Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Tutorial: Instalación y funcionamiento de 2 ó 3 light guns "LCD TopGun" para la recreativa

« Older   Newer »
  Share  
Cananas
view post Posted on 30/4/2008, 17:25     +1   -1




El driver oficial, yo ni lo tocaría.
 
Top
skarstoker
view post Posted on 29/5/2009, 21:58     +1   -1




Hola se ve bueno el tutorial
Pero tengo una duda donde podre conseguir estas pistolas, si vivo en un lugar remoto llamado Chile, alguien save el nombre de alguna empresa que venda estas pistolas que puedan ser enviadas al extranjero a sur america, o america latina

De ante mano muchas gracias


PD: Hola, bueno antes de nada presentarme fui un antiguo miembro de marcianito aporte con unos programas como el lanzador de juegos de N64 con imagen de carga elegible o cambiable por el usuario :D y alguno que otro programa mas para la recreativa, espero ayudarlos en esta ocasion ^^
 
Top
view post Posted on 29/5/2009, 23:09     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,867
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Hola skarstoker!

"Playasia" envía a todos los destinos, que yo sepa. En España estas pistolas las distribuye "Hardcoregames", pero desconozco si hacen envíos tan lejos.



Saludos
 
Web  Top
iturbe
view post Posted on 14/8/2009, 07:25     +1   -1




Mikonos, yo tengo una EMS TopGun 2. Instalé los drivers de la GunCon2, la configuro y todo bien.

Una vez calibrada, entonces los ejes van cambiados. Es decir, si la muevo en horizontal el cursor se mueve en vertical y viceversa. Yo tengo puestos los leds arriba y abajo del monitor, tal y como ponía en las instrucciones de la EMS y he visto que la GunCon2 los lleva a los lados. ¿Es por eso?. Es que a los lados de mi maca no queda sitio porque lo tapa el bezel.

También he intentado desinstalar los drivers e instalarle los suyos, pero no me deja. Me explico. Desinstalo los drivers de la GunCon2, desinstalo el reconocimiento de un ratón (que también se instala sólo al instalar la pistola), reinicio el ordenador, pero al meter la pistola para que el ordenador detecte nuevo hardware y poder instalarle otros drivers, siempre me detecta que la pistola es una GunCon2 (cuando en realidad es una TopGun2). Al meterle el disco de los drivers originales los rechaza y pide los de la GunCon2. Y no hay forma de instalar nuevos drivers. ¿Alguna solución viable?
 
Top
Killik_x
view post Posted on 22/11/2009, 20:54     +1   -1




bufff tengo serios problemas con las pistolitas, haber si alguien me puede ayudar.
Para empezar e puesto 1 pistola, e jugado con el the house of dead 3 y va perfecto.
E puesto la configuracion de botones que pone mikonos arriba.
El problema viene cuando pongo el mame, (tengo el mameui32) lo configuro como arriba pone pero el problema es que algun juego funciona el boton de disparo pero otro no, otro la cruceta de mame apunta donde digo yo pero es falso dispara todo el rato en el mismo punto,en otro juego no se mueve ni la cruceta ni dispara. no se que hacer gracias.
 
Top
nevao
view post Posted on 25/3/2010, 17:44     +1   -1




hola que tal, he comprado estas pistolas
www.hardcore-gamer.net/tienda/produ...roducts_id/8199
sirve este tutorial para estas pistolas??? lo digo por que estas son unas Pistola RF TopGun, no unas LCD como las del tutorial, pero son inhalambricas y todo.

Edited by nevao - 26/3/2010, 11:39
 
Top
remam
view post Posted on 4/8/2010, 11:32     +1   -1




Una pregunta:
Antes de leer este tutorial, tenía instalado los drivers que vienen con la pistola.
Y al seguir los pasos del tutorial
cuando estoy instalando sale:
que lo detecta como HID minidriver for EMS Topgun

y en el GUNCON2 panel de control no detecta la pistola, aunque si funciona como ratón.¿alguien sabe que hago mal?


***Lo cierto es que en la mayoria de juegos funciona bien, salvo que cuando pongo dos pistolas, que con la segunda disparo en los dos puntos de mira


EDITO: ya las detecta, pongo aqui lo que he hecho para que otros foreros le sirva
SI tenias los drivers de la pistola instalados y no funciona correctamento con dos jugadores

desinstalar en: panel control \sistema\hardware\administrador de dispositivos
dispositivos de interfaz de usuario(HID)
deshabilitar y desinstalar

Volver a conectar siguiendo los pasos del tutorial
seguir estos pasos:

instalar desde una ubicación especifica. seleccionar

no buscar.Seleccionaré el controlador que se va instalar. seleccionar
seleccionar ruta:Archivos de programa\GunCon2 Pc driversuite\xp
guncon2 device.seleccionar

despues instalar el recomendado tal como dice el tutorial

y hacer lo mismo pero con la 2ª pistola

y ya aparecen en el panel de control de GUNCON2, las dos pistolas, ahora solo queda probarlas,jejeje

Edited by remam - 4/8/2010, 20:00
 
Top
remam
view post Posted on 7/8/2010, 17:28     +1   -1




Bueno, continua la guerra con las pistolas:

Ahora ya tengo el panel de control del GUNCON2, que reconoce, cada uno de los botones.

En la pestaña del GC2Key, tengo asignados los botones:

botón 1 a la tecla left control
botón 2 a la tecla 1
botón 3 a la tecla alt
botón 4 a la tecla 5
botón 5 a la tecla 1

pero en mame solo me funciona el movimiento del punto de mira, ni dispara, ni funciona el boton de creditos, ni player1, sólo movimiento de la mira

¿alguien sabe que puede ocurrir?, gracias
 
Top
view post Posted on 16/10/2010, 11:50     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
3,171
Location:
Usa

Status:


Bueno ahora soy yo el que tiene problemas con las dichosas pistolitas...

Dices esto:
QUOTE
Si el cursor no se muestra donde apuntáis, tratad de calibrar las pistolas vía hardware siguiendo las instrucciones que vienen con la pistola.

Pero no explicas como se hace y en la caja de las pistolas no tengo nada parecido, no sé si es porque son de 2º mano.

Luego tengo dudas sobre como colocar las barras de leds ya que esplicas que:
QUOTE
La barra que tiene 3 grupos de 3 LEDs, irá la izquierda del monitor, según miramos a la pantalla.

Pero vemos en tu tutorial sobre cómo colocar las barras de leds que siempre lo haces al contrario... ¿entonces cual es la manera correcta?

Estoy hecho un lio!!!!

Un brazo!!!
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 16/10/2010, 12:38     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
3,171
Location:
Usa

Status:


Bueno parece que he encontrado un video que me soluciona el problema de la calibración:



Lo primero de todo es encender el laser de la pistola que vamos a calibrar, luego apuntando a la pantalla apretamos A y B a la misma vez durante un rato hasta que veamos que el ratón se deja de mover, en ese momento soltamos A y B, si tenemos colocados los sensores igual que lo hace Mikonos en las fotos (el del piloto rojo a la izquierda y la barra triple a la derecha, con los cables por abajo), dispararemos primero a la barra de la derecha, al led superior, y luego haremos como en el video, centro, arriba/izquierda, arriba/derecha, abajo/derecha, abajo/izquierda.


Con esto deberia de moverse el cursor del ratón en la misma dirección que la pistola.

Un brazo!!!

Otro problema...

Después de estar instalando y desisntalando para hacer pruebas, cosa que hago desde Administración de dispositivos, eliminando los drivers de USB de las pistolas.

Ahora al enchufar las pistolas para instalarlas no me las detecta como Guncon2, sino como EMS TopGun.... El problema es que los drivers de la GUncon2 no me sirven si detecta la pistola de esta manera, y no sé como hacer ahora para que me las vuelva a detectar como USB device...

Edited by janibol - 16/10/2010, 14:05
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 16/10/2010, 12:58     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,867
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Pues tienes que desinstalar esos driver. Búscalos, tienes el nombre, y si es preciso, lo haces manualmente.




Saludos
 
Web  Top
view post Posted on 16/10/2010, 13:11     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
3,171
Location:
Usa

Status:


Solucionado!!!!

Debajo de la empuñadura de las pistolas hay una pestaña que si está hacia la izquierda es para funcionar bajo Windows, y si está hacia las siglas "X/P" es para Xbox y PS2.

Pues bien... si al conectar por primera vez las pistolas a nuestro ordenador, está esta pestaña hacia Windows, nos detectará las pistolas como EMS Lightgun, consa que no nos sirve para el Driver de Guncon2, pero si está hacia la derecha "X/P" al conectar las pistolas, Windows las detectará como Guncon2 y podremos instalar el Driver de Guncon2...

Uf... llevo toda la mañana para averiguar esto... a lo mejor lo tendrías que añadir al tutorial Mikonos...

Gracias, y un brazo!!!
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 16/10/2010, 14:27     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
3,171
Location:
Usa

Status:


Mikonos, una cosa mas...

Te falla la imagen del siguiente texto y es muy importante...
QUOTE
Ahora podemos ir a la pestaña de Games para activar los juegos que queramos y seleccionar las características que queramos. Yo os recomiendo éstas:

http://img175.imageshack.us/img175/284/tro...amesconfve2.png

 
Web Contacts  Top
view post Posted on 6/11/2010, 13:35     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
3,171
Location:
Usa

Status:


Me tienen desesperadito... no se cuantas horas habré perdido ya con las pistolitas...

Estan calibradas, esta instalado todo según dice el tutorial, pero ni por esas me deja jugar en Mame con ellas, solo me deja jugar usando el raton, lo cual es graciosos porque en windows las pistolas funcionan como raton pero en mame no.

He configurado todo segun dice el manual.

A lo unico que puedo jugar es a House of the Dead de PC y solo con una pistola porque la otra no se mueve.

Me estoy volviendo loco, esto no puede ser tan dificil.

Para mas colmo en el Guncon2 de Panel de Control no me deja cambiar los dos primeros botones... no me deja cambiarlos no se porqué, lo he reinstalado 20 veces y es la version que pone en el tuto que instale.

Estoy muy quemao, me voy a convertir en Hulk!!!
 
Web Contacts  Top
Albertodelsur
view post Posted on 15/2/2013, 20:25     +1   -1




Buenas tardes amigos,

Acabo de encontrar este magnifico tutorial y tengo mucho interés en seguirlo pero los drivers de smog ya no estan disponibles en el link del tuto.
Puede alguien ayudarme con dichos drivers?

Muchas gracias.

Edito: Bueno creo que los he encontrado GunCon2Driver0.9b6.zip y este es el link

www.mediafire.com/download.php?5r0gj1y44j1nld6

Ahora solo falta que yo sea capaz de echar a andar todo esto en la maca.

Edited by Albertodelsur - 21/2/2013, 18:37
 
Top
41 replies since 5/4/2008, 13:29   17649 views
  Share