Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Reportaje: Construcción de mueble arcade desde 0 para colocar un X-arcade

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 3/3/2010, 00:59     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,946
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Reportaje: Construcción de mueble arcade desde 0 para colocar un X-Arcade

- Introducción

¡Hola compañeros de afición!

Tenía muchas ganas de hacer un tutorial, así es que después de haber hecho algunos experimentos anteriores y hacer diferentes planos, me he lanzado a la construcción en serio de un mueble de recreativa desde cero. Digo mueble porque este proyecto termina sin panel de control (se le instalará un x-arcade o simil) ni ordenador ni pantalla, ya que es un encargo de alguien que se los pondrá. De todas formas, le pediré que me haga las fotos de la terminación para que quede completado el tutorial.


- Construcción del mueble

Bueno lo primero, y para no dar palos de ciego, es diseñar unos planos que me ayuden en la construcción del mueble arcade, y aquí están.

Planos de mi mueble arcade y detalle de impresión a tamaño real de los mismos en plotter.

image

Se compra la madera ya cortada a la medida que se de antemano gracias a los planos a tamaño real y se pega la plantilla en la madera correspondiente. A continuación, se corta el contorno marcado por la plantilla. Con el contorno de la primera madera se marca también la segunda.

image

Una vez cortadas las dos maderas de los laterales, se juntan y se hacen los agujeros marcados en la plantilla. Hechos los agujeros, se puede retirar la plantilla, pero no tirarla porque sirve como referencia en el montaje y para tener más claro lo que estamos construyendo. Se hacen los rebajes en la madera para los tornillos. Después marcamos cada tabla según la medida que viene reflejada en la plantilla y hacemos un pequeño agujero de 2mm en el centro de las tablas a la altura de las marcas de antes.

image

Después ya podemos empezar a ensamblar el mueble y se va viendo cómo queda. Se hacen también las ranuras para el metacrilato de la marquesina. No apretamos los tornillos completamente hasta tener todas las maderas colocadas.

image

Esto no estaba pensado desde el principio, pero añadimos las guías para un cajón que alojará el teclado y el ratón. En la foto siguiente podmos ver cómo queda terminado el cajón.

image

Aquí se puede ver la base con ruedas en la parte trasera y topes niveladores en la parte delantera. Como me quedé sin pilas en la atornilladora, mientras voy lijando. Se me hizo de noche, pero al fin le dejé la puerta posterior instalada también. En la última foto ya está el mueble completamente montado.

image


- Colocación de los altavoces

Pasamos a desmontar los altavoces para instalarlos, después hacemos las marcas para los agujeros. Desmontamos la tabla para hacer los agujeros más cómodamente. Las dos últimas fotos presentan el mueble desmontado y el mueble finalizado con los altavoces colocados, metacrilato y cristal.

image

Aquí podeís ver como cableé el sonido. Hice un agujero para que encajaran justos los cables de los altavoces y utilicé la misma tapa para tapar el agujero. La la caja del suboofer la sujeté con escuadras debajo de la bandeja donde iría el ordenador. Finalmente puse unas grapas para que los cables no andasen sueltos.

image


- Imprimación y pintura

Pasamos a la pintura con masilla tapaporos. Vemos el mueble totalmente imprimado en la primera imagen y en la siguiente pintada de color negro y con el fluorescente colocado en su lugar.

image


- Los artes

Preparamos los vinilos para rotularla y rotulamos poco a poco (mi pan de cada día). En la última imagen la máquina recreativa totalmente pintada y rotulada.

image


- Finalización

Esta máquina recreativa, como comentaba al principio del reportaje, fue completada por la persona a la que iba destinada con un ordenador, la pantalla TFT y el panel X-Arcade para los controles. Aquí os dejo las fotos que me envió.

image


- Por Goyoduende -
Maquetación: Mikonos

Edited by Mikonos - 9/7/2010, 13:23
 
Web  Top
gabytomas
view post Posted on 3/3/2010, 12:10     +1   -1




Muy bonita... también me gustaría más con un panel propio.

Lo podrías hacer más ancho... con una imagen a tu gusto ó lo que sea.

Puedes desmontar el x-arcade y hacerte tu propio panel... con sus componentes. Esta tirado. Solamente es desenchufar y enchufar los fast-ons.
Y más habiendo hecho un mueble con estos acabados.


 
Top
comadreja
view post Posted on 4/3/2010, 10:17     +1   -1




Sin palabras.
Un trabajo limpisimo y un acabado genial(menos por el x-arcade,lo odio)pero lo que tu as construido esta de 10!!
No te doy un beso por que no llego!!!! :lol: :lol: :lol:
 
Top
gabytomas
view post Posted on 4/3/2010, 20:18     +1   -1




Hombre.. tanto como odiarlo....
No entiendo por qué en la mayoria de foros de temas arcade se habla tan mal de este mando.

A mi me gusta mucho el x-arcade, es el primer mando que tuve y lo flipé en su momento hace unos años...
Esta claro que ni los sticks ni los botones son Sanwa ó Happ pero cumplen...
He probado de mucho peores.. son largas y comodas... los botones van también bastante bien.
Los switches sin ser una maravilla también realizan bien su función y su instalación interna es es una maravilla.

Claro que la madera es tipo carton y lleva un forro bastante warro... pero bueno al tacto y la poca distancia entre palancas...
Pero yo lo sigo considerando un buen mando.

Seguro que me direís que para lo que es es caro... al no llevar componentes de renombre o de 1ª calidad..
Pero yo teniendolo y habiendo jugado bastante con él puedo decir...
que los componentes aguantan lo que se les heche y que sigue a los 6 años como el primer dia.


 
Top
velozur
view post Posted on 7/3/2010, 16:05     +1   -1




vaya, saludos a todos, me gusto la maka, se ve muy bien, y mas con el estilo clasico que tiene
 
Top
gabytomas
view post Posted on 8/3/2010, 08:09     +1   -1




Ahh... ok creía que era su recreativa.
 
Top
emiliante
view post Posted on 9/7/2010, 11:27     +1   -1




:ideal: joe! que maquina eres!!
Yo soy un chapuzas para estas cosas, me podrias pasar los planos para imprimir????? q me encantaría hacerme una.
UN saludo!!
 
Top
6 replies since 3/3/2010, 00:59   5760 views
  Share