Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

La cocina del tio kulebra, Consejos y recetas ricas ricas y con fundamento

« Older   Newer »
  Share  
kulebra
view post Posted on 12/1/2010, 01:08     +1   -1




Buf pues deberias de probar la paella que hacen los cocineros del Silken de Murcia el Siete Coronas, sus cocineros han sido varios años campeones de España de paellas, en septiembre estuve en su hotel de paso, fui de viaje a Murcia y pase a saludarles y tenian paelleras para 50 comensales, banquetes de 800 personas, en fin impresionante, el caso es que este año voy a pedir el traslado 1 semana, yo cambio 1 semana de mis vacaciones a cambio de que la empresa me de alojamiento y comida en ese hotel y trabajo durante esa semana alli, pero cuando acabe esos 7 dias menudas paellas voy a hacer!! :lol: el arroz es genial y combina con todo!

P.D. Yo tambien lo como solo y sin tomate ... si hay hambre esta bueno igual! :)
 
Top
kulebra
view post Posted on 14/1/2010, 00:46     +1   -1




Bueno chavales! cumpleaños de mi querida tia "flory" jejeje ahi os dejo la muestra :P

image

Por si alguien lo quiere saber los adornos son perlas de caramelo, canutillos o barquillos y guindas, he usado cobertura negra rebajada con leche y nata a partes iguales, un toque de mantequilla para el brillo muy importante y que no hierva que os lo cargais <- ese es mi briconsejo de hoy :lol:

image

Ahi la teneis al corte como veis muy sencilla 3 capas de bizcocho semi-emborrachado y 2 de trufa, 3 contando con la superior :) si a alguien le interesa alguna receta de algo que pregunte ^_^
 
Top
view post Posted on 14/1/2010, 00:57     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,849
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Es una suerte tener un cocinero en la familia. Menuda papeleta! Jeje

Símboliza algo la colocación de la decoración sobre la tarta o es art noveau?


Por cierto, soy adicto al chocolate.



Saludos
 
Web  Top
kulebra
view post Posted on 14/1/2010, 01:06     +1   -1




Buf es una suerte para los demas Mikonos :lol:, me quede sin trufa para hacer rosetones alrededor de la corona de la tarta por eso hice unos pocos y luego hasta que se me acabo la manga jejeje y como quedaba muy sosa eche mano del armario 4 guindas, 4 perlas y un poco de choco blanco para las lineas, los barquillos los tenia mi abuela en casa que fue donde la comimos jeje a mi el chocolate me encanta es el summun de los dulces, lo que pasa es que es terreno duro buff eso si es arte saber cocinar bien con chocolate, aqui donde vivo yo hay 2 grandes cracks, uno es Tino Helguera si algún dia vienes a Asturias no puedes irte sin unos bombones suyos y el otro es Miguel Sierra, hizo el postre de la boda de los principes con eso te lo digo todo

Mira esta es de Tino Helguera en chocolate blanco

image

Cuando yo estudiaba en la escuela de hosteleria ibamos todos los dias a su local a mirar! tenia echo el david de Miguel Angel en chocolate bua una pasada Mikonos :lol: perdona si te molesta que escriba tanto pero que quieres es deformacion profesional!! :lol:
 
Top
view post Posted on 14/1/2010, 23:25     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,849
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Para nada me molesta que te enrolles; de hecho, es todo lo contrario, me agrada enormemente porque me estás enseñando cosas que me interesan y me estas dando cultura sobre el tema.


Saludos
 
Web  Top
kulebra
view post Posted on 15/1/2010, 00:07     +1   -1




Pues nada Mikonos si algún dia te animas a cocinar algo para amig@s, familia o alguien especial aqui tienes un recetario on-line bueno para ti y cualquier zonero que quiera informació sobre esto jeje, por cierto el sabado tengo un banquete y haré fotos, os mostrare arte del bueno ;)
 
Top
kulebra
view post Posted on 21/1/2010, 01:25     +1   -1




Ahi van unos artes nuevos :lol:

Frituras Variadas

image

Tarta de crepes, mousse de arroz con leche y crema pastelera

image

Y ahora ejem... no se si al señor Mikonos le parecera esto bien :lol:, todos tenemos un compañero de trabajo al que le demostramos nuestro cariño de alguna manera ... en mi caso el jefe de recepción de mi hotel al que le digo cosas bonitas dia y noche, soplaP... comeP... chupaP... y asi sucesivamente, asi que sin mas dilación ahí va mi nuevo ErotiC art!

Erotic creepe male version!

image
 
Top
view post Posted on 22/1/2010, 00:10     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,849
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Dios, qué exotismo todo!

Las "gambas con gabardina" son todo un clásico. Me acuerdo cuando aparecieron por primera vez hechas en las tiendas de ultramarinos. Joder, las comía todo el tiempo! Jeje


Saludos
 
Web  Top
kulebra
view post Posted on 30/1/2010, 01:03     +1   -1




Ahí va una de caféssSss :lol:

image

image

image

Mi proximo proyecto será hacer una plato "Zona Arcade" :lol: vereis vereis ... :lol:
 
Top
view post Posted on 1/2/2010, 01:20     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,849
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Vaya, emoticonos en la espuma del café! Jeje

Había visto una vez en la tele artistas que hacían auténticos retratos en la espumilla del café. Esos tíos lo hacían tan rápido y tan bien, que no daba tiempo a que se enfriase ni un poquito. Qué curiosas algunas historias!




Saludos
 
Web  Top
kulebra
view post Posted on 3/7/2010, 23:25     +1   -1




Bueno chicos llevo tiempo sin actualizar aqui va una muy sencilla para los mas golosos mousse de chocolate del tio kulebra :D

image

image

Es muy muy facil de hacer y esta riquisima jejeje si a alguien le interesa la receta la posteo, vosotros mismos :)
 
Top
view post Posted on 4/7/2010, 10:21     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,849
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Claro, ponme la receta!

Sabes lo que a lo mejor le hubiese podido ir bien como deco a la mouse: nata montada por encima y una guinda en almibar. :lol:


Estaba pensando, Kulebra, por qué no te especializas en hacer cosas arcade a modo de pequeña distracción o frikismo. Sería espectacular tener un catálogo de cosas hechas así en postres y platos variados. Llamaría mucho la atención y serías un pionero en España con el tema. Imagínate un ratón y un teclado realizado en chocolate duro. :o:


Saludos
 
Web  Top
kulebra
view post Posted on 4/7/2010, 11:13     +1   -1




Me alegro que te guste ^^ he echo una foto mas de cerca para que se vea el detalle de las burbujas ahi esta la gracia de la mousse que tenga aire, esas ya tenian 24 horas y como ves se mantenian genial.

Ingredientes paraaaaa unas 4 mousse o 3 abundantes :D :lol:

150 gramos de chocolate que viene a ser algo asi como una tableta un poco mas creo ( es que en mi curro usamos cobertura )
3 yemas de huevo
5 claras de huevo
75 gramos de azucar
125 ml de nata
Sal
Un poco de gelatina si es en polvo mejor unos 8 gramos

Haber esta es la manera en la que yo la hago y la gente queda encantada hay muchas variaciones, por ejemplo para mi una mousse echa con claras a punto de nieve no tiene absolutamente nada que ver con una que esta echa simplemente montando nata y agregando chocolate, la que tiene las claras tiene mucho aire por dentro, de echo si esta bien echa y sale de la nevera una hora antes de ser consumida al meter la cuchara en la mousse tiene un ligero sonido como que rasga al romper no se como explicarlo pero para mi esa es la señal de que esta genial :)

Bueno chicos siempre es bueno tener gelatina en casa, a mi las colas de pescado que son laminas de gelatina que echas en agua y luego las añades a la mezcla no me molan, prefiero gelatina en polvo, el inconveniente es que para que se disuelva bien tiene que ser en caliente pero yo os voy a explicar como solucionar ese problema, pues bien lo primero de todo es poner a hervir la nata, cuando haya hervido añadimos la gelatina, bastara una cucharada de cafe para toda la nata nos va a ayudar muchisimo a que quede con una buena consistencia.

Aparte mezclamos en un bol yemas y azucar, derretimos el chocolate en el micro OJO que no se queme que luego sabe a osti** :lol: cuando el chocolate este derretido pero no muy caliente se mezcla con las yemas y el azucar y con la nata, solo nos quedan las claras.

En un recipiente que no tenga absolutamente nada de AGUA ni ACEITE ni nada de nada es decir que este limpio y seco echamos las claras con la sal y las montamos, montar es batir hasta que cojan 3 o 4 veces su volumen, cuando estan bien montadas se puede cojer a cucharadas y en el fondo del recipiente no quedara nada de suero, si no estan bien montadas no quedara bien, una vez que las tengamos vamos agregando poco a poco las claras a la mezcla anterior, mezclandolo todo con una espatula MUY DESPACIO!, si la mezclas rapido o lo bates las claras bajan y el resultado es que ya no hay mousse :lol: y ná pa la nevera y la decoracion pues como decia Mikonos, esos vasitos quedarian genial con nata y una ginda, yo me la hubiera jugado tambien de otra manera por ejemplo un poco de nata, una galleta o barquillo y un fideo largoooo de caramelo que son muy faciles de hacer si a alguien le interesa le puedo hacer hasta un video tutorial :lol:

Pues nada chicos esto es lo que hay espero que os mole esta seccion que no tiene nada que ver con lo arcade :lol: gracias Mik por dejarme explayarme aqui con vosotros jejeje y respecto a lo que me comentabas a mi me encantaria hacer muchas cosas el problema en mi trabajo es que no tenemos cuarto frio y para trabajar muchas cosas con chocolate se necesita cierta temperatura e infraestructuras de las que por desgracia mi curro carece :\ de todas maneras me encantaria poder hacer algo asi

image

1 abrazo chicos!
 
Top
view post Posted on 5/7/2010, 23:38     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,849
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Exelente receta! Se la enseñé a una amiga, que hace algunas cosillas de pastelería amateur.

Respecto al tema del chocolate, vaya, para todo hay que tener una buena infraestructura! Yo pensaba que lo importante de esto era crear el molde y verter el chocolate dentro de él, enfriar y a decorar.

Algunas de estas cosas de chocolate, aunque yo no estaba hablando exclusivamente de trabajar con chocolate, casi tiene que ver más con la escultura.




Saludos
 
Web  Top
kulebra
view post Posted on 6/7/2010, 02:37     +1   -1




Buuf que va Mik!! si no es solo hacer el molde, es muy dificil trabajar con el porque tiene que ser en una sala a cierta temperatura, el chocolate se mezcla con 2 temperaturas distintas en 2 mezclas distintas, mezcla A 40% del total a 40ºC + mezcla B 60% del total a 60ºC mas o menos para que te hagas una idea ese es un ejemplo sencillo, haciendo esas determinadas mezclas consigues que a temperatura ambiente este duro y no se derrita con tanta facilidad y miles de cosas mas ... es un mundo aparte tio por eso los maestros chocolateros ganan tanta pasta :lol: a ver cuando vienes un dia por el norte y te invito a comer en casa que veo que los demas zoneros no cocinan mucho :lol:
 
Top
155 replies since 2/1/2010, 18:33   3825 views
  Share