Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Plantillas de botones y palancas arcade - Configuraciones de "Mikonos" para los Controles

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 11/2/2009, 22:18     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,634
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


- Plantillas de botones y palancas arcade con las configuraciones más populares de "Mikonos" para hacer el panel de control

- Introducción

El siguiente conjunto de plantillas para botones de acción y palancas han sido diseñadas originalmente por Mikonos y puestas en práctica en sus realizaciones de máquinas recreativas. Por demanda de los usuarios de "Zona Arcade" se facilitarán los modelos que hasta ahora ha usado.

Como son configuraciones para palancas y botones de acción, se excluirán los botones de "start" (comenzar partida) y gestión, que también son muy empleados por este autor.

Importante: Todas las plantillas mostradas en este documento ha sido creadas a 200 dpi (píxeles por pulgada) de resolución, que es nuestro estándard de trabajo con photoshop en el espacio "Zona Arcade". Para usarlas correctamente tendréis que abriros un plano de trabajo con esta relación de píxeles por pulgada e importarlas (pegarlas) para que se vean a tamaño real. Podéis seguir este tutorial (Recomendado):

Tutorial: "Diseña tu propio panel de control arcade con photoshop.



- Plantillas personales de botones y palancas para el panel de control arcade realizadas por Mikonos

- Plantilla "Jano" para 6 botones de acción en arco: Esta es la plantilla más usada por Mikonos, se basa en la disposición de 6 botones de acción en dos arcos muy simétricos y suaves, muy anatómicos para la mano. El eje horizontal de los botones está muy equilibrado con el eje horizontal de la palanca.
image

- Plantilla "Pandora" para 6 botones: Son 6 botones en hileras de 3 con disposición triangulada. Es una disposición rápida y que economiza mucho el espacio del panel de control.
image


- Plantilla "Rea" para 7 botones: Se trata de dos grandes arcos concéntricos de 3 y 4 hileras de botones. Esta disposición es mucho más anatómica que la plantilla "Jano" al estar orientada más hacia la izquierda para ser atacada con el brazo derecho. Esta es una plantilla especial para los jugadores de juegos "One vs One" de Neo-Geo tipo "King of Fighters".
image


- Plantilla "Titán" para 8 botones en arco: Se trata de 2 enormes arcos irregulares y anatómicos que han sido viciados hacia la izquierda, como en el caso de la plantilla "Rea", con hileras de 4 botones. Para guardar cierta apariencia simétrica respecto a la caída vertical de los botones, se ha trampeado ligeramente su disposición.
image

- Plantilla "Atlas" para 8 botones en arco regular: Son 2 grandes arcos concéntricos, simétricos, sin ser viciados hacia ningún lado, de 4 botones con separaciones pequeñas.
image


- Plantilla "Hiperión" para 8 botones: son 3 hileras de botones, las dos filas inferiores sería de 3 botones, mientras que la superior sería de 2.
image


Enlaces relacionados:

- Plantillas de botones y palancas con las configuraciones más populares para tu panel de control arcade.

- Plantillas o layouts de palancas y botones de mandos arcade individuales de tipo comercial.




- Por Mikonos -

Edited by Mikonos - 3/11/2010, 19:38
 
Web  Top
babalot
view post Posted on 11/2/2009, 23:17     +1   -1





image


EXCELENTE aporte!!!!!!!!

Saludos.
 
Top
-shark-
view post Posted on 11/2/2009, 23:21     +1   -1




Me gusta lo de los nombres... queda muy profesional... jejeje :lol:
 
Top
view post Posted on 11/2/2009, 23:37     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,634
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Bueno, yo tiro para el rollo griego. Ya sabes, estamos hablando de proporciones y medidas, pues estaba claro.

:risa: :genial:

Saludos


P.D: Los nombres son coherente, no son arbitrarios, no os vayáis a pensar.
 
Web  Top
yolazul
view post Posted on 12/2/2009, 21:03     +1   -1




Hola mikonos ,gracias por haberlas puesto tan rapido,intentare hacer buen uso de ellas.
(ahora solo te falta el tuto del cable tele -pc y seria la leche)
Por cierto ya termine el tutorial de la rejilla de los altavoces ,quieres que lo vaya posteando ya o prefieres verlo tu antes

saludos.

Edited by yolazul - 12/2/2009, 21:20
 
Top
view post Posted on 12/2/2009, 22:05     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,634
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Prefiero que lo vayas posteando para ver lo que vas haciendo y la forma de contribuir a él a través del texto, no sólo con plantillas.

Ábre el tutorial en la sección de Sonido.

Saludos
 
Web  Top
yolazul
view post Posted on 12/2/2009, 23:18     +1   -1




Asi lo hare ,gracias mikonos.
Echaste un vistazo a mi maca ,a lo mejor te interesa algo para otro tutorial.

saludos.
 
Top
delorian
view post Posted on 17/2/2009, 00:59     +1   -1




Hola mikonos

simplemente agradecerte estas pedazo de plantillas que has colgado.

he descargado el modelo PANDORA y lo he abierto con photoshop, lo he imprimido en dos folios y ya tengo las dos plantillas para pegarlas encima del panel que haya que agujerear.

muchas gracias de veras por estos pedazo de tutos y aportes!

saludos!
 
Top
uhepa
view post Posted on 12/5/2009, 12:46     +1   -1




Lo mejor que puedes hacer es un montaje preliminar en fotchop de tu panel de control con las medidas exactas, lo llevas a una copisteria y que te lo impriman, lo colocas sobre tu panel de control y si casa bien ya lo tienes listo, para empezar.

mira como lo hizo mikonos con uno de sus paneles.

image

Un Saludo.
 
Top
uhepa
view post Posted on 12/5/2009, 16:43     +1   -1




QUOTE
Exacto eso Uhepa, eso mismo que ha hecho Mikonos es lo que quiero hacer yo.

Tenía claro que hay que hacer un montaje preliminar en photoshop, pero lo que quiero es que alguien me explique cómo hacerlo y cómo usar la Plantilla que ha hecho mikonos la Titan de 8 botones, para meterla en el montaje de las medidas exactas de mi CPO.

Si no me equivoco las plantillas van a escala 1/1 por lo que la metas en potochop a su tamaño original es suficiente.
Imagino que tendras que crear un documento nuevo darle unas medidas superiores un par de centrimetros mas a cada lado crear un marco que delimite el tamaño de panel de control y ya dentro de este marco colocar estas plantillas en el lugar que a ti te resulte mas comodo.

Todo esto es teorico ya que yo no se trabajar con este programa por lo que te aconsejo que hables con Dormammu o con Dino69 o con alguien que controle el potochop.

Algun dia me pondre yo con el mio a hacerlo, es una espinita que tengo clavada.

QUOTE
Hombre, Uhepa! ¿Qué tal? ¿Vas desahogándote un poquillo o qué?

Mas o menos, la casa ya la tengo controlada y poco a poco voy haciendo cosillas, en el trabajo es otro cantar hasta junio entre las rentas, las cuentas anuales y el trabajo diario voy que no paro.

Un Saludo.
 
Top
view post Posted on 12/5/2009, 18:16     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,634
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


QUOTE
QUOTE (DavidSG @ 12/5/2009, 12:20) 
Quería saber la manera correcta de como puedo usar la plantilla Titán para ver si queda bien en la medida de mi CPO. (es que no se que tengo que hacer para que mke salga a tamaño real)

Querría ver si queda bien este diseño en mi panel de control, y presentar la plantilla para los dos jugadores (duplicar la plantilla), sobre el CPO en el caso de que me guste pues poder empezar ha hacer los agujeros sobre el metal.

Mi Cpo es de 60cm x 31cm
Pliega a 19 cm (con una curva de 2 cm)hasta los 21cm. Y luego tiene de frontal otros 10 cm = Hace un Total de 31 cm

Aunque mi idea es continuar con el metacrilato inluso por debajo del CPO, hasta la bisagra de piano, que son otros 10cm más


Espero vuestras respuestas.

En "Zona Arcade" existe el tutorial para crear el panel de control "en plano" en photoshop. Precisamente, el uso de las plantillas está orientadas a dicho tutorial:

Tutorial "Diseña tu propio panel de control arcade con photoshop.


Saludos

Edited by zonaarcade - 14/3/2011, 09:34
 
Web  Top
view post Posted on 12/5/2009, 18:36     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,634
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


QUOTE (DavidSG @ 12/5/2009, 18:29) 
Hola Mik, este tutorial ya lo había visto, pero no dice como usar las plantillas que tu has hecho.

En el tutorial explicas como ir introduciendo elementos como un botón, una palanca, etc... pero no he llegado a ver si quiero usar la plantilla que tu has hecho la titán.

Aparte el problema es que yo en mi pc no tengo photoshop, entonces por eso preguntaba si directamente se podría imprimir tu plantilla y ponerla encima del cpo.

Sé que lo ideal sería hacerlo tal como comentas en el tutorial con el photoshop, pero tengo la barrera de no tener este programa.

Un Saludo.

Realmente, puedes componer un panel de control "en plano" con cualquier programa, incluso con "paint".



Saludos

Edited by zonaarcade - 14/3/2011, 09:35
 
Web  Top
Brazete
view post Posted on 12/5/2009, 18:41     +1   -1




La plantilla "Jano" se sale :D
 
Top
view post Posted on 13/5/2009, 20:46     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,634
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


QUOTE (DavidSG @ 12/5/2009, 19:56) 
Y sómo se compondría con el Paint??

DavidSG, has intentado hacer el panel de control por tu cuenta con "paint"?


Saludos

Edited by zonaarcade - 14/3/2011, 09:37
 
Web  Top
view post Posted on 13/5/2009, 21:22     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,634
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:



QUOTE (DavidSG @ 13/5/2009, 21:17) 
Claro que lo he intentado y como no he sido capaz de hacerlo, pues por eso he preguntado. Lo había intentado incluso antes de que tu me dijeras que se podría hacer con el paint.

El problema es que no se como hacerlo y mucho menos saber hacerlo a escala con la medida real.

Un saludo.

En el "Paint" está la opción: "imagen/atributos", donde podrás definir el tamaño de tu lámina de tabajo en "cms". Lo demás es fácil, redimensionas las plantillas y las pegas colocándolas donde quieras.


Saludos

Edited by zonaarcade - 14/3/2011, 09:37
 
Web  Top
29 replies since 11/2/2009, 22:18   22532 views
  Share