Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

La cocina del tio kulebra, Consejos y recetas ricas ricas y con fundamento

« Older   Newer »
  Share  
kulebra
view post Posted on 4/7/2010, 11:13 by: kulebra     +1   -1




Me alegro que te guste ^^ he echo una foto mas de cerca para que se vea el detalle de las burbujas ahi esta la gracia de la mousse que tenga aire, esas ya tenian 24 horas y como ves se mantenian genial.

Ingredientes paraaaaa unas 4 mousse o 3 abundantes :D :lol:

150 gramos de chocolate que viene a ser algo asi como una tableta un poco mas creo ( es que en mi curro usamos cobertura )
3 yemas de huevo
5 claras de huevo
75 gramos de azucar
125 ml de nata
Sal
Un poco de gelatina si es en polvo mejor unos 8 gramos

Haber esta es la manera en la que yo la hago y la gente queda encantada hay muchas variaciones, por ejemplo para mi una mousse echa con claras a punto de nieve no tiene absolutamente nada que ver con una que esta echa simplemente montando nata y agregando chocolate, la que tiene las claras tiene mucho aire por dentro, de echo si esta bien echa y sale de la nevera una hora antes de ser consumida al meter la cuchara en la mousse tiene un ligero sonido como que rasga al romper no se como explicarlo pero para mi esa es la señal de que esta genial :)

Bueno chicos siempre es bueno tener gelatina en casa, a mi las colas de pescado que son laminas de gelatina que echas en agua y luego las añades a la mezcla no me molan, prefiero gelatina en polvo, el inconveniente es que para que se disuelva bien tiene que ser en caliente pero yo os voy a explicar como solucionar ese problema, pues bien lo primero de todo es poner a hervir la nata, cuando haya hervido añadimos la gelatina, bastara una cucharada de cafe para toda la nata nos va a ayudar muchisimo a que quede con una buena consistencia.

Aparte mezclamos en un bol yemas y azucar, derretimos el chocolate en el micro OJO que no se queme que luego sabe a osti** :lol: cuando el chocolate este derretido pero no muy caliente se mezcla con las yemas y el azucar y con la nata, solo nos quedan las claras.

En un recipiente que no tenga absolutamente nada de AGUA ni ACEITE ni nada de nada es decir que este limpio y seco echamos las claras con la sal y las montamos, montar es batir hasta que cojan 3 o 4 veces su volumen, cuando estan bien montadas se puede cojer a cucharadas y en el fondo del recipiente no quedara nada de suero, si no estan bien montadas no quedara bien, una vez que las tengamos vamos agregando poco a poco las claras a la mezcla anterior, mezclandolo todo con una espatula MUY DESPACIO!, si la mezclas rapido o lo bates las claras bajan y el resultado es que ya no hay mousse :lol: y ná pa la nevera y la decoracion pues como decia Mikonos, esos vasitos quedarian genial con nata y una ginda, yo me la hubiera jugado tambien de otra manera por ejemplo un poco de nata, una galleta o barquillo y un fideo largoooo de caramelo que son muy faciles de hacer si a alguien le interesa le puedo hacer hasta un video tutorial :lol:

Pues nada chicos esto es lo que hay espero que os mole esta seccion que no tiene nada que ver con lo arcade :lol: gracias Mik por dejarme explayarme aqui con vosotros jejeje y respecto a lo que me comentabas a mi me encantaria hacer muchas cosas el problema en mi trabajo es que no tenemos cuarto frio y para trabajar muchas cosas con chocolate se necesita cierta temperatura e infraestructuras de las que por desgracia mi curro carece :\ de todas maneras me encantaria poder hacer algo asi

image

1 abrazo chicos!
 
Top
155 replies since 2/1/2010, 18:33   3825 views
  Share