Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Reportaje: La máquina recreativa tipo “bartop” de nickelo decorada con los artes Atomic Mame

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 5/12/2010, 13:14     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,123

Status:


Gracias ;)
 
Top
altairtoro
view post Posted on 7/1/2011, 00:12     +1   -1




exelente trabajo,lo que mas me ha entusiasmado es la ventaja de poder desacoplar los mandos para jugar desde la comodidad de un sillon,la verdad yo estaba pensando en instalarle a mi futura maquina unos mandos como estos,que por lo que veo no son caros,o un x arcade y eso de desacoplarlos me ha caido como anillo al dedo,felicidades.
 
Top
view post Posted on 9/1/2011, 15:35     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,123

Status:


Ya te digo si es comodo, hoy mismo me he pegado una viciada de una hora tumbado en el sofa, si fuera sentado en una banqueta, ni de coña. De todas maneras, siempre me quedara el gusanillo de hacer una "entera" con su television CRT de un porrón de pulgadas. Suerte y que disfrutes de tu proyecto, gracias.
 
Top
Arcademaster
view post Posted on 28/1/2011, 05:02     +1   -1




Antes que nada saludos a la gente de esta linda comunidad, me preguntaba si estan disponibles los planos? pensaba armar un mueble de los grandes pero me tengo que conformar con una bartop por falta de espacio :( , si esos no son "open source" podrian decirme donde hallar una parecida? mi idea es ponerle un monitor de 15" y una bandeja oculta en el frente con un teclado (la idea es que tambien se pueda usar como PC). desde ya muchas gracias ;) ^_^
 
Top
view post Posted on 28/1/2011, 08:12     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,123

Status:


Claro que si, los tienes aqui:

http://img442.imageshack.us/i/planobartop.jpg/

De todas menras, te recomendaria que te hicieras con uno de 17" CRT, ya que el de 15" se te va a quedar pequeño y solo son unos centimetros de diferencia, ademas estan tirados de precio, tanto que te los encuentras en la basura :lol:
 
Top
Arcademaster
view post Posted on 29/1/2011, 04:30     +1   -1




QUOTE (nickelo @ 28/1/2011, 08:12) 
Claro que si, los tienes aqui:

image

De todas menras, te recomendaria que te hicieras con uno de 17" CRT, ya que el de 15" se te va a quedar pequeño y solo son unos centimetros de diferencia, ademas estan tirados de precio, tanto que te los encuentras en la basura :lol:

Aca en argentina todo vale oro, nada va a la basura, ojala me encontrara uno funcionando, pero el de 15" es el que tengo a mano y en des-uso. ademas no va a ser la gran maquina, al principio le voy a poner una mother board con micro de 400Mhz y win98 con un emulador liviano, tengo un par de placas AGP pero no tengo ninguna mother con ranura (son todas viejas) tal vez en el futuro la actualice.

Ademas tendra mandos de arcade, no joystick (aca no consigo). Gracias por el Boceto, voy a tratar de acerla en 3D con Autocad, si gustan despues subo una imagen de mi modelo ;)
 
Top
view post Posted on 29/1/2011, 11:03     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,123

Status:


Pues entonces te recomendaria que le metieras la mame 0.106, que es la ultima antes de reescribir el motor gráfico y va mejor en cpus viejas, e incluso el advanced mame, mas si vas a usar dos. No te creas yo estuve a punto de liarme la manta a la cabeza y poner dos en un athlon a 999Mhz que tengo, si ni hubiera sido por que los mandos eran USB...

http://advancemame.sourceforge.net/ Tiene muy buenas pintas y puedes hacer, que ya que no se ven los juegos en grande en uno de 15", si que se vean perfectamente, con sus scanlines y todo...

Yo incluso lo haria todo con advanced mame y MS-DOS y me dejaria de Windows ;) Quizas asi te tiren hasta los juegos de la Neo-Geo.
 
Top
view post Posted on 26/5/2011, 20:06     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
697
Location:
Madrid

Status:


Nickelo, tío, vi este post hace mogollón antes de empezar con mi máquina, en la época de "me da mieeeedo postear" :lol: :lol:

La he vuelto a encontrar desde el post de medidas de las máquinas, y no puedo pasar sin darte mi más sincera enhorabuena!! El disco SSD, la máquina portable, el relé de encendido, los Joystick extraíbles, el cajón para el PC y hasta las configuraciones de la pantalla y el skin de Mala!

Son los detalles los que diferencian las máquinas, y en esta hay muy muy buenas ideas y mucha información.
Tú si que eres un crack, tío!!

Para los que tenemos poco sitio, la máquina ideal!! :lol: :lol:
 
Top
aitorpc
view post Posted on 29/5/2011, 23:10     +1   -1




Muchas gracias tu experiencia, mas cosillas que me apunto.
 
Top
ivancho2043
view post Posted on 8/8/2011, 01:29     +1   -1




simplemente hermosa, excelente trabajo yo espero terminar pronto la mia
 
Top
view post Posted on 8/8/2011, 23:00     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
140
Location:
Villalbilla

Status:


Muy chula Nickelo. Ya había leido el post hace meses, pero lo he releido de nuevo.

Me podrías decir la medida del ancho del panel de control? Mi monitor es de 21'' y quiero meter también 8 botones por jugador como tú.

A lo mejor ya están las medidas por ahí, pero no las he visto.

Un abrazo.
 
Top
shinji097
view post Posted on 16/9/2011, 00:35     +1   -1




WOW Excelnte trabajo!!!!! Tendrás los planos de esta recreativa? Y las medidas? Bueno, pues de nuevo.... EXCELNTE!!!!!!
 
Top
snakezone
view post Posted on 6/3/2013, 14:37     +1   -1




Hermoso trabajo, estaba pensando en armar una con un pentium IV con 512mb, solo para juegos mame de los 80, pricipios de los 90. Espero pueda empezarlo en cuanto termine con la Operation Wolf que compre recientemente a restaurar por completo...
 
Top
cafeole
view post Posted on 20/11/2014, 17:28     +1   -1




Fantástica maca... buscando info sobre el Ardistel Joystick encontré este hilo y ha hecho que sueñe con mi maquina.. En breve estará por aqui.. Por cierto con este joystick en windows XP tengo problemas cuando arranca la maquina, tengo que desconectar y volver a conectar y entonces siiii funciona.. cosita rara
 
Top
Daniel Manra
view post Posted on 4/4/2015, 19:10     +1   -1




me darías las medidas? D: Pero lo que yo quiero es dejar la botonera mas grande para que después meta un pc mas potente & agregarle mas botones! Ademas de que quiero ponerle un cigarrero por hay en medio ya que en las retas aveces unos colegas fuman y bueno no quiero que la madera o acrílico se dañe! :D Me ayudarías con las mediadas?
 
Top
44 replies since 14/5/2010, 17:27   13087 views
  Share