Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Guía del usuario "Zona Arcade"- Cómo convertirse en un buen forero e internauta en general

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 27/3/2009, 21:19     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,856
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Guía del usuario "Zona Arcade"- Cómo convertirse en un buen forero e internauta en general

- Introducción

La "Guía del Usuario" pretende ser un documento muy discreto y general sobre el comportamiento y buenas maneras que debe tener un usuario nuevo y, a veces, no tan nuevo, que decida participar por primera vez en un espacio de consulta, debate e intercambio con otras personas.

Este documento estará especialmente orientado a conseguir una experiencia de navegación por el espacio lo más satisfactoria, calida y reforzante que sea posible para el que así siga las prescripciones que vamos a hacerle.

El formato más adecuado y fácil que creemos desde la administración que deba tener este documento es el de guionizar lo que pretenden ser una serie de consejos a seguir, que son propuestos y consensuados por todos los usuarios.

Esperamos que os merezca la pena la lectura y os resulten valiosos los consejos expuestos.


- La Guía del usuario de "Zona Arcade"

- Lo primero y más deseable que debiera hacer un usuario nuevo que pretende formar parte de una comunidad de internautas es la leer las normas que rigen dicho espacio.

Las normas de "Zona Arcade" son muy sencillas de cumplir, todas son de sentido común. La norma fundamental y que debe prevalecer por encima de todo lo demás es el respeto entre usuarios.


- Crea hilos con títulos descriptivos que remitan a la cuestión planteada, esto facilitará a otros localizar documentación que les puede ser interesante a través del buscador de la web y evita que se planteen cuestiones reiterativas o hartamente contestadas.


- No manifiestes urgencia en las cuestiones que plantees en el foro ni solicites respuestas rápidas o exhortes a ellas, aquí a nadie se le paga por el tiempo invertido en responder a tus preguntas y no quedas bien como usuario, sobre todo si eres nuevo en el espacio.


- Piensa antes de escribir y reele los mensajes antes de postearlos. La finalidad es evitar faltas de ortografía y verificar el tono de tu mensaje. Ya se sabe que el lenguaje escrito es más limitado que el hablado y puede malinterpretarse. Es posible que lo que escribimos no sea fácilmente entendible o que nos salgan párrafos demasiado ásperos o agresivos.


- Si planteas cuestiones en el foro que te tengan la finalidad de ayudarte a resolver problemas concretos, agradece las respuestas o intervenciones volviendo a postear en el hilo sin dejar pasar mucho tiempo.

Los usuarios que decidan participar en tu hilo invierten su tiempo, bien reforzándote en la búsqueda de respuestas bien facilitándote las mismas; qué menos que agradecerlo en tiempo y forma.


- No utilicéis los mensajes privados para resolver vuestras dudas, plantéalas en las secciones que correspondan en el foro.

Utilizar el foro para resolver dudas ayuda a recabar más opiniones y puntos de vista sobre ciertas cuestiones, y a que las soluciones ofrecidas puedan servir a otros.

Escribir a los autores de los tutoriales, por ejemplo, no beneficia a la dinámica de un foro de intercambio de información. Tanto si tus dudas se recogen o no en un tutorial o documento, es preferible siempre usar el foro.

Los tutoriales u otros documento tienen la finalidad de resolver el mayor número de dudas posibles y alcanzar al mayor número de usuarios. Si se observa que ciertos documentos generan muchas dudas, siempre podemos ampliarlos o modificarlas añadiendo nuevas cuestiones que resuelvan dudas planteadas a posteriori y no contempladas originalmente.


- Si puedes evitarlo, no abras hilos en el foro a la atención específica de nadie. Por ejemplo, hacerlo de esta forma en los hilos donde se planteen dudas o preguntas podría llevar a otros usuarios a inhibirse de contestar, cuando podrían tener cosas interesantes que aportarte.

En los hilos donde se pretende recabar opiniones, lo fundamental es obtener el mayor número posibles de ellas. Invocar a un usuario en particular para conocer su opinión sobre algo podría crear malestar en otros, que pueden sentirse infravalorados y tenértelo en cuenta en futuras ocasiones no participando en tus post.


- Cuando uno plantea un hilo en el foro sobre su máquina o sobre el proceso de restauración que está llevando a cabo con ella, es importante que la gente intervenga en su hilo, de esta manera sabe que la gente está interesada en su proyecto y es animado a continuar ofreciendo más novedades.

Intervenir en los hilos de otros debería ser una cortesía que deberíamos devolver, pues con frecuencia observamos usuarios que reclaman para sí la atención de los demás en sus hilos y estos pocas veces se molestan en postear en hilos ajenos, nisiquiera para devolver la cortesía de los comentarios, consejos u opiniones previamente dados.

Este tipo de actitud, donde parece que lo nuestro es lo importante y lo de los demás no, no se va a recompensar en "Zona Arcade". Si bien no se señalará quién o quiénes exhiben esta actitud, sí que se tendrá en cuenta a la hora de echarle una mano más personal desde la administración.



- Por Mikonos -
Ha colaborado: Dormmamu

Edited by Mikonos - 11/5/2009, 21:51
 
Web  Top
babalot
view post Posted on 27/3/2009, 22:00     +1   -1




Pues sí. he visto bastantes cuestiones de las que mencionas en el foro (me incluyo yo en alguna)y en algunas en cierta manera me han afectado ,muy interesante este documento esperemos que la gente pierda un ratillo en leerselo y de fe de ello ;)

Saludos.
 
Top
sheymoor
view post Posted on 27/3/2009, 22:31     +1   -1




Muy buen documento de obligada lectura tanto a los nuevos usuarios como a los usuarios mas avanzados, que aveces nos dejamos llevar por nuestra cabeza antes que con el corazon ,

sin duda esta seria un fragmento de la biblia internauta ^_^
un saludo compi
 
Top
wilsonwad
view post Posted on 27/3/2009, 23:18     +1   -1




Muy zen. Vamos a vivir en armonia en zona arcade xDD.
 
Top
DavidSG
view post Posted on 27/3/2009, 23:57     +1   -1




Lo había leido cuando se empezó a realizar esta guía de usuario. Ahora una vez terminada me parece estupendo que se haya marcado unas pequeñas directrices, esperemos sea respetada por todos. como bien dice Sheymoor a veces hacemoslas cosas sin pararnos un momento a pensarlas.

Ahora con esta nueva guía nos ayudará a no caer de nuevo en esos errores.

Un saludo pa' los nuevos y pa' viejos zoneros
 
Top
madarashop
view post Posted on 28/3/2009, 00:01     +1   -1




Tienes mucha razón en lo que dices.

Gracias por tus sabios consejos.
 
Top
view post Posted on 28/3/2009, 01:10     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,856
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


QUOTE
sin duda esta seria un fragmento de la biblia internauta

Efectivamente, este documento está realizado muy en esta onda.

La verdad es que desconozco si alguien he creado alguna vez algo parecido a esto, pero a mí, desde luego, me parecía interesante que este conocimiento lo tuvierais vosotros también.

Todo los puntos, en su mayoría, se basan en observaciones propias que venía haciendo desde hace mucho tiempo, incluso desde antes de "Zona Arcade".

En el mundo virtual de internet las leyes sociales rigen igual que fuera de este entorno. Lo contrario, que es lo que cree la gente comúnmente, hay que cambiarlo y concienciarnos todos.


Saludos, y gracias por leeros el documento!



P.D: Pensé que pasaría más desapercibido este documento o que no se le harías mucho caso, pues aunque la información contenida es, pienso, muy importante, el usuario medio no suele entretenerse con esto, y muy a mi pesar, aun así lo escribí.

Edited by Mikonos - 28/3/2009, 10:13
 
Web  Top
k2s
view post Posted on 20/4/2009, 14:23     +1   -1




Me parece politicamente correcto y eticamente correcto, no esta mal un tutorial asi para recordar o saber algo mas o aprender.

Perfecto por el tutorial.

Saludos
 
Top
luchexxx
view post Posted on 11/5/2009, 06:14     +1   -1




Adhiero al 100% =) Salud!
 
Top
dormammu
view post Posted on 11/5/2009, 09:34     +1   -1




Pues, me ha llegado un mail con uno de los consejos y por lo que leo a Dino tambien.

Entonces, que ha pasado? si te refieres a los requerimientos que le hago a David de vez en cuando es porque estoy colaborando con el y necesito que me de su opinion y su permiso previo antes de postear nada.

Y no he abierto ningun hilo refiriendome a nadie en particular, por el "chat" o escribiendo posts puede pero hilos ninguno, hamijo.

Por cierto;
QUOTE
A colaborado:

Por dios, esa H, que duele.
 
Top
_Naxete_
view post Posted on 11/5/2009, 12:51     +1   -1




QUOTE
QUOTE (DavidSG @ 27/3/2009, 23:57) 
Lo había leido cuando se empezó a realizar esta guía de usuario. Ahora una vez terminada me parece estupendo que se haya marcado unas pequeñas directrices, esperemos sea respetada por todos. como bien dice Sheymoor a veces hacemoslas cosas sin pararnos un momento a pensarlas.

Ahora con esta nueva guía nos ayudará a no caer de nuevo en esos errores.

Un saludo pa' los nuevos y pa' viejos zoneros

Si lo hemos recibido todos, será así, supongo. Yo no he visto mi mail hace unos días, no sé si lo tendré o no.

Edited by Mikonos - 20/12/2011, 22:26
 
Top
view post Posted on 11/5/2009, 20:50     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,856
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Corregido texto! Qué fallo!


Saludos
 
Web  Top
amperio
view post Posted on 17/12/2009, 22:54     +1   -1




Gracias por los consejos, son bastante coherentes.
 
Top
view post Posted on 17/12/2009, 23:37     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,856
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Gracias a tí por leerla!


QUOTE
son bastante coherentes.

Qué creías? Yo soy un tipo bastante coherente y sobrio.

:risa:


Saludos

Edited by Mikonos - 18/12/2009, 00:09
 
Web  Top
amperio
view post Posted on 18/12/2009, 00:08     +1   -1




Jajjaajjajaj, lo decia con cariño hombre!
 
Top
26 replies since 27/3/2009, 21:19   1477 views
  Share