Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Vídeo: "Ser Jóvenes Para Siempre" - Un maravilloso recorrido por nuestra infancia y adoles

« Older   Newer »
  Share  
-shark-
view post Posted on 27/4/2009, 18:49     +1   -1




Que chulo Mik...
Que cantidad de recuerdos en tan solo unos minutos!

Enhorabuena por la currada... ha merecido la pena.

:amor:
 
Top
sheymoor
view post Posted on 27/4/2009, 19:11     +1   -1




+ 100000
:o: Increible , impresionante ,insuperable ,inolvidable,inmejorable,
incomparable.....

Has hecho un trabajo sensacional me he quedado sin palabras Mik se ha notado tu mano ^_^

Que mas da que la cancion no acompañe que se podian haber puesto mas o menos fotos que se podia haber detenido en unas imagenes u otras

Si la finalidad del video era tocarnos esa venita nostalgica que tenemos todos dentro y desde luego que lo ha hecho con creces, ¿que mas se puede pedir?

Desde aqui mis mas sinceros agradecimientos a Mikonos y a todos los zoneros que hemos trabajado en parte en la consecucion del video del recorrido de nuestras infancias

Saludos y un abrazote compis ;)
 
Top
madarashop
view post Posted on 27/4/2009, 20:55     +1   -1




Me ha encantado revivir por un instante esa epoca, reconozco que me toca la fibra y me pongo tontorrón.
Me hubiera gustado que las imagenes hubieran pasado mas lentamente para saborearlas mejor ya que no me daba tiempo a recrearme, nobstante he de reconocer que es un trabajo excelente, bien enmarcado y ejecutado. Bravo a todos los que habeis colaborado y a Mik por plasmar esa idea. :genial:
 
Top
view post Posted on 27/4/2009, 20:56     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,907
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Gracias, chicos, por los comentarios!

He subido el vídeo a "Megaupload". Una vez bajado podréis apreciarlo a la auténtica resolución en que lo hice y varios detalles más del envejecido del film que apliqué.


Enlace para descarga directa del vídeo: http://www.megaupload.com/?d=CV8MNCSA


Saludos
 
Web  Top
view post Posted on 28/4/2009, 00:25     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,907
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


QUOTE
Esto rula por mail a mis contactos rápido!

Bueno, mandar un vídeo de 8 minutos por mail no es algo corriente que se haga, más si se quiere hacer a gran calidad, como este.

Simplemente, Naxo, mándales el enlace de la primera hoja de este post y que vean la versión flash subida a blip.tv



Saludos
 
Web  Top
campota
view post Posted on 28/4/2009, 12:05     +1   -1




Volviéndolo a ver, me doy cuenta de un detalle: puedo contar una historia acerca de prácticamente cada una de las imágenes que aparecen en el vídeo. ¿No sentís lo mismo?
 
Top
yolazul
view post Posted on 28/4/2009, 13:08     +1   -1




Felicidades mikonos por el estupendo video que has realizado,al final pude verlo en bliv y me lo estoy descargando.

Pienso que las imagenes van a la velocidad correcta y aparece una foto que yo puse ,y salgo en los creditos como lando,estupendo.
Me siento formar parte de una gran comunidad.

Saludos.
 
Top
k2s
view post Posted on 28/4/2009, 15:03     +1   -1




Campota totalmente de acuerdo, eso es yo creo que es justamente el mensaje del video, totalmente de acuerdo contigo. Falto la autentica foto de Sabrina cantando con despelote incluido y eso marco mucho jajaja. Quien fue el que la puso?¿

Saludos

P. D: Mucho mejor con ese efecto.
 
Top
babalot
view post Posted on 28/4/2009, 16:42     +1   -1




Enhorabuena por vuestro trabajo os ha quedado magnifico. :conseguido:

Saludos.
 
Top
view post Posted on 28/4/2009, 23:30     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,907
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


QUOTE
Pienso que las imagenes van a la velocidad correcta y aparece una foto que yo puse ,y salgo en los creditos como lando,estupendo.
Me siento formar parte de una gran comunidad.

Este concepto se lo explicaba yo a uno de los admnistradores de "Zona Arcade la semana pasada muy a propósito de este trabajo. Qué oportuno que lo hayas comentado!

Zona Arcade tiene vocación, sobre todo, de ser familiar (vosotros sois la familia) y ser profesional a la vez, tanto como se pueda, de ahí la insistencia de que os sintáis implicados con el proyecto y su gente, y el hecho de que os animemos a hacer las cosas de la mejor manera posible, incluso prestándonos algunos de nosotros a colaborar en vuestros documentos.


En otro orden de cosas, estoy tomando nota de los comentarios realizados a propósito del vídeo y repararé en ellos a lo largo de esta semana. Estoy esperando a tener un texto digno para acompañar al vídeo.


Saludos
 
Web  Top
wilsonwad
view post Posted on 29/4/2009, 15:33     +1   -1




QUOTE (Mikonos @ 29/4/2009, 00:30)
Estoy esperando a tener un texto digno para acompañar al vídeo.

Yo lo dejaria sin textos, esta genial asi, y con textos vas a dividir la atencion, ademas las imagenes finales que son mas rapidas van a ser mas dificiles de apreciar bien.

 
Top
carcayu
view post Posted on 29/4/2009, 16:26     +1   -1




weno, pues sin querer ni poder contrariar a la mayoría :P decir que a mi también me gusta mucho el video; creo que tiene varias decisiones aciertos que lo mejoran muy mucho con respecto al anterior video editado (el que tenia ese estilo a lo cortinilla de las pelis de marvel): la cadencia de las imágenes, la musica utilizada, el hecho de dar uniformidad a todo el video poniendole el marco de la tele antigua (ese detalle me ha encantado, por cierto :) ) peeeeero, también creo que se podía haber mejorado algo (bueno, siempre se puede no :P ) y que de alguna u otra manera también se ha comentado:

la rutina en la cadencia de las imágenes: podrían haber momentos en que las imágenes fueran mas rapidas, adaptandose a distintos ritmos de la musica; para que ello no suponga que ciertas imágenes dejen de apreciarse en condiciones, podían ser varias imagenes relacionadas con los mismo, a modo de frames: por ejemplo, durante 2 segundos, podrían verse muchas imagenes seguidas estaticas de un alien atacando, coincidiendo con algun golpe de bateria rápido, o algo parecido

Los creditos finales: el problema no es que la temática no pegue, yo creo que si; el problema es que se sale del cuadro; es decir, lo que pegaría es que los titulos también estuvieran dentro del marco, y que al final la tele se apagase, con el efecto tipico del circulito que disminuye en el centro, y que entonces la tele poco a poco se aleje, de una manera simetrica al inicio

weno, eso son las cosas que se me ocurre, y que conste que yo tb me he emocionado tela ;) ! salu2 a todos!

 
Top
view post Posted on 29/4/2009, 18:36     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,907
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


QUOTE
Yo lo dejaria sin textos, esta genial asi, y con textos vas a dividir la atencion, ademas las imagenes finales que son mas rapidas van a ser mas dificiles de apreciar bien.

No me entendise, el vídeo no lo voy a tocar. Cuando hablo de texto, me refiero a que suelo crear un texto de información sobre el vídeo para los diferentes hostings y para "Zona Arcade", texto que sirve para contextualizarlo.


Este será el de este vídeo que colocaré ahora mismo en el primer post:


QUOTE
“Por siempre jóvenes” es un vídeo dirigido especialmente a aquellas personas que vivieron gran parte de su niñez y adolescencia durante los años 80. Se trata de un increíble y maravilloso viaje por más de 250 fotografías iconográficas de aquella época o anteriores, que sin duda agitarán un enjambre de recuerdos de cuando éramos más jóvenes que ahora.

A lo largo de los cuatro minutos y medio que dura el clip central, el espectador podrá observar animaciones de muy diferentes imágenes y fotografías, que van desde las series de hace un par de décadas (El coche fantástico, El equipo A, V) hasta sex-symbols de aquella época (Claudia Schiffer, Samantha Fox), pasando por alimentos y entretenimientos de entonces.

El tema de acompañamiento musical elegido para este proyecto, y que fue excusa para la realización del mismo, es la nueva versión de “Youth Goup” del clásico tema de los años 80 “Forever Young”, creado originalmente por el grupo Alphaville.

Para los títulos de créditos, que sirven de agradecimiento a los que han participado buscando y proponiendo imágenes para este videoclip, se ha replicado al milímetro el estilo de los créditos finales de la película Star Wars: “El Imperio Contraataca”, incluyendo la música. Es decir, letras azules sobre fondo negro de estrellas.

Entre los efectos especiales empleados a lo largo del clip, destaca el de película envejecida, que muestra polvo, ralladuras, pelo y abrasiones típicas de aquellos rollos de película de los cines de los años 70 y 80, y que fue realizado con el programa After Effects.

Este vídeo ha sido realizado por Mikonos para la web: "Zona Arcade - Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball". Si desea saber más sobre este espacio y el autor del vídeo diríjase a la siguiente dirección:

https://zonaarcade.forumcommunity.net/

Saludos



P.D: Carcayu, luego, más tarde, iré dando las replicas a los últimos comentarios sobre la realización de este vídeo.
 
Web  Top
view post Posted on 1/5/2009, 16:48     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,907
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Vamos con las réplicas que había prometido:

QUOTE (dormammu @ 27/4/2009, 10:28)
QUOTE
La canción, no triste, pero melancólica... (¡Cómo cambia de ver sólo imágenes a verlas acompañadas de la música adecuada!) De verdad Mik, he sentido varios "thrillers" (escalofríos) en la nuca viéndolo y si queréis reiros, pues reiros, pero a mitad vídeo me estaban cayendo lagrimillas... Joder, me ha entrado una nostalgia, una melancolía, una morriña de una época que ya no volverá...

Y es que yo estoy muy sensibilizado con este tema de la edad...

+1000

Lo mismito, hoyga. Emociona, peeero voy a ser yo esta vez la nota discordante y voy a poner un par de peros.

El video esta muy chulo pero es lo mismo durante los 6 minutos que dura. Es decir, imagenes con la misma cadencia todo el rato.

Yo habria hecho cambios de ritmo en las imagenes parandome mas en unas y yendo un pelin mas rapido en otras al ritmo de la musica.

Y sigues poniendo las imagenes muy rapido.

Por otro lado pregunto; que tienen que ver los titulos de credito con el video?, porque pones a Naxete como Luke o Sheymoor como Han Solo si el video no es un remake de Star Wars??? :unsure: :unsure:

Que conste que lo digo sin acritud ni nada parecido, eh? Que me ha pasado lo mismo que a Naxete... solo que son cosas que me han venido a la cabeza mientras lo veia.

Las fotos tienen difefentes cadencias de aparición. De hecho, la duración va 1,10 segundos a 2,30 segundos. La animación es totalmente diferente y artesanal en cualquier imagen (ninguna animaciónes igual a la de otra). Hay giros, zoom in, zoom out, cross diagonales en todas direcciones, cross horizontales, cross vericales, etc, y todo esto se hace con una velocidad que tampoco es la misma de imagen a imagen. Es decir, no ningún patrón de animación y tiempo que se repita.

La razón de que las imágenes aparezcan con una media de 1,5 segundos es porque hay cierta percusión en la canción que tiene esta duración. De hecho, hay varias veces que reconduzco la animación para acompasarla con la percusión, al menos, 2 veces lo hice.

Respecto a los títulos de créditos me pareció una idea original rendir agradecimientos a quienes habían contribuido al vídeo saliendo "en plan créditos de película", y encima película muy conocida.

QUOTE (Naxete @ 27/4/2009, 09:59)
QUOTE
La velocidad de las imágenes, sí, ya lo dijimos varios en la preview, y sigo pensando lo mismo, pero creo que es de esas veces que Mik tiene algo muy claro y no quiere cambiar.

Una cosa es la velocidad de la animación y otra la de las imágenes, que incrementé tal y como había aconsejado la primera vez. Antes todas las imágenes duraban 1,20 segundos, ahora van desde 1,10 a 2,30 segs.


QUOTE (pikaetas @ 27/4/2009, 10:48)
QUOTE
Solo hecho de menos algun que otro sex-symbol... pero las principales están .... (jeje, soy asi)

Bueno, las más importantes, como dices están. En qué otro sex-symbol pensabas?

QUOTE (K2s @ 27/4/2009, 15:36)
QUOTE
Como critica diria que algo largo para lo que se quiere mostrar, a lo mejor como dice nuestro otro compi de enfocarlo de otra manera con cambios de velocidad,algunos efectos u otra cancion mas corta etc

Hay cambios de velocidad en cuanto a animación y duración de las imágenes en pantalla.

El vídeo tenía que ser mediano en cuanto a duración, pues hay muchísimos recuerdos de infancia que evocar. Yo quería usar un número grande de imágenes. Al principio pensé unas 400 (en el vídeo de aniversario de "Zona Arcade" había mostrado 200 en 1 minuto), pero tuve que conformarme con menos en pos de la animación, con lo que se han usado unas 250 aprox. en 4:30 minutos.

QUOTE (campota @ 28/4/2009, 13:05)
QUOTE
Volviéndolo a ver, me doy cuenta de un detalle: puedo contar una historia acerca de prácticamente cada una de las imágenes que aparecen en el vídeo. ¿No sentís lo mismo?

Esa era la idea, usar imágenes o combinaciones de las mismas (no hay imágenes puestas aleatoriamente, sino que han sido pensadas antes) con un fuerte significado connotativo para gente de entre 25 a 40 años.

QUOTE (K2s @ 28/4/2009, 16:03)
QUOTE
Falto la autentica foto de Sabrina cantando con despelote incluido y eso marco mucho jajaja. Quien fue el que la puso?¿

No pude encontrar una buena foto de Sabrina vestida y de aquella época del "Boys, Boys", y no quise utilizar la que posteó Naxo desnuda porque no consideré que fuese acorde con el tono que le quería dar al vídeo ni a la música.

En el vídeo no se encuentran fotos de desnudos (caso de Sabrina y otras modelos o sex-symbols sí usadas) ni de tragedias (por ejemplo, Chernobyl), ni de conflictos (Vietnam, Guerra de Corea, Kuwait, etc), porque no estaban de acuerdo con el espíritu optimista del vídeo que quería.

QUOTE (carcayu @ 29/4/2009, 17:26)
QUOTE
la rutina en la cadencia de las imágenes: podrían haber momentos en que las imágenes fueran mas rapidas, adaptandose a distintos ritmos de la musica; para que ello no suponga que ciertas imágenes dejen de apreciarse en condiciones, podían ser varias imagenes relacionadas con los mismo, a modo de frames: por ejemplo, durante 2 segundos, podrían verse muchas imagenes seguidas estaticas de un alien atacando, coincidiendo con algun golpe de bateria rápido, o algo parecido

Los creditos finales: el problema no es que la temática no pegue, yo creo que si; el problema es que se sale del cuadro; es decir, lo que pegaría es que los titulos también estuvieran dentro del marco, y que al final la tele se apagase, con el efecto tipico del circulito que disminuye en el centro, y que entonces la tele poco a poco se aleje, de una manera simetrica al inicio

Las imágenes tiene cadencias, duraciones y animaciones totalmente diferentes. El vídeo fue coordinado dos veces con la percusión suave de la batería de la canción. Hacia el final, cuando tiene más presencia más fuerte el guitarreo eléctrico (es más rápida la canción) las imágenes se suceden más rápido y las animaciónes también son más rápidas. Cuando aparece el vocalista de nuevo la animación se ralentiza para ver imágenes muy optimistas especialmente seleccionadas para el final (Mary Poppins, Mago de Oz, niño reparando patín, niños con aviones de papel, foto amor de verano, etc).

Las imágenes estáticas las descarté, no resultan interesantes ni atraen tanto la atención. Las imágenes en movimiento crean incertidumbre y sorpresa al descubrir nuevas zonas de las imágenes.

Respecto al tema de que los créditos finales podían haber estado dentro de la tele, pues sí, pero entonces no hubiese sido tan efectiva la entrada de créditos.

En la entrada de créditos hago un zoom out de la televisión y cierro con un "iris invertido", tal y como aparece en la película del "Imperio Contraataca". Es decir, no sólo en los créditos he querido imitar la película, sino también en la entrada de los mismos.

Dejo un vídeo de los créditos finales de "Star Wars: El Imperio Contraataca".




Saludos
 
Web  Top
pikaetas
view post Posted on 1/5/2009, 19:12     +1   -1




QUOTE (Mikonos @ 1/5/2009, 17:48)
Vamos con las réplicas que había prometido:
QUOTE (pikaetas @ 27/4/2009, 10:48)
QUOTE
Solo hecho de menos algun que otro sex-symbol... pero las principales están .... (jeje, soy asi)

Bueno, las más importantes, como dices están. En qué otro sex-symbol pensabas?

Bueno, desde luego que es una lástima que la cancion dure tan poco, y es logico que las fotos lleven ese ritmo por este motivo, igual daría para hacer otro video, porque fotos de estos años tenemos a porrón.[si hay segunda parte ... contad conmigo fijo... ]

Lo que me paso viendo el video, no es que falten tias, me hubiera gustado un poco mas.
Esta claro que yo tambien recuerdo a Hulk Hogan, Lou Ferriño, Sylvester Stallone, Arnold chuachenaguer, a Chuck 'Dios' Norris , etc..., pero me referia a bajar un poco la testosterona, subiendo un poco mas los estrogenos.... ;)
Está claro que las tias que salen en el video, no deben faltar, pero hay otras que tampoco deberían.... [las guardaré por si hay otro...]

Yo me refería Mikonos, como tu dices, a imagenes mas iconograficas y explícitas, imagenes de este tipo ... (escenitas grabadas a fuego en mi memoria)

Kim basinger en 9 semanas y media. Hot hot.
image

Sharon Stone.. .fumando un chigarrito ....
image

Kelly Lebrock en la mujer de rojo.(besos para Norma Jean)
image

Y una fotillo 'politicamente correcta" de una tal Sabrina....
image

Y una socorrista que estaba de buen ver....
image

Y ahora una foto mas grande en honor del producto nacional. Como representante de aquellos años post-movida madrileña, de todos los bomboncitos que pasaron por la quinta marcha, he elegido a Natalia Estrada....... -sin cometarios-
image
Esta foto no terminaría de encajar en el video, la pongo para disfrute del personal... je je

Yo es que estoy 'un poco enfermo', si hasta me ponia malo Miriam Diaz Aroca, patinando con minifalda los sabados por la mañana en TVE1.....que le voy a hacer...

Aprovecho para recordar que el video os ha quedado cojonuo, es una pasada, me pone los pelos de punta, lo llevo en el USB a todas partes, y puede incluso, que algun dia lo utilize para ligar, y por si no se ha notado, espero que hagamos otro algún día...

Un saludo chicos.
Espinete Vive !!!! Esta de acampada com Pippi Calzaslargas !!!!
 
Top
64 replies since 26/4/2009, 23:37   3158 views
  Share