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No consigo hacer funcionar joytokey o Xpadder en MAMEUI 0.129u3

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jdpb81
view post Posted on 10/4/2009, 21:34     +1   -1




No lo consigo :rompercabeza2:

Por ejemplo, tengo el player 1 mapeado con joytokey a la tecla 1.

Compruebo que el remapeo funciona abriendo el notepad.

Abro el MameUI 0.129u3, ejecuto cualquier juego, pero al intentar asignar en other controls el botón de Start 1, me sigue apareciendo el boton correspondiente del Joy1 cuando lo pulso.

Es más, si desactivo la opción "Enable Joystick input" en la pestaña Controllers, directamente el mando deja de funcionar, como es lógico, pero no asigna la tecla 1, que supuestamente deberia generar el joytokey.

Con una versión que tenia tiempo atras de Mame32 (la 0.62 del 2002), esto no me pasa, y las funciones asignadas mediante joytokey se ejecutan sin problemas. :llorar:
 
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view post Posted on 12/4/2009, 21:10     +1   -1
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QUOTE
Abro el MameUI 0.129u3, ejecuto cualquier juego, pero al intentar asignar en other controls el botón de Start 1, me sigue apareciendo el boton correspondiente del Joy1 cuando lo pulso.

Sencillísimo, los botones están siendo más rápidos que las teclas. Como tienes asignada la tecla 1 a uno de los botones, coge, y en el remapeo de Mame, le das a la tecla 1. Solucionado, ahora como a ese botón le tienes asignada la tecla 1 ya te funcionará.




Saludos
 
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jdpb81
view post Posted on 12/4/2009, 21:41     +1   -1




Gracias Mikonos por la respuesta, pero acabo de probar dejando solo 1 en la configuración de MAME y el jodio no hace ni caso.

El rollo esta en que si no consigo remapear los botones a slots válidos [a-z] o [0-9], los botones de servicio no me servirian para nada.

Estoy por escribir al equipo de desarrollo de MAME preguntandoles porque se anula la señal de joytokey o Xpadder ....
 
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view post Posted on 12/4/2009, 21:44     +1   -1
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Si no te funciona la solución que te daba, podrías probar a bajar de versión en Mame.



Saludos
 
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jdpb81
view post Posted on 13/4/2009, 09:10     +1   -1




Te cagas lorito ...

Pues resulta que la forma en que gestiona MAME las señales del teclado (Raw Input) es distinta al sistema que emplean los programas JoyTokey o Xpadder (DirectInput), por lo que las versiones posteriores a la 0.117 (aquí cambiaron la forma de gestionar los teclados) ignoran al joytokey de mala manera ...

Aquí hablan del tema con más arte que yo:

Mame & Joy2key

Pues toca buscar algún conversor de joy a teclado que utilice el modo RawInput (voy a probar el total game controller, que me supongo que siendo de pago tendrá en cuenta esto, aunque haya que dejarse la pasta) o bajar de versión de MAME, lo cual me parece chapucero ...

Ya podrían haber dejado esto configurable ... :matar:
 
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view post Posted on 13/4/2009, 15:27     +1   -1
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Yo tenia el mismo problema con la versión 0.130u3 y la unica solución que he encontrado es compilar uno mismo el Mame y ya de paso quitar también los avisos del principio en los juegos, y por ahora funciona de lujo.

Un Saludo.
 
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jdpb81
view post Posted on 13/4/2009, 18:45     +1   -1




Cojonudo ...

¿Te importa decir que es exactamente lo que hay que hacer?

Creo que seria interesante incorporarlo al tutorial del joytokey u hacer algo nuevo, ¿no?.

Por cierto, acabo de probar la demo del total game controller y tampoco sortea este problema, ¡siendo este es de pago! :AH!:

 
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view post Posted on 13/4/2009, 22:14     +1   -1
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Aqui hay un tutorial donde te explica como compilar mame:

TUTORIAL

Antes tienes que borrar una la linea "raw_input" o algo parecido (busca por google) en el archivo "C:\mame\src\osd\directinput.c" (bajate el codigo fuente de mame), el proceso es un poco dificil y lento.

Te aconsejo que mires algún tutorial por internet (todo lo que he encontrado estaba en inglés).

Un saludo.

 
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jdpb81
view post Posted on 14/4/2009, 05:28     +1   -1




Muchisimas gracias.

Cuando me lie con la compilación buscaré hacerlo como comentas, a ver como se da.
 
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jdpb81
view post Posted on 29/5/2009, 20:46     +1   -1




QUOTE (alonso240 @ 13/4/2009, 23:14)
Aqui hay un tutorial donde te explica como compilar mame:

TUTORIAL

Antes tienes que borrar una la linea "raw_input" o algo parecido (busca por google) en el archivo "C:\mame\src\osd\directinput.c" (bajate el codigo fuente de mame), el proceso es un poco dificil y lento.

Te aconsejo que mires algún tutorial por internet (todo lo que he encontrado estaba en inglés).

Un saludo.

Ya he compilado mi propia versión de MameUI (ha sido más sencillo de lo que pensaba).

Para que funcionen correctamente los programas estilo JoytoKey hay que cambiar el modo en que se manejan los controles, de RawInput a DirectInput.

Nada más facil, es cambiar una linea del archivo osd/windows/input.c

#define FORCE_DIRECTINPUT 0
por
#define FORCE_DIRECTINPUT 1

Espero que os sirva de ayuda.
 
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view post Posted on 29/5/2009, 21:18     +1   -1
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Así es, compi, hay que cambiar esa dichosa opción ahora en estas versiones nuevas de Mame.


Saludos


 
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view post Posted on 6/8/2009, 17:44     +1   -1


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apartir de que version hay que hacer eso??

Cual seria la ruta exacta para cambiarlo?

Saludos!
 
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view post Posted on 6/8/2009, 21:11     +1   -1
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Creo que fue a partir de la 0.126.


Saludos
 
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jdpb81
view post Posted on 8/8/2009, 09:04     +1   -1




QUOTE (ConanR @ 6/8/2009, 18:44)
apartir de que version hay que hacer eso??

Cual seria la ruta exacta para cambiarlo?

Saludos!

Compi que esta información ya esta puesta en el hilo ...
 
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view post Posted on 13/8/2009, 15:30     +1   -1


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QUOTE (jdpb81 @ 8/8/2009, 10:04)
QUOTE (ConanR @ 6/8/2009, 18:44)
apartir de que version hay que hacer eso??

Cual seria la ruta exacta para cambiarlo?

Saludos!

Compi que esta información ya esta puesta en el hilo ...

Si bueno...uno pone a partir de la 0.117 y otro a partir de la 0.126...xD
Saludos!
 
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20 replies since 10/4/2009, 21:34   2503 views
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