Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Tutorial: Reparación del circuito de degaussing – Eliminación de manchas en el monitor de recreativa

« Older   Newer »
  Share  
kako121
view post Posted on 8/7/2009, 11:02     +1   -1




Hola shinobi, aqui estoy de nuevo

¡¡¡Adivina quien tiene el degaussing automático!!! :woot:

Ayer me acerqué a la tienda de electrónica y pedi una PTC (le lleve la carcasa carbonizada de la anterior en la que aun se veian los numeros de la parte superior "96011 PH9022") y el hombre se puso a buscar en un catálogo y en algún cajoncillo, me dijo que ESA en concreto no tenia, pero que tenia una mas moderna y que me serviria igual o mejor.
Es cuadrada, negra, y con un pequeño texto en tinta blanca en la parte superior "PTC1", la disposicion de las patillas parecia ser igual, asi que me la lleve (1,30 euros).

Como yo aparte de no tener ni idea, no tengo ni estañador... Acto seguido llamé a un amiguete que curra en esto de placas integradas y que se que se defiende bien con el estañador. Se ofreció de buen grado y pasé a recogerle.

Con mis instrucciones (sacadas de las tuyas ;)) hizo un puente nuevo... y consiguió desestañar y luego estañar la nueva PTC.

Qué gozada ver la pantalla limpita!
Le invite a unas cervezas y nos echamos unas partidas la mar de amenas :)

En fin, que estoy hipercontento, aunque el mérito no haya sido mio (de tu tuto y de la maña de mi amigo).

MUCHAS GRACIAS POR TODO!
 
Top
shinobi2
view post Posted on 11/7/2009, 12:54     +1   -1




No sabes cuento me alegro de que ya todo funcione estupendamente.

Eres un fenomeno !!! :genial:
 
Top
view post Posted on 12/7/2009, 11:33     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,839
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Habrá que ampliar este tutorial. Ahora mismo hay 2ó 3 tutoriales que hay que publicar, pero en cunato esté hehco volveré a este.

Gracias por vuestro trabajo, zoneros!

Saludos
 
Web  Top
ababol
view post Posted on 11/6/2010, 14:51     +1   -1






"Para unir el puente puedes usar una pata de cualquier componente nuevo, la pata de un condensador, o de una resistencia, como vienen con patas largas puedes sustituir la que cortaste por alguna de estas."



Una preguntilla en mi maquina la placa viene con el puente cortado y nada conectado al ---- para el pulsador (y sin pulsador claro), ¿supongo que solo con soldarle el puente funcionara?
 
Top
shinobi2
view post Posted on 16/11/2010, 23:45     +1   -1




Supongo que si, que tiene que funcionar.
 
Top
view post Posted on 27/4/2011, 23:45     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
697
Location:
Madrid

Status:


Mira que me vino bien este tutorial hace nada... y creía que te lo había agradecido!!

Tenía el Degaussing conectado al "Push Button to Degauss". Y encima con el puente hecho (vamos que no iba a funcionar en la vida!!).

Muy bien explicado y completado. Muchas gracias Shinobi2!!
 
Top
view post Posted on 28/4/2011, 23:34     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


Me gustó mucho el tuto, y además ahora sé porqué cada vez que enciendo mi TV suena un TUUNNNNNnnnn!! . Es el circuito degauss. :lol:

Gracias por la info!.
 
Top
tristanc
view post Posted on 22/3/2016, 21:14     +1   -1




Hola amigos, aprovechando el tutorial me surgen unas dudas, hace podo adquiri una maquina para restaurar , la desmonte para limpiarle y quitarle la placa sega model 2 y ponerle un pc , lleva un monitor Nanao MS8-26SU, al quitarle el cableado ahora tengo un problema , al chasis le llega 110v del tranformador para alimentar el monitor (cable rosa y azul) , pero tengo otro conector con dos cables azules oscuros que supongo que son para alimentar el circuito degauss , lleva fuera un pulsador de color rojo que pone 110v demag osea que en teoria ¿ si le envio 110v del tranformador a ese conector con un pulsador por medio para activarlo o no , seria suficiente ?

Un Saludo , os dajunto una foto.



 
Top
abulimbre
view post Posted on 26/10/2016, 14:58     +1   -1




Hola Chicos.
Ya sé que el tema lleva mucho tiempo parado pero me he comprado un maca nueva y tengo alguna duda relacionada con el "degauss"
Mi monitor es un 9000 de 25", lleva la ventilador sobre el transformador de líneas.

Tengo manchas rojas en las esquinas superiores y es muy desagradable.

En esta imagen explicas que hay que cortar el puente y añadir un pulsador para hacer la desmagnetización manualmente.

thump_2799582boton2

El caso es que en mi monitor ese puente ya está cortado

IMG_20161026_155119_copia

Y aquí vienen mis preguntas:

Si pongo el pulsador sin hacerle nada, tendré del degauss manual, no?

Si vuelvo a restablecer el puente, El monitor hará el degauss automáticamente?

Un saludo (si el administrador considera que mi post no está en el lugar adecuado que por favor lo mueva)
 
Top
23 replies since 13/3/2009, 17:34   14634 views
  Share