Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Indiana Jones de WilsonWad

« Older   Newer »
  Share  
wilsonwad
view post Posted on 19/12/2009, 23:11     +1   -1




Dicen por ahi que la envidia es mala, pero a mi esta vez me ha venido bien. A mi novia y a su hermano les ha gustado tanto mi pinball que se han lanzado a tener uno para ellos. El lado bueno, partidas gratis, el malo, que me va a tocar la china de restaurarlo :blink:

Quiero mencionar que la compra la hicimos en http://www.madarashop.com , tube unos cuantos problemas por culpa del transporte, pero la atencion fue excelente y la voluntad de David, el dueño, inmejorable. Ademas por lo que he visto es la unica tienda que conozca que vende pinballs nuevos en españa a particulares, y visto el precio que alcanzan algunos modelos viejos cada vez esta mas cerca de ser rentable esa opcion xD.

Aqui teneis el bicho en plan navideño xD

image.image.image


El principal problema es que el mylar esta comidisimo, cosa que no me explico porque el resto del tablero esta impoluto.

image

El resto de problemas que he detectado

- EOS del flipper derecho roto
- Plastico del slingshot derecho rajado
- Muy de vez en cuando hace el error de lanzar dos bolas, pero es tan poco usual que seguro que es algun opto sucio.
- Pegatinas de las dianas totalmente borradas
- Artes exteriores descoloridas
- Mueble astillado

image.image.image


Por ahora lo he parcheado un poco para poder jugar y conocer bien la maquina y cuando acabe mi dr dude me pondre con este. En principio la intencion es hacer una restauracion completa porque quieren dejarlo en medio del salon y el aspecto visual es clave. Pero si veo que mi nivel no es aun tan avanzado pospondre alguno de los procesos.

Por cierto a modo anecdotico, el pinball da a la galeria y ellos viven en un primero, es una gozada jugar con la cortina subida, no hay peaton que no se quede mirando embobao y los niños señalando y todo XD
 
Top
view post Posted on 20/12/2009, 16:24     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,634
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Wilsonwad, ya me había fijado que el color del mueble estaba todo comido, a este propósito le comenté algo a yolazul. Espero que ya hayas hablado con él.


El mylar del tablero está hecho polvo. No lo veo bien, pero podría ser que llevase todo el tablero una única pieza de mylar?


A este respecto del mylar, estoy llevando un proyecto a término que presentaré de aquí a algunos días.



Saludos

 
Web  Top
wilsonwad
view post Posted on 20/12/2009, 23:34     +1   -1




Si el tablero esta cubierto por una unica lamina de mylar, debio ponerla algun operador porque por lo que veo es mucho mas fina que la que viene en my dr dude. Este mylar esta gastadisimo pero el tablero por debajo no tiene ninguna rozadura, que es lo importante.

Ya vi en otro hilo un video que ponias para quitar el mylar que lo explicaba genial, me temo que es lo que me tocara hacer y luego poner uno nuevo para volver a proteger el tablero. Me encantaria poder hacer lo del encerado este como el de los coches, ahora no me sale como se llama, tendre que plantearmelo, pero tener que desmontar absolutamente todo.....

Sobre lo que comentaste con yolazul ya estuvimos hablando, si el pin fuese mio ni lo dudaba, pero se lo he comentado a mi novia. Despues de navidades echa cuentas y te comentamos algo
 
Top
view post Posted on 20/12/2009, 23:42     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,634
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


A ver, no todas las tablas vienen laminadas, sólo ciertas zonas con mucho tráfico de la bola: reboteadores, entradas a pasillos, rebotes de la bola, etc. De, hecho, creo que ningún fabricante las lamina. En tu caso, sí, debieron laminarla a posteriori. También creo que la han debido de tratar mal al exponerla a la luz directa del sol (sólo así se explica la perdida de color).

Lo que puedes hacer es quitar el laminado entero y ponerlo sólo donde se requiera.

De todas formas, tengo un proyecto relacionado con el mylar. Si quisieras laminar todo el tablero de nuevo, te puedo ayudar también porque yo tengo acceso a ese material.


Saludos
 
Web  Top
wilsonwad
view post Posted on 21/12/2009, 10:58     +1   -1




La verdad que al ver los tableros de las dos totalmente cubiertos con mylar me da la sensacion de que es la mejor manera de protegerlos, asi que creo que optare por cubrir lo maximo que pueda.

Cuando te refieres a que dispones de ese material, te refieres a laminas de mylar? porque si es de buena calidad si que me interesaria.

De todas maneras esta restauracion comenzara en verano o asi, primero tengo que acabar la del dr dude, yo no tengo tanto coco como vosotros pa andar con varias maquinas a la vez xDDD
 
Top
wilsonwad
view post Posted on 24/7/2013, 21:55     +1   -1




Hola a todos, tras muchos meses me pongo en serio con la restauracion del pinball.

El compañero Yolazul me ha prestado una plataforma de reparacion que construyo siguiendo los pasos de otro compañero de petacos, aqui teneis el resultado:

rlv

Y estos son los resultados por ahora

rpy6.tcp1

Que me queda por delante? Desmontarlo todo, pulir el tablero, encerarlo, reparar el cajon, ponerle artes nuevas y montarlo todo de nuevo. Menos mal que antes de empezar le puse una vela a san judas tadeo, patron de los imposibles para que algun dia encienda de nuevo :P
 
Top
view post Posted on 25/7/2013, 02:00     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,854
Location:
Zona Arcade.

Status:


Ostrassss wilson!!!, que de tiempo del proyecto!!!, joperr.....

Que bueno ese soporte que te ha prestado Yolazul!!!, la verdad que es una comodidad para trabajar ese tablero de pinball....!!!..

Pues nada a darle cerita a ese magnifico tablero y a pulir la bola para que vaya todo de categoría...

Bueno te sigooo de cercaaaaa!!!, mucha fé le tengo a San Judas...Así que pedire por ti, jejejeje..

Bueno ya nos vas enseñando maestro!!!!...

Un abrz fenómeno..
 
Web Contacts  Top
wilsonwad
view post Posted on 25/7/2013, 09:51     +1   -1




Gracias compi xD. La verdad es que usar esa mesa es como la noche y el dia para restaurar, puedes trabajar por arriba y por abajo del tablero con toda comodidad, hacer lo mismo con el tablero dentro del cajon seria un suplicio. Imprescindible.
 
Top
view post Posted on 29/7/2013, 22:06     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
269
Location:
Sweden

Status:


Me encanta...... como me molaría tener la original :D

Animoooooo!!!!!!!
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 29/7/2013, 23:07     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,854
Location:
Zona Arcade.

Status:


Venga wilson!!!!, nos tienes con los ojos fuera de orbita!!!...


Bueno, bueno cuando se pueda...Jjejeje..


Saudos nenes...
 
Web Contacts  Top
wilsonwad
view post Posted on 7/3/2015, 13:46     +1   -1




Bueno, mas de un año despues retomo la restauracion de este pinball, y que mejor manera que poniendo los vinilos estupendos que me vendio Mikonos, previamente saque los viejos con decapadora, lego saneamos el mueble lijjando y enmasillando, y por estetica pintamos el interior de negro

.
 
Top
snakezone
view post Posted on 7/3/2015, 13:50     +1   -1




Que bueno esta quedando! Como esta el playfield??
Saludos!
 
Top
wilsonwad
view post Posted on 8/3/2015, 14:46     +1   -1




El tablero ya esta pulido y encerado




Ahora el tema es ir recolectando todo y rezar por que funcione.
 
Top
snakezone
view post Posted on 8/3/2015, 14:49     +1   -1




Quedo como nuevo! Las bolas vana a volar ahi!
 
Top
view post Posted on 24/4/2015, 12:26     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
404
Location:
Jaén

Status:


Un lujo de tablero wilsonwad. Enhorabuena
 
Top
14 replies since 19/12/2009, 23:11   998 views
  Share