Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Tutorial: Construcción cable del PC a monitor televisión por Euroconector (VGA-SCART/EUROCONECTOR)

« Older   Newer »
  Share  
GeminiMan
view post Posted on 29/12/2010, 22:02     +1   -1




Hola, Mikonos por favor te pido me aclares un detalle.

¿Es correcto soldar los cables que corresponden a los pines 5 y 10 del terminal VGA, al pin 17 del euroconector, y a su vez unir ese pin 17 al 18 con otro cable?

Muchas gracias.
 
Top
view post Posted on 27/1/2011, 22:35     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,286

Status:


El pesao de turno! osea yo!

(Masters, espero no molestaros con la copia de los post, pero ha sido ahora más bien tarde, cuando se me ocurrio preguntar en hilo que seguí para hacer el cable.)

Ye chicos! tengo un problemon con esta dichoso cable. siguiendo el esquema que nos muestra el amigo Kulebra al enchufar el cable al pc y el euro conector a la tele y enchufar tambien el cable de los 5 y 12 voltios, no me llega ninguna imagen a la tv, lo unico que hace es saltarme el AV :S subo unas fotos para que veáis la chapuza.

Los materiales a usar:

image

Haciendo el puente del conector vga pines 5 y 10.

image

Como se aprecia en la foto los cables5 y 10 los he soldado al pin 17 del conector scart y del 17 un puente al pin 18 del scart.

image

Y aquí las 2 resistencias de 1k de los pines 13 y 14 del conector vga al pin 20 del scart.

image

y el cable de alimentación de 12 y 5 v. al entrar en el modo av al encender el pc, deduzco que esta correcto.

Las masas de los pines 6, 7 , 8 y 5 son las mismas.

No tengo ni zorra de lo que puede pasar, he comprobado los pines, las soldaduras, he aislado cada pin del scart...

Conecto el euroconector a la tele, el vga a la tarjeta gráfica, la fuente de corriente al pc, enciendo el pc y la tele entra en modo av! hasta ahí bien.

Pero ahora viene la parte mala, no se ve nada :( todo negro.

Buscando una solución (comprobe las soldaduras y que los pines estuvieran bien) me di cuenta de que tenía que bajar la frecuencia a 15 khz y buscando encontre el programa WinModelines, bien, lo abro configuro una linea de resoluciones usando copiar y pegar de la lista que trae el programa con el, reinicio y me sale este letrero tan majo.

(en un monitor normal de pc)

image

Y ahí se detiene el proceso de carga, y no me deja hacer nada más.

:(
 
Top
primemind
view post Posted on 28/1/2011, 20:14     +1   -1




solo hay una cosa que no me queda del todo clara, si miro el conector de vga tal cual de frente, la fila del medio sobresale por la izquierda y en el que veo en el esquema sobresalen por la derecha ¿como oriento el vga? ¿hago como si fuera mirandolo por el interior trasero, como con el euroconector?.
gracias de antemano.
 
Top
view post Posted on 28/1/2011, 21:54     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,286

Status:



Si. El esquema viene invertido.
 
Top
view post Posted on 29/1/2011, 21:22     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,286

Status:


apunto de sobre pasar la desesperación xD
 
Top
kulebra
view post Posted on 31/1/2011, 01:25     +1   -1




Tronco sera la grafica ¿¿¿¿ mira yo hice el cable, y todo perfecto, el unico problema que tuve es que me salia la pantalla en negro, pero fue porque se me olvido enchufar la toma de corriente, le instale el soft15 y palante, el caso es que a ti te da un error pero te sale una pantalla no ??? es decir que algo ves, sera problema de drivers, que grafica usas tio ???? enga va que esto lo quitamos de en medio en 0,5 !!!
 
Top
view post Posted on 31/1/2011, 18:33     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,286

Status:


Hostia Kule! thx por contestar, no se que pollas pasa que ahora no se me actualizan las suscripciones, no en la tele aún no logro ver nada, estoy usando una nvdia gforce pci express (empiezo a creer que el problema es de la gráfica que no es compatible con el soft, mañana probare el soft15 a ver que tal.)
 
Top
view post Posted on 6/2/2011, 02:19     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,286

Status:


Solucionado el problema!!!! el cable estaba perfecto, la única putada fue la tarjeta no era la perfecta....

probe en una placa vieja con la ati9800 y funciono.
 
Top
view post Posted on 6/2/2011, 14:53     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
3,171
Location:
Usa

Status:


Bieeeeeen!!!!! xDDD
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 6/2/2011, 15:14     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,286

Status:


noooooooooo xD, no quiero usar la placa neandertal xD, a ver que tarjeta encuentro para pci xpress xD, estaba pensando en la nvida que ya tiene salida rca y que le den por el ojal... o bien reconstruir el mueble y meterle una lcd...
 
Top
ymy747
view post Posted on 27/4/2011, 01:26     +1   -1




Tios creo que la e liado parda, despues de cortar el cable me encuentro con este abanico de hilos multicolor
image
el caso esque no entiendo mucho del tema y necesito hacerme el cable pero a este le falta un ping.
image
este cable lo usaba del portatil a mi tv lcd y me e dado cuenta que el de mi pc al monitor tft no le falta ese ping.
ami esto me huele a cable a la basura, jejejej.

tengo que comprar un cable como el de mi pc?

gracias.
 
Top
kulebra
view post Posted on 27/4/2011, 01:50     +1   -1




Si veo bien, que no lo se, a ver si haces una foto mas de cerca tronco :lol: a lo mejor libras y no necesitas que tenga ese pin, no preocupes por la maraña de cables a todos nos acojono eso mismo :lol: solo necesitaras los justos, tienes que utilizar el megaesquema y buscar a que cable le corresponde cada pin y de ahí soldar a la cabeza del euroconector!

image

Fijate bien en el esquema, orienta tu cable VGA como el del dibujo y cuenta el numero de pines, a ver si libras creo que te corresponderia el numero 9 que no lo necesitarias :)
 
Top
ymy747
view post Posted on 27/4/2011, 02:01     +1   -1




que putada me falta el 7 jejejej, de todas maneras me acabo de dar cuenta en el tutorial de zetilla dice que hace falta un cable vga de 15 pines y en el de DMoreno Cable VGA (Vídeo del PC al monitor), vamos que me lo han dicho dos veces y no me e enterao :llorar:

gracias de todas maneras kulebra.
 
Top
ymy747
view post Posted on 30/4/2011, 13:40     +1   -1




tenias razon kulebra era el pin 9 al estar invertido el esquemano me di cuenta hasta que use el tester.
ya tengo mi cable funcionando :rolleyes:

gracias amigo que haria yo sin ti :wub: jejejej
 
Top
Colchy
view post Posted on 2/5/2011, 20:05     +1   -1




Buenas, soy un poco novato en esto de los cables y me surge una duda.

El esquema más o menos lo comprendo, pero mi caso es que tengo que atravesar una pared para comunicar el Pc a la Tv (Están en habitaciones distintas), entonces mi pregunta es:

Para pasar los 2 hilos que salen del Molex + los 3 que salen del Jack? Tengo que utilizar otro cable ademas de él que cortado de VGA?

En definitiva al Euroconector llegarían todos los correspondientes al VGA + los 5 hilos (2 del molex + 3 del jack), no?

Gracias de antemano.
 
Top
112 replies since 3/10/2009, 11:15   80007 views
  Share