Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Tutorial: Haz buenas ampliaciones de imágenes con Photoshop con la mayor calidad posible

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 17/10/2010, 22:55     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,846
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Tutorial: Haz buenas ampliaciones de imágenes con Photoshop con la mayor calidad posible

- Introducción

Después de darle mil vueltas al tema de cómo ampliar las imágenes sin pérdida de calidad, he encontrado una técnica que me ha servido muy bien con el Photoshop y quería compartirla con vosotros.

He de deciros que evidentemente cuanto mayor sea la calidad de la imagen a ampliar, mejor serán los resultados. Si tienes una imagen muy pixelada o borrosa esté claro que necesitarás usar el “MilagrosToLourdes 2.0”. Jeje.

Yo he ampliado un par de imágenes del “Ghousts & Goblins y el resultado ha sido tan bueno, que he decidido cambiar todos los artes que llevaba hechos por unos nuevos con estos dibujos.

Supongo que muchos ya la conoceréis, pero para los que no, aquí la tenéis.


- Ampliación de imágenes con Photoshop con la menor pérdida de calidad

Abrimos el programa Photoshop (yo lo he hecho con CS5 pero con el CS4 o CS3 es igual) y
cargamos la imagen a ampliar.

Entramos en el “Menu de Imagen ----> Tamaño de imagen”. Nos aseguramos de que la imagen tiene una resolución mínima de 150 puntos, que es un estándar correcto para imprimir nuestros artes.

image

En la ventana de Acciones hacemos click en la esquina superior derecha para mostrar el menú de Acciones y seleccionamos "Acción Nueva".

image

Ponemos un nombre a la “Acción” que vamos a grabar, por ejemplo: "Ampliar 10% imagen"

image

Si nos fijamos en el “Menú de Acciones”, ya se está grabando la acción. Aparece un botoncito de “REC” con un círculo rojo. Ahora todo lo que hagamos con el photoshop se estará guardando. Es algo parecido a hacer una macro con “Excel”.

image

Bien, nos vamos al menú de Imagen ---> Tamaño de Imagen

image

Tenemos que ampliar la imagen cambiando su tamaño en porcentaje. La ampliación sólo la podemos hacer de un 10% cada vez, pero no te preocupes que para eso estamos grabando la acción. Tenemos que restringir las propiedades para que amplíe tanto horizontal como verticalmente. Se debe hacer en modo "bicúbica más suavizada". Debes poner algo como esto.

image

Al hacer click en “Aceptar” verás que tu imagen se amplía un poquito. Todavía apenas se notan los resultados. ¡Tranquilo, ten paciencia! Ahora detenemos la “Acción” que estábamos grabando, para ello pulsamos el botón de “Stop” en la “Ventana de Acciones”.

image

Para repetir la ampliación de un 10% de tu imagen sólo tienes que ejecutar la acción que hemos grabado. Para ello seleccionas su nombre en la lista de “Acciones” de la “Ventana de Acciones”. En este ejemplo "Apliación 10% imagen", y le das al botón de ejecutar acción, ese que tiene forma de “Play”. Verás que cada vez que lo pulsas amplias tu imagen un 10% en forma bicúbica suavizada.

image

Para mejorar los resultados tienes que irte fijando en la imagen y cada dos o tres pulsaciones ejecutar un filtro de "enfocar más". Sin abusar, hay que ir pillando el puntillo justo para dejar la imagen bien. No te preocupes si el resultado al hacer esto no te gusta, puedes deshacer o utilizar la ventana de historia para retroceder en tus pasos.

image

Al final puedes ampliar la imagen con unos buenos resultados, como en este ejemplo, que he conseguido ampliar el dibujo a 70x70 cm con muy buenos resultados.

image

Yo he conseguido hacer una imagen de 1,65 x 1,20 mtrs. estupenda para los laterales de mi máquina recreativa, pero, eso sí, vas a depender de la memoria RAM que tenga tu ordenador. En este PC en que lo he hecho tengo 4 Gb de Ram y no ha tardado demasiado.

¡Espero que este tutorial os sirva!


Saludos


- Por aresvk -
 
Web  Top
BenBoss
view post Posted on 17/10/2010, 23:26     +1   -1




Lo pongo en mi bloc de tareas pendientes: aprender a usar el Photoshop más allá del Paint :lol:
 
Top
view post Posted on 18/10/2010, 01:46     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
203

Status:


Gracias por el tuto esto sirve a todos a la hora de construir sus propias arcades.
 
Top
ppon
view post Posted on 18/10/2010, 04:46     +1   -1




muy buena info
salu2
 
Top
primemind
view post Posted on 18/10/2010, 07:22     +1   -1




coincido con benboss, chachi.
un saludo.
 
Top
Sitka
view post Posted on 18/10/2010, 08:22     +1   -1




Muy útil!! Gracias Mikonos, aunque yo soy fiel al Corel, pero los pasos son casi paralelos, con lo cual también nos sirve a este pequeño reducto de usuarios.
Un saludo!!
 
Top
IGORALLEN
view post Posted on 18/10/2010, 10:23     +1   -1




Muchas gracias por el Tuto!!!
Es super útil para no perder casi calidad en artes bastante pequeños! :shifty:
 
Top
iLLuSiOn_
view post Posted on 18/10/2010, 14:57     +1   -1




Buena técnica!! No la conocía...
Aunque depende de la imagen original, igual queda algo difuminado el contorno... aunque realmente queda mucho mejor que hacer la ampliación de golpe :)
 
Top
aresvk
view post Posted on 18/10/2010, 20:28     +1   -1




¡¡¡Gracias a vosotros!!! :lol:
 
Top
view post Posted on 19/10/2010, 21:49     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
3,171
Location:
Usa

Status:


Aresvk enhorabuena otra vez por el tuto, gracias por tu esfuerzo compañero!!!

Un brazo!!!
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 20/10/2010, 00:19     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,846
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


QUOTE (aresvk @ 18/10/2010, 21:28)
¡¡¡Gracias a vosotros!!! :lol:

Lo que me gusta a mí decir siempre: "Entre todos hacemos un "Zona Arcade" mejor!" :lol: :lol: :lol:



Saludos



 
Web  Top
killo kabuto
view post Posted on 25/10/2010, 22:45     +1   -1




muy bueno este tuto, lo veo muy util. gracias...
solo un apunte. Cada vez que trasteamos y damos a salvar una imagen, perdemos algo de calidad, siempre que esta este comprimida (jpg.tif...). Se vuelve a recomprimir, no pasa esto con bmp o vectoriales.
 
Top
view post Posted on 25/10/2010, 23:40     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,846
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Si guardas en: jpg, png o gif pierdes calidad, no así guardando en: tiff, psd, bmp y, por supuesto, si es imagen vectorial, en: ai, eps, fh*, svg, etc.




Saludos
 
Web  Top
deimos1975
view post Posted on 26/3/2011, 19:09     +1   -1




Gracias! Lo estoy usando para hacer las ampliaciones de los artes laterales y PERFECTO! :woot:

(Lo de enfocar lo he hecho pero tampoco aprecio diferencias)

Un saludo.
 
Top
aresvk
view post Posted on 26/3/2011, 20:09     +1   -1




A mi al principio me dio muchos quebraderos de cabeza, pero al final pude ampliar las imágenes de mi maca hasta 1.60 metros sin problemas y con una calidad estupenda.

El enfoque sólo hay que hacerlo si por la calidad de la imagen vemos que se empieza a difuminar al repetir los pasos varias veces. Mientras que tu veas que la foto no pierde enfoque no hace falta hacerlo compi.

A ver si te quedan unos artes bonitos!!! seguro que si!!! acuérdate de enseñarlos :lol:
 
Top
16 replies since 17/10/2010, 22:55   8346 views
  Share