Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Tutorial: Haz que el botón de créditos de tu recreativa suene como si echases monedas

« Older   Newer »
  Share  
cardet1
view post Posted on 30/9/2009, 11:47     +1   -1




Una duda...
en el script pone:

SoundPlay CoinIn5.wav

cuando el nombre del archivo es "sonido moneda al caer.wav" es correcto?

Estoy muy verde en todo esto todavía...y no he conseguido, siguiendo el tuto, el ansiado sonido.
 
Top
jdpb81
view post Posted on 30/9/2009, 12:01     +1   -1




QUOTE (cardet1 @ 30/9/2009, 12:47)
Una duda...
en el script pone:

SoundPlay CoinIn5.wav

cuando el nombre del archivo es "sonido moneda al caer.wav" es correcto?

Estoy muy verde en todo esto todavía...y no he conseguido, siguiendo el tuto, el ansiado sonido.

Cada un pondrá en su script el nombre de su archivo de sonido.

En mi caso se llamaba así ...

Por ejemplo con un sonido que se llama CincoDuros.wav situado en la carpeta C:\Zona\Arcade, la llamada correcta para que suene el sonido será:

SoundPlay C:\Zona\Arcade\CincoDuros.wav
 
Top
cardet1
view post Posted on 30/9/2009, 12:13     +1   -1




Dios que burro soy!!!!

Gracias jdpb81, luego lo pruebo, pero tiene toda la pinta de ser eso! La ruta correcta del archivo de sonido.
Por cierto, en que carpeta debería estar el archivo.wav para no tener que enrutarla? En la propia del AutoHotKey?

Gracias de nuevo!
 
Top
jdpb81
view post Posted on 30/9/2009, 12:17     +1   -1




QUOTE (cardet1 @ 30/9/2009, 13:13)
Dios que burro soy!!!!

Gracias jdpb81, luego lo pruebo, pero tiene toda la pinta de ser eso! La ruta correcta del archivo de sonido.
Por cierto, en que carpeta debería estar el archivo.wav para no tener que enrutarla? En la propia del AutoHotKey?

Gracias de nuevo!

Para probar basta con que el sonido este en la misma carpeta que el script.

Pero si no se va a lanzar el script a mano antes de jugar, para que funcione correctamente es necesario poner la ruta absoluta del sonido.
 
Top
view post Posted on 30/9/2009, 13:22     +1   -1


Group:
Member
Posts:
1,517
Location:
Valencia

Status:


Ui perdon por lo del otro post, pensaba que era de mikonos, pero el lo maqueto el creador fuiste tu!

Pues lo unico que hay que hacer es poner un 2 delante de joy8 por ejemplo y asi coje el segundo mando.

Por cierto tu tienes mas sonidos aparte de ese del tutorial, esque no me acaba, si tienes puedes pasarme alguno? es que no encuentro mas.

muchas gracias

 
Top
jdpb81
view post Posted on 30/9/2009, 13:49     +1   -1




QUOTE (miliet @ 30/9/2009, 14:22)
Ui perdon por lo del otro post, pensaba que era de mikonos, pero el lo maqueto el creador fuiste tu!

Pues lo unico que hay que hacer es poner un 2 delante de joy8 por ejemplo y asi coje el segundo mando.

Por cierto tu tienes mas sonidos aparte de ese del tutorial, esque no me acaba, si tienes puedes pasarme alguno? es que no encuentro mas.

muchas gracias

Bajados no tengo ninguno pero recuerdo que buscando en google encontré bastantes. Prueba con:

- arcade coin
- sound coin drop
- coin wav drop

Y similares ...
 
Top
cardet1
view post Posted on 30/9/2009, 14:39     +1   -1




Que alegria chicos!
Ya lo tengo...que gozada!
Esto no habria sido posible sin vuestra ayuda.
Mención especial para jdpb81, autor del tutorial...eres un crack!

Ahora me voy a buscar algun otro sonido para probar.

Reitero mi agradecimiento!
 
Top
Elaphe666
view post Posted on 3/10/2009, 09:06     +1   -1




Ahi va una modificacion para sonidos aleatorios de entre varios ficheros con sonidos de monedas cayendo.

Random, n, 1, 3
SoundPlay coin%­n%.wav

Esas lineas indican que 1 es minimo numero de ficheros y 3 el maximo. Si tenemos 5 sonidos de monedas, pues cambiamos el 3 por 5. En este caso los ficheros se habrian de llamar: coin1.wav, coin2.wav, etc. por ejemplo.

------------------------------

SetKeyDelay 50

#IfWinActive ahk_class MAME

Joy9::
Random, n, 1, 3
SoundPlay coin%­n%.wav
Sleep 1000
KeyWait Joy9
Send {5 down}
Send {5 up}
return

Joy10::
Random, n, 1, 3
SoundPlay coin%­n%.wav
Sleep 1000
KeyWait Joy10
Send {6 down}
Send {6 up}
return
 
Top
view post Posted on 3/10/2009, 10:17     +1   -1


Group:
Member
Posts:
1,517
Location:
Valencia

Status:


Elaphe me puedes pasar algun sonido de moneda, es que solo tengo el del tutorial y o encuentro mas.

gracias.

Y se podria de alguna manera poner pulsando un boton que inicie una cancion y con otro boton o con el mismo pararla, para cuando empieze un juego sabes, esque como sois cerebritos a ver si eso tambien sabeis jeje.

gracias
 
Top
Elaphe666
view post Posted on 3/10/2009, 11:14     +1   -1




Pues precisamente ahora iba a buscarlos, ya que acabo de recompilar MAME con el directinput y veo que la cosa funciona. Todo el mundo a googlear. A ver si entre todos encontramos una buena variedad :)

Lo que dices de la cancion... ¿te refieres a que en en frontend puedas activar una cancion y luego se pare al arrancar MAME?
 
Top
Elaphe666
view post Posted on 3/10/2009, 14:31     +1   -1




He recopilado 8 sonidos de monedas. Los he ido capturando de paginas de samples de sonidos. Algunos estan arreglados y en general tienen parecida longitud y el mismo volumen. A ver que os parecen.

Zip con sonidos de monedas

Edited by Elaphe666 - 3/10/2009, 16:02
 
Top
kako121
view post Posted on 3/10/2009, 16:07     +1   -1




Gracias por los sonidos Elaphe666!

Yo pongo 4, uno de ellos es el de jdpb81

http://www.megaupload.com/?d=D9CGYMIH

A ver si conseguimos una buena colección :)

Saludos
 
Top
Elaphe666
view post Posted on 3/10/2009, 16:47     +1   -1




Acabo de encontrarme con un problema en el que no habia pensado. En el ordenador en el que el MaLa me arranca directamente antes que el entorno de Windows no se por el momento como hacer que el el script me cargue antes que el MaLa, ya que si no no funciona, evidentemente. MaLa carga antes que el entorno de Windows, en vez de userinit (hkey_local_machine\software\microsoft\windows nt\currentversion\winlogon). Investigare el tema.
 
Top
Elaphe666
view post Posted on 3/10/2009, 17:18     +1   -1




Solucionado. Luego dentro de un rato lo explico que ahora me largo. :D
 
Top
Elaphe666
view post Posted on 3/10/2009, 19:07     +1   -1




He vuelto.

Explicacion de como cargar el script, para aquellos que tengan el MaLa o el frontend que sea iniciandose antes que el entorno de Windows.

Para ello lo que hay que hacer es ir al registro a: En hkey_local_machine\software\microsoft\windows nt\currentversion\winlogon, en Userinit debemos tener, en vez de C:\WINDOWS\system32\userinit.exe, que es lo que lleva por defecto, la ruta de nuestro frontend, pej: d:\mala\mala.exe. Eso, como sabeis, es lo que hace que MaLa cargue en primer lugar. Pues bien, si queremos cargar el script compilado antes aun, debemos poner en Userinit: d:\mala\coindrop\coindrop.exe,d:\mala\mala.exe. Asi, funciona. Lo acabo de comprobar, despues de hacer un Ghost de C:, por si las moscas. Como os equivoqueis Windows seguramente no arrancara. Evidentemente, cambiais la ubicacion segun como lo tengais vosotros. Aparte de esto, para que funcionen los sonidos, debeis poner en el script la ruta completa o bien hacer algo generico, copiando los ficheros a c:\windows\coindrop\ y dejandolo como se ve:

SetKeyDelay 50
#IfWinActive ahk_class MAME
joy10::
Random, n, 1, 8
SoundPlay %A_WinDir%\coindrop\coin%­n%.wav
Sleep 750
KeyWait joy10
Send {5 down}
Send {5 up}
return

Edited by Elaphe666 - 3/10/2009, 20:46
 
Top
35 replies since 21/9/2009, 18:49   3933 views
  Share