Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Reportaje: La máquina recreativa "Zona Arcade" de miliet

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 18/11/2009, 19:29     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,752
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


La máquina recreativa "Zona Arcade" de miliet

- Introducción

Hola a todos, por fin he terminado la maquina, entre pitos y flautas ya llevaré un año con ésto, siempre a ratitos por falta de tiempo.

Como veréis, le he puesto “Zona Arcade” para así agradecer a esta web todo lo que me ha ayudado, y como nadie le había puesto ese nombre, pues digo: ¡Venga, yo el primero!.

Como la mayoría de vosotros, siempre había querido tener uno de estos bichos en casa, y todo empezó cuando me hice un hack de pad 360 para convertirlo en joystick para jugar al nuevísimo ”Street Fihgter 4”. Aquí os lo enseño:

image


- La génesis de mi recreativa

Como me salió bien, pensé: “Bueno, pues podría a atreverme con una máquina recreativa. No creo que tenga problemas con nada más sabiendo hacer esto”. ¡Qué equivocado estaba! –Jeje-. Y entonces descubrí esta web.

Por internet vi a un tipo que había instalado sobre la mesa un panel de control, y aún pensaba que hacer una maquina iba a ser algo muy laborioso, por lo que opté por hacerme un panel de control para jugar al emulador Mame delante de una tele.

image

Entonces dije: “¡Algo hay que hacer!”, y me puse manos a la obra ya con la máquina recreativa en mente.

Como había hecho este panel un poco más ancho que una recreativa y quería aprovecharlo, tuve que hacer el mueble más ancho de lo normal, pero también me gustó por aquello de los codazos con el player 2, aunque así es más realista. Al recibir codazos te introduces más en los juegos tipo “Street Fighter II”. Jejeje.

Hice lo siguiente, entable el panel de control como en una recreativa (más o menos), para luego hacerle la parte trasera donde va el monitor, marquesina, altavoces etc. Aquí unas fotos donde estaba pintándolo (primero un buen todoterreno y lija) de azulito:

image

Bueno, tampoco me voy a enrollar, si no, se hace demasiado largo. El resto lo hice más o menos como vosotros: el tema video, conexiones, canteado... Tampoco desmonté la tv porque me daba miedo eso de que puedes morir (en serio), y otra vez me vino bien que fuera más ancho mi mueble, porque, si no, no me hubiera cabido.

image

Aquí unas fotitos del canteando, los vinilos y la recre a un 60%.

image

Detalle de como hice el control del volumen y los altavoces. Os voy a retar: a ver si alguien adivina qué es en realidad el regulador del volumen. Jeje.

image

Bueno, ya os dejo las fotillos de mi máquina recreativa acabada para que opinéis. A ver si pongo también un vídeo en condiciones.

image

Nota: Decir a los usuarios de “tuRECRE”, que me copié los artes de la marquesina de vuestros muebles, que están chulos. No creo que os importe, pero lo digo por si acaso, así os hago propaganda también. Jeje.


- Por miliet -

Edited by Mikonos - 23/11/2009, 22:11
 
Web  Top
nadela
view post Posted on 18/11/2009, 20:20     +1   -1




Preciosa tio y muy original, me mola el diseño del mueble un montón.
A mi no me hubiese importado que te extendieras más.
La elección del nombre, cojonuda. Hay que ser agradecido.
Creo que lo del control de volumen es el tapón de un rotring. Me meo de risa JA JE JI JO JU
 
Top
wilsonwad
view post Posted on 18/11/2009, 22:31     +1   -1




si que te quedo chula. Ahora a disfrutarla xD
 
Top
view post Posted on 18/11/2009, 23:36     +1   -1


Group:
Member
Posts:
1,517
Location:
Valencia

Status:


Gracias xicos!! El primero en la frente, lo has adivinado!!

Se me olvido decir gracias a todos los foreros, en especial a mikonos y a danimape por el cable.

Saludos
 
Top
wildfandango
view post Posted on 19/11/2009, 00:07     +1   -1




QUOTE (wildfandango @ 2/11/2009, 02:20)
Nota: Decir a los usuarios de “tuRECRE”, que me copié los artes de la marquesina de vuestros muebles, que están chulos. No creo que os importe, pero lo digo por si acaso, así os hago propaganda también. Jeje.

Sin problemas nos encanta ver que nuestros diseños gustan y son utilizados en otros proyectos, aprovecho para comentar aquí que los diseños disponibles en nuestras galerías son jpg's que aunque de gran resolución, pueden no verse del todo bien a la hora de imprimirse... si necesitais los vectoriales, mandadme un mensaje y os los pasaré.

Un saludo y ánimo con la maca!

PD: una preguntilla, la caja del mando arcade, de que es, de donde la sacaste? te quedó muy bien....
 
Top
view post Posted on 19/11/2009, 14:06     +1   -1


Group:
Member
Posts:
1,517
Location:
Valencia

Status:


Hola wilfandango, pues si lo hubiera sabido te los hubiera pedido, pero yo los vectorize cuando los descargue para que no se vieran borrosos. La caja del mando es un joystick unversal. Se llama mayflash y lo venden por ejemplo en hardcore gamer( muy barato).

Las maquinas que haceis estan muy xulas tio, porque no poneis carrito y el precio de cada nivel del producto? mi opinión es que venderiais mucho más. Son muy bonitas para una habitación de niño o invitados por ejemplo.

Saludos
 
Top
wildfandango
view post Posted on 19/11/2009, 14:34     +1   -1




Gracias, intentamos hacerlas lo más estéticamente bonitas posible, es una batalla continua entre estética y practicidad... el diseño la verdad es que está bastante pulido... y al ser muy bonitas y decorativas siempre encontrarás menos resistencia del lado femenino de la casa....

Lo del carrito de la compra y las demás cuestiones tienen fácil respuesta, TIEMPO :llorar: espero poder preparar esos temas hacia enero, de todos modos los precios los teneis también en la web, en ESTA sección....

un saludo.
 
Top
dormammu
view post Posted on 20/11/2009, 16:19     +1   -1




El mando del volumen no es el tapon de un rotring es el de un rotulador, un edding 3100
 
Top
view post Posted on 20/11/2009, 20:23     +1   -1


Group:
Member
Posts:
1,517
Location:
Valencia

Status:


JEJEJe en eso tienes razóm wilfandango.

Ostras dormmamu no pretendia ser tan exacto!! con tapon de rotring o retulador me servia!!
Pero ja que te pones, no es de un 3100 es de un 3000. jejejeje

saludos
 
Top
ejak
view post Posted on 21/11/2009, 01:40     +1   -1




esta genial! :P me encanta ;)

saludos!
 
Top
view post Posted on 23/11/2009, 22:29     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,752
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Bueno, allá voy!

Me parece que fue muy interesante y audaz la primera idea de crearte una mesa como panel de control y, posteriormente, reciclarla en cpo para la recreativa. Afortunadamente, el ancho de la mesa sirvió al ancho de la tele. Te salió muy bien el invento, pues la tele ocupa el ancho que debe ocupar en el mueble.

Ya te comenté en un privado que quizá hubieses conseguido un resultado aún mejor con los artes si nos los hubieses posteado en el subforo "Decoración arcade". Aún así, los que has creado tú me parecen buenos e interesante. Quizá algo menos de collage es lo que te hubiese recomendado.

Las dimensiones de la recreativa en general me parecen muy correctas y cómodas para jugar. Con un gran panel de control a lo mejor habría arriesgado con algo más de fantasía en los controles. No sé, un trackball, un joystick de avión, una maneta 4 direcciones o un rotary control stick hubiesen estado muy bien, e incluso un buen número de botones de gestión, que no sólo sirviesen para Mame.

El "U" quizá deberías haberlo dejado un poco más en la recre sin pegar hasta que cogiera forma. Yo sigo esta técnica para que luego me haga las curvas un poco más ceñido al mueble.

*Tengo que escribir un consejo un día de esto sobre ello.

La verdad es que estoy encantado, y ya te lo había comentado también, con que hayas colocado un vinilo en el frontal que bautiza a tu recre como "la Zona Arcade".


Muy buen trabajo en general! Enhorabuena!



Saludos





 
Web  Top
view post Posted on 24/11/2009, 18:35     +1   -1


Group:
Member
Posts:
1,517
Location:
Valencia

Status:


muchas gracias mikonos, eres un crack!!
 
Top
view post Posted on 28/10/2010, 17:10     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
3,171
Location:
Usa

Status:


No había visto tu recre Miliet!!! está cojonuda, menudos vicios que te habrás pegado con los colegas ya!!!!

Un brazo!!!
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 30/10/2010, 10:55     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
447
Location:
Cedeira (A Coruña)

Status:


Muy bueno lo del tapón del rotring!!...jeje...buen truco...

Un saludo
 
Top
_Makako_
view post Posted on 3/4/2011, 01:21     +1   -1




Impresionante.
Con esta maka has demostrado que hasta en tiempos de crisis,con habilidad e imaginacion,el que no tiene una recreativa en casa es porque no quiere.
Ya se que este hilo es de hace mas de 1 año,pero Kulebra me hablo de tu maka y tenia que felicitarte por tu trabajo.
Saludos desde Cadiz.
 
Top
20 replies since 18/11/2009, 19:29   4834 views
  Share