Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Ayuda con emuladores., Construyendo bartop y ni idea del tema emus.

« Older   Newer »
  Share  
onetxaarrieta
view post Posted on 14/2/2013, 18:27     +1   -1




Hola estoy construyendomw una bartop con ayuda de un forero y queria saber como va el tema de los emuladores. Quiero emular todo lo que pueda ya que por tema pc no hay problema. Quiero tambien tener pantallas pinball y emulador de tragaperras aparte del mitico mame y de todas las consolas como game cube, wii, segas nintendos play etc. No se como conseguir los emuladores con las roms ya para qe solo sea configurarlos en el pc.
Tengo el gameex ultima version como front end.

Ayudita por favor. Me gustaria tener todos los juegos posibles para ir descartando los que no me gusten mas adelante. Gracias de antemano
 
Top
view post Posted on 14/2/2013, 19:43     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Pues la respuesta es mas amplia que la pregunta, jejejejeje... Los emuladores los puedes encontrar en muchisimas páginas dedicadas a la emulación. Pero mi consejo es que busques uno o varios packs de emuladores y roms ya configurados para evitarte muchos problemas, que aún así seguro tendrás. Se puede emular casi de todo la verdad. Desde recreativas como MAME, AEE emulator, Daphne, pasando por consolas, SEGA, NINTENDO, Gamecube, Wii, Nintendo DS, PSX, Dreamcast... incluso ordenadores como Spectrum, Amiga, MS-Dos, MSX,... Hay muchos emuladores, muchísimas roms y juegos, muchísimas configuraciones, frontend, archivos media, etc... Si especificas mas te podremos ayudar mucho mejor.

Para emularlo todo sin problemas y con una buena configuración gráfica necesitarás como mínimo un quad core, con 2 gigas de ram y gráfica dedicada de 1 o 2 gigas mejor. Y por supuesto un pedazo de disco duro de 2 a 4 teras según los sistemas que vayas a incluir.

Pásate por el hilo del proyecto Hyperspin de Arda y verás todo lo que se coció el año pasado al respecto, y se sigue cociendo, jejejeje. Un saludo y ánimo!!!
 
Top
onetxaarrieta
view post Posted on 16/2/2013, 11:49     +1   -1




buenas de nuevo. respecto al mensaje duplicado, entendido seguimos en este hilo.

Bueno, la bartop es una bartop echa por goyo, en concreto una bartop lux con las artes del metal slug ( hablamos hace tiempo sobre meter un sub dentro de ella pero lo descarte por que no entraba ni a tiros).

el pc que lleva dentro es el siguiente:

fuente de alimentación: aerocool 800w
procesador: intel core i5 2500k
placa base: asus maximus V gene ( intel socket 1155)
ram: G.Skill Ripjaws DDR3 1600 PC3-12800 4GB 2x2GB CL7 Memoria DDR3
tarjeta grafica: Sapphire Radeon HD 7850 Dual-X 2GB GDDR5 Tarjeta Gráfica
disco duro: Seagate Momentus XT 500GB Hybrid SSD Disco de Portátil
ventilación:
para el proce ( Noctua NH-L12 Perfil Bajo Ventilador/Cooler )
para refrigerar la bartop ( 2 Noctua NF-P14 FLX 140x140x25 mm )
pantalla: asus t198 con sistema led. ( 19 pulgadas 4:3)

creo que no me dejo nada.

luego la bartop lleva ( ipac 2 players, trackball, botones pinball, botones player 1 y 2, botones izq y derech del raton para trackball, los joysticks, 6 botones por player)
boton encendido y apagado de la maquina en la parte superior y algunas cosas que se me escapan ahora mismo.
( lleva todos los swiches honeywey y croucet en los joysticks )
SUBIRÉ FOTOS A LA MAYOR BREVEDAD.

tengo la última actualización del gameex puesta.

ahora a los emus:
quiero emular todo lo que pueda dentro de lo posible y que funcione bien. me gustan los juegos de antaño pero por mi edad los que más e trasteado han sido los metal slug, snow bros, tekken, cadilacs etc.
me gustaria tener tantos emus como pudiera ( play 1, game cube, play 2, nintendos, segas, wii, mame completo, ataris, psp, game boy, juegos de pc, tragaperras pinballs etc )

ya se que hay 1000 emuladores pero querria tener una pila de ellos para descartar luego juegos que esten clonados o que no me gusten y quedarme con aquellos que me gusten y que se pueda jugar bien a ellos.

creo que me e explicado bien, sino, dime que falta y concreto más.
pd: tengo una seleccion de juegos de mame que me a instalado el forero kanogaso y por ejemplo el metal slug no se llega a ver como en las pantallas de las recreativas de los bares sino que se ven mucho mas los pixeles. hemos hablado y quizas sea por el tema de que es un monitor con tecnología muy nueva y se ven más los fallos. que opinais de eso?? solucion???

GRACIAS DE ANTEMANO Y PERDON POR EL TOSTACO.

por cierto, si podeis indicarme donde puedo descargarme packs de emuladores de foreros de aqui, o si sabeis de algun forero que me pueda ceder su colección de emus y roms para ponerlas en mi recre comentadme.

he visto que en milanuncios y compraventa se venden discos duros del hyperspin con un porron de emuladores y roms ( discos de hasta 2 teras ) pero creo haber leido que el currelo que tiene hacer esas recopilaciones, las hicieron foreros de aqui y que luego otro puso a la venta. ( si me equivoco pido disculpas de antemano ).

así que lo dicho. saludos.
pd: si alguien tiene alguna pregunta sobre el coste de las cosas o quiere alguna foto en concreto etc que no dude en pedirlo e intentaré ayudarle en lo que pueda.
 
Top
view post Posted on 16/2/2013, 20:44     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
771

Status:


Buenas onetxaarrieta, primero de todo felicitarte por la bartop si es factura de goyoduende seguro que se sale... pon unas fotos anímate.

Con el equipo que monta la bartop no tendrás problema en emular lo que quieras aunque bueno bajo mi punto de vista te estas equivocando... te comento:

En primer lugar aunque las configuraciones suelen funcionar en casi cualquier pc siempre tendrás fallos ya que si el equipo de destino no es idéntico al que a configurado esos emuladores pueden fallar mil cosas y aunque fuera idéntico si no tienes las librerías y los mismos programas siempre puede fallar algo. Ademas tu pc es un monstruo y no suelen ser los equipos montados en las macas (no digo que esto sea malo sino que es más probable que los packs pre-configurados te fallen por la gran diferencia de hardware).

En segundo lugar hay una tendencia general en tener las macas petadas de juegos y aunque en un principio esto puede suponer una gran satisfacción poco a poco te darás cuenta que no dispones de tiempo para jugar ni a una tercera parte de esos juegos... además cuando quieras enseñar tu pequeña maravilla a tus compañeros no sabrán a que jugar y se quedaran embobados el front-end... al final la gente vicia al puzzle bouble, al tetris... en fin y esto suelo provocar el bajón del anfitrión.

Yo te aconsejo que vayas metiendo sistemas poco a poco los aprendas a configurar tu mismo (ya se que esto cuesta trabajo... pero si le pones ganas es hasta divertido) así si se te presentan problemas podrás solucionarlos tu mismo.

Feliz vicio!!!
 
Top
3 replies since 14/2/2013, 18:27   202 views
  Share