Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Made In China., Destripando un multi juegos.

« Older   Newer »
  Share  
dark-grober
view post Posted on 10/10/2009, 18:25     +1   -1




Estaba aburrido esta tarde y he pensado en hacer algo que podemos llamar un banco de pruebas,
si os gusta la idea haré mas de estas autopsias consoleras con otros multi juegos, y placas base.
Ya que dispongo de atomiswave, hyper neo geo 64, neo geo, cps........


Bien, hoy empezamos con uno de los multi juegos que tengo a la venta en arcade shop spain, hace un par de días un compi se ha pillado uno de estos.

Se trata del game box 200 en 1 JAMMA.

image

image



Este game box, tiene una lista de juegos muy interesante, a caballo entre los juegos mas clásicos, tetris y pacman, a los juegos mas clásicos de lucha, street fighter, art o fighting.

Tienes la lista completa en la pagina de venta de Zona Arcade.


Desmontado la bestia.

imageimage



Una vez desmontado el invento separamos dos grupos de placas, una donde encontramos el jamma y otra con el pc que realmente es el corazón del game box.

image



Nos encontramos una placa Micro ITX marca HT con chip set SIS 630, con un modulo DDR de 256 Mb y un procesador celeron 1300Mhz.

Si observamos una placa en estado original vemos el conecto LPT, PS2 para el teclado y ratón, USB, VGA, y audio.


image



Pero en el game box vemos una modificación, han eliminado estos conectores y lo han substituido por una placa que conecta con la parte superior del game box, no es otra cosa que un J-PAC casero, de ahí sacan la imagen, el sonido y los botones de control, me parece un trabajo muy bien hecho con una estéticaca cuidada.

imageimage



Los 15Khz lo sacan por software, desde ms-dos, el emulador utilizado es un arcadox, vemos que no hay disco duro, en su lugar nos encontramos una compact flash de 4gb, suficientes para el software de arranque, emulador y roms.

image.image

image



El game box se alimenta del propio conector jamma, pero el fabricante recomienda una alimentación adicional de 5 voltios, esto tiene una explicacion, estos 5 voltios alimenta la compact flash, para que la corriente llegue desde un ramal diferente de la fuente y el funcionamiento sea mas estable con un menor riesgo de dañar la tarjeta de memoria.

image.image



Tras encender la maquina, en unos degundos aparece el menu de seleccion de juego.

image.image.
image

Seleccionas el juego y aparece la pantalla de carga unos segundos, y despues de esto el juego.

<p align="center">image.image.
image.image.
image.
image



Para volver al menu solo debemos pulsar 5 segundos el pulsador de P1.


image



Algunas capturas de juegos incluidos en este Game Box.

image.image.
image.image.
image.image.
image.image.



En principio esto es todo, aun que quizá mas tarde cuelgue un video en funcionamiento.

Saludos.

Edited by dark-grober - 12/10/2009, 01:09
 
Top
danimape
view post Posted on 11/10/2009, 01:02     +1   -1




me parece estupenda esta iniciativa
espero mas "autopsias arcaderas"


saludos
 
Top
view post Posted on 12/10/2009, 09:59     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,776
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Ya lo tienes trasladado!


Saludos
 
Web  Top
svarada
view post Posted on 12/10/2009, 13:15     +1   -1




Una idea estupenda. Si me permites sugerir mejoras, yo pediría que conectaras la CF en un ordenador convencional y veas donde se almacenan las roms, para intentar añadir (o eliminar) más material.
Testear la posibilidad de meter otros emus, ya que si trabaja bajo dos, es simplemnte cambiar el autoxec.bat.

Estas iniciativas tuyas unidas a buenos precios te convertirán en el referente nacional. No flojees en ninguna de ellas!

Saludos.
 
Top
dark-grober
view post Posted on 12/10/2009, 18:58     +1   -1




El contenido de la compact flash es exactamente igual que el del disco duro del game box 349 o 500 en uno, un ms-dos , con arcadox, lo mas seguro que igual que ocurra con esos discos duros el sistema este protegido para envitar el clonado.
No he probado eso, lo que si tiene unos tiempos de carga mucho mas rapidos que desde disco duro, ademas no existen la averias mecanicas ya que no hay mecanica.
Saludos.
 
Top
javierzaragoza
view post Posted on 13/10/2009, 21:09     +1   -1




Muy bueno , si señor.

He instalado esta placa y la rapidez es excelente .


saludos .



 
Top
dark-grober
view post Posted on 13/10/2009, 21:39     +1   -1




QUOTE (javierzaragoza @ 13/10/2009, 22:09)
Muy bueno , si señor.

He instalado esta placa y la rapidez es excelente .


saludos .

Si, esta muy bien este multijuegos. Disfrutalo.
 
Top
view post Posted on 27/11/2009, 19:48     +1   -1


Group:
Member
Posts:
1,517
Location:
Valencia

Status:


Tengo varias preguntillas sobre estos multijuegos.

Se pueden enchufar a una tele por vga-scart y enchufarle dos controles usb y que los reconozca? Si es asi es una interesante opción.

O solo es para conectores jamma de estos que llevan las makinas originales?

Supongo que podras configurar los juegos como quieras y poner en un boton el pause por ejemplo, como en mame no?

gracias
 
Top
dark-grober
view post Posted on 27/11/2009, 20:00     +1   -1




QUOTE (miliet @ 27/11/2009, 19:48)
Tengo varias preguntillas sobre estos multijuegos.

Se pueden enchufar a una tele por vga-scart y enchufarle dos controles usb y que los reconozca? Si es asi es una interesante opción.

O solo es para conectores jamma de estos que llevan las makinas originales?

Supongo que podras configurar los juegos como quieras y poner en un boton el pause por ejemplo, como en mame no?

gracias

Hola!!
No estan pensado para concectar a una tele, pero lo podrias hacer con un supergun.
Deberias usar mandos megadrive o neo geo que son los que suelen ser configurables con los supergun.

Los juegos son configurables como las placas originales, dificultad y creditos.
No tienes en principio tecla de pausa.

Saludos
 
Top
pocket_lucho
view post Posted on 17/12/2009, 08:17     +1   -1




Hola! ¿podrías decirme las medidas del chisme? Lo digo pq para mis minis podría estar interesante si no se pasa mucho de tamaño, el blu elf está bien pero le falta potencia, ¿este que tal va con el celeron?

Un saludo!
 
Top
dark-grober
view post Posted on 17/12/2009, 08:47     +1   -1




QUOTE (pocket_lucho @ 17/12/2009, 08:17)
Hola! ¿podrías decirme las medidas del chisme? Lo digo pq para mis minis podría estar interesante si no se pasa mucho de tamaño, el blu elf está bien pero le falta potencia, ¿este que tal va con el celeron?

Un saludo!

Es algo mas grande que el blue elf. y el doble de grueso.
El procesador usado es un Pentium III 900mHZ.
Saludos
 
Top
pocket_lucho
view post Posted on 17/12/2009, 19:08     +1   -1




Comentas que es una micro itx, yo para mis minis uso una placa mini itx, de gráfica andan bien pero el micro al ser un atom pues... el mame petardea algo, imagino que ese pentium 3 900 será similar en potencia (por ejemplo cps2 en blue elf no va a 60 fps), ¿crees que se le podrían añadir roms o al estar encriptada no hay manera?
 
Top
dark-grober
view post Posted on 17/12/2009, 19:27     +1   -1




QUOTE (pocket_lucho @ 17/12/2009, 19:08)
Comentas que es una micro itx, yo para mis minis uso una placa mini itx, de gráfica andan bien pero el micro al ser un atom pues... el mame petardea algo, imagino que ese pentium 3 900 será similar en potencia (por ejemplo cps2 en blue elf no va a 60 fps), ¿crees que se le podrían añadir roms o al estar encriptada no hay manera?

De micro va bien, o al menos a mi me lo parece.
Lo de añadir roms, yo no lo he conseguido, pero es cuestion de probar.

SAludos
 
Top
12 replies since 10/10/2009, 18:25   2258 views
  Share