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Reportaje completo: "Space Ace Dream Arcade Cabinet" (By Mikonos)

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view post Posted on 29/3/2008, 21:23     +1   -1
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Reportaje Máquina Recreativa Arcade "Space Ace Dreams" - The Arcade Cabinet

- Introducción.

"Space Ace Dream - The Arcade Cabinet" es un nuevo trabajo que renueva la intención de homenajear otro gran clásico, como fuera el caso de la "Bomb Jack Arcade Cabinet". Mi reto personal, como con cualquier nuevo desafío, fue mejorar aquellas cosas que no me satisfacían del estilo clásico de la cabina original arcade y adaptarla al concepto de máquina multijuego, aunque realmente se haya convertido en mucho más que esto.

Este proyecto está dedicado a un amigo de mi infancia, de mi mismo barrio, así que además de resumir mi nostalgía y hacer para con el mueble, también encontraréis cosas nuevas, incluso para mí, como es la incorporación a nivel de sofware de la emulación del Spectrum, y otros nuevos emuladores con los que ya hemos coqueteado, como Dreamcast, y alguna sorpresa más. Se incluyen además, otras especificaciones a nivel de realización más concretas y a petición del interesado.


- Comenzando

Parto de un mueble "Vedesa" en el que he pretendido ser muy exhaustivo con las reparaciones de la madera.

Fotos detalle del tipo de mueble y estado del mismo.

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Uno de los primeros trabajos que se afrotó fue el masillado de todas aquellas zonas deterioradas de la madera por golpes y arañazos, además de eliminar las serigrafías laterales con pliego de lija. Tuve que meditar bastante si cantearía de nuevo el mueble por la zona de atrás. Como exisitían muchos golpes en las esquinas resolví que cantear de nuevo no me solucionaría este tipo de reparación necesaria, así que masillé y debasté muchísimo el canteado original en madera con el fin de allanarlo y que presentase un mejor aspecto tras la imprimación y pintado completo del mueble.

Detalles de masillado y eliminación de serigrafía lateral.

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- La pintura

Tras la recepción de la cabina arcade se procedió a su desmontaje y limpieza para pintarla. Estos son muebles melaminados que necesitan de un preparado previo, la imprimación, para aplicar el color.

En las imágenes detalle del imprimado que facilita la fijación de la pintura y repaso a color de las esquinas que son difíciles de alcanzar con el rodillo. En la siguiente imagen finalización de la 2º mano de pintura a rodillo. Se retirazon los t-molding que servían de tope para la puerta trasera. A continuación, puerta trasera con el t-molding color plateado que servía de tope .

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Nota: El color de esta cabina arcade es un tono fabricado. Para más referencias es el L024 de Molto en su variedad satinada.


- Creando la zona de la marquesina

Una de las primeras cosas que emprendo con estos muebles es la reestructuración de la marquesina. Me gusta todas las veces incorporar la luz, así que observo que es lo que hay y qué necesito, y la rehabilito. En esta ocasión me deshice de una plataforma de madera que encontré en este hueco y compré una madera que diese soporte a las clemas portafluorescente y las centrase en medio de la cavidad, un cebador, reactancia y fluorescente para componer la luz de la marquesina.

En detalle estado original de la marquesina y trasformaciones hechas. Como todas las veces pienso que el efecto lumínico de la marquesina es muy intenso, esta vez he preferido llevarme el tubo fluorescente hasta el fondo para reducir dicho efecto.

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La decoración de la marquesina se imprimió en "blacklite" con la intención de ser retroiluminado y se encerró entre dos cristales nuevos que se mandaron cortar.

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- El Sonido

Se optó por un equipo 2.1 de la marca "Trust", y se desnudaron los altavoces para que luciesen en la marquesina sin sus cajas. Para impedir que la luz se escapase por las ranuras de sonido, ya que el diámetro del altavoz era menor que el tamaño de las rejillas, se dispusieron unas pequeñas cartulinas recortadas por sus centros.

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Para situar el subwoofer tuve que romper la cavidad del cajón de monedas por detrás. Se hizo también un agujero por delante que posteriormente se decoraría con un embellecedor de coche de 4".

Detalle del agujero de 10 cms de diámetro para facilitar la salida de graves y de la rotura de la madera por la parte posterior y fijación mediante escuadras del subwoofer.

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En esta otra imagen se observa el hueco abierto en la madera y bajo el cpo para colocar los potenciómetros de sonidos. También vemos otra perforación circular mayor sobre la madera que resguarda el subwoofer para extrar los cables y potenciómetros por ahí.

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El embellecedor del subwoofer hubo de retocarse por uno de sus lados para centrarlo de forma adecuada. Se hizo un rebaje con un elemento desgastador para la "Dremel".

En las imágenes detalle del rebaje en el marco del embellecedor y colocación final. Se usó tornillería de color negro para hacer más discreto el anclaje.

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Para finalizar con la instalación del sonido se realizó un pequeño embellecedor de plástico (se cortó de una tapa de electricidad) para tapar el hueco hecho en la madera de la base del cpo para pasar la perilla de sonido. El dispositivo se fijó con velcro adhesivo.

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- Las puertas del monero

Las puertas de monedas de este mueble estaban bastante deterioradas, tanto era así que decidí hacer un tutorial de restauración sobre este tema. Ver My Restauración de la puerta metálica de monedas arcade: Pintado y creación de textura a través de la técnica "polvo de pintura".

Os hago una comparativa del antes y el después. Las ranuras de monedas están decoradas con motivos del "Space Ace y el "Dragon´s Lair", y en la esquina superior izquierda, bajo la tabla soporte del panel de control, se ha colocado una pequeña percha para colocar las llaves.

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Como el cajón de monedas estaba ausente de la recreativa, hube de construirlo desde "0". El documento detallado de cómo lo hice lo tenéis aquí: Creando el cajón de monedas de tu máquina recreativa arcade

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- El panel de control

Trabajando sobre el metacrilato

Primera gestión fue el recortado de la lámina de metacrilato. Una pequeña regla que sigo es la de hacer el metacrilato 1 ó 2 mm más estrecho que la propia cpo para asegurarme de que no habrá rozamientos que degraden el delicado plástico.

En la imagen puede verse que he dibujado el rectángulo a cortar sobre un gran retal de metacrilato para proceder posteriormente con la caladora y buen pulso.

Para medir el cpo metálico he usado una cinta de costura que me permite fexibilidad con respecto al pliegue a la hora de medir.

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La realización del pliegue una vez recortado el metacrilato ya se ha detallado en un documento muy exhaustivo en una ocasión anterior (Ver: Técnica: "Doblar metacrilato para el panel de control de tu Máquina Arcade").

En la imagen vemos el pliegue totalmente terminado y enfriado, vemos también la decapadora de calor usada para fabricarlo y una madera que me ha servido para superponer sobre el metacrilato y evitar abombamientos durante la aplicación de calor.

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El siguiente paso fue superponer nuevamente el metacrilato y la cpo metálica con la decoración ya impresa, y dibujar los centros de palancas y botones.

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Se procedió agujerenado esos centros con una broca fina que nos sirviese de guía para la corona de 29 mm.

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En este cpo, os había comentado, había considerado colocar unos botones pequeños de electrónica. Para realizarlos usé una piedra desgastadora para la "Dremel", decidiendo hacerlos lo más artesanal posible. No me gustan las palas, creo que son poco seguras para trabajar en el metacrilato.

En detalle proceso de creación de esos pequeños agujeros para los minipulsadores de electrónica que ejercerían como botones de gestión para la cabina recreativa.

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Trabajando sobre la cpo metálica de la nueva "Space Ace"

Una vez más volví a superponer el metacrilato y cpo con la intención de dibujar los centros y huecos para botones y palancas. Un truco usado es el de emplear un retal circular de metacrilato para dibujar los centros de forma más o menos precisa.

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Como con el metacrilato, procedí a perforar todos los centros previamente con broca fina para que me sirviesen de guía para la corona circular.

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Los centros que coincidieron con huecos previos de botones y palancas se rebajaron con una lima de media luna.

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Para las perforaciones de los botones de gestión hice cimbrear una broca apropiada para agrandar las perforaciones previamente hechas, y con una lima redonda acabé de alcanzar el diámetro suficente para hacer entrar estos botones.

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Aquí un anticipo del resultado final que me sirvió para comprobar que los agujeros en metacrilato y cpo metálica eran perfectamente coincidentes.

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Preparación del cpo para la tornillería de silla

En este trabajo decidí no aprovechar los huecos para los tornillos de silla 3,16 que existían, quise resituarlos eligiendo yo mismo donde convendrían.

Se superpusieron las 2 piezas y se compuso el conjunto con varios botones. Se dibujaron los centros de la tornillería y con una broca pequeña se marcaron ambas piezas a la vez.

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Por separado se terminaron de realizar las perforaciones con una broca mayor.

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Aquí una imagen detalle del retirado de la viruta metálica producto de las perforaciones en la cpo. Se usó la Dremel y un desgastador de piedra.

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Colocando las palancas

Como siempre que puedo opté por abellanar los tornillos que sostendrían las palancas al cpo metálico.

Procedo dibujando los huecos de tornillos por la parte posterior del cpo, perforo y abellano por la parte anterior con una herramienta manual. En la segunda imagen puede verse como le he dado un corte al "mounting plate" de la palanca del jugador 1 para cederle espacio al botón de "salir de los juegos" que suelo situar sobre esta palanca y lateralizado.

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Completando el montaje de la cpo "Space Ace Dream"

La última manufactura hecha a la cpo metálica fue el pintado a rodillo de las zonas vistas con un color farbicado a expensas (2 manos), después de esto se procedió al montaje final.

Se comenzó situando una cartulina negra para mejorar el ajuste de la lámina decorativa y el metacrilato. Posteriormente, se alinearon todas las piezas y con varias pinzas de ferretería se sostuvieron en esta posición.

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Poco a poco las pinzas de ferretería se fueron haciendo prescindibles al ir colocando los botones. En la imagen detalle del recorte de la lámina decorativa y en la que puede apreciarse la gran precisión de las perforaciones respecto a sus centros. Creo que este es mayor mérito de la técnica seguida y que se ha descrito con más detalle aún aquí: Técnica de Mikonos para Realización del panel de Control Arcade.

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Final "Space Ace Dream Cpo"

Para el panel de control "Space Ace Dream" se eligió una combinación de colores muy clásica, "azul vs rojo". Para respetar el arcade original se importaron 2 dos manetas Sanwa de bola y con colores coherentes con el concepto puesto en juego. El jugador 1 será el azul, siendo de este mismo color incluso el botón de gestión que cae en su lado ( el botón de "exit"), y el jugador 2 será el rojo, en el que se juega, además de con la bola de la palanca y los botones, con los minipulsadores de gestión que hacen las veces de botones de créditos, configuración y pausa.

Imagen del acabado final del "Space Ace Dream Cpo" en la que aún se conserva el plástico protector del metacrilato, que matiza el resultado y que se retirará una vez acabada la cabina arcade a la que va destinada este panel de control.

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Creación de la Zona Pinball

Para situar los botones laterales del pinball, que serían 5 (sacudidas laterales, central y flipers), hube de tener sumo cuidado con el abatimiento del panel de control, pues la posición de estos botones podrían chocar con otros del mismo cpo.

Una de las primeras gestiones que se hicieron fue la de recortar los contrafuertes laterales que sirven de apoyo al cpo metálico, pues el grosor resultante era demasiado como para permitir para enroscar las tuercas de los botones arcade.

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La zona pinball finalmente quedó configurada de la siguiente manera: Fliper derecho (botón rojo), sacudida central y sacudida lateral derecha en el brazo derecho del cpo; fliper izquierdo (botón rojo) y sacudida lateral iquierda en el brazo izquierdo del cpo.

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- La interface de controles, el "LPT"

Para la interface de controles elegí realizar un lpt con comprender que es la mejor y más flexible solución. Todos los detalles de la construcción del modelo que nos ocupa os los he dado en un tutorial aquí: Construcción sencilla de la interface de puerto paralelo o LPT para el panel de control arcade.

Fotografía del acabado de la interface de puerto paralelo "Space Ace Dream".

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En estas otras imágenes proceso de cabledo del cpo y la zona de monedero, donde también se ha hecho la instalación eléctrica para las luces de ranuras de monedas (12v.).

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- El Monitor

Como no quería limitaciones y deseaba que la recreativa se viese lo mejor posible con una resolución de 800x600, se usó un monitor PC 21" de SONY en sustitución del original.

Este monitor era extraordnariamente complejo de desmontar y poseía muchísjimos PCB´s que había que afianzar bien. Usé una técnica que describí con anterioridad para tal fin: Manguitos metálicos: Montar ordenadores dentro del mueble arcade sin su torre y otros PCB´s.

Detalle del desmontaje del monitor CRT 21" SONY.

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Entre las cosas en las que puse especial cuidado están: el enchufe alimentador de monitor, que fue fijado a una pared; el larguísimo PCB de configuración de la pantalla, que se colocó en vertical y orientado hacia atrás; y el botón ON/OFF que asandwiché entre 2 láminas de goma y lo fijé cerca de la puerta de monedas, aunque nunca se manipulará.

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- Detalles del interior de la "Space Ace Dream Cabinet" y del encendido

En la imagen detalle de la recleta Master-Esclavo que fue situada bajo una de las plataformas originales de la recreativa. El cable fue cortado para extraerlo por una discreta perforación que se hizo al mueble. Se compró un clavija-enchufe de fuerza de color negro para volver a componer el cable.

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El panel de encendido se modificó, como es habitual en mis realizaciones. Se pinto el plástico negro de color azul a spray, el switch de palanca de reinicio general de la cabina ahora está destinado al encedido y apagado del fluorescente, y en vez de una toma de enchufe hay un botón con luz y decorado para reniciar la recreativa.

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En esta otra imagen detalle del cableado del botón de luz de encendido, del switch conmutador del ordenador y del ventilador.

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- Decoración de la zona del monitor

Para decorar la zona del monitor se crearon 2 piezas: el embellecedor del mismo monitor y el bezel.

Para el embellecedor del monitor se vació una lámina de contrachapado de acuerdo con las medidas de la pantalla y más tarde se pintó a spray de color negro mate.

En las imágenes detalle de la fabricación del embellecedor del monitor y acabado final.

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En el siguiente conjunto de imágenes detalle de la creación de la zona bezel. La lámina decorativa realizada en papel cuché fue recortada con un cúter y se usaron guantes para su manipulación a fin de evitar marcas de grasa dactilar. Posteriormente, fue encerrada entre dos cristales de 3 y 2 mm. de grosor.

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En la siguiente fotografía decoración de la zona del monitor de la "Space Ace Dream Arcade Cabinet" ya finalizada.

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- Acabando "Space Ace Dream Arcade Cabinet": Detalles finales

Uno de los detalles que se dejaron para el final en esta recreativa fueron los cantos. He de reconocer que erré en mi primera elección comprando los cantos de tipo "couvre-chant" en rojo. El efecto estético era bueno, pero no el mejor usando los de color azul. Así que antes de darla por finalizada decidí volver a comprarlos en este color.

En las fotografías detalle del retirado final que los cantos "T-molding" originales y colocación de "couvre-chant" azul (algún día explicaré esa curiosidad de no retirar el "T-molding" hasta el final. Os aseguro que tiene todo el sentido del mundo).

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El pegado de los pomos de las palancas Sanwa también es otro detalle que se hizo con "cianocrilato" para eviatar que se aflojasen.

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Finalmente, también se volvío a pintar con un pincel muy fino la zona de las bisacras del panel de control, pues muchos abatimientos durante su cableado hicieron que se desprendiese por roce la pintura.

En la fotografía el antes y después del retoque de color hecho a la zona inferior del panel de control de la "Space Ace Dream Cabinet".

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Edited by Mikonos - 3/4/2010, 13:48
 
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view post Posted on 6/10/2008, 23:19     +1   -1
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- Galería "A" de imagenes de la Cabina Recreativa "Space Ace Dream Arcade Cabinet"

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- Galería "B" de la "Space Ace Dream Arcade Cabinet"

"Space Ace Dream Cabinet" en exhición con: Grim Fandango (PC), Dungeons & Dragons: Tower of Doom, Last Blade a través de una versión customizada de Mame32 (MAME).
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"Space Ace Dream Cabinet" en exhición con: Star Gladator II - Plasma Sword 2 (Zinc), Snoopy (Nintendo Handheld), Dragon Blaze (MAME).
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"Space Ace Dream Cabinet" en exhición con: The Dig (Aventura LucasArt PC), Mario Kart (Game Boy Advance), Final Fantasy VII: Advent Children (Película de Animación Digital).
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"Space Ace Dream Cabinet" en exhición con: Ghost & Ghouls (MAME), Iconos y Wallpaper Space Ace (escritorio Windows), Killer Instinct 2 (Ultra64emu).
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"Space Ace Dream Cabinet" en exhición con: Touhou project: Imperishable Night (PC Danmaku shooter), Jojo´s Bizarre Adventure (CPS3 emulator), Virtua Tennis 3 (PC).
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"Space Ace Dream Cabinet" en exhición con: Asterix (Game Boy mono), Soul Calibur (Dreamcast), Final Fantasy VIII (Playstation).
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"Space Ace Dream Cabinet" en exhición con: Michael Jackson - Thriller a través de la interface MameWah (Vídeoclips), Daredevil Yellow (Cómics), Magician Lord (MAME).
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"Space Ace Dream Cabinet" en exhición con: Darkstalker (MAME), Sonic (Game Gear), Star Wars - Episode I: Pod Racer (PC).
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"Space Ace Dream Cabinet" en exhición con: Power Stone (Dreamcast), Silpheep (MEGA CD), Ware Racer 64 (Nintendo 64).
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- Por Mikonos -

Edited by Mikonos - 17/6/2009, 21:54
 
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view post Posted on 28/10/2009, 23:09     +1   -1


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Hola mikonos! me gustan mucho tus maquinas, se nota que sabes un huevo de bricolage, pero me gustaria saber una cosa.

Porque pones siempre las pantallas tan inclinadas, he visto que lo haces en todas tus recres, supongo que sera para ahorrar espacio, pero en realidad te sobra espacio para no ponerlas tan inclinadas, entonces es porque te gusta mas asi? Lo digo por si es que tiene alguna ventaja, saberlo, jeje.

Ah y en el tutorial de como hacer las rejillas del sonido a golpe de taladro que dices que lo has hecho en una de tus makas, en cual? la has terminado? porque no se en cual lo has echo y me encantaria ver el resultado final.

gracias
 
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view post Posted on 30/10/2009, 19:28     +1   -1
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Restless in Peace

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QUOTE
Porque pones siempre las pantallas tan inclinadas, he visto que lo haces en todas tus recres, supongo que sera para ahorrar espacio, pero en realidad te sobra espacio para no ponerlas tan inclinadas, entonces es porque te gusta mas asi? Lo digo por si es que tiene alguna ventaja, saberlo, jeje.

Pongo el monitor así porque es su posición natural en la cabina original.

QUOTE
Ah y en el tutorial de como hacer las rejillas del sonido a golpe de taladro que dices que lo has hecho en una de tus makas, en cual? la has terminado? porque no se en cual lo has echo y me encantaria ver el resultado final.

No, lo dice el autor del tutorial. Esta fue una idea que le propuse al usuario Yolazul y que la llevó a termino. Lo que yo hice con el documento es maquetarlo con algunas imagenes mías y empleé algunas de su repostaje de máquina recreativa.

En el documento al que te refieres puedes ver varios ejemplos reales de cómo queda el rejillado.


Saludos
 
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view post Posted on 31/10/2009, 13:14     +1   -1


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pero mik, por ejemplo en el mueble de la recreativa kof ox en ese si que iba menos inclinado y tu lo has puesto igual como en todas, n
o?

o en ese mueble tambien va asi? es que yo todas las que vi en mi infancia eran videoval y videosonic, jeje
 
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ruben1981
view post Posted on 29/11/2010, 17:43     +1   -1




Hola compañeros, Mikonos felicidades por tus trabajos y gracias por tus tutoriales, despues de estar navegando atraves de los foros y tutoriales de esta página y como no de buscar ideas de como montar mi máquina he estudiado tu proyecto SPACE ACE y la verdad es que la idea que tenía en mente para la mia se asemeja mucho a tu SPACE ACE sobretodo en lo referente a la cpo. 6 botones por jugador 1 y 2 players 5 botones vpinball y yo tenía en mente 4 botones de servicio (exit/pause/start/ credits), esta semana empezare a montar el LPT puerto paralelo segun tu tutorial. Espero salirme con la mia y no encontrarme muchos problemas ya que soy muy novato jejeje, espero que no os importe tanto a ti como al resto de compañeros si os asalto con alguna preguntilla.
UN SALUDO
 
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5 replies since 29/3/2008, 21:22   5158 views
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