar el resultado y queremos retocar algo de la imagen, podemos darle a la opción "Edit result", la cual nos dejará hacer unas cuantas cosillas como terminar de perfilar la imagen.

image

9º Y ya está! Le damos a “Enable download", y en breve tenemos la imagen, lista para descargar, en la que nos aparecerá una ventana con nuestra imagen vectorizada y con las distintas opciones para poder bajarla como EPS, SVG, PDF y PNG.

image

Lo bueno que tiene esta utilidad es que digamos, te trata de tonto, porque en todo momento elige las"mejores" opciones por ti.
Es cuestión de ir probando, pero.... como siempre, hay un pequeño problema.

Tan sólo puedes subir "gratuitamente" 4 dibujos, a partir de ahí, es de pago.

No hagáis mucho caso de cómo ha quedado el resultado de la imagen para el tutorial, es la primera que encontré por internet, y que bueno, se basa en Dragon Ball que quizás sea el tema de mi futura recrativa :wub:

Espero que mi primera aportación sea de utilidad para los foreros ;)

- Pink-Yeliel -
 
Web  Top
3 replies since 4/3/2008, 19:02   11649 views
  Share