Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Esquema para solución de averías monitor de máquinas recreativas "Hantarex MTC9000"

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 20/5/2009, 18:35     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,770
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Esquema de solución de averías para el monitor de vídeo de máquinas recreativas "Hantarex MTC9000"

- Introducción

El siguiente diagrama de cuadros y flechas tiene la misión de ofrecer al usuario una relación amplia de averías y soluciones de las mismas para con el monitor de vídeo de máquinas recreativas "Hantarex MTC9000".

Dicho esquema fue realizado originalmente en inglés por el usuario Randy, y posteriormente lo hemos traducido en "Zona Arcade" al castellano.

image

Traducido y maquetado por Mikonos

Edited by Mikonos - 21/5/2009, 22:10
 
Web  Top
shinobi2
view post Posted on 20/5/2009, 23:18     +1   -1




Excelente trabajo !!
 
Top
view post Posted on 20/5/2009, 23:39     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,770
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Gracias, compi!



Saludos
 
Web  Top
danimape
view post Posted on 21/5/2009, 09:59     +1   -1




perfecto¡¡¡


saludos
 
Top
yolazul
view post Posted on 21/5/2009, 13:16     +1   -1




Estupendo el documento

Este es el que esperava ,porque es equivalente con el 9110 ¿no?

Saludos
 
Top
view post Posted on 21/5/2009, 21:12     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,770
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


He actualizado el esquema porque había de tectado un par de fallos!

Yolazul, más o menos todos los monitores se parecen. No obstante, tenemos un diagrama de averías genérico. Es el siguiente que publicaré.



Saludos
 
Web  Top
shinobi2
view post Posted on 22/5/2009, 08:44     +1   -1




x yolazul

Este esquema te vale para el 9110
 
Top
ROCKGAMES
view post Posted on 9/7/2009, 21:31     +1   -1




apenas encontre este foro y tiene muchas cosas interesantes muchas gracias
 
Top
view post Posted on 9/7/2009, 21:45     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,770
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Nos alegra escucharlo!


Bienvenido!



Saludos
 
Web  Top
view post Posted on 8/5/2011, 20:16     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
86
Location:
Parla, Madrid

Status:


Hola, soy nuevo por aqui y nuevo con mi maquina, me han regalado una maquina "video-Play" y parece que todo funciona menos el monitor (hay sonido y tienes tres cartuchos de juegos, al encenderla se escucha la demo del juego). El monitor no hace nada de nada. He seguido el esquema que habeis puesto aqui arriba (muy guapo por cierto) y algun paso evidente. Cuento:
1º he comprobado que le llegue voltaje al chasis del monitor. Llegan 230 V de alterna y 130 V de alterna.
2º Los fusibles, los dos bien.
3º sigo el esquema, elsiguiente paso es comprobar la R105 en SP3:155V y SP4: 182V . Por lo que veo el voltaje en SP4 es muy alto.
4º Desueldo el diodo D10 y enciendo la maquina de nuevo. nada de nada
5º Miro a ver si hay soldaduras sueltas, cables pelado etc... etc... Aqui tengo un problema grande. El que me la regalo sabia algo del tema y tendria ya en su dia algun problema porque al darle la vuelta al chasis me encuentro un condensador soldado por abajo y algunos retoques mas de soldaduras (tengo que hacer foto para el que sepa mucho mucho....)
6º Mido voltajes del transistor TR 15. Nada, ningun voltio por ninguna de las patillas del transistor (tomando como negativo el borde metalico del chasis, que entiendo yo que estara bien...no?)
7º Aqui si acaba el esquema y empieza mi problema mas grande ¿que hago?

Me he leido mil manuales y la mitad (bueno, alguno menos) de los post de este foro y estoy atascado por completo. Ya estoy pensando en comprar un chasis de sengunda mano...Alguien podria ayudarme un poco...
Gracias de antemano
 
Top
shinobi2
view post Posted on 14/5/2011, 11:37     +1   -1




¿sigues intentando reparar el monitor? ¿que modelo es un 9000?

Edited by shinobi2 - 14/5/2011, 23:17
 
Top
view post Posted on 14/5/2011, 22:53     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
86
Location:
Parla, Madrid

Status:


Hola buenas, Si. Aunque como ya he dicho estoy muy atascado.
Entre lo poco que se y que la averia no tiene que ser del todo facil, jejejjee.
Ya he mirado otras alternativas. Como por ejemplo un chasis de segunda mano (aunque me piden mucho, me parece ami) y otra cosilla que he visto es que me lo reparen, mas concretamente en Moraleja de enmedio hay un nave que se dedican a estos temas (no recuerdo el nombre ahora) Y he ido a preguntar, me comentan que me dan uno reparado, yo les doy el mio y me cuesta menos que comprar uno de segunda mano. Asi que es muy posible que esta sea la solucion.
Pero vamos.... que si consigo arreglarlo yo, mucho mejor, mas economico y me veo mas realizado, jajajajja. Mcuhas gracias
 
Top
shinobi2
view post Posted on 17/5/2011, 18:33     +1   -1




¿que chasis es un 9000?, posiblemente tengas laa resistencia R81 en cortada, tienes que medir tensiones, o comprobar la resistencia.

aqui tienes información. https://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=27341955

abre si quieres un nuevo hilo en la sección video y te ayudamos.

Edited by shinobi2 - 18/5/2011, 13:14
 
Top
view post Posted on 17/5/2011, 22:34     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
86
Location:
Parla, Madrid

Status:


Muchas gracias por el consejo. Tanto de lo de la resistencia como el abrir un nuevo hilo. Mañana mepongo a ello (primero la resistencia claro) y ya os digo. Ademas a ver si me pongo y le hago unas fotillos a mi pequeña, jeje.
 
Top
shinobi2
view post Posted on 18/5/2011, 15:49     +1   -1




Haz una foto del chasis visto desde arriba.
 
Top
19 replies since 20/5/2009, 18:35   4669 views
  Share