Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

¿Se puede instalar sistema operativo (Windows XP) en una memoria USB?

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 15/10/2009, 22:01     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,832
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


¿Se puede instalar sistema operativo (Windows XP) en una memoria USB?

Actualmente ando a vueltas con este tema por un tema de logística. La verdad es que me gustaría disponer de un sistema operativo (Window Xp) portable que pudiera arrancar casi en cualquier ordenador con problemas de software y salvar fácilmente los documentos importantes.

Mi idea es particionar una memoria USB e instalar este winxp portable en una de las mitades y la otra destinarla al rescate de documentos. Cuento con una memoria USB de 16 GB, y mi idea es hacer una partición de 2 GB para el sistema operativo y la otra para archivos.

Investigando sobre el tema, he encontrado el S.O. portable, se llama "LewiStart Windows XP portable". Ahora sólo me falta poder particionar el stick USB y verificar que el sistema operativo funcionará en esa partición.

Particionar el USB no es como particionar el disco duro, no funciona de esta manera, así que ando buscando un programa para ello. Ya he bajado un par de programas (PortableApps y Rohos - rdisk), pero no hacen este tema como necesito.

Alguien tiene experiencia con el tema o está interesado en el mismo?


Saludos
 
Web  Top
hueset
view post Posted on 19/10/2009, 08:57     +1   -1




Hola Mikonos con el win que te mande puedes montarlo y guardar los archivos en usb tranquilamente, se monta en 5 min, desde cd y luego puedes respaldar todo tranquilamente para despues formatear o reparar el sistema.

Un Saludo


Por cierto que no te he respondido bien, jeje, particionar un usb se puede en alguno pero no en la mayoria hay un lápiz de memoría USB con un programa capaz de hacer particiones. Es este Swissbit TwistPRO - Memoria Portátil 2Gb USB 2.0 y el programa se llama Create Particion.
Pero lo de montar un windows no es posible, a menos que sea un booteable desde usb ya que es una memoria y no un hd pero esta avanzndo mucho y todo se andara.
Para aplicaciones y demas te dejo este enlace http://portableapps.com/apps un gran site.

Un saludo
 
Top
dark-grober
view post Posted on 26/10/2009, 15:41     +1   -1




Mik, yo no lo he hecho nunca, si que tengo windows xp autobotables en dvd que usamos para testear equipos en los que el cliente no ha adquirido licencia de SO.
Imagino que creamado un pen botable de los cuales hay tutos, se podria transferir el sitema al USB.
Por supuesto que sabes usar google como yo, pero esto igual te vale.
XP en un USB
Saludos.
 
Top
Seta127
view post Posted on 23/1/2010, 08:58     +1   -1




Sí se puede, sin problemas. De hecho es muy recomendable para subsanar fallos del SO del disco duro.

Si le enchufas la memoria USB (que no debe ser superior a 4 Gb) con un XP instalado y enciendes el PC, tienes el escritorio del XP casi inmediatamente. Es mucho más rápido que un CD live y que un disco duro.

Para hacerlo necesitas un PC moderno y en la BIOS poner como primer boot el USB, y tener una memoria USB con un XP. Si la memoria USB no está conectada pasa al siguiente dispositivo. Que en mi caso es el DVD, y como tercero el disco duro 1. Si la memoria está enchufada, inicia el XP que tenga instalado ésta.

Hay versiones del XP autobootables desde memorias USB para descargar en la red, hechas ya específicamente para estos soportes. Yo tengo una.

Saludos.
 
Top
dark-grober
view post Posted on 23/1/2010, 09:40     +1   -1




QUOTE (Seta127 @ 23/1/2010, 08:58)
Sí se puede, sin problemas. De hecho es muy recomendable para subsanar fallos del SO del disco duro.

Si le enchufas la memoria USB (que no debe ser superior a 4 Gb) con un XP instalado y enciendes el PC, tienes el escritorio del XP casi inmediatamente. Es mucho más rápido que un CD live y que un disco duro.

Para hacerlo necesitas un PC moderno y en la BIOS poner como primer boot el USB, y tener una memoria USB con un XP. Si la memoria USB no está conectada pasa al siguiente dispositivo. Que en mi caso es el DVD, y como tercero el disco duro 1. Si la memoria está enchufada, inicia el XP que tenga instalado ésta.

Hay versiones del XP autobootables desde memorias USB para descargar en la red, hechas ya específicamente para estos soportes. Yo tengo una.

Saludos.

Soluciones auto boot en DVD si las tengo controladas, en USB debe haberlas, pero lo de instalar el XP en un USB desde un PC es algo que solo funcionar en el PC donde lo has instalado, en cuanto pinches ese USB en una maquina con otro hardware, BIOS, IDE/SATA, VGA con distinta arquitectura recibiras una bonita pantalla azul.
Si es para usar en la misma maquina sin problema.
Saludos
 
Top
Seta127
view post Posted on 23/1/2010, 09:56     +1   -1




QUOTE (dark-grober @ 23/1/2010, 09:40)
Soluciones auto boot en DVD si las tengo controladas, en USB debe haberlas, pero lo de instalar el XP en un USB desde un PC es algo que solo funciona en el PC donde lo has instalado, en cuanto pinches ese USB en una maquina con otro hardware, BIOS, IDE/SATA, VGA con distinta arquitectura recibiras una bonita pantalla azul.
Si es para usar en la misma maquina sin problema.
Saludos

Efectivamente.

La versión de XP para USB que me descargué yo es una ISO que montas en una unidad virtual e instalas directamente en la memoria USB. Ocupa poco espacio e instala únicamente los drivers del PC al que está conectado, con lo cual me parece lógico lo que comentas del pantallazo azul.

Saludos.
 
Top
view post Posted on 26/1/2010, 00:39     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,832
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Me puedes precisar esto por privado. Tengo aún el maldito notebook parado y me sale el pantallazo azul cuando intento arrancar con un sistema operativo para usb. Debe ser que esta versión no va bien.



Saludos
 
Web  Top
Seta127
view post Posted on 26/1/2010, 11:24     +1   -1




QUOTE (Mikonos @ 26/1/2010, 00:39)
Me puedes precisar esto por privado. Tengo aún el maldito notebook parado y me sale el pantallazo azul cuando intento arrancar con un sistema operativo para usb. Debe ser que esta versión no va bien.

Saludos

Ahora mismo te envío un privado.

Saludos.


Edito. Me dice que tienes la bandeja de privados a tope. En cuanto pueda lo escribo de nuevo pero te lo mando al email.

Saludos.
 
Top
Canibal_lecter
view post Posted on 26/1/2010, 17:16     +1   -1




Hola,

Mira este enlace:

Boot Multiple ISO from USB (MultiBoot USB)


Es un instalador bajo windows, que te convierte un PINCHO USB de hasta 16GB, en un USB de MULTIarranque, después le metes varias .ISO de cds o dvd de arranque, permitiéndote tener en el mismo pincho una seleccion de varios arranques diferentes que puedes seleccionar al arrancar.

En este otro enlace tienes un XP Live CD con antivirus, nero, etc, del cual te puedes bajar la .iso para utilizarlo junto a lo anterior, o grabarlo en un cd:

XP-Pilitos

Con esto conseguiras lo que buscabas sin particiones ni leches en el USB, puedes tener diferentes arranques en un mismo USB con solo meter las .ISOs

Espero que esto te sirva
 
Top
view post Posted on 3/10/2010, 16:30     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,056
Location:
Madrid

Status:


QUOTE (Mikonos @ 15/10/2009, 23:01)
¿Se puede instalar sistema operativo (Windows XP) en una memoria USB?

Actualmente ando a vueltas con este tema por un tema de logística. La verdad es que me gustaría disponer de un sistema operativo (Window Xp) portable que pudiera arrancar casi en cualquier ordenador con problemas de software y salvar fácilmente los documentos importantes.

Mi idea es particionar una memoria USB e instalar este winxp portable en una de las mitades y la otra destinarla al rescate de documentos. Cuento con una memoria USB de 16 GB, y mi idea es hacer una partición de 2 GB para el sistema operativo y la otra para archivos.

Investigando sobre el tema, he encontrado el S.O. portable, se llama "LewiStart Windows XP portable". Ahora sólo me falta poder particionar el stick USB y verificar que el sistema operativo funcionará en esa partición.

Particionar el USB no es como particionar el disco duro, no funciona de esta manera, así que ando buscando un programa para ello. Ya he bajado un par de programas (PortableApps y Rohos - rdisk), pero no hacen este tema como necesito.

Alguien tiene experiencia con el tema o está interesado en el mismo?


Saludos

Mikonos yo en mi pen drive del curro 8GB tengo otra cosita, se llama MultiBoot LiveUSB. Página oficial: http://liveusb.info/dotclear/

Con este programita para linux puedes instalar isos facilmente con solo arrastrar la iso. Hay una lista de compatibilidades pero tambien puedes meter algunas isos que "no sean compatibles" y se pueden confiurar para que funcionen. Es configurable para hacerlo a tu gusto (tipo de letra, color de fondo, etc). Yo tengo distintas isos de "recuperacion" Hirents boot, ubuntu, etc etc.

Si quieres un windows live, con BartPE te lo puedes hacer. Es personalizable para meterte tus programas portables.

Tambien existen algunos que ya estan creados con muchos programas de "recuperacion".

Un saludooo!!
 
Web  Top
view post Posted on 8/10/2010, 00:32     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,832
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Hola Matutano!

No te preocupes, resolví la cuestión y me hice con varios tipos de imágenes de WinXP para pendrive.


Gracias por el ofrecimiento!



Saludos
 
Web  Top
virgilio27
view post Posted on 1/1/2012, 16:02     +1   -1




Imagino que creamado un pen botable de los cuales hay tutos, se podria transferir el sitema al USB.
Por supuesto que sabes usar google como yo, pero esto igual te vale.
 
Top
JESUS13
view post Posted on 23/3/2016, 07:58     +1   -1




-Editado por la Moderación-

Edited by BALLE- - 23/3/2016, 15:36
 
Top
12 replies since 15/10/2009, 22:01   24569 views
  Share