Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Plantillas de botones y palancas arcade - Configuraciones de "Mikonos" para los Controles

« Older   Newer »
  Share  
Mikonos
view post Posted on 11/2/2009, 22:18 by: Mikonos     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,830
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


- Plantillas de botones y palancas arcade con las configuraciones más populares de "Mikonos" para hacer el panel de control

- Introducción

El siguiente conjunto de plantillas para botones de acción y palancas han sido diseñadas originalmente por Mikonos y puestas en práctica en sus realizaciones de máquinas recreativas. Por demanda de los usuarios de "Zona Arcade" se facilitarán los modelos que hasta ahora ha usado.

Como son configuraciones para palancas y botones de acción, se excluirán los botones de "start" (comenzar partida) y gestión, que también son muy empleados por este autor.

Importante: Todas las plantillas mostradas en este documento ha sido creadas a 200 dpi (píxeles por pulgada) de resolución, que es nuestro estándard de trabajo con photoshop en el espacio "Zona Arcade". Para usarlas correctamente tendréis que abriros un plano de trabajo con esta relación de píxeles por pulgada e importarlas (pegarlas) para que se vean a tamaño real. Podéis seguir este tutorial (Recomendado):

Tutorial: "Diseña tu propio panel de control arcade con photoshop.



- Plantillas personales de botones y palancas para el panel de control arcade realizadas por Mikonos

- Plantilla "Jano" para 6 botones de acción en arco: Esta es la plantilla más usada por Mikonos, se basa en la disposición de 6 botones de acción en dos arcos muy simétricos y suaves, muy anatómicos para la mano. El eje horizontal de los botones está muy equilibrado con el eje horizontal de la palanca.
image

- Plantilla "Pandora" para 6 botones: Son 6 botones en hileras de 3 con disposición triangulada. Es una disposición rápida y que economiza mucho el espacio del panel de control.
image


- Plantilla "Rea" para 7 botones: Se trata de dos grandes arcos concéntricos de 3 y 4 hileras de botones. Esta disposición es mucho más anatómica que la plantilla "Jano" al estar orientada más hacia la izquierda para ser atacada con el brazo derecho. Esta es una plantilla especial para los jugadores de juegos "One vs One" de Neo-Geo tipo "King of Fighters".
image


- Plantilla "Titán" para 8 botones en arco: Se trata de 2 enormes arcos irregulares y anatómicos que han sido viciados hacia la izquierda, como en el caso de la plantilla "Rea", con hileras de 4 botones. Para guardar cierta apariencia simétrica respecto a la caída vertical de los botones, se ha trampeado ligeramente su disposición.
image

- Plantilla "Atlas" para 8 botones en arco regular: Son 2 grandes arcos concéntricos, simétricos, sin ser viciados hacia ningún lado, de 4 botones con separaciones pequeñas.
image


- Plantilla "Hiperión" para 8 botones: son 3 hileras de botones, las dos filas inferiores sería de 3 botones, mientras que la superior sería de 2.
image


Enlaces relacionados:

- Plantillas de botones y palancas con las configuraciones más populares para tu panel de control arcade.

- Plantillas o layouts de palancas y botones de mandos arcade individuales de tipo comercial.




- Por Mikonos -

Edited by Mikonos - 3/11/2010, 19:38
 
Web  Top
29 replies since 11/2/2009, 22:18   22555 views
  Share