Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

La máquina recreativa de Babalot: "LA ARCADE BABALOT"

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 2/9/2008, 23:11     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,867
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


La máquina recreativa de Babalot: "LA ARCADE BABALOT"

- Introducción

¡Hola, soy Babalot!

Para mí, como para casi todos vosotros, todo empezó ya hace tiempo. ¿Quién no recuerda aquellas viciadas que nos pegábamos de pequeños en los recreativos de nuestra ciudad? ¡Juer, qué tiempos! Después llegaron los videojuegos y consolas. Aún recuerdo cuando me regalaron mi primer ordenador, un “Amiga 500”.
image
Con este “peazo” ordenador podía disfrutar de la mayoría de los juegos de las máquinas recreativas en mi propia casa. – Jeje -. Con el tiempo ya empezaron a salir consolas y ordenadores más potentes y con ellos programas de todo tipo. En esta etapa fue donde conocí el emulador MAME. Me volvieron a saltar las lágrimas al recordar aquellos tiempos , la única sensación que no podía percibir era el tacto de aquella palanca arcade de cuando jugaba a las máquinas recreativas. Entonces decidí buscar información por internet para ver si me hacía con algún mando parecido, mi sorpresa fue mucho mayor porque no sólo encontré mandos de los de antes, sino que descubrí que la gente se hacia sus propias maquinas recreativas y disfrutaba de ellas en casa . ¡¡¡Están locos!!!

¿Quién me iba a decir a mí que el próximo loco sería yo ...? Jejejeje


- El Mueble

¡Pues, manos a la obra! Lo primero fue hacerme con una máquina. A través de un amigo conseguí un mueble “Only Play” de un solo jugador con un monitor arcade de 21". La máquina me gustaba por las medidas que tenía (muy asequible para los pisos de hoy en día), pero por aquel mueble, desgraciadamente, el paso del tiempo no había pasado en valde, un lateral lo tenía muy hinchado de la humedad y había algunos golpecillos, con lo cual me decidí a hacerme un mueble nuevo con las mismas medidas de esa “Only Play”.

En las 2 primeras fotos se puede ver el "marcado" de las piezas para su posterior corte con la caladora.
image
Una vez cortadas las maderas, se procedió al montaje del mueble. Yo he utilizado escuadrillas metálicas para su unión.
image
Una vez montada la máquina recreativa, decidí reforzar las partes que creía mas débiles con ángulos de hierro y rejunté las uniones con masilla de madera.
image

- El Sonido

Para el sonido compré unos altavoces de ordenador 2.1 de la marca “Trust modelo SP-3500”, que la verdad es que suenan de lujo. Para los que tengan pensado ponerse unos altavoces de PC 2.1, es muy recomendable que el equipo adquirido tengan alguna especie de perilla de control a través del cual se pueda regular la cantidad de sonido.
image
Características:
Componentes del sistema: Unidad de control, 2 altavoces más subwoofer
Potencia nominal de salida (Total): 25 vatios
Tipo de imán: Neodimio
Tecnología de conectividad: Cableado
Controles: Volumen
Características adicionales: Iluminación LED azul
Tipo de conector: Entrada de la línea de audio ( mini-teléfono estéreo 3.5 mm )
Accesorios incluidos: Base para altavoz satélite
Control remoto: Mando a distancia - cable

Este equipo de sonido sale sobre los 30 €.


- El Ordenador

El ordenador elegido para este proyecto fue un “AMD Sempron 3600 (am2)” de 1 gb de Ram y disco duro de 300 GB, el monitor fue un “CRT” de PC de 21", y para las conexiones de controles opté por hacerme el LPT.
image
El monitor de PC se tuvo que desmontar para poderlo meter en el mueble ya que tenía demasiado "culo" y no me permitía cerrar la puerta de detrás del mueble.
image


- El Panel de Control
Lo primero fue taladrar la base metálica del CPO. En mi caso puse 6 botones por jugador y 4 mini-pulsadores, que hacen de botones de servicio: salir, configuración, créditos y pausa.
image
Lo segundo que hice fue doblar el metacrilato con una pistola decapadora.
image
Una vez doblado el metacrilato, marqué con un rotulador la posición exacta donde irían los botones y taladré el centro de ellos con una broca para metal pequeña.
image
Tras haber marcado los centros con una broca pequeña (para que me hagan de guía), procedo a taladrar el diámetro de los botones con una broca de corona de 29 mm.
image
Una vez doblado el metacrilato y taladrado, ya sólo me faltaba el tema de los artes para poderlo montar todo.


- El Arte

Bien, como no entiendo mucho de programas de diseño y demás, encargué los artes a Lord Hiryu . Este es el resultado de su trabajo.
image
Aquí unas fotos del montaje de los artes, presentación de los artes y colocación del frontal.
image
En estas otras imágenes eliminado cualquier residuo que pueda quedar en el lateral , en la otra imagen el vinilo del lateral ya completamente pegado.
image
Y al fin pude montar el panel de control.
image


- Detalles Varios

Añadido el sistema anti-crédito, lo cual obliga al usuario a insertar monedas para poder jugar (ideal para los gorreros que vienen de visita a casa).
image
Cambiada la etiqueta del monedero:
image
Regulador del monitor (brillo, contraste, degauss etc..) y regulador de sonido externo de los altavoces.
image
Añadido un "cangrejo" para que el CPO quede perfectamente acoplado al mueble y no se mueva.
image


- Galería de Imágenes

Bien, aquí os dejo unas fotillos ya con la máquina acabada:
image.image.image

image.image.image

image.image.image

En fin... eso es todo amigos , aquí os dejo el Hilo donde he ido posteando mis avances (veréis que hubieron muchos cambios en su construcción).


- Agradecimientos

En primer lugar, darles las gracias a mi mujer, Juani, por aguantarme y apoyarme en todo momento y, como no, a mi hija, Nerea, por supervisar en todo momento mi caja de herramientas. :rolleyes:

Mi especial agradecimiento a Mikonos por su coraje y temple en todo momento (siempre estoy dando la vara. Jejeje) ya que sin él posiblemente no hubiera llegado ni a la mitad de este proyecto, me ha salvado de muchas situaciones en las que estaba estancado. ¡Gracias de todo corazón, nene!

A Dormammu y al resto de "zoneros", por su ayuda , consejos , sugerencias , apoyo etc. ¡Gracias a todos!

Y, por último, y, no menos importante, darle las gracias a Lord Hiryu, por decorarme la maquina con tus diseños. ¡Gracias, nen!



- Por Babalot -
Maquetación, revisión de imágenes y texto: Por Mikonos

Edited by Mikonos - 9/7/2010, 16:25
 
Web  Top
Angelote
view post Posted on 3/9/2008, 00:26     +1   -1




Fantastica compañero, ummmmmmmm que envidia!
 
Top
view post Posted on 3/9/2008, 09:09     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,867
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Gracias, por mencionarme como lo has hecho en el tutorial, Babalot. Para mí y para "Zona Arcade" la máxima es ayudaros en todo lo posible para arrastraros más allá de los resultados que creeis poder conseguir y haceros rebasar vuestra propia expectativa.

A mí, a nivel personal, me satisface en especial que la gente a la que ayudo y a la que ayuda "Zona Arcade", pues termine escribiendo un documento donde relate su experiencia construyendo su propia recreativa, porque esto ayuda a su vez a otros y los anima con el sueño de tener un mueble arcade en su casa.


Gracias, Babalot!
 
Web  Top
-shark-
view post Posted on 3/9/2008, 09:39     +1   -1




Muy buen documento Babalot, y muy completo!!!

Has echo un gran trabajo... enhorabuena una vez mas.
;)
Saludos.
 
Top
dormammu
view post Posted on 3/9/2008, 10:04     +1   -1




Babalot, compi, tienes una maca la mar de maja y chula. Mogollón de felicidades.

Me alegro mucho que te haya salido todo bien y ya la tengas funcionando.

:lo quiero:
 
Top
babalot
view post Posted on 3/9/2008, 17:43     +1   -1




Ya lo dije una vez (nu se donde) ,en mi maquina se puede ver el reflejo de todas las personas que me habeis ayudado a construirla ,decir que aparte de haber cumplido el sueño de tener una maquina recreativa, tambien he ganado la amistad de mucho de vosotros que no es poco y que aqui me siento como en casa,gracias a todos nenes!.

Saludos.


 
Top
view post Posted on 3/9/2008, 20:35     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,867
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


La verdad es que sí, tío, en la máquina de Shark, en la tuya, en la de Dorm y en la de Angelote, por no mencionar otras, se va a notar y se nota las maneras que gastamos aquí, en algunas bastante.

Pienso que las máquinas que salen de este espacio tienen una firma muy clara. Jeje


QUOTE
tambien he ganado la amistad de mucho de vosotros que no es poco y que aqui me siento como en casa,gracias a todos nenes!.

No te pongas tierno, leches!... .. . que me haces llorar!


:sacudir:


Saludos
 
Web  Top
-shark-
view post Posted on 3/9/2008, 20:49     +1   -1




Joder... ya me estoy poniendo 'tontin'.... :llorar: :lo quiero:
 
Top
Angelote
view post Posted on 4/9/2008, 00:39     +1   -1




QUOTE (-shark- @ 3/9/2008, 21:49)
Joder... ya me estoy poniendo 'tontin'.... :llorar: :lo quiero:

Ains yo también, na más de que me nombren, que orgullo.
 
Top
dormammu
view post Posted on 4/9/2008, 09:55     +1   -1




QUOTE
Joder... ya me estoy poniendo 'tontin'....

QUOTE
Ains yo también, na más de que me nombren, que orgullo.

Enga, hace unas pajillas? pero sin mariconadas.

image
 
Top
baltoii
view post Posted on 11/4/2009, 19:38     +1   -1




Babalot eres un A R T I S T A!!! y un tio la mar de majo!!!

Un Aplauso plas! plas! plas! plas! :ideal:

Como se ponga, a este no va a haber quien le pare chavales...

Edited by baltoii - 12/4/2009, 01:13
 
Top
babalot
view post Posted on 12/4/2009, 00:07     +1   -1




Gracias por el cumplido compañero, tu si que puedes decir que la has visto en carne y hueso jejejeje

Saludos.
 
Top
baltoii
view post Posted on 12/4/2009, 00:16     +1   -1




Si si y puedo decir que es una gozada de maquina. Una obra de arte!

Y sin que me vieras la toque y "to" :risa:

Fuerza y honor "maestro"

 
Top
alvarotorn
view post Posted on 12/4/2009, 11:01     +1   -1




Un Buen Trabajo sin duda

A disfrutarla toca

Salu2
 
Top
nicolasolivieri
view post Posted on 27/4/2009, 22:12     +1   -1




Te quedó increible, amigo. Demasiado genial para este mundo!!!!
Jejejej

Espero que la mia me quede almenos la mitad de buena que la tuya!
 
Top
23 replies since 2/9/2008, 23:11   5068 views
  Share