Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Tutorial: Descarga el monitor arcade de tu máquina recreativa con seguridad

« Older   Newer »
  Share  
Jinete Fantasma
view post Posted on 7/5/2011, 22:53     +1   -1




Una pregunta... Luego al poner de nuevo la ventosa. Si se pusiera mal, o demasiado fuera, o no pegada completamente al monitor. Hay peligro de fugas? de que se escapen chispas, explosiones y demás? :D
 
Top
wiiboy
view post Posted on 21/8/2011, 12:06     +1   -1




Hola,

Primero de todo, muchas gracias Mikonos por este fantástico tutorial. La verdad que imprescindible para nuestra seguridad.

Me gustaría saber si este método sirve tambien para una TV de tubo normal, al igual que el método de dejarla en reposo 3 o 4 días.

Si es así, yo optaré por este último ya que no controlo mucho de electricidad y la verdad, me da un poco de respeto el otro método

Si funciona el método de dejarla en reposo, no se si será útil o no, pero por ejemplo con una tele de tubo si desenchufas la TV de la corriente, y la enciendes, hace como un amago de intentar encenderse, pero como no está enchufada, no lo hace, (obvio). A lo mejor como seguridad, despues de esos 2 o 3 días de reposo, esto también podría hacerse (ojo, lo comento desde la ignorancia, ya que no se nada de electricidad)

Gracias a todos
 
Top
view post Posted on 21/8/2011, 12:50     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,830
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Sí, se puede hacer con cualquier CRT.



Saludos
 
Web  Top
wiiboy
view post Posted on 21/8/2011, 14:04     +1   -1




Hola Mikonos,
Muchas gracias por tu respuesta.
Ahora toca dejar la TV 3 o 4 días desconectada para poder desmontarla.
Gracias
 
Top
view post Posted on 6/10/2012, 12:54     +1   -1


Group:
Member
Posts:
244

Status:


Gracias Mikonos, la parte de limpieza del monitor da bastante respeto, pero después de ver el tutorial te quedas más tranquilo.

La limpieza de toda esa zona no se muy bien como hacerla, ya que con el simple paso de un pincel o soplando con compresor no se queda limpia al completo.

Un saludo.
 
Top
DANI_KICK
view post Posted on 20/2/2013, 19:01     +1   -1




Yo usé para limpiarlo un Plumero Atrapa Polvo. Tiene el mango de plástico acabado en unas largas cuñas plásticas conde se introduce las gamuzas nuevas para cambiarlas. Os aseguro que no deja ni una pizca de suciedad.
No uséis NUNCA trapos o paños ligeramente humedecidos, ni con agua ni limpiadores. Recordarlo por favor. Aquí las imágenes del resultado:

www.imageshack.us/photo/my-images/43/limpiezas.jpg
www.imageshack.us/photo/my-images/442/plumero.jpg

También algo importante.
Tened en cuenta el peligro de implosión.
El CRT está al vacío. Aprox de 1Kg por centímetro cuadrado.
Cuando intentéis descargar el CRT (tubo) con el destornillador para encontrar el ánodo del chupón, para levantar el mismo, NO hacer palanca sobre el tubo. Recordar que el objetivo del destornillador es encontrar esas "clemas" centrales del chupón o ventosa para descargar.
Para retirar la ventosa o chupón hay que coger su parte plástica central y tirar o ayudarse con unas pinzas para tirar hacía atrás. Con guantes, nunca con la mano directa.
Si usáis pinzas, o alicates o lo que sea, NO aplastar o triturar la ventosa o tendréis que cambiarla porque no valdrá. La deformación de la misma produce fugas eléctricas y posible incendio y averías varias.

No trato de meteros miedo, todo es por precaución y por vuestra seguridad.
 
Top
brunodj80
view post Posted on 29/3/2013, 22:55     +1   -1




Buenas Tardes Distinguido Foro, ante todo estupendo tutorial Mikonos claro y necesario para nuestra seguridad, estube viendo la posibilidad de poder desmontar mi monitor de la caja de madera en la que viene anclada, ya que mi maquina no lleva un chasis de metal y el tubo esta anclado a dos soportes de madera (MDF) y uno de ellos esta como que roto y el otro esta roto y los queria sustituir ya que problemas de carpinteria no tendria pero de electricidad en alto voltaje me da miedo y mucho , mi maquina es una covi 40" tiene un monitor intervideo de 38" habia pensado en dejarla no solo 4 ni 5 dias desconectada de la corriente si no 1 o dos meses, me aguantaria sin poder jugar pero primero es la seguridad , creen ustedes que con esto seria suficiente para poder manipular la ventosa y poder quitar los cables la placa y no recibir ningun tipo de descarga o chispazo , o me pongo en contacto con algun tecnico o persona especializada para que pueda garantizar que no existe peligro y asi poder continuar con mi proposito y asegurar el monitor y remplazar los soportes de madera.
Gracias a todos por su respuesta y vuestros consejos
Saludo Bruno
 
Top
view post Posted on 29/3/2013, 23:54     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,830
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Más que suficiente!



Saludos
 
Web  Top
ciframaster
icon5  view post Posted on 30/3/2013, 04:37     +1   -1




JOEEERR!!
Después de leer esto me doy cuenta que he tenido mucha suerte!!
He desenchufado el monitor "al tirón" arrancando cables, ventosa y todo lo que se me ponia por delante.
Asi que ahora tengo el monitor en un lado y aunque lo tengo apartado, me surge la duda de si guardará tensión, electricidad o lo que sea. Cualquiera lo coge ahora.

El caso es que pensé que no funcionaba nada, arranqué el monitor y la placa que lleva en la pared porque voy a meter un ordenador dentro y todo me molestaba.
Después de leer unos cuantos foros, hilos, etc... me doy cuenta que haber aprovechado ese monitor hubiera sido ideal, pero llamé a una empresa para ver si me lo miraban y me iban a cobrar como minimo 100€, eso fué lo que me dijeron, con lo que opté por conseguir un TV, con la problemática de que me dí cuenta que me tenia que fabricar un cable VGA-SCART (Euroconector). Hasta que un compañero forero de ZonaArcade me puso un link hacia una web donde los venden.
Asi que estoy esperando mi cable y tengo un monitor y su placa arrancada en el garaje, si alguien lo quiere junto a la fuente de alimentación hantarex esa o como se llame, (disculpad mi ignorancia), con lo que no se lo que funciona o no, lo que se puede arreglar o no, se lo cambio por un unos vinilos con artes para mi maca, jeje!

Un saludo y gracias por el tutorial, aunque no me vino a tiempo.
 
Top
dany686
view post Posted on 6/2/2015, 16:28     +1   -1




Buenas tardes. Tengo una maquina arcade que me he recogido..
El monitor no se enciende, y el ventilador que lleva el transformador del monitor tampoco.
Sin embargo el tubo final de la pantalla tira aire, por lo que se supone que arranca no?
A que puede ser debido eso?
Perdonar si la pregunta os parece estúpida, pero no entiendo mucho de electrónica..
Gracias por todo lo que aportais..
Un saludo
 
Top
view post Posted on 6/2/2015, 16:41     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,830
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


A mí no me parece mala la pregunta, lo que no me parece correcto es que la pongas en un tutorial sobre otro tema. No tiene nada que ver. Para eso abre un hilo en el foro de "Vídeo".


- La moderación -
 
Web  Top
40 replies since 2/7/2009, 23:30   9797 views
  Share