Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Sacar sticks atascados de la cpo

« Older   Newer »
  Share  
ensobe
view post Posted on 4/5/2010, 18:18     +1   -1




Si no puedes desmontar los sticks para sacarlos de la cpo, debido a suciedad, oxido u otros problemas similares. Lo primero es darle con algun producto desincrustante y si asi no sale, puedes darle de martillazos pero OJO!!!!! pon un taco de madera entre el stick y el martillo ya que puede pasarte como a mi que debo de haberle dado a la rosca y ahora no puedo ponerle la tuerca para fijarlo.
image
Para muestra un boton.
 
Top
view post Posted on 4/5/2010, 18:30     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,776
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Buen consejo, sobre todo lo de indicar que se ponga una madera o un mártir entremedias para golpear la base del stick!

Ensobe, para solucionar la deformidad que le has causado a la rosca del stick producto del golpeo con el martillo, lo mejor es que tomes una lima de hierro y lijes alrededor. Hazlo hasta que finalmente entre el tornillo de nuevo.

Saludos



P.D: Te contesto el privado por aquí: Sí, compa, está muy bien puesto el consejo aquí!

Muchas gracias por contribuir a esta sección! :lol:
 
Web  Top
patacrack
view post Posted on 4/5/2010, 21:56     +1   -1




Muy buenas,por la naturaleza de mi trabajo me encuentro muchas veces con tornillos atascados y oxidados por varios productos quimicos oxidantes y corrosivos,e probado multitud de aceites y lubricantes y de momento el que me a dado mayores logros es este:

WD-40

image



Lo podeis encontrar en cualquier ferreteria al igual que el conocido 6 en 1 que se queda a años luz de este.

Una vez se desatasque la tuerca y si por cualquier cosa te pasa esto,que te a pasado a ti ,bien como comenta Mikonos puedes usar una lima (cuadrada) usando uno de los cantos para ir limando los "surcos" de la rosca a fin de que lime los hilos aplastados,o bien otro sistema que uso si no tienes lima cuadrada es con una hoja de sierra para metal,haciendo el mismo sistema anteriormente citado,coges la hoja de sierra y vas resiguiendo los hilos de la rosca a modo de lima(sin apretar esta en exceso) por toda la rosca.

Tanto en uno como en otro sistema no viene mal despues de limar la rosca de pasarle con el taladro y un cepillo de nilon abrasivo para la limpieza, desbarbado y pulido,para asi dejarla bien pulida y nueva sin restos de oxido,o alguna viruta de metal que pueda haber quedado en la rosca .

image

De este tipo de cepillos los teneis en cualquier ferreteria,y listos para encajar en cualquier taladro domestico.

Espero que sirva de ayuda.
Saludos





 
Top
ensobe
view post Posted on 5/5/2010, 10:41     +1   -1




Al final lo he solucionado con 2 alicates y un par de amigos. Sujetando fuerte la palanca con unos alicates y con el otro la tuerca hemos forzado y mas o menos se ha arreglado. Eso si nos hemos dejado medio brazo cada uno XD. Somos de burros.

Gracias por los consejos que seguro que a mas de uno le ayudaran para palancas y otros problemas con roscas.
 
Top
jafebel
view post Posted on 21/5/2010, 02:56     +1   -1




Buenas a todos!

Yo lo que suelo hacer es... en este caso, pasarle la terraja a toda la rosca, le echo aceite para hacer taladros en el metal (taladrina), y se me vuelven a quedar otra vez nuevos los vástagos.

Saludos.
 
Top
4 replies since 4/5/2010, 18:18   1628 views
  Share