Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Tutorial: Construcción cable del PC a monitor televisión por Euroconector (VGA-SCART/EUROCONECTOR)

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 3/10/2009, 11:15     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,634
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Tutorial: Construcción del cable del PC a monitor de televisión por Euroconector (VGA to SCART/EUROCONECTOR)

- Introducción

Muchos de los usuarios de máquinas recreativas para uso propio , sobre todo aquellos que no saben reparar o tienen unos conocimientos insuficientes sobre los chasis de vídeo arcade, optan a menudo por emplear televisores en sus cabinas.

En este tutorial se les enseñará a crear el cable para realizar la conexión de vídeo del PC (salida VGA) al televisor (entrada Euroconector/Scart).


- Construcción del cable VGA a monitor de televisión por Euroconector

• Primer paso – Necesidades

Para empezar, debemos saber para qué necesitamos leer este tutorial, el fin es crear un cable que nos una el PC "mameado" con una TV. ¿Por qué? En mi caso concreto, porque me sale mucho más barato (ya veremos si rentable) una TV de 20 pulgadas de tubo que un monitor (ya sea PC o Arcade).


• Segundo Paso - Materiales
Una vez ya sabemos que queremos o necesitamos seguir el tutorial, vamos a nuestra tienda de componentes electrónicos favorita (o al menos la que mejor nos pille) y debemos hacernos con estos elementos:

- Cable VGA (Vídeo del PC al monitor): En mi caso es un cable macho-macho, ya que por el mismo precio tengo un segundo conector para un futuro segundo cable.

image

- Cabezal de Euroconector.

image

- Una resistencia Marrón-Negro-Marrón y Dos resistencias Marrón-Negro-Rojo.

image

- Cable de alimentación de periféricos de PC: En mi caso tenía uno por casa y sólo dejé el cabezal macho. Los otros dos, uno hembra y otro para unidad de disquete, van para el cajón de restos.

image

Nota: Esta tensión serviría para hacer pasar la tv a modo AV automáticamente, sin tener que pulsar el canal en el mando o en el propio electrodoméstico.

- Un soldador: Seguro que tenemos por casa (o podemos pedir prestado) un soldador y estaño,

- Cable y cinta aislante.

- Paciencia y pulso (de eso no tenía yo por casa, pero bueno).


• Paso Tres - Mapa del proyecto (esquemas)

Nota: El dibujito que hay debajo del euroconector sería para conectar la salida de audio del ordenador, y asi usar los altavoces de la TV. En mi caso la tele es una castaña, así que no lo voy a hacer.
image


• Paso Cuatro - ¡Al lio!

Primero cortamos el cable VGA. Si no habéis cogido un macho-macho, haceros un favor y mirar 10 veces antes de cortarlo que la parte larga del cable corresponde al conector macho (el que necesitamos). Retiramos la primera protección y tendremos algo así.

image

¡No, no gritéis aun, no os faltan cables...! El dependiente de la tienda de informática no nos ha vendido algo defectuoso, simplemente los cables RGB (red, green, blue) están apantallados. Con mucho mimo y cuidado quitad la funda que protege los tres cables gordos (rojo, verde y azul) y tendremos esto.

image

Esto nos gusta más, ¿eh?

Nota: Esos cables dentro de las señales de color son las llamadas “tierras de los colores” de los pines del correspondientes al cable VGA 6, 7 y 8.

Ahora solo nos tocaría soldar con cuidado siguiendo el mapa que tenemos arriba (Paso tres).

ATENCIÓN: No seáis tan cafres como yo y ANTES de empezar a soldar meted la rosca del cable euroconector en el cable VGA.

image

Yo he añadido cable a las conexiones de corriente del PC para que tenga mucho cable libre (¡casi 2 metros de largo!), ya que el conector de energía está más cerca del conector VGA que del euroconector.



- Por DMoreno -
Introducción, maquetado y foto del cable VGA Macho-Macho: Mikonos

Edited by Mikonos - 15/12/2010, 16:44
 
Web  Top
wilsonwad
view post Posted on 3/10/2009, 13:12     +1   -1




Uno de los tutos mas necesarios del mundillo. Gran aporte para la web.
 
Top
view post Posted on 7/10/2009, 22:44     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,634
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Sí, yo también pienso que este era de los pocos tutoriales básicos que nos quedaban por escribir aún. Hay sólo uno más que me gustaría tener en el espacio, el del "Hack de teclado". A ver si alguien se anima! Yo no tengo ni idea del asunto, aún.

:risa:



Saludos
 
Web  Top
yolazul
view post Posted on 16/10/2009, 19:30     +1   -1




Yo tambien pienso que era uno de los tutos imprescindibles que aun faltaban en la pagina,yo intente hacer un tuto hace tiempo ,pero no supe como afrontarlo y tube resultados distintos en la construcion del cable que me hice con ese mismo esquema.
Realize dos iguales y uno funciona perfectamente en mi maca y otro no funciona,¡ pero si son iguales

¡:rompercabeza2: ,misterios de la vida.

Por ese motivo cancele el proyecto

Enhorabuena a Dmoreno por el tuto ,que aunque no se ha extendido con mas esplicaciones, realmente creo que no son necesarias, pues con seguir el esquema ya es suficiente.

Saludos
 
Top
malosi
view post Posted on 23/10/2009, 01:05     +1   -1




QUOTE (yolazul @ 16/10/2009, 20:30)
Yo tambien pienso que era uno de los tutos imprescindibles que aun faltaban en la pagina,yo intente hacer un tuto hace tiempo ,pero no supe como afrontarlo y tube resultados distintos en la construcion del cable que me hice con ese mismo esquema.
Realize dos iguales y uno funciona perfectamente en mi maca y otro no funciona,¡ pero si son iguales

¡:rompercabeza2: ,misterios de la vida.

Por ese motivo cancele el proyecto

Enhorabuena a Dmoreno por el tuto ,que aunque no se ha extendido con mas esplicaciones, realmente creo que no son necesarias, pues con seguir el esquema ya es suficiente.

Saludos



hola yo tanbien me estoy construccion de mi maka pero intente hacer el cable para conectar el pc a tv pero no encuentro el cable que sale en el esquema todos los que e visto le falta el pin numero 7 que puedo hacer
 
Top
joss85
view post Posted on 30/10/2009, 20:00     +1   -1




¡Hola! he realizado el tutorial,pero tengo el siguiente problema al conectar el cable a la tv.

Poniendo la tv en AV: (apenas se aprecia la imagen y todo el color es gris)

image

Poniendo la tv en AV en modo RGB: ( se ve mejor la imagen y se puede apreciar un pelín de color)

image

He probado con una tv más pequeña y me sucede lo mismo.
Si quito el cable que va conectado a la alimentacion del pc se queda la imagen igual.
Alguien me puede decir como puedo solucionar esto?
He utilizado soft15.

Gracias por la ayuda.



 
Top
Goldorak
view post Posted on 31/10/2009, 02:12     +1   -1




Creo que es problema de tension en el pin donde le tiene que llegar esta tension para que el TV identifique y reconozca que tiene una señal RGB conectada.

Saludos.
 
Top
joss85
view post Posted on 31/10/2009, 11:06     +1   -1




QUOTE (Goldorak @ 31/10/2009, 02:12)
Creo que es problema de tension en el pin donde le tiene que llegar esta tension para que el TV identifique y reconozca que tiene una señal RGB conectada.

Saludos.

¿Hola! ¿Que pin es ese? esq los pines 5 y 10 que van a los pines 17 y 12 de scart no se muy bien si los tengo bien puestos, xq dudaba como unirlos.
¿Puede ser tambien problema de la resistencia de 100? me he dado cuenta que es marrón, negra, amarilla, en vez de marrón, negra, marrón.

¡Gracias por tu ayuda!
 
Top
Goldorak
view post Posted on 31/10/2009, 16:24     +1   -1




si no haces el montaje segun el esquema no te funcionara,eso de que los pines 5 y 10 del VGA van al 12 y 18 del Euroconector es falso, mira bien el esquema, las resistencias tienes que ponerlas del valor descrito, no otro.
Puede que el problema sea que no sabes interpretar este esquema ni identificar correctamente los pines de los conectores, vistos por delante o por detras cambian la disposicion de los pines.
Paciencia y buena letra,saludos.
 
Top
joss85
view post Posted on 1/11/2009, 11:23     +1   -1




QUOTE (Goldorak @ 31/10/2009, 16:24)
si no haces el montaje segun el esquema no te funcionara,eso de que los pines 5 y 10 del VGA van al 12 y 18 del Euroconector es falso, mira bien el esquema, las resistencias tienes que ponerlas del valor descrito, no otro.
Puede que el problema sea que no sabes interpretar este esquema ni identificar correctamente los pines de los conectores, vistos por delante o por detras cambian la disposicion de los pines.
Paciencia y buena letra,saludos.

Los pines creo que los tengo correctamente, menos estos que te indico que puede que esten mal.
Como hay que unirlos?


image

Las resistencias son del mismo valor del esquema, pero son de distinto color.

¡Gracias tío!

Edited by joss85 - 1/11/2009, 19:34
 
Top
josopau
view post Posted on 30/1/2010, 10:39     +1   -1




Un saludo todos.
Tengo una duda con el montaje del cable y es si es necesario montar las resistencias y conectarlo a la fuente del PC, ya que he visto otro esquema de montaje del mismo cable en el que no utilizan resistencias (http://www.puntodepartida.com/guias/conect...ector/index.php). El montaje es exactamente igual solo que se monta el 13 del vga al 20 del euroconector sin nada más. Habrá mucha diferencia en la calidad de la imagen, ya que el montaje es mucho más sencillo.
Espero vuestro consejo para ponerme manos a la obra.
Gracias.
 
Top
GBaku
view post Posted on 29/3/2010, 18:58     +1   -1




estupendo el manual que has hecho, pero tengo una duda en cuanto a las resistencias.
es necesario soldarte las que van del cable molex?

he visto otro tutorial que hace exactamente lo mismo pero lo que cambia es que no tiene NINGUNA resistencia.
 
Top
view post Posted on 8/12/2010, 14:28     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,634
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Corregida pequeña errata!


Gracias, Logan_smawn!




Saludos



Entre todos hacemos un Zona Arcade mejor!
 
Web  Top
coboff
view post Posted on 15/12/2010, 16:30     +1   -1




Tengo una preguntilla, que significan las lineas de puntos que hay pegado a las continuas, y otra cosa la tensión que se saca del conector del pc (negro-rojo para que sirve.
 
Top
view post Posted on 15/12/2010, 16:44     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,634
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


QUOTE
que significan las lineas de puntos que hay pegado a las continuas,

Evidentemente son las tierras.

QUOTE
la tensión que se saca del conector del pc (negro-rojo para que sirve.

Esta tensión serviría para hacer pasar la tv a modo AV automáticamente, sin tener que pulsar el canal en el mando o en el propio electrodoméstico.



Saludos
 
Web  Top
112 replies since 3/10/2009, 11:15   80007 views
  Share