Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Tutorial: Construcción cable del PC a monitor televisión por Euroconector (VGA-SCART/EUROCONECTOR)

« Older   Newer »
  Share  
ciframaster
view post Posted on 27/3/2013, 18:10     +1   -1




¿Alguien me puede ayudar a conseguir el software de soft15 y el winmodulines ? No lo encuentro, los enlaces que encuentro para la descarga son de megaupload, mas viejos imposible.
 
Top
view post Posted on 27/3/2013, 19:20     +1   -1


Group:
Member
Posts:
100
Location:
cadiz

Status:


hola ciframaster,hay los tienes


soft15
winmodeline
 
Top
ciframaster
view post Posted on 27/3/2013, 23:38     +1   -1




QUOTE (telepatia @ 27/3/2013, 19:20) 
hola ciframaster,hay los tienes


soft15
winmodeline

Gracias, la verdad que muy colaborativos todos. Gracias.
 
Top
drximox
view post Posted on 28/3/2013, 00:06     +1   -1




Hoy me puse a urgar con el soft 15 y cambiando la resolucion y ahora tengo siempre pantalla negra.
Arranco el pc y en cuanto arranca windows todo perfecto se ve muy bien y a los pocos segundos se pone la pantalla negra y no sale de ahi e repasado el cable y esta todo correcto.¿Que podria hacer?
Lo e probado con dos tv distintas y el mismo resultado.Mi esquema es el de las 3 resistencias.
Espero vuestra ayuda y gracias por adelantado
 
Top
ciframaster
view post Posted on 28/3/2013, 02:02     +1   -1




QUOTE (drximox @ 28/3/2013, 00:06) 
Hoy me puse a urgar con el soft 15 y cambiando la resolucion y ahora tengo siempre pantalla negra.
Arranco el pc y en cuanto arranca windows todo perfecto se ve muy bien y a los pocos segundos se pone la pantalla negra y no sale de ahi e repasado el cable y esta todo correcto.¿Que podria hacer?
Lo e probado con dos tv distintas y el mismo resultado.Mi esquema es el de las 3 resistencias.
Espero vuestra ayuda y gracias por adelantado

Yo no se si será el cable o el software, la verdad que yo al final he desistido y me he comprado un cable que todavia no me ha llegado, con lo que aun no hice pruebas con el soft15Khz, estoy esperando a que me llegue el cable para enchufarlo antes de tocar nada de software, aun así estoy convencido que alguien te va a ayudar rapidamente. Como supongo que tienes un TV y cada una es marca diferente, habria que saber si tu cable está bien conectado a la toma de corriente para activar el RGB, si tu tarjeta grafica es compatible y si puedes intentaria acceder al menú oculto de tu televisor, algo que yo tambien tengo que aprender y no tengo ni idea, tal vez aquí encontremos soluciones.
Un saludo y espero que alguien aporte nuevas perspectivas de porque se queda la pantalla negra.

Emisión de imagen a 15.6Khz mediante software:
Muchas tarjetas típicas (nvidia, ati, etc) son compatibles. Es la opción más barata para utilizar nuestra tarjeta de vídeo actual si es compatible. La pega de esta opción es que los 15Khz sólo están disponibles tras arrancar el Sistema Operativo, por lo que no podremos ver ni el arranque del PC ni del S.O. en sí. En Linux se puede utilizar el sistema de modeline estándar de XOrg para hacer la misma función que winmodelines o soft15Khz.
Hay que tener en cuenta que en los 3 casos, aunque la señal sea a 15.6 Khz, necesitaremos el cableado adecuado para conectar el PC al monitor, que será una de las siguientes opciones:
Cable VGA a SCART (euroconector) en el caso de TVs CRT.
Cable VGA a cableado Jamma o dispositivo J-PAC de UltimaRC en el caso de monitores Arcade.

Yo revisaria una vez mas el cable y si encuentras solucion, espero la pongas en este hilo para aprender un poco mas.
 
Top
provotector
view post Posted on 26/4/2013, 21:59     +1   -1




Saludos. Estoy en pleno proceso de mametización de una videoval (ver hilo)

Tengo problemas para conseguir imagen con un cable VGA-Scart en una pantalla de TV. La imagen se ve asi:

1367010120130426_192140

Cuando debería verse así:

1367010120130426_192144

Se trata de un ordenador portátil, con salida VGA externa y una Ati Radeon 9600. La salida S-video con la que cuenta el PC funciona bien.

He hecho el cable dos veces. Primero recortando un cable VGA y empalmandolo al SCART como dice en el esquema. Al ver que no me funcionaba, he pasado a hacer el cable desde cero. Tampoco me funciona. Lo he repasado mil veces y creo que está bien montado.

-He instalado soft15 (gracias a el se ve como en la foto, sin el no se ve nada más que negro).
-He probado el cable con otra TV (la imagen se ve en negro).
-He probado la salida VGA (es un portátil) con un monitor TFT y cable VGA-VGA y funciona.
-El cable hace que la TV pase directamente a modo A.V. Por tanto las conexiones eléctricas parece que están bien.
-He probado winmodelines sin obtener resultados.
-He leído que sin resistencias a alguna gente le funciona, no ha sido mi caso.
-He probado con todas las resoluciones que me deja el ati catalyst.

Me he dado cuenta que con el soft15 instalado, tanto en catalyst como en el panel de windows, los herzios que me marca siguen siendo 60Hz. ¿No debería poner 15Hz verdad?

¿Qué puede estar fallando?
 
Top
provotector
view post Posted on 29/4/2013, 21:09     +1   -1




Me auto respondo. Solucionado utilizando un molex en lugar del transformador más el regulador de tensión 7805 (el cual saca 5V de 12V) lo que debería ser equivalente.
 
Top
Ryuichi
view post Posted on 6/6/2013, 23:54     +1   -1




Buenas, estoy en plena construcción del cable para conectar un ordenador Windows 7 (espero que no me dé problemas) a una tele LCD 640x480 antigua, con entradas de compuesto, s-vídeo y dos SCART RGB. Básicamente quiero el cable para aprovechar la vieja tele como monitor para ver películas y ocasionalmente jugar, y todo lo relacionado con contenido SD.

Corté el cable VGA, el SCART y el de audio, y también tengo un mólex, y me estoy comiendo la cabeza:

1. Al cortar el VGA, me salieron cables de colorines variopintos. Más o menos los tengo todos localizados, excepto el que equivale al pin 14 VGA o Vsync. Por descarte, solo puede ser un verde oscuro o un marrón, pero no sé cuál de los dos es y no quiero cagarla... No tengo modo de saberlo porque uno de los dos extremos del VGA, el que no me hacía falta, es donde miré la mayoría de cables para saber qué cable equivalía a qué pin, pero lamentablemente algunos los des-soldé al tirar y... no sé, estoy perdido en ese aspecto. ¿Alguna sugerencia?

2. He visto distintos esquemas para crear este cable. Algunos esquemas no implican resistencias, ni siquiera alimentación. Yo quiero hacerlo como en este post, ¿qué aportan las resistencias o la alimentación externa que sin ambas cosas no se aportaría? Cuando el cable esté terminado, ¿debo conectar el molex, por ejemplo, a la fuente del ordenador para que dé los 5 y los 12 V correspondientes?

Gracias y un saludo.
 
Top
Ryuichi
view post Posted on 11/6/2013, 13:54     +1   -1




Vale, mi duda 2 ya la he solucionado. Por favor, me sería urgente para construir el cable que me dijerais si el pin 14 tiene más posibilidades de tener un cable de color marrón o verde oscuro. Son los únicos que no he podido descartar.
 
Top
Teixugo
view post Posted on 8/7/2013, 00:48     +1   -1




Pues yo mira que lo he leído y requeté leído y hay una cosa que no entiendo.

¿al euroconector, finalmente, llegan 3 cables independientes? es decir, entra en el euroconector por un lado el cable VGA, por otro el cable de alimentación y por otro el cable de audio?

¿o en el cable VGA sobran cables y desde la cabeza más próxima al ordenador se aprovecha y conecta el molex y el de audio va independiente para evitar interferencias?
 
Top
babyvancho
view post Posted on 20/10/2013, 07:39     +1   -1




Muy buen tutorial. Me ha servido de mucho en la restauración que estoy haciendo con un televisor de 25". Sólo tengo una duda. Al conectar el PIN 8 de Euroconector a 12V, ¿habría que conectar la masa de la fuente o del VGA?. Es que no me conmuta a AV y supongo que será por eso.
 
Top
Rychar007
view post Posted on 12/12/2013, 11:14     +1   -1




Hola, estoy haciéndome mi cable, que pasa si no le pongo las resistencias, por que aqui en mi pueblo no encuentro
 
Top
7pocho7
view post Posted on 7/2/2014, 20:13     +1   -1




Esto de hacer cables no es lo mío, primer intento y chapuza total. Hay alguna forma de comprar un cable ya hecho o algo así?

Saludos!
 
Top
view post Posted on 8/2/2014, 01:18     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,872
Location:
Zona Arcade.

Status:


Hola 7pocho7!!!!, bienvenido a Zona Arcade compi!!!...


Que cable concretamente necesitas??,


Saludos..
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 1/4/2014, 09:54     +1   -1


Group:
Member
Posts:
398
Location:
Madrid

Status:


Alguno me puede decir (esto lo pongo por poner, por que con lo máquinas que sois... :lol:) la sección del cable de alimentación del pc, es decir el amarillo, rojo y negro. Supongo que en la mayoría de las fuentes es igual.
Muchas gracias
 
Top
112 replies since 3/10/2009, 11:15   80040 views
  Share