Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Tutorial: Construcción cable del PC a monitor televisión por Euroconector (VGA-SCART/EUROCONECTOR)

« Older   Newer »
  Share  
Yaizza
view post Posted on 4/7/2014, 09:33     +1   -1




Hola gente. Estoy en proceso de hacer este cable y se me plantea la siguiente duda.

En mi conector VGA todas las masas corresponden al mismo pin (en mi caso el 8). Mi duda es si soldarlas cada una independiente, como en el esquema o todas juntas.

Gracias!
 
Top
view post Posted on 5/10/2014, 03:45     +1   -1


Group:
Member
Posts:
398
Location:
Madrid

Status:


Estoy liado con la fabricación del cable y me surge una duda con el dibujo del esquema. Aunque seguro que es una tontería no me queda claro.
Los pines 5 y 10 del VGA y los pines 17 y 18 del scart,¿van conectados en serie entre ellos? es lo que me parece. Me lo podéis confirmar.
¡Muchas gracias!
 
Top
view post Posted on 5/10/2014, 08:35     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,770
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Así es, compi!


Saludos
 
Web  Top
view post Posted on 5/10/2014, 14:33     +1   -1


Group:
Member
Posts:
398
Location:
Madrid

Status:


Muchas gracias por la pronta respuesta ^_^

De nuevo gracias por hacer tutoriales tan claros que hasta yo puedo seguir :lol:
He fabricado el cable y lo he puesto a funcionar y... ahí está, el güindous en la tele. Con soft 15.
Eso sí, mame no, pero la imagen del S.O. Vibraba un montón, aunque creo haber leído que pasaba eso. Ahora no se volver a ver la imagen en el monitor :shifty: supongo que tendré que tocar soft 15 otra vez y reiniciar. Seguiré trasteando. Ah! Y overscan, supongo que usaré windolines.

Y lo dicho, ¡¡¡fantástico tuto!!!

Edited by Jss1980 - 7/10/2014, 17:28
 
Top
ElOscar
view post Posted on 20/3/2015, 12:04     +1   -1




Muchas gracias por el tutorial,secillo gracias a la explicación.
 
Top
recrevk
view post Posted on 9/9/2015, 19:16     +1   -1




Hola compas

Es mi primer mensaje por el foro después de leer mucho sobre fabricar recreativas desde cero. No sé yo si encontraré respuesta, porque el hilo tiene muchos años, pero voy a intentarlo. El caso es que estoy atascado en la fabricación del cable VGA - Euroconector. Además, atascado en el principio del todo, en la localización de pins y cables del VGA, pese a que el tutorial es estupendo. Fruto de mi desesperación, he llegado a comprar 2 cables VGA Macho - Macho y me he encontrado dos cosas distintas, desde cables finos con colores que no se comentan en ningún foro de Internet hasta pins que se suponían debían llevar conexión y no es así. Comento los 2 casos por si alguien puede comentar al respecto:

Cable 1

Adjunto imagen:

SPOILER (click to view)


Resulta que los cables que lleva son los RGB (fácilmente localizables y entrelazados por fuera y plastificados) y 4 finos: marrón, rojo, blanco y negro. Supongo que los RGB irían al euroconector en los pins 15, 11 y 7, mientras que los cables que los rodean por fuera irían al 13, 9 y 5. Hasta ahí sin problemas. Ahora bien: imposible localizar cuáles son los demás cables. He intentado acceder a la cabeza de los pines VGA y viene con una protección de plástico imposible de romper sin llevarte por delante los cables y además no se puede ver qué conector está enchufado a cada cable. Además, al final del todo me he dado cuenta de que estamos ante un cable macho de 14 pines: una línea de 5, una en medio de 4 y otra abajo de 5. ¿Alguna solución para este cable?

Cable 2

Adjunto imagen:

SPOILER (click to view)


Este cable VGA Macho - Macho me lo he pillado en los chinos (el otro en tienda de electrónica). Me he asegurado de que tiene 15 pins. Lo he abierto y este es el resultado: Cables RGB y 5 cables finos: rojo, blanco, negro, verde azulado y uno sin color, solo un hilo de cobre. En esta ocasión, tras mucho esfuerzo por el protector que lleva, he conseguido ver qué color va a cada pin VGA: 1. Rojo 2. Verde 3. Azul 4. Negro (fino) 15. Rojo (fino) 14. Verde azulado 13. Blanco. Los pines 6, 7 y 8 aparecen puenteados y van al cable que es solo un hilo de cobre.

Ante esto, estoy hecho un completo lío siguiendo el esquema. Ni en el 5 ni en el 10 hay cable alguno, y sí en el 4 y 15. ¿Qué hago? Al respecto. Y por otro lado, ¿cómo demonios hago para conseguir los cables necesarios para los pines 13, 9 y 5 del euroconector?

______

Cualquier sugerencia es bienvenida, porque la experiencia hasta ahora con este cable ha sido muy frustrante. Un saludo y muchas gracias! :B):
 
Top
view post Posted on 10/9/2015, 12:03     +1   -1


Group:
Member
Posts:
398
Location:
Madrid

Status:


Este hilo sieeeeempre tiene respuesta ^_^ para mi uno de los mas importantes de todo el foro.
Lo primero es una pregunta que te voy a hacer yo, ¿como buscas la continuidad del cable? Lo suyo es un multimetro, pero no me queda claro como lo haces.
Con el multimetro, pruebas cada pin con los cables, y los vas identificando. Es decir, tocas un pin con un polo, y con el otro cada cable, hasta que suene la flauta. Hay algunos que seran, seguro, de distinto color que los del tutorial.
Y una presentacioncilla, y asi vemos por donde va tu proyecto... sería un lujazo.
 
Top
berejena
view post Posted on 18/9/2015, 15:10     +1   -1




Es necesario las resistencias?
 
Top
ralampa
view post Posted on 12/10/2015, 17:09     +1   -1




Hola a todos e estado mirando el hilo y no veo donde están los esquemas, haber si los podéis poner .

Gracias y salu2
 
Top
view post Posted on 12/10/2015, 17:56     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,056
Location:
Madrid

Status:


Están en el primer post al principio del hilo

Un saludo!
 
Web  Top
Patiyas
view post Posted on 20/12/2015, 07:51     +1   -1




Buenas, estoy en proceso de diseño de mi proyecto arcade. Aun no he comprado nada porque quiero ir sobre seguro ya que veo que mucha gente aquí ha pasado por esto (llevo empapándome de las foros 1 mes). En cuanto al cable VGA scart he visto una pagina web que lo vende,pongo el enlace y corregidme si me equivoco.

No me deja poner el enlace no se porqué. Bueno la pagina en cuestión se llama retrocables.
Si algún administrador puede echarle un ojo y poner el link facilitará la vida a la hora del cable. El precio salia unos 13 euros gastos de envío incluidos.

Edited by Patiyas - 20/12/2015, 08:10
 
Top
view post Posted on 20/12/2015, 13:14     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,869
Location:
Zona Arcade.

Status:


Si correcto, hay muchos adaptadores de Euroconector a VGA, y algunos dan fallos otros van.

Lo suyo es fabricartelo, te dejo el enlace Pincha Aquí

Saludos.
 
Web Contacts  Top
Patiyas
view post Posted on 20/12/2015, 20:45     +1   -1




Gracias, a ver si estas vacaciones tengo tiempo de empezar a trastear un poquete.
 
Top
view post Posted on 10/3/2016, 18:23     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
181

Status:


A ver si me podéis ayudar chicos. Resulta que se me murió el monitor de mi recreativa y le puse una tele de 28 pulgadas que encaja de maravilla. Bien pues compro un cable VGA a euroconector en pc componentes y al conectarla salta el diferencial de casa.
Le bajo al PC de 30 Khz que es lo que admitía el monitor viejo a 15Khz que es lo que debería de levar la tele y casca.
Pruebo el mismo proceso con la Raspberry por el VGA a euroconector y casca.
Sigo este esquema https://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=32012928 , con todo menos los 5v y los 12v del molex y casca.
Le pongo a la tele un TDT y funciona perfectamente
Dejo que arranque el PC hasta el escritorio para que cargue los drivers y así saque los 15Khz y casca.

No se si con una VGA-Box que me saque supervideo y conectando este cable por el euroconector con un adaptador de esos que hay me pasara esto o no la verdad.
A ver si me podéis ayudar que estoy un poco desquiciado la verdad.
 
Top
jenofonte
view post Posted on 9/1/2017, 00:52     +1   -1




Hola que tal? Soy nuevo en el foro y despues de buscar y leer miles de tutos, no consigo aclararme del todo.He utilizado un PC viejo con Maximus Arcade (Windows XP) y todo funciona bien. La pega la tengo ahora, el ordenador es un AMD Sempron(tm) 3000+ / 2.02 Ghz / 1,43GB de RAM. La tarjeta es una SIS 661FX_760_741_M661FX_M760_M741 y lo queria conectar a una SONY TRINITON (de tubo) con entrada RGB /S-Video /EUROCONECTOR. Me valdria el cable si lo fabricase?. He utilizado un convertidor de VGA a TV, la imagen se ve pero en blanco y negro. Me estoy volviendo loco y no doy con la solucion.
Muchas Gracias a todos por vuestra ayuda. Un saludo
 
Top
112 replies since 3/10/2009, 11:15   80038 views
  Share