Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

El hilo de: "Cuánto me ha costado la máquina y en qué estado estaba"

« Older   Newer »
  Share  
jdieztec
view post Posted on 7/4/2010, 07:24     +1   -1




Bueno, pues yo tambien tengo la maquina ya. Pongo el estado en el que me la encontré:

image

image

image

La maquinilla en cuestion me costó 150 aurelios. Tuve que irme a Valladolid a buscarla, pero bueno, en una tarde todo solucionado. El estado es, a mi gusto, muy muy bueno. Lo unico reseñable son unos rayones en el mueble en uno de los laterales, en una de las fotos se aprecia. Por lo demas perfecta. Viene completa solo a salvo de las cerraduras de la puerta trasera y los cajones. Monitor de 28 pulgadas Intervideo, monedero electronico en euros y trae hasta los cajones de la recaudacion tambien.

El unico trabajo que hubo que hacerle fue una buena limpieza. Si bien por fuera no parece excesivamente sucia, por dentro metia un poco de miedo. Se limpio bien, se puso a punto el ventilador pq metia un ruido del carajo, se pusieron cerraduras y es tal y como esta ahora.

Comentar que los 150 fueron sin juego, por cierto.
 
Top
prm
view post Posted on 16/5/2010, 22:03     +1   -1




Buenaaaaas,

Aquí os presento mi máquina, una Virtual Game de covielsa. Os cuento, después de mucho buscar y comparar, encontré de todo, desde máquinas en estado ruinoso por 100€, hasta terminadas con artes completos y 3000 juegos o un pc ya instalado y configurado por 600-700€. Así que como no tengo mucho tiempo libre y al final en una restauración completa también empleas mucho tiempo y dinero, pues decidí comprar una en el mejor estado posible.

La máquina es enorme, está en un estado impecable, y además podía ir a por ella en mi furgoneta (en un pueblo a 8 Km de mi casa).

Tiene el monedero programable en pesetas/euros, las cerraduras (con llave maestra), monitor de 28", ruedas y patas a rosca para fijarla, todo es modular (se desconectan y extraen casi todas sus partes) y funciona todo a la perfección. También trae el juego jamma original Snow bros.

Su precio: 300€

Nada más descargarla (foto de móvil)

image

Detalle del cajón extraíble (ya limpia)

image

La máquina con su juego antes de que le "meta mano"

image

Mi hijo de 5 años "viciándose" (es bueno el jodío, jajajaja)

image


Y bueno.... en tener algo de tiempo quiero empezar con el "apaño" y abrir un hilo con mis progresos.

Saludos a todos

Edito: OOPPPSSSS!!!! se me ha quedado fuera del hilo!!!! es lo que tenemos los nuevos.... please movedme........

Edited by prm - 18/5/2010, 21:45
 
Top
view post Posted on 18/5/2010, 19:27     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,862
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Gracias por postear con tanto detalle, prm!


Saludos
 
Web  Top
prm
view post Posted on 18/5/2010, 20:44     +1   -1




Bueno, es que estoy ilusionadísimo... jajajaja, parezco un chaval de 15 años......

Gracias a tí y a tu estupendo foro.... (parece peloteo, pero no, es verdad)

Saludos
 
Top
view post Posted on 20/5/2010, 20:00     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,862
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


QUOTE
Gracias a tí y a tu estupendo foro.... (parece peloteo, pero no, es verdad)

Tranquilo, sé que no es peloteo. Trabajo duro para que "Zona Arcade" sea un gran espacio, "el mejor". :lol:



Saludos
 
Web  Top
prm
view post Posted on 20/5/2010, 22:16     +1   -1




QUOTE (Mikonos @ 20/5/2010, 21:00)
QUOTE
Gracias a tí y a tu estupendo foro.... (parece peloteo, pero no, es verdad)

Tranquilo, sé que no es peloteo. Trabajo duro para que "Zona Arcade" sea un gran espacio, "el mejor". :lol:



Saludos

Y lo es ahora mismo... lo que no sé es de dónde sacas tanto tiempo macho, si fuera yo, ya se me habrían divorciado, jajaja....

Saludos
 
Top
primemind
view post Posted on 28/7/2010, 08:29     +1   -1




hola, os presento a mi maquina tan deseada durante tanto tiempo, me costo 100€ con una placa aparte transporte.
despues de un millon de llamadas, gracias a que tengo tarifa plana y las llamadas nacionales me salen gratis, me puse en contacto con un profesional del tema, y fue el unico por mi zona (a 100 km) que me la queria vender, no se como es la ley en otras comunidades pero en andalucia segun lo que me comentaron un monton de gente, no esta permitido venderlas, una vez se dan de baja la junta de andalucia les obliga a entregarselas para destruirlas, una verdadera tragedia, luego te dicen que recicles, estaba en unas condiciones medio aceptables como podreis ver en las fotos pero habias que reemplazar algunas cosas, el tio se enrollo y me dio alguna puerta de recaudacion para cambiarla y algunos botones para poder hecerle lo que queria, me dio una leccion rapida de como iba ya que no habia visto una de estas maquinas por dentro en mi vida pero gracias a su explicacion y a este foro voy llegando a mi objetivo :sudor:.
mi pasion por estas maquinas empezo muy pronto ya que tenia mucho tiempo que matar, tuve que dejar el colegio a una edad muy temprana para ganarme la vida en el mundo de las ferias (cosa que tuve que abandonar hace unos 10 años), gracias a eso tengo algunos conocimientos de muchas cosas (aprendiz de todo maestro de nada), iba de pueblo en pueblo por la mayoria de andalucia, lo primero que hacia al llegar a cada pueblo era ir directo a los bares que tuviese ese pueblo para ver las maquinas que habia, en algun caso ninguna, un chasco, no se cuanto dinero habre gastado en estas maquinas pero mas de uno ha comido bien gracias a eso jajaja, siempre tenia algo suelto gracias al trabajo que tenia, en algunos sitios cuando me quedaba sin nada icluso el dueño del bar me daba algo para seguir jugando, como buen cliente que era.

esta es la maquina, una videoval, una de las que mas me gustaban aparte de la video sonic.
image
image

tiene algunas rozaduras y piquetes que todavia estan por solucionar, ademas justo por la parte de fuera del panel de controles tiene la madera un poco crujida, lo arreglare con masilla y pintura o algun vinilo supongo, no quiero pintarla ya que me gusta el dibujo de la madera y no lo quiero perder.
en esta foto se ve un poco mejor la maquina.

image

tenia mugre a punta pala pero ya esta limpita, ya posteare una foto una vez la tenga acabada, me gustaria ir haciendo fotos de la evolucion pero mi camara no esta por la labor, la cargo a tope para que funcione 5 minutos y se apaga.
bueno zoneros, espero que os sirva de algo este post, ya ire aportando lo que pueda en su momento.
saludos a todos, primemind.
 
Top
Igorallen
view post Posted on 10/11/2010, 19:25     +1   -1




Me encanta esa Videoval, pero... ¿No son un poco bajitas? Hace poco estuve en la Feria Gamerland en Bilbao y los de A.U.M.A.P. habian puesto unas cuantas, y me estuve echando unas partis. Había 2 modelos, una pequeña y otra más grande, pero la más grande también se me quedaba pequeña... Tampoco soy tachenco que mido 1.78cm, pero la sensación era de pequeña y estrecha.
Todo el rato jugando con un colega y yo en el player 2 estaba más fuera que dentro.
Si me pillara una de estas la tendría que alzar con ruedas o con algo... <_<
 
Top
view post Posted on 15/11/2010, 14:23     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
697
Location:
Madrid

Status:


¿Cómo no he visto antes este post?

Pues por lo que estoy vendo creo que a mí me timarooooon!!! :cry:

Yo conseguí mi Video Selection II por 500 eurazos en eBay a principios del 2007.

El tema es que aunque quería hacerme la máquina de cero, no tenía mucho tiempo y vi un anuncio con el PC y todo funcionando con una arcadeVGA y un JPAC. Tenía buena pinta, forrada de vinilo Azul (no se aprecia en la foto) y un sistema 2.1 integrado. En ese estado podía tener mi máquina funcionando y sin gastar mucho tiempo.
Venía con un monitor Hantarex 9000 y un transformador (no el de la fuente original).

Con el tiempo me fui dando cuenta de los defectos: resulta que el forrado se había hecho sin reparar con masilla las maderas, y se empezaron a despegar los cantos. Aunque el anterior dueño había hecho todo el montaje interno de 220V, el JPAC y Arcade VGA, algún calambrillo me daba de vez en cuando....

image


image


image


image


image



Así que decidí rehacerla, y en esas estamos, ya tiene mejor pinta. Aparte de la pintura, la he cambiado el PC, la VGA, el cableado, IPP y los mandos. Ahora estoy con los emuladores y el Panel de control (el de la foto es provisional):

image



Estoy contentísimo, voy cumpliendo mi sueño cada fin de semana con "mi maquinita" poniéndola algo nuevo.

Lo único es que si hubiera sabido al principio de meterme en esta historia lo que he ido aprendiendo por el camino (sobre todo en este foro), quizá ahora hubiera comprado una hecha polvo para restaurar en la que cupiera una TV de 25".... o mejor, me hubiera hecho una con planos para no tener que liarme con masillas. También me gustaría haber conseguido una con un panel de control más ancho. Quien sabe si me dejarán hacerme... otra!!

Saludos!!

Edited by ernilobits - 15/11/2010, 15:26
 
Top
supertrasgu
view post Posted on 1/7/2011, 18:54     +1   -1




Hola a todos, escribo mi primer post para presentaros a mi nuevo juguete, una Super Video como las que tengo en mis recuerdos:
imag0230b
Está en su estado original, con Jamma del Snow Bros y todo funcionando. El mueble está bastante bien, como podéis ver:
dsc01552md
dsc01551ah
Los únicos desperfectos importantes son que le falta un trozo de moldura junto al monedero, como podéis ver en la primera foto, y que el panel de mandos está bastante quemado:
dsc01543km
Ya he visto en el foro que tenéis diseños de Super Video para hacer un panel completamente nuevo :-)
Bueno, pues esta me ha costado 250 euros y el dueño me la ha llevado a casa en un trayecto de media hora. Por lo que veo por aquí no fué un chollazo pero me salió bastante bien, estoy muy contento ^_^
 
Top
batroxsunrise
view post Posted on 4/9/2011, 17:16     +1   -1




Bueno, pues la mia es una rit legno 16/9 italiana, distribuida en españa por covielsa con el nombre de Covielsa Video Saloon 16X9.

Costó 310€ + 130€ de envio, la verdad que para la oferta que habia en el mercado estoy bastante contento, dado a que me regalaron tambien una buena placa, el Soul Calibur.

De momento en temas de restauracion pide a gritos mandos y botones nuevos que ya estan encargados de la marca HAPP que es la que me mas me gusta.

Aqui una jafoto!!!

DSCF2294
 
Top
respetos
view post Posted on 8/9/2011, 15:33     +1   -1




Bueno, pues finalmente me decidí a quedarme con la VIODESONIC DELUXE 25" (creo que es esa), 4 botones por jugador, y el precio ha sido de 250 euros. Creo que es carilla, pero me han dado 9 placas jamma, que después detallaré qué juegos y en qué condiciones se encuentran. El mueble está más o menos bien, salvo los típicos quemazones de cigarros en el CPO.
Cuando la tenía en casa pues llegaron algunas sorpresas (esto me pasa por no comprobar todo lo que se debe comprobar, aunque estoy totalmente verde en esto):

- Tiene mierda por dentro.................toda la del mundo y más (esto me preocupa porque para limpiarla pues me da miedo tocar algo que no debo o desconectar algo y que no funcione).

- El sonido no iba, no se escuchaba nada y tenía pinchado el Snow Bross, que se veía y se podía jugar pero sin escuchar nada.

- Tampoco funcionaba la luz de marquesina superior.

- Tuve que reventar las cerraduras del cajón de recaudación y del panel posterior porque la lleva se partió antes de poder abrirlos.

Bueno, pues leyendo bastante por aquí, dí con los fusibles de la fuente de alimentación y una de ellos se apreciaba claramente que estaba fundido, así que lo compré y TACHÁN!!!, sonido funcionando, pero muy bajito. Otra vez vuelta a leer hilos, post, tutoriales, etc.... y dí con que existía el potenciómetro en cada placa, así que otro problema solucionado.
He comprado un tubo fluorescente nuevo y el cebador, los he reemplazado, previa limpieza de la zona (más o menos) y TACHÁN!!!!, también funciona.
Tambien estoy en proceso de poner las dos cerraduras nuevas que previamente tuve que romper, he comprado dos nuevas de buzón y tengo que adaptarlas para que cierren bien.

Vamos a ilustrar un poco:

imgp4705.th
imgp4704b.th
imgp4703q.th
imgp4701a.th
imgp4700e.th
imgp4699.th
imgp4698.th
imgp4697.th
imgp4696w.th
imgp4695.th
imgp4694s.th
imgp4693b.th
imgp4692.th
imgp4690.th
imgp4689.th
imgp4688.th
imgp4687.th
imgp4686.th

En cuanto a los juegos, pues os detallo las placas y el estado de las mismas:

- Snow Bross: sin sonido (no sé si tendrá arreglo).
- Wonder Boy: funcionando correctamente.
- Thunder Hoop: funcionando correctamente.
- Pang: sin sonido.
- Billar (no se qué Deluxe): funcionando correctamente.
- Street Fighter II: no funciona, no sale el juego, se queda la pantalla negra (parece que tiene las patillas de conexion jamma en mal estado, tampoco sé si se podrá arreglar).
- Pang III: al encender la maquina, entra en modo test y no hay forma de sali (si sabeis como, por favor decídmelo).
- Tetris: lo mismo, modo test interminable, no hay manera de salir.
- Placa con 3 juegos (no recuerdo los nombres): funcionando correctamente.

Y eso es todo.

Como he dicho en el hilo de presentacion, quiero AGRADECER ENORMEMENTE a toda gente de compone el foro por sus tutoriales, hilos de preguntas y respuestas, comentarios, por que han servido para que por lo menos hasta ahora, mi maca funcione medio decentemente.

Seguiré dando guerra por aquí.

Gracias de verdad!!!

Saludos.
 
Top
batroxsunrise
view post Posted on 8/9/2011, 18:09     +1   -1




Los modos test seguro que es por que hay un switch (palanquita blanca en caja azul) activado, te puedes ayudar con la ayuda del mame como hago yo, en el mame plus te vienen dibujados y cada vez que tocas algo te indica como es en la placa verdadera.

 
Top
respetos
view post Posted on 9/9/2011, 00:52     +1   -1




Gracias Batrox, a ver si mañana tengo un rato y les echo un vistazo a esas placas a ver si localizo lo que dices.

Un saludo.
 
Top
respetos
view post Posted on 9/9/2011, 21:44     +1   -1




QUOTE (batroxsunrise @ 8/9/2011, 19:09) 
Los modos test seguro que es por que hay un switch (palanquita blanca en caja azul) activado, te puedes ayudar con la ayuda del mame como hago yo, en el mame plus te vienen dibujados y cada vez que tocas algo te indica como es en la placa verdadera.

Pues parece que no, porque una de ellas, el pang 3 creo, no tiene la cajita azul con los switch, sale el test, puedes editarlo todo pero luego no sale de él dándole a exit, cuando le das vuelve al menu de test otra vez, y el test del tetris es uno tras otro pero no hay manera de salir; en esta moví todos los switchs y no cambia nada. No sé............

Se agradecerían mas ideas ó tendré que buscar a alguien que entienda de electrónica a ver qué me dice...... :rolleyes: .

Gracias y saludos.
 
Top
88 replies since 18/7/2009, 09:53   11626 views
  Share