Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Tutorial: Personalización de la pantalla de inicio de Windows con el programa “BootSkin”

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 8/4/2008, 18:44     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,833
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Tutorial: Personalización de la pantalla de inicio de Windows con el programa “BootSkin”.

-Introducción

Como algunos sabréis, “BootSkin” es un programa que nos permite cambiar la imagen de arranque de Windows. Este mismo programa trae una serie de ejemplos para poder usar y además permite descargar un montón de ellos. Sin embargo, podemos conseguir hacer nuestra propia imagen personalizada de arranque de Windows para usarla con bootskin de manera muy sencilla.


- Archivos necesarios para crear nuestra versión customizada de la pantalla de inicio de Windows

Podréis bajaros el programa "Bootskin" de aquí.

1) Imagen “bmp” de tamaño a 640x480 pixels y 16 colores (4 bits de profundidad de color)

2) Imagen “bmp” de tamaño a 22x9 pixel y 16 colores, que se usará como la barra de progreso.

3) Modificar un fichero de configuración: “bootskin.ini”, donde definimos los parámetros que componen la imagen de arranque que estamos generando.

Nota: Para conseguir esto, vamos usar un editor grafico, como “Photoshop” y un editor de texto, “Notepad” (viene de serie con el sistema operativo Windows).


- Comenzado

1) Abrimos la imagen que vamos a usar para nuestro propósito y la convertimos a 640x480, si no tuviera ese tamaño.

image

Como se aprecia, arriba a la derecha, está la zona donde la barra de progreso tendrá su ubicación.


2) Cambiamos el modo de la imagen a indexado para ponerle el numero de colores que ha de tener la imagen: 15 colores (+ el blanco = 16). Para ello accedemos al menú desde “Imagen/Modo/Indexado”.

image

3) Guardamos la imagen en formato “bmp” desde “Archivo/Guardar Como/ Tipo de imagen/ BMP”.

image

4) Volvemos del paso 1 hasta el 3 para hacer lo mismo con la imagen de 22x9, que va a ser nuestra barra de progreso.

Nota: Tanto la paleta de colores de la imagen de fondo como de la barra de progreso han de ser la misma. Ojo!


Ahora ya tenemos las 2 imágenes que van a componer nuestra imagen de arranque personalizada.

Por último, necesitamos un fichero llamado bootskin.ini donde cuyo contenido es como el siguiente:

QUOTE
[BootSkin]
Type=0
Name = "Mi Imagen de Arranque"
Author = "Mi nombre"
Description = "Mi Imagen personalizada de arraque"
ProgressBar=barra_progreso.bmp
ProgressBarX = 241
ProgressBarY = 420
ProgressBarWidth = 200
Screen=art7_bootskin.bmp

Creo que está bastante claro y no hay mucho que decir sobre el fichero. En cualquier caso, el parámetro “Type” se deja como está, no sé su significado; “ProgressBar” es el nombre del fichero de nuestra imagen de barra de progreso; “ProgressBarX” y “ProgressBarY” define la posición de nuestra barra de progreso en pantalla; “ProgressBarWidth” contiene la longitud en puntos de recorrido de nuestra barra de progreso, y “Screen” es el nombre de nuestra imagen principal.

Los 3 ficheros que tenemos, los guardamos es una carpeta, por ejemplo “Mi Imagen”, dentro de la ruta: “archivos de programaStardockWinCustomizeBootSkinskins”. Así nos quedaría:

image

Si iniciamos el programa BootSkin, vemos que nuestra imagen parece en la lista de opciones para poder elegirla:

image

Si pulsamos sobre “Apply”, se aplican los cambios y la imagen elegida será nuestra imagen de arranque de Windows, y si pulsamos sobre “Preview”, vemos un adelanto de como quedaría nuestra pantalla de arranque.

image

Pues eso es todo, espero que os sirva para componer vuestra propia imagen de arranque y así personalizar aún más vuestro PC.


- Fallos conocidos (Bugs)

Los que tengan Xp service pack 2 pueden tener problemas de ejecucion de Windows debido al programa. Los principales son dos: que salga el pantallazo azul o que se queda la pantalla en negro y no arranque Windows.

La solución para esto es sencilla por si le pasa a alguien, reiniciar o dar al botón "reset" según el caso y entrar a modo de prueba de fallos o modo seguro y eliminar Bootskin. Windows volverá a arrancar normalmente.

Lo comento porque lo he utilizado en varios Ordenadores y especialmente en los Service Pack 2 suele fallar.



- Por Petroutsos -
Fallos conocidos por: hueset






Edited by Mikonos - 7/10/2009, 01:11
 
Web  Top
al-bert
view post Posted on 26/6/2008, 09:50     +1   -1




Mis felicitaciones por el tutorial, la información es muy útil y sencilla.
solo apuntar una cosa para que la considereís:
LA PALETA DE COLORES DEL DIBUJO DE FONDO (640X480) Y LA PALETA DE LA BARRA DE PROGRESO (22X9) HAN DE SER IGUALES
sino se verá el bootskin con el mismo dibujo pero con colores cambiados.
Tenerlo en cuenta cuando lo esteís haciendo yo casi me vuelvo loco buscando el porqué
 
Top
view post Posted on 26/6/2008, 20:15     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,833
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Gracias, al-bert!

He incorporado la nota que has hecho a este respecto en el tutorial.



Saludos
 
Web  Top
babalot
view post Posted on 18/3/2009, 19:29     +1   -1




Esta genial ! ,aqui os dejo el enlace donde podreis bajar el bootskin:

http://www.stardock.com/products/bootskin/downloads.asp

Saludos.


PD:No estaria mal añadir el enlace al tutorial...

Edited by babalot - 10/4/2009, 01:59
 
Top
view post Posted on 19/3/2009, 08:51     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,833
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Añadido!


Es raro que se me haya pasad esto.


Saludos
 
Web  Top
damianskate
icon9  view post Posted on 1/10/2009, 01:16     +1   -1




sirve en windows vista....????
 
Top
view post Posted on 1/10/2009, 23:50     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,833
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


No creo que funcione con Windows Vista. Probablemente existan otros programas para esto.


Saludos
 
Web  Top
hueset
view post Posted on 2/10/2009, 00:11     +1   -1




Mikonos, te comento una cosa sobre Bootskin.

Los que tengan Xp service pack 2 pueden tener problemas de ejecucion de windows debido al programa, los principales son dos : que salga el pantallazo azul o que se queda la pantalla en negro y no arranque windows.

La solucion para esto es sencilla por si le pasa a alguien, reiniciar o dar al boton reset segun el caso y entrar a modo de fallos o modo seguro y eliminar Bootskin, windows volvera a arrancar normalmente.
Lo comento por que lo he utilizado en varios Ordenadores y especialmente en los Service Pack 2 suele fallar.

A todo esto donde puedo poner un tutorial con un programa, que utilizo para reparar pcs y que vendra bien a todos los que se les valla el sector de arranque o tengan virus y quieran recuperar o respaldar su disco duro o archivos e incluso eliminar el virus.

Un Saludo
 
Top
view post Posted on 7/10/2009, 00:14     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,833
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Sí, conocía este problema, hueset. Como lo has reflejado bastante bien, junto con su solución, lo he anexado al tutorial y te he puesto en los créditos del mismo.


QUOTE
A todo esto donde puedo poner un tutorial con un programa, que utilizo para reparar pcs y que vendra bien a todos los que se les valla el sector de arranque o tengan virus y quieran recuperar o respaldar su disco duro o archivos e incluso eliminar el virus.

Bueno, coméntame qué programa es, pero en el subforo "Otros programas" y ya te digo más.


Gracias por tu aportación al tutorial!


Saludos
 
Web  Top
hueset
view post Posted on 8/10/2009, 20:44     +1   -1




Para eso estamos para echar una mano, de lo otro lo preparo y antes de ponerlo te mando una copia por si quieres verlo o hubiera algo que cambiar o mejorar.

Un saludo.
 
Top
view post Posted on 5/10/2016, 18:30     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
38

Status:


hola Mikonos, gracias por el tuto. Serías tan amable de resubir algunas imágenes claves? Estan todas caidas (es logico siendo un post de 2008)
 
Top
10 replies since 8/4/2008, 18:44   8418 views
  Share