Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

La Maca de WilsonWad

« Older   Newer »
  Share  
wilsonwad
view post Posted on 14/2/2009, 22:32     +1   -1




Hola a todos.

Como ya dije en otro hilo, recientemente he adquidido una videosonic de 25". Aqui os la presento:

image

Como podeis ver, no puedo quejarme la maquina esta casi perfecta, lo unico en mal estado son los cubrecantos, y una pequeña ralla en el cristal del bezel, pero eso es lo de menos.

Al contrario de la mayoria de la gente, mi intencion es dejarlo bien esteticamente para luego empezar con el interior, ya que que la maquina esta en el garaje de un amigo y no se cuanto aguantara su novia antes de echarnos a los dos con la recreativa para debajo de un puente :rolleyes:

Como luego va a ir para mi apartamento y por comodidad el primer paso van a ser las ruedas, aqui podemos ver el estado original, con dos ruedas fijas detras y dos topes delante, un mataparquets en toda regla :llorar:

image

Mi solucion fue comprar para la parte posterior unas ruedas con freno:

image

Y para la de delante unas ruedas fijas:

image

Debo indicar que compre las ruedas de mas tamaño que las originales para elevar un poco el mueble ya que me resulta mucho mas comodo para jugar. Para evitar que la parte posterior quedara mas elevada le añadi unas escuadras entre las ruedas delanteras y la madera:

image

Y este es el resultado final, por fuera:

image

Y por dentro, con unas arandelillas nuevas:

image

Las ruedas vienen marcadas para 50 kg y el mueble le calculo unos 80 kg asi que se mueve perfectamente, el cambio en la comodidad a la hora de moverlo es notable y con los frenos traseros puestos no se mueve apenas al jugar, aunque cuando este en mi apartamento supongo que le metere unos calzos para total seguridad.

Mi hoja de ruta a partir de ahora sera:

- Limpieza del interior.
- Sustitucion de las cerraduras.
- Colocacion de los artes laterales
- Agregar botones en el Panel de Control
- Cambiar artes de Marquesina, Bezel y Panel de Control
- Instalacion de PC
- Sustitucion de Altavoces.
- Jugar, jugar, jugar hasta el infinito y mas alla :conseguido:
 
Top
-shark-
view post Posted on 15/2/2009, 12:32     +1   -1




Pues nada... enhorabuena por tu adquisición...

Anda que no vas a sacar porquería... :lol:
 
Top
wilsonwad
view post Posted on 15/2/2009, 20:11     +1   -1




Gracias xD, la verdad que con la mierda que saque de dentro casi se podia construir otra maquina xDD.

Como el domingo no se puede ir a la ferreteria, hoy me he metido un poco con el photoshop. Igual esto tenia que ir en el hilo de Artes, pero casi prefiero tener un hilo con todo lo de mi maquina.

Mi idea al principio era hacer el tipico popurri, aqui os dejo una prueba que hice para el lateral, si alguien la quiere que me lo diga que se la mando si la puede aprovechar:

image

El resultado no era malo, pero viendo algunas de vuestras maquinas decidi que la mia tenia que ser un homenaje a una de los dos juegos que mas marcaron mi infancia, KOF o Shadow Over Mystara, como el KOF ya esta muy trillado me decidi por el Shadow, que es a mi modo de ver uno de los juegos mas profundos que hay en una recreativa.

Mi decepcion es que casi no encontre material para trabajar en la red, asi que al final me decidi por usar la imagen de portada del juego en el lateral, del modo que me parecio mas impactante a ver que os parece, imaginarlo con unos cubrecantos rojos:

image

¿Que os parece el resultado?
Por cierto, no encontre ningun tutorial en la web para hacer el fotomontaje simulando las artes puestas en las maquinas, asi que si no lo hay me ofrezco a hacerlo.

Mi proximo paso va a ser el panel de control siguiendo el Tutorial de Mikonos aunque necesito algo con lo que trabajar desesperadamente.

Tengo pensado usar la estrella del proyecto de mikonos sobre este mismo juego (Espero que mas tarde no te importe pasarmela sin las marcas de agua xDDD)

image

Pero los botones me parecen horribles y con el fondo estoy perdido.

Para la Marquesina creo que usare la origina, y para el bezel tengo pensado hacer un colage con todos los monstruos que aparecen en el juego. A ver si en un par de dias puedo hacer una simulacion de como quedara por delante.

Me gustaria leer opiniones por que para estas cosas al final siempre me asaltan mil dudas xD

Un saludo a todos.

 
Top
view post Posted on 16/2/2009, 01:03     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,833
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


QUOTE
un mataparquets en toda regla :llorar:

Me ha hecho bastante gracia esta frase!


Bien, ya has elevado la recreativa, mi consejo es que intentes tapar las ruedas creando unos faldones para la recreativa. Entenderás lo que digo viendo alguna imagen de algún trabajo anterior mío.

Detalle de mi "Bublum Cabinet" donde coloqué faldones para camuflar las ruedas (2 con freno -traseras- y 2 sin).

image.image

Detalle final, en este caso, de "Bobblum Cab" (la recreativa gemela que hice a partir de la separación de una "Super Mini Rumatic").

image



Si vas a desarrollar más los artes y vas a pedir retroalimentación, mejor usa la sección "Arte". Puedes tener todo aquí reunido y trabajar en la sección "Arte" con ellos.


No te preopes por la estrella de direcciones de D&D, si te lo trabajas en "Zona Arcade" yo me portaré aún mejor contigo, y no sólo regalándote la estrella de direcciones.


Saludos

Edited by Mikonos - 16/2/2009, 01:34
 
Web  Top
wilsonwad
view post Posted on 16/2/2009, 21:28     +1   -1




Lo de disimular las ruedas ya lo tenia pensado, pero los faldones rigidos que poneis vosotros no me convencen del todo.

Yo tenia pensado utilizar unos faldones para puerta, porque se pueden poner y sacar facilmente, y una vez que este ubicada en su sitio definitivo los faldones llegan hasta el mismo suelo, convirtiendo la zona interior en un compartimiento estanco y de facil acceso en caso de ser necesario.

Me refiero a estos:

image

Respecto a las artes hoy mismo abro un hilo en la otra seccion, y la verdad que agradeceria toda la ayuda del mundo con ellas porque estoy muy pez y la estetica final de la maquina es muy importante si no quiero que mi novia me ande rompiendo la cabeza cada vez que pase por delante xD
 
Top
view post Posted on 16/2/2009, 21:34     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,833
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Esos faldones en plan bisagra no me convencen nada, por la sencilla razón de que se daña la pintura en cuanto se manipulan un par de veces.


Saludos
 
Web  Top
wilsonwad
view post Posted on 17/2/2009, 08:55     +1   -1




Mmmm la verdad que eso no se me habia ocurrido, como siempre los vi montados en puertas de aluminio. Voy a darle unas vueltas a la idea a ver si se me ocurre alguna solucion, y mientras me guardo la referencia a como lo hiciste tu como alternativa.
 
Top
wilsonwad
view post Posted on 27/2/2009, 00:48     +1   -1




Bueno despues de unos dias aprendiendo photoshop y poco mas he vuelto a ponerme con la maka.

Lo primero que he hecho ha sido sanear algunas zonas que me preocupaban, principalmente los bordes del panel de control, ya que despues de años abandonados estaban con bastante oxido y me preocupaba que este fuese extendiendose por el panel de control.

Con mi dremel clonica (10€ en el carrefour) y una lija de grano fino fui sacando todo el oxido limpiando luego el polvo con un pincel para que no se me introdujese en el mecanismo de los mandos.

image

Una vez eliminado el oxido aplique varias capas de "Oxino" que segun el de la ferreteria es lo mejor contra el oxido.

image

Una vez acabado esto me dispuse a sacar el cristal para limpiarlo por dentro y limpiar el monitor. El sistema no puede ser mas sencillo, con el panel de control abierto, desbloqueamos la cerradura del cristal empujamos hacia arriba el cristal para sacarlo de sus guias y lo sacamos por la parte de abajo.

Asi es como quedo el monitor despues de 2 balletas y medio litro de limpiacristales xD

image

Este es el bezel.

image

Ya metidos en faena me decidi a abrir la marquesina por primera vez, y me lleve una agradable sorpresa, toda la instalacion, tubo y altavoces estaban como nuevos, asi que como nota mental me propuse aprovechar al menos los dos altavoces para cuando le meta el pc.

image

Y para terminar por hoy, os dejo una foto con la que habria soñado a los 13 años :ideal:

image

 
Top
-shark-
view post Posted on 27/2/2009, 11:53     +1   -1





QUOTE
Y para terminar por hoy, os dejo una foto con la que habria soñado a los 13 años

Juas tu y casi todos de los que estamos aqui! :lol:

Estas haciendo un buen trabajo, tiene buena pinta.
 
Top
babalot
view post Posted on 27/2/2009, 12:56     +1   -1




Bueno... aunque te quede mucho curro la cosa ya va tomando camino ,¿te vas a dejar los altavoces que venian en la maquina...? ponte un 2.1 con su regulador hombre! que tampoco valen tanto. ;)
Juer ya veo que estas surtido de monedas de 20 duros a mi solo me vino una :angry:

Saludos y venga que ya te falta menos!
 
Top
wilsonwad
view post Posted on 27/2/2009, 20:00     +1   -1




QUOTE
Estas haciendo un buen trabajo, tiene buena pinta.

Gracias, me animais mucho diciendome que voy por el buen camino.


QUOTE
¿te vas a dejar los altavoces que venian en la maquina...? ponte un 2.1 con su regulador hombre!

Si vieses los que vienen con la maquina brillan de tan nuevos que estan.
Para mi es importante un buen sonido porque quiero instalar jukebox y algun juego de pc.
Mi idea es usar unos 5.1 con suwofer que tengo sin usar para meterlos dentro de la maka, y en vez de altavoz frontal aprovechar esos dos de la maka siempre que no me distorsionen demasiado.


QUOTE
Juer ya veo que estas surtido de monedas de 20 duros a mi solo me vino una

Que va tio la maquina me vino sin un duro. Me compre un lote de monedas por ebay. 24 monedas de 100ptas, 8 de 25ptas y una de 200ptas, por 15€ con gastos de envio incluidos. Si casi hasta me compensa ir a cambiarlas al banco de españa y gano dinero jajajajajajaja

 
Top
view post Posted on 27/2/2009, 20:15     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,833
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


QUOTE
Que va tio la maquina me vino sin un duro. Me compre un lote de monedas por ebay. 24 monedas de 100ptas, 8 de 25ptas y una de 200ptas, por 15€ con gastos de envio incluidos. Si casi hasta me compensa ir a cambiarlas al banco de españa y gano dinero jajajajajajaja

Un monero mecánico nuevo y en € cuesta 15 €. Habías pensado en ello?


Saludos
 
Web  Top
wilsonwad
view post Posted on 27/2/2009, 21:04     +1   -1




Pues lo jodido es que ni se me paso por la cabeza, con lo contento que estaba yo con mis monedas de 20 duros....

Como dices en otro hilo, tenemos la mania de hacer dificil lo facil y caro lo barato :rompercabeza2:

 
Top
delorian
view post Posted on 27/2/2009, 23:06     +1   -1




QUOTE (wilsonwad @ 27/2/2009, 21:04)
Pues lo jodido es que ni se me paso por la cabeza, con lo contento que estaba yo con mis monedas de 20 duros....

Como dices en otro hilo, tenemos la mania de hacer dificil lo facil y caro lo barato :rompercabeza2:

guapísima la maca sr. wilson, y gran trabajo el que estás haciendo.

y es cierto, mikonos tiene razon, hacemos difícil lo fácil jeje, pero es la naturaleza del ser humano, somos un poco burros y tropezamos varias veces en la misma piedra jeje

ánimo con la maca! y espero que te valga lo que te pasé el otro día!

saludos
 
Top
wilsonwad
view post Posted on 8/3/2009, 01:58     +1   -1




Bueno llega el fin de semana y intento avanzar un poco con la maquina, lunes o martes me llega el Jpac asi que mientras he aprovechado para ir configurando el pc y alguna cosa pequeña en el mueble que pongo a continuacion.

Yo creo que debido a la humedad la puerta trasera de la maka no encajaba correctamente.

image

Mi primera idea fue rebajar el perfil con la dremel.

image

Pero fue una idea bastante infructuosa, ya que aunque conseguia el perfil no quedaba lo regular que me habria gustado, asi que decidi dejar de lado las maquinas modernas y recurri al tradicional cepillo de carpintero:

image

Un par de pasadas y la puerta quedo perfecta xD.

Como no hay mucha mas novedad aprovecho para hacer una consulta. A mi la maka me vino con un enchufe interno:

image

Que va conectado tirectamente a la entrada de alimentacion

image

Yo ya he probado a conectar un par de cosas pequeñas, una luz, la dremel y va perfectamente, mi pregunta es. Habra algun problema en que alimente por ahi el pc que voy a poner dentro? no me dara picos de tension para el monitor ni nada raro asi no? a alguien le vino el enchufe ya dentro?
 
Top
64 replies since 14/2/2009, 22:32   3844 views
  Share