Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Megatutorial de MAME: Instalación, Configuración y Opciones - Todo sobre MAME (más de 150 imágenes)

« Older   Newer »
  Share  
edutony
view post Posted on 17/8/2010, 04:28     +1   -1




muchas gracias por responder lo que pasa es que estaba emocionado jeje y no podia esperar mas ... los enlaces son lo que buscaba muchas gracias ... ah y me llamo Tony

saludos y en verdad que son lo maximo

Edited by Mikonos - 19/8/2010, 03:34
 
Top
view post Posted on 19/8/2010, 02:33     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,894
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


No escribas con abreviaturas sms, es una norma del foro. Léete las normas, por favor.


Normas del Foro "Zona Arcade"
 
Web  Top
killo kabuto
view post Posted on 1/12/2010, 23:56     +1   -1




Un trabajo impresionante, me ha sido de mucha utilidad todo este tiempo.
Aunque la versión 140 es algo diferente.

Gracias por currartelo.

Un saludo.
 
Top
view post Posted on 3/1/2011, 12:36     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
447
Location:
Cedeira (A Coruña)

Status:


Acabo de ver este gran tutorial...me servirá de mucha ayuda para configurarlo todo correctamente.

Un saludo!!
 
Top
peladovc
view post Posted on 25/2/2011, 21:51     +1   -1




Muchisimas gracias por tutorial me sirvio para instalar en las compus ajenas lastima que en la mia no funciona el mame normal ni el plus... (nose porque)

Me instale un MAME que se llama MAME eXTended...

Solo una pregunta... entro a un juego y quiero cambiar los botones generales sin borrar los demas...

Osea...


image

Ahi en "BOTON 1" puedo sacar la tecla CONTROL(CTRL) y poner otra sin borrar los otros comandos ?

Nose si me explique

Saludos
 
Top
nenebox
view post Posted on 13/3/2011, 16:42     +1   -1




Ante todo darte la enhorabuena por este pedazo de tutorial; y ahora el problema o la metedura de pata mia:
Le he puesto el hack de teclado y el problema que tengo es que para elegir el juego que quiero las teclas que tengo en la palanca son arriba(q) abajo(w) y a la hora de elegir un juego pues ya ves tengo que conectar un raton para elegirlo.
ahi alguna manera de poner esa configuracion de teclas al programa para elegir juego con la palanca? ya que abrir la parte donde tenco las palancas y el hack de teclado es muy complicado.

un saludo y gracias de antemano
 
Top
adrikiller
view post Posted on 14/3/2011, 12:36     +1   -1




Peladovc, te respondo a tus 2 preguntas.

La primera, para poder cambiar los controles del juego al que estás jugando, al dar a la tecla TABULADOR, te aparece el menú, si observas, en la parte de arriba te pone "input this game" o "input general", si le das a "input this game" cambiarás solamente los controles para ese juego en particular, si le das a "input general" .

Para poder asignar más de una tecla del teclado a un mismo botón, cuando estés encima del boton al que quieres asignarle, simplemente tienes que pulsar seguidas las teclas que quieres, hasta un máximo de 3 o 4 creo, y cuando termines de pulsarlas, te apareceran las teclas asignadas.

Un saludo!
 
Top
nenebox
view post Posted on 29/3/2011, 19:29     +1   -1




solucionado un millon de gracias y si no te importa te hago otra pregunta. le tengo puesto el loader para que arranque el mameui y siempre me sale minimizado.se puede hacer algo para que salga maximizado al comenzar???

gracias de antemano
 
Top
view post Posted on 29/3/2011, 20:14     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,894
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Usa el foro normal, por favor. Este es un hilo de tutorial, cuanto menos no lo recicles para preguntar algo que tiene que ver con el "loader".


Un poco de sentido común.



Saludos
 
Web  Top
deimos1975
view post Posted on 19/4/2011, 11:14     +1   -1




Esto es una cuestión sobre algo que he seguido del tutorial pero no me funciona (espero que vaya aquí)
En el menú "ingame" entro en el Input (General) para cambiar los controles del player uno.
Pero cuando salgo del juego al menu principal y vuelvo a entrar ya se han perdido y está de nuevo los controles de las teclas por defecto.
¿Que que configurar algo para que guarde los cambios incluso depues de cerrar el MAME?

Un saludo.
 
Top
deimos1975
view post Posted on 20/4/2011, 10:22     +1   -1




QUOTE (deimos1975 @ 19/4/2011, 12:14) 
Esto es una cuestión sobre algo que he seguido del tutorial pero no me funciona (espero que vaya aquí)
En el menú "ingame" entro en el Input (General) para cambiar los controles del player uno.
Pero cuando salgo del juego al menu principal y vuelvo a entrar ya se han perdido y está de nuevo los controles de las teclas por defecto.
¿Que que configurar algo para que guarde los cambios incluso depues de cerrar el MAME?

Un saludo.

Bueno me autocontesto. Al parecer (aun no lo he probado , lo haré cuando llegue a casa). El problema viene de Hyperspin, que el Hyperlaunch cierra el Mame antes de que le de tiempo a grabar el fichero de configuración. Si se hace desde Mame directamente o desabilitando el hyperlaunch no habría problemas.

Un saludo!
 
Top
view post Posted on 21/4/2011, 16:57     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,894
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Me alegro de que lo hayas resuelto! :)



Saludos
 
Web  Top
aldo390
view post Posted on 21/5/2011, 21:54     +1   -1




NO MAMES... ME CAE QUE DECIR ERS CHINGON DE CHINGONES ME QUEDO CORTO... NO MAMES... ERES EL REY DEL MAME A NADIE LE HE DICHO ESTO PERO TE HAS GANADO MI HYPER RESPETO CABRON... ESTPA BIEN CHINGONSISIMO TU TUTORIAL MIS RESPETOS DE VERDAD
 
Top
view post Posted on 22/5/2011, 16:31     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,894
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Me parece muy bien que me felicites, pero no uses un lenguaje tan exaltado y no uses mayúsculas, no son cómodas de leer.


saludos
 
Web  Top
danny.ml
view post Posted on 11/8/2011, 05:34     +1   -1




QUOTE (deimos1975 @ 20/4/2011, 11:22) 
QUOTE (deimos1975 @ 19/4/2011, 12:14) 
Esto es una cuestión sobre algo que he seguido del tutorial pero no me funciona (espero que vaya aquí)
En el menú "ingame" entro en el Input (General) para cambiar los controles del player uno.
Pero cuando salgo del juego al menu principal y vuelvo a entrar ya se han perdido y está de nuevo los controles de las teclas por defecto.
¿Que que configurar algo para que guarde los cambios incluso depues de cerrar el MAME?

Un saludo.

Bueno me autocontesto. Al parecer (aun no lo he probado , lo haré cuando llegue a casa). El problema viene de Hyperspin, que el Hyperlaunch cierra el Mame antes de que le de tiempo a grabar el fichero de configuración. Si se hace desde Mame directamente o desabilitando el hyperlaunch no habría problemas.

Un saludo!

Hola soy nuevo en el foro y pues me toca hacerle de novato. :(

Yo tengo el mismo problema, mi Mame no guarda ninguna configuración de los Dip Switches, (aunque supongo que cualquier otra configuración tampoco la guarda) al apagar la máquina y encenderla nuevamente, todo cambio vuelve a quedar como lo estaba desde un principio.

Yo adquirí la máquina con el pc instalado y funcionando, investigue un poco y descubrí que si presiono en la tarjeta PC2Jamma el Switch 2 o 3 aparece el menú del Mame, selecciono Dip Switches para hacer el cambio de vidas y dificultad del juego, pero me da la enorme sorpresa de que no se guardan los cambios si apago la máquina.

No se si mi pregunta vaya o no en este hilo, de lo contrario les pido de favor me ayuden y me indiquen en que hilo postearla gracias.

Gran tutorial, muy completo, muy detallado, muy bien explicado este tutorial ya lo tengo guardado para futuras referencias, muchas felicitaciones al autor, resalta su empeño por realizarlo, cosa que admiro mucho.

Saludos!
 
Top
89 replies since 13/6/2009, 19:16   140459 views
  Share