Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Nuevo proyecto tipo LowBoy: La LOWMAME Arcade

« Older   Newer »
  Share  
jdpb81
view post Posted on 8/10/2009, 16:01     +1   -1




La historia es la siguiente ...

Me regalaron hace unos meses una CRT de 17 pulgadas y ya desde el primer momento pensé destinarla a una recreativa pequeñaja para casa.

Como ahora mismo no tengo ni tiempo ni dinero para empezar la construcción real de la máquina, me dije a mi mismo de diseñarla con alguna de las herramientas de diseño asistido que actualmente hay. Me decidí por el SkecthUp por ser gratuito y por la aparente sencillez, así es que después de unas semanas de aprendizaje y ajustando las medidas a mi altura (y sobre todo al espacio disponible en casa), el resultado es este:

image

image

image

image

image

image

image

image

Con el monigote que mide 1,85:

image

Las medidas finales son:
- 140 cm de alto
- 60,2 cm de ancho
- 62 cm de fondo

Todo lo que veis esta realizado a escala real, incluidas la pantalla, la puerta monedero, las palancas Magnéticas y los pulsadores (medidas sacadas de las fichas de Industrias Lorenzo). La idea es llevar directamente este diseño a la realidad cuando se pueda.

La verdad es que es una gozada tener diseñada la maquina de esta forma, puedo hacer distintas pruebas para ver el diseño final sin gastar un céntimo :P

Algunos diseños:

image

image

image

image

image

image


Yo de momento estoy entre dos, la de madera y la negra.

¿A vosotros cual os gusta mas?
¿Alguna sugerencia para ver como quedaría?.

Edited by jdpb81 - 8/10/2009, 17:19
 
Top
mirindo
view post Posted on 8/10/2009, 16:32     +1   -1




Genial esos bocetos!, ojalá hubiera hecho yo algo similar antes de meterme en faena xD

Por mi experiencia, el color madera va mejor si no le piensas poner muchos artes, o decantarte por algo clásico como me comentó Mikonos. En cambio el color negro creo que te abre las puertas a una personalización mas exaustiva, ya que el negro pega con todo prácticamente.

Yo me decante por la madera, ya que iba a ponerla en mi habitación, donde estantería, mesa y armario son del mismo color cerezo, para que no desentonara mucho.

Por último, animarte a que pongas en marcha el proyecto; yo tambien tenia mis reparos al principio, lo mas dificil es ponerse; una vez que tienes el armazón hecho y ves como va tomando forma, te animas un montón.

Saludos!
 
Top
jdpb81
view post Posted on 8/10/2009, 17:06     +1   -1




QUOTE (mirindo @ 8/10/2009, 17:32)
Genial esos bocetos!, ojalá hubiera hecho yo algo similar antes de meterme en faena xD

Por mi experiencia, el color madera va mejor si no le piensas poner muchos artes, o decantarte por algo clásico como me comentó Mikonos. En cambio el color negro creo que te abre las puertas a una personalización mas exaustiva, ya que el negro pega con todo prácticamente.

Estoy de acuerdo, al final la recreativa va ser un mueble mas de la casa por eso es necesario un mínimo de calidad y sobre todo de compatibilidad con el resto de muebles.

La idea es decorar marquesina, bezel, CPO y arreando, que siempre hay tiempo para los laterales ...

QUOTE (mirindo @ 8/10/2009, 17:32)
Yo me decante por la madera, ya que iba a ponerla en mi habitación, donde estantería, mesa y armario son del mismo color cerezo, para que no desentonara mucho.

Por último, animarte a que pongas en marcha el proyecto; yo tambien tenia mis reparos al principio, lo mas dificil es ponerse; una vez que tienes el armazón hecho y ves como va tomando forma, te animas un montón.

Saludos!

Si animo me sobra ...

De hecho soy una persona que siempre tengo proyectos e ideas que me dan vueltas por la cabeza (afortunadamente).

Pero ahora mismo ando corto de tiempo y de la forma que quiero plantear la construcción de esta recreativa, necesito ahorrar para comprar las herramientas adecuadas, porque como va a ser un mueble para casa, me niego a hacer chapuzas.

Este desembolso inicial, según mis cuentas puede rondar los 200 euros. :sudor:

A esperar tocan, pero como no quiero parar el tema ya tengo en la cabeza avanzar con el tema software/hardware, que es el que primero quiero cerrar (y es mucho mas barato) y del que espero poner avances en poco tiempo.
 
Top
wilsonwad
view post Posted on 9/10/2009, 08:05     +1   -1




Joe, vaya currada de diseño te has metido amigo.

Este tipo de maka siempre me ha encantado, voy a seguir tu hilo atentamente, tengo ahi dos televisiones de 21" esperando tener tiempo para hacer algo parecido.

Igual te parece abusivo, pero si pudieses hacer esos esquemas poniendo las medidas seria una pasada, yo creo que son el modelo mas buscado y tener esa informacion de premontaje seria una informacion muy buena.

Un saludo.
 
Top
ejak
view post Posted on 9/10/2009, 12:57     +1   -1




Genial el diseño de la maquina, yo tengo la mia en SkecthUp tambien. Lo que no me salio tan bien xD esque as exo hasta la CPO con las palancas i botones que crack ! :P jeje

Animos!!

P.D. Te animo a compartir el diseño en SkecthUp para mirar como as construido piezas, mirar medidas desde el programa y demas cositas seria interesante como referencia, a futuros proyectos. Pero bueno como tu veas ;)

Saludos!
 
Top
jdpb81
view post Posted on 9/10/2009, 13:20     +1   -1




QUOTE (ejak @ 9/10/2009, 13:57)
Genial el diseño de la maquina, yo tengo la mia en SkecthUp tambien. Lo que no me salio tan bien xD esque as exo hasta la CPO con las palancas i botones que crack ! :P jeje

Animos!!

P.D. Te animo a compartir el diseño en SkecthUp para mirar como as construido piezas, mirar medidas desde el programa y demas cositas seria interesante como referencia, a futuros proyectos. Pero bueno como tu veas ;)

Saludos!

Mi intención es compartir el diseño con todos, pero de momento no voy a "publicar" los planos por tres motivos que espero os parezcan razonables:

1) Se trata de un prototipo, es decir, que hasta que no tenga el mueble construido y haya visto que el diseño sirve para construir una maquina en el mundo real no lo daré por bueno. Pueden surgir cambios que ahora no se me ocurren y que en el lío de la construcción me obliguen a modificar cosas.

2) Velozur y Mikonos estaban trasteando con unos planos de montaje para una maquina de tipo Lowboy. Me interesa esperar a que liberen los planos de este tipo de mueble, para poder ver si hay alguna mejora que pueda introducir.

3) Hay que tener en cuenta que es un mueble diseñado específicamente para cubrir mis necesidades. Creo que es mejor que la gente se curre sus propios diseños ya que puede que no le sirvan mis medidas (las medidas de una CRT a otra pueden cambiar, por ejemplo)

De todas formas si veo que no avanzo con la construcción, compartiría el diseño aun sin estar probado para que la gente lo use como desee.
 
Top
ejak
view post Posted on 9/10/2009, 13:41     +1   -1




Tranquilo lo entiendo perfectamente. Mas que nada no tengo la idea de construir una Lowboy sino por simple curiosidad, y ver como afrontas las diferentes cositas que tiene el mueble, igual me sirven o me dan ideas para construir mi bartop.

Nada animos! esta currado! seguire mirando tus avances :P
 
Top
davidjim
view post Posted on 11/10/2009, 21:25     +1   -1




Impresionante trabajo de diseño. Te mando un MP.
 
Top
jdpb81
view post Posted on 11/10/2009, 21:46     +1   -1




QUOTE (davidjim @ 11/10/2009, 22:25)
Impresionante trabajo de diseño. Te mando un MP.

Me alegra que te mole. :B):

Ya te he contestado al MP.
 
Top
hanzo200
view post Posted on 11/10/2009, 21:48     +1   -1




exelentes diseños
 
Top
view post Posted on 13/10/2009, 23:11     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,629
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


jdpb81, nosotros, Velozur y yo, lo que vamos a publicar, espero, dentro de poco son los planos de la recreativa "ONLY PLAY", que hicimos, yo primero, y Babalot después. Es creo/opino que es un mueble mucho más sencilla de cortar que las Lowboy.

Lo que yo tengo aparte son mis propios planos de Lowboy que no publicaré de momento hasta que me la haga, y tengo un par de versiones (principiante/avanzado).

Quiero decirte con esto, que si quieres, pues publicamos tus planos ya para que algunos interesados tengan donde consultar, si te parece.


Saludos
 
Web  Top
jdpb81
view post Posted on 16/10/2009, 22:01     +1   -1




He decidido dejar disponible el diseño para todo el que lo desee, porque por mucho que me apetezca ponerme a hacer la recreativa, van a pasar meses hasta que pueda dedicarme a ello con la atención que se merece.

:llorar:

http://www.megaupload.com/?d=HM5O2HQ0

He incluido nuevos botones en la parte frontal del panel de control:
- Player 1 y 2
- Coin 1 y 2 (es el pulsador luminoso que fabrica IL)
- Pause (en el centro)

image

Por cierto, despues de hacer los pertinentes sondeos, creo que el diseño final se va a parecer a algo así:

image

Que pena de proyecto, tendré que seguir matando el gusanillo con mi supermando casero ... :P
 
Top
view post Posted on 16/10/2009, 22:51     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,629
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Publicados!!!


Gracias , compa!



Saludos
 
Web  Top
jdpb81
view post Posted on 27/1/2010, 21:32     +1   -1




ESTRUCTURA INTERNA

He comenzado a construir la máquina para uno de mis mejores amigos, y el primer paso ha sido
contruir un esqueleto con listones de pino de 34mmx34mm. Comentar que el diseño ha sido retocado
porque he conseguido un monitor CRT de 19" en lugar de las 17" del planteamineto inicial.

Herramientas utilizadas:
- Nivel de burbuja
- Escuadras 40 mm
- Tornillos 4x16
- Atornillador sin cable
- Sargentos

En principio pensé utilizar un sargento para angulos como el que utiliza Mikonos en el tutorial https://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=33857845, pero el
que compre solo admitia hasta 33mm, por lo que los listones no encajaban, que se le va a hacer.

Tompoco fue mayor problema, con un poco de paciencia fije los listones con los sargentos
y despues de comprobar que quedaban perfectamente a escuadra con el nivel de burbuja solo era colocar la escuadra y atornillar.

El resultado, perfecto.

image


Se parecen, ¿no?.

image

Mañana continuo ...
 
Top
view post Posted on 28/1/2010, 00:39     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,629
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Se parece, se parece...!

Ánimo!


Saludos
 
Web  Top
85 replies since 8/10/2009, 16:01   11222 views
  Share