Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Tutorial del Ipac (1ª Parte): Modelos e Instalación. Interface comercial para controles recreativa

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 8/7/2010, 22:12     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,286

Status:


Impresionante!!!!
 
Top
REHome
view post Posted on 29/7/2010, 13:16     +1   -1




Muy bueno.

Les dejo un enlace de un tutorial manual sobre hacer tu propia interfaz desde cero por le puerto paralelo.

electronica-pic.blogspot.com/2010/07/interfaz-puerto-paralelo-lpt.html

Saludo.
 
Top
BenBoss
view post Posted on 7/10/2010, 23:20     +1   -1




Yo tengo una pregunta:

En mi panel de control, mediante Jpac, tengo mis dos palancas de direcciones más 3 botones y start de cada jugador cableado directamente al jamma, y otros 4 botones por jugador cableados al Jpac.

Aparte tengo otros 3 botones que quiero que sirvan como auxiliares o de servicio, léase Escape, Enter o créditos.

Al tener como ya he dicho todo ocupado, estos 3 botones los puedo puentear cada uno a otros dos, como el famoso Shift más el botón que sea, para que en vez de tener como digo que apretar dos botones para acceder a estas funciones "no de juego" simplemente pulsar ese botón auxiliar?

Es decir, si quiero pulsar ESC, en vez de pulsar por defecto Starts 1+2, cablearlo a este botón para que pulsándolo obtenga el mismo efecto y condenarlo para ello sólamente.

Espero que se me entienda, y si me decís como sería para cablearlo os lo agradezco, ya que mañana será mi primer encuentro con el Winipac y voy un poco justo :lol:
 
Top
view post Posted on 8/10/2010, 00:28     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,867
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Escribí un tutorial sobre la cuestión que preguntas e incluí unos bonitos esquemas:

Tutorial: Sobre el puenteado de los botones de pinball, gestión y switches de créditos en la máquina recreativa




Saludos

 
Web  Top
BenBoss
view post Posted on 8/10/2010, 00:46     +1   -1




Lo tengo impreso Mikonos... la duda que tenía era esa misma, pero aplicado al Winipac...

La lógica me dice que si quiero un botón que me sirva de ESC, pero tengo todos los botones ocupados como "acción", debo puentear ese botón en concreto con el asignado como shift y el otro botón correspondiente definido verdad?

Para el tema del pinball, simplemente puentear ambos botones... eso no me preocupa ;)

Sabía yo que lo había visto en alguna parte... no me leí el tutorial entero, sólo el tema de los botones pinball :lol:

En esta imagen lo veo claramente:

image

En mi caso, si por ejemplo quiero un ESC, tengo que cablear la fase del Start1 y botón 1 de player1 por ejemplo hacia el botón especial, y la masa como si se tratase de un botón cualquiera no? Después, asignarlo en el Winipac como función especial y tal no?

Qué tal funciona eso de definir una macro para apagar el pc? Es fiable o utilizando un frontend como Hyperspin que puede llamar un bat que realice la misma función no es interesante?

Gracias por tu ayuda ;)
 
Top
view post Posted on 11/10/2010, 01:39     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,867
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


QUOTE
Después, asignarlo en el Winipac como función especial y tal no?

No, lo tienes que hacer en Mame. Esto sólo sirve para MAME, me refiero a conseguir funciones extra con conbinacines de 2 botones a través de puenteado.


QUOTE
Qué tal funciona eso de definir una macro para apagar el pc? Es fiable o utilizando un frontend como Hyperspin que puede llamar un bat que realice la misma función no es interesante?

A través de casi cualquier frontend puedes apagar el ordenador sin macros. Yo uso un botón hackeado del botón de encendido del ordenador para apagar la recreativa y el uso de la regleta Master-Esclavo.


Saludos
 
Web  Top
BenBoss
view post Posted on 11/10/2010, 06:22     +1   -1




No termino de cogerlo Mikonos :huh:

A ver, mi panel dispone por jugador de 8 botones de "acción", más su respectivo Start; después tengo dispuestos 3 botones de servicio, donde quisiera definir el Enter, el Escape y en el caso del Mame el botón de créditos pero que en el caso del resto de sistemas sea el Pause.

Los 3 primeros botones de acción más el Start los cableo directamente al Jamma, y los otros 5 botones de acción los cableo al Jpac; entonces, para tener esos 3 botones especiales, cómo los puenteo y configuro posteriormente para que funciones en el caso del Mame y el resto de sistemas?

Saludos y gracias.
 
Top
BenBoss
view post Posted on 13/10/2010, 09:57     +1   -1




Alguien me lo explica?? :llorar:
 
Top
view post Posted on 15/10/2010, 01:41     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,867
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Te lo decía antes y lo comentaba en el tutorial, estas combinaciones de puenteado para crear funciones/botones extra sólo sirven para MAME, no para el resto de emuladores, ya que no permiten funciones extras o normales con combinaciones de botones


Repito: Sólo Mame permite las posibilidades de configuraciones de funciones con 2 o más botones.


Si querrías una interface amplia, como para usar todos esos botones que has puesto en tu panel de control, debiste haber optado por otra.



Saludos
 
Web  Top
BenBoss
view post Posted on 15/10/2010, 09:45     +1   -1




A ver si me aclaro con pantallazos:

Esta sería mi configuración normal para Mame o cualquier otro emulador, las direcciones,8 botones por jugador + el start que me haría de Pausa en el resto de emuladores.
image

Este sería mi cableado puenteado para mi manejo del frontend no?
image

Y esta es mi definición de teclas:
image

Bien, en el tema del Mame no creo que haya mayor problema; el problema viene porque quiero que en el resto de emuladores de consolas, esos 3 botones sigan siendo los del manejo del frontend, por lo que entiendo que perderé 3 botones de acción verdad??
En este caso, el puenteado que he hecho que véis en la segunda imagen me valdría? Digo yo que cuando pulsara por ejemplo el botón 5 del player 1, el botón que tengo como rojo también sería pulsado sin necesidad de pulsar el start verdad? Digamos que tengo botones que doblan funciones, pero para el usuario que no ha hecho la maka, creo que es más sencillo disponerle botones diferentes para esos usos que andar pulsado dos.

Estoy en lo cierto? En el caso de que no, qué interface me garantiza que pueda funcionar con los botones que he puesto? El Ipac me valdría? Ya puestos, prefiero tener algo como el Jpac, que me junte el vídeo y los controles.

Gracias por tu ayuda.
 
Top
BenBoss
view post Posted on 17/10/2010, 20:40     +1   -1




Una ayudita por favor :llorar:
 
Top
view post Posted on 18/10/2010, 19:00     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,867
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Benboss, realmente todo esto que me preguntas lo tenías en el tutorial indicado.


QUOTE
qué interface me garantiza que pueda funcionar con los botones que he puesto? El Ipac me valdría? Ya puestos, prefiero tener algo como el Jpac, que me junte el vídeo y los controles.

Cualquier interface puede hacerlo, ya que el tema del puenteado no es exclusivo de ninguna en particular. Repito, el tema de hacer botones extra con funciones nuevas con la técnica del puenteado sólo es posible hacerla con el emulador Mame, ya que admite configuraciones muy flexibles de funciones combinado 2 o más botones.


QUOTE
Bien, en el tema del Mame no creo que haya mayor problema; el problema viene porque quiero que en el resto de emuladores de consolas, esos 3 botones sigan siendo los del manejo del frontend, por lo que entiendo que perderé 3 botones de acción verdad??

Compa, esto ya te lo he respondido varias veces. Estas funciones las pierdes o, mejor dicho, interferirán con tus controles de acción, ya que, me parece, que el frontend indicado no permite configuraciones de 2 o más botones o teclas para definir una función dada. Véase, por ejemplo, "salir de los juegos".

QUOTE
En este caso, el puenteado que he hecho que véis en la segunda imagen me valdría? Digo yo que cuando pulsara por ejemplo el botón 5 del player 1, el botón que tengo como rojo también sería pulsado sin necesidad de pulsar el start verdad?

Ya lo he respondido en la anterior cuestión.



Saludos
 
Web  Top
BenBoss
view post Posted on 18/10/2010, 20:22     +1   -1




Pues vaya chasco... eso pasa por hacer las cosas sin pensarlas bien...
En todo caso, en mi anterior cuestión preguntaba si hay otro interface comercial que no sea el Jpac que me permita tener más botones... esto es, el Jpac me permite en total 8 botones más el start... pues yo necesitaría que me diese 10 botones... el Ipac me lo permite? Pero quisiera conservar el tema de unir en un mismo aparato la salida de vídeo y los controles...
 
Top
soul of darkness
view post Posted on 30/1/2011, 22:15     +1   -1




se puede conectar dos controles usb para jugar de 2 player? osea hacer dos controles independientes hackeando cada uno un joystick de computadora y sera que sean reconocidos los dos?
 
Top
view post Posted on 31/1/2011, 00:50     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
621
Location:
Tres Cantos

Status:


Ben boss el winipac te permite como tu dices combinar dos teclas para combertirla en otra, ademas de macros y todo eso. Creo que lo que tenias pensado hacer si deberia funcionarte, ya que al puentear el boton con el boton asignado al shift y a otro boton, cierras los dos circuitos y al pulsar pulsarias ambos a la vez, lo que aplicaria la macro del I-PAC.
No deberias tener problema.
 
Top
60 replies since 10/6/2008, 19:02   39441 views
  Share