Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Vídeo: Funcionamiento monedero electrónico de recreativa arcade conectado al ordenador y con Mame

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 9/5/2009, 15:14     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,804
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Vídeo: En Funcionamiento monedero electrónico de máquina recreativa arcade conectado al ordenador y con emulador Mame (Mikonos)

Vídeo de exhibición realizado por Mikonos del funcionamiento de un monedero electrónico AZKOYEN L50 en pesetas perfectamente conectado y alimentado con el ordenador.

En este pequeño clip el usuario aficionado podrá darse cuenta de la diferencia básica entre un monedero o discriminador de monedas mecánico y otro electrónico, así como de los componentes tan diferentes que requiere uno y otro sistema para la cabina arcade multijuegos.

El monedero electrónico requiere de corriente eléctrica continua a 12v, que hemos extraído del conector mólex del ordenador, y además un relé que sirva como conmutador de los inputs de créditos; el monedero electrónico es capaz de discriminar el valor de las monedas introducidas otorgando mayor o menor número de créditos de juego en función de las mismas.

Con el emulador Mame podemos ver cómo el número de créditos que nos dan las monedas varía según su valor al introducirlas en el monedero electrónico. Con el monedero L50 y con una moneda de 100 pesetas el juego (The King of Dragons nos da 4 créditos, mientras que con la moneda de 50 pesetas el juego nos da 2 créditos de juego.

Este vídeo ha sido realizado por Mikonos para la web: "Zona Arcade - Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball". Si desea saber más sobre este espacio y el autor del vídeo dirígete a la siguiente dirección:

https://zonaarcade.forumcommunity.net/




Tutorial: Conexión del monedero electrónico de recreativa al PC


Saludos

Edited by Mikonos - 24/7/2014, 18:53
 
Web  Top
wilsonwad
view post Posted on 9/5/2009, 15:39     +1   -1




Muy bueno, con el funcionamiento del rele y todo. Yo habria añadido un plano general del monedero y el cableado para tener una idea mas general.

Gran trabajo XD
 
Top
view post Posted on 9/5/2009, 15:48     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,804
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Bueno, como te he comentado, haré un nuevo vídeo-tutorial y tutorial sobre este tema, usaré para entonces un monedero en €.

Como esto era un vídeo de exhibición, no era necesario sacar el detalle del cableado, sino mostrar el funcionamiento del monedero electrónico y que la información de Zona Arcade con respecto a este tema es la más fiable y clara que se puede encontrar al respecto.

No obstante, en el vídeo se puede ver el relé (y el "zócalo porta-relé", ya os hablaré de esto en otro hilo diferente), el monedero electrónico y una pantalla de vídeo donde se muestra el emulador Mame funcionando con estos elementos.

Por si no os disteis cuenta, el relé está conectado al IPP o interface de puerto paralelo, pero sin desarrollar.


Salulos

 
Web  Top
sheymoor
view post Posted on 9/5/2009, 20:26     +1   -1




Buena exhibición de como funciona un monedero electronico, esperaremos a ver el proximo con todo su desarrollo

PD:por cierto Mik ¿que musica has utilizado para el video?
Saludos campeon ;)
 
Top
view post Posted on 9/5/2009, 20:30     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,804
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


He usado una composición de "Graeme Revell" realizada para la película "Pitch Black".

Te gusta la música elegida?



Saludos
 
Web  Top
-shark-
view post Posted on 10/5/2009, 18:50     +1   -1




Macho, estas echo un Spielberg... jejejeje ;)

La verdad es que donde esté un video... como suelen decir, una imagen vale más que mil palabras.

Saludos.
 
Top
view post Posted on 10/5/2009, 20:59     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,804
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Un vídeo suele servir para enseñar a la gente que las cosas que enseñamos aquí funcionan.

La evolución en cuanto a nuestros documentos, y del propio espacio, pasa por la creación de vídeos. Siempre he tenido muy claro esto, por eso desde el principio he intentado potenciar esta faceta, a la vez que hacía tutoriales escritos.

No es fortuito que tengamos unas secciones dedicada sólo a vídeos en arcade y pinball, que es algo que nadie, y me refiero otros foro dedicado a lo mismo que nosotros, tiene.

Lo cierto es que creo que los vídeos más importantes o interesantes sobre el mundo arcade los producimos aquí, en "Zona Arcade". Si no lo son ya, dentro de poco serán la referencia de este mundillo.

Muchos de nuestros tutoriales escritos se parasarán con el tiempo a vídeotutoriales, es el futuro de este espacio.


Saludos

Edited by Mikonos - 10/5/2009, 22:41
 
Web  Top
sheymoor
view post Posted on 10/5/2009, 21:42     +1   -1




QUOTE (Mikonos @ 9/5/2009, 21:30)
He usado una composición de "Graeme Revell" realizada para la película "Pitch Black".

Te gusta la música elegida?

Pues la verdad que has dado con la musica en el clavo , por que es el tipo de musica intrigante que te deja pegado a la pantalla,

Buen aporte Mik ;)
 
Top
view post Posted on 12/5/2009, 18:23     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,804
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Bueno, yo pienso que el uso de esta música es algo bastante "intrépido", porque quizá alcance demasido protagonismo en el vídeo. Sí te fijas está bastante cooordinado su duración con lo que se ve, y cuando llega el climax, aparece el nombre de nuestro espacio y la dirección web, lo que hace que cobre todavía más relevancia.

La sonoridad misteriosa de la música tampoco creo que fuese la apropiada, aún así, habiendo analizado todo esto, la usé para la composición, pues es un vídeo de exhibición que no tiene la trascendencia de otros vídeos que he hecho para nuestro espacio.




Saludos
 
Web  Top
kikenexx
view post Posted on 29/8/2010, 23:36     +1   -1




hola a todos soy kike de valencia y nuevo en el foro. y estoy flipando con lo que veo por aki. soys makinas.
estoy haciendo una makina desde cero. y necesito vuestra ayuda ya practicamente la tengo hecha pero con un problema.
tengo un monedero azkoyen electronico que funciona bien pero no eh conseguido hacer nada estetico para poder adaptarlo a la makina. me gusta mucho mas que el mecanico pero tengo ese problema. alguien vende el bloque de monedero con o sin el discriminador y con la puerta. gracias. haber si le hago fotos y os la paso el decorado no es mi fuerte pero es mi primera makina y estoy muy contento. tiene de cerebro base neo geo, pc, xbox y play 2 todo conexionado con la botonera a base de reles eh soldado mas que un burro. ao
 
Top
view post Posted on 30/8/2010, 09:25     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,804
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Hola Kike!

Lo que debes hacer en estos casos es usar el "Mercadillo Arcade" para preguntar por el artículo que necesites. Pon una anuncio allí en la sección "Compro".

https://zonaarcade.forumcommunity.net/?f=4830006


Por lo que preguntas en concreto es el "portamonederos", que, por otro lado, puedes comprar directamente en tiendas.


Saludos
 
Web  Top
kikenexx
view post Posted on 30/8/2010, 14:43     +1   -1




hola perdona voy muy perdido. mil gracias ya eh puesto el anuncio. si sabes de alguna tienda donde lo vendan nuevo te lo agradeceria. es eso la electronica se me da bien pero encontrar cosas para la makina me esta costando la vida. weno mil gracias y perdona.
 
Top
victorp
view post Posted on 13/6/2013, 12:09     +1   -1




Hola, perdona que te moleste. He comprado una photoplay y quiero conectar el monedero al ordenador nuevo. He leído tu tutorial pero no se donde comprar el relé. ¿Me puedes indicar el modelo y si lo puedo comprar por internet?
Gracias
 
Top
view post Posted on 13/6/2013, 13:23     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,804
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Puedes comprarlo en una tienda de electrónica.

Aquí tienes el modelo de relé para conectar el mondero arcade al ordenador:
reledn4


Aquí tienes otra cosa bastante útil, el porta relé. Creé una entrada hablando de esto:

https://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=27555542



Saludos
 
Web  Top
ronald2rivas
view post Posted on 21/7/2014, 03:13     +1   -1




Hola amigo Mikonos, porfa donde puedo ver este video de colocar el rele al monedero, pues el video ya fue borrado... plaese
 
Top
18 replies since 9/5/2009, 15:14   5803 views
  Share