Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Minitutorial: Convierte tu Maka en Jukebox en Dos Minutos

« Older   Newer »
  Share  
wilsonwad
view post Posted on 14/3/2009, 21:56     +1   -1




Bueno mi intencion con este tutorial es crear una guia rapida para que probeis de la manera mas sencilla posible un Julebox en vuestra recreativa. Si os gusta podreis instalar programas mas avanzados o personalizar mas las opciones de este.

Que necesitamos

Una carpeta de MP3 y el programa Arcade Jukebox


Instalacion del programa

Podemos descargar el programa de su web oficial

http://www.arcadejukebox.net/index.htm

En la seccion "DOWNLOADS" podemos ver colgados por ahora la version 7 y la 8.Descargamos la 8 por ser la mas reciente logicamente. Obtendremos un archivo AJ8.ZIP que descomprimiremos en donde mejor nos convenga, para este tutorial usaremos c:\Aj8\


Escuchando musica

El programa funciona con un metodo muy sencillo de listados de canciones precargados, nada mas arrancar tenemos 3 opciones:

Load Default Database ==> Carga el listado de canciones por defecto
Load Existing Database ==> Selecciona un listado de canciones especifico
Create New Database ==> Crea un nuevo listado de canciones

Si no elegimos opcion en 5 segundos nos cargara automaticamente el listado por defecto


Creando listados de canciones

Elegimos la opcion "Create New Database" y se nos abrira una ventana de navegador en la que seleccionaremos la carpeta donde tenemos nuestros MP3, el mismo programa escaneara para buscar todos los mp3 de la carpeta y creara la lista con el nombre que querais.



Para acabar iremos a "Load Existing Database" y elegimos la lista recien creada, una vez hecho esto la pantalla se nos quedara como el menu de seleccion de una vieja jukebox.

image


Controles

Con las flechas de direccion nos moveremos entre canciones y entre paginas.
Con Enter añadiremos canciones a la lista de reproduccion.
Con Tab podremos ver las opciones del jukebox.
Con Esc salimos del programa.

Para una mayor personalizacion de las opciones deberemos editar el archivo AJ8.INI


Como veis hacer la prueba es muy facil y os digo por experiencia que es una opcion muy a tener en cuenta para ampliar las funciones de nuestra maka xD.

Un saludo a todos.

Edited by wilsonwad - 14/3/2009, 23:41
 
Top
sheymoor
view post Posted on 14/3/2009, 22:52     +1   -1




esta muy bien el programita wilsonwad pero ¿no te parece que es un poco sosillo? vamos es mi opinion ,un saludo apañero ;)

Edited by sheymoor - 14/3/2009, 23:16
 
Top
wilsonwad
view post Posted on 14/3/2009, 23:43     +1   -1




Si, estoy de acuerdo contigo. Pero lo he elegido por su simplicidad, creo que mucha gente no usa la maka como reproductor musical, perdiendo una funcion muy importante.

Como ves en el tuto entre la instalacion y la puesta en marcha, estas escuchando musica en menos de un minuto. Despues si te gusta siempre podras bajar un programa mas avanzado y montar ahi tu discoteca personal xDDDD
 
Top
babalot
view post Posted on 15/3/2009, 00:24     +1   -1




Estupendo aporte ,ya se lo habia visto a Mikonos en alguna recreativa(nu recuerdo cual) yo uso el skjukebox y la verdad es que tambien es muy sencillo.

Saludos.
 
Top
DINOWEB
view post Posted on 29/6/2010, 00:23     +1   -1




hola amigo muy bueno el aporte, pero una pregunta. como podría visualizar vídeos musicales en una recreativa, con que tipo de software. si existe alguno me podrían apoyar, no si se este sea el lugar para preguntar algo si no lo es mil disculpas.
 
Top
view post Posted on 2/7/2010, 01:30     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,832
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Dinoweb, tu cuestión está mal planteada aquí. Puedes volver a formularla en "Gestores de juegos", pues van por ahí los tiros.

Por favor, no uséis los hilos de los tutoriales para plantear cuestiones que no entran en:

- Felicitar a los autores por el documento.

- Preguntar por cosas específicas del documento.


El resto del foro está para preguntar lo que queráis.



Saludos


 
Web  Top
view post Posted on 4/1/2011, 23:32     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
621
Location:
Tres Cantos

Status:


con el maximus arcade funciona perfectamente. Ademas creo que estas cosas cuanto mas faciles mejor ... Aunque sea una aplicacion muy simple
 
Top
view post Posted on 7/1/2011, 14:07     +1   -1


Group:
Member
Posts:
1,517
Location:
Valencia

Status:


Buen aporte wil!

Seguro que ayuda a mucha gente a empezar en ese mundo ^_^

Saludos
 
Top
ttestarbuck
view post Posted on 5/1/2012, 13:16     +1   -1




GRACIAS por este tutorial, es una gran opción ya que cuando tenga la recreativa una de las cosas sera agregarle a los grandes games de antaño música y este Arcade Jukebox me vendrá de maravillas
Ademas de su fácil instalación, y sencillez me gusta el aspecto de la interfaces del Jukebox muy muy Retro años 50`s aunque claro yo pondré la mayoría de canciones con grupos y solistas de la decada del 70's 80's

Muchas Gracias Wilsonwad
 
Top
view post Posted on 11/2/2012, 14:46     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
123
Location:
pamplona

Status:


funcionando en mi premaca y super facil de instalar y configurar ,muchas gracias wilsonwad .
 
Top
9 replies since 14/3/2009, 21:56   4297 views
  Share