Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Tapar huecos y defectos de la madera con cantos "caseros"

« Older   Newer »
  Share  
PJFry
view post Posted on 9/9/2015, 21:58     +1   -1




QUOTE (samaritano39 @ 9/9/2015, 18:28) 
hola.. gracias por la respuesta... y encuentro muy bueno tu aporte....

podrias poner fotos de como queda por el lado interior???

de qué parte eres????

saludos y gracias!!!

Buena pregunta, por que en las fotos se ve que tuve cortar una de las "alas" del tapa-cable-canal. Ésto fue por que el ancho de la madera que usé, coincidía más o menos con el de la tapa de plástico, de modo que no podía abrazar bien a la madera. La idea original era que quede como un U-Molding, y al final fue un L-Molding (?).
Acá una foto donde se aprecia la parte exterior y la parte interior a la derecha. Queda también muy prolijo, no hay problema con la diferencia:

5hQoesFh
(click para agrandar)

Soy de Argentina, y es por eso que debo apelar a trucos como éste. No hay disponibilidad de materiales tan específicos. El T-Molding se dejó de usar hace muchísimo tiempo en muebles.
 
Top
view post Posted on 10/9/2015, 15:07     +1   -1


Group:
Member
Posts:
126

Status:


gracais por la respuesta,... en verdad queda muy bien...
en mi país, también cuesta encontrar algunos materiales y los precios no son muy bajos que digamos... al menos en regiones, cuesta hacerse de estas cosas...

vere "si encuentro" algo similar a lo que usaste.... jejejee
 
Top
PJFry
view post Posted on 10/9/2015, 15:44     +1   -1




El cable canal que usé, seguro lo encontrás en cualquier casa de electricidad donde vendan cables. Y son baratos.
Habría que ver cómo le llaman allá.
 
Top
view post Posted on 10/9/2015, 20:23     +1   -1


Group:
Member
Posts:
126

Status:


sabes, encontré un trozo en mi trabajo... pero es de unos 18mms.... voy a probarlo en mi mueble arcade a ver como queda... averiguare donde compraron, nombre y valor..-

encontré otro trozo que trae el código de barras y la descripción.. se llama "Moldura Pial", pero al revisarla, me asalta una duda con tu experimento..

al doblarla, lo hiciste aplicando calor... que paso con el costado?? con la aleta que va en el exterior?? la que encontré al doblarla hacia adentro (curvas) se "guatea" y queda feo... eso si, el borde es mas ancho.. quizás sea por eso... bueno... llegando a casa probare con el secador de pelo...
 
Top
PJFry
view post Posted on 11/9/2015, 04:53     +1   -1




Creo que me faltó comentar eso, tenés razón. Para hacer las partes curvas, simplemente apliqué calor con el secador de pelo.
Es tan blando el plástico que rápidamente tomó la forma del mueble. Por eso al momento de pintarlo, se ve que ya tiene más o menos la forma del borde de mi mueble. Y lo que sería la aleta, perfectamente se adapta con el calor en las partes de curva.
 
Top
view post Posted on 14/9/2015, 18:59     +1   -1


Group:
Member
Posts:
126

Status:


ok... yo probe el trozo que encontré en el trabajo... no es tan blando y al doblaro hacia el interior se abren los costados quedando unas especies de "puntas"... lo tengo ya desde unos 4 días puesto con masking tape, al menos las curvas que van hacia el exterior...
la curva hacia el interior, si bien la hice y se producen esas "puntas", tengo que probar haciéndoles un corte y ver como quedan... El secador no es suficiente para aplicarle calor...
en estos días sacare el masking y vere si queda con la forma del canto o no...

P.S.- el ancho va casi perfecto con el canto de mi mueble... hay una diferencia de 1mm o menos... casi no se nota...
 
Top
PJFry
view post Posted on 14/9/2015, 21:36     +1   -1




Qué lástima que no se adapte tan fácilmente. Estás a un paso.
En mi caso, el secador era mucho. Incluso le tenía que tirar desde medio lejos para no pasarme. Debe ser que era mucho más blando el pvc.
 
Top
lornal
view post Posted on 15/9/2015, 00:08     +1   -1




hola, en sodimac de argentina, vivo en la ciudad de la plata, venden un cable canal que se ajusta perfecto a la madera de 18 mm.
es cable canalvtiene justo 18mm.
y tambien en capital federal hay una fabrica de t-molding, voy a buscar el telefono y lo paso.

saludos
 
Top
view post Posted on 15/9/2015, 13:09     +1   -1


Group:
Member
Posts:
126

Status:


Sip, es una lastima, ya que, a pesar de que es un poco mas grande y no queda apretada la moldura, 1mm (o menos) de juego, casi no se nota... aun no saco la moldura que puse el miércoles o jueves pasado y la tengo con masking tape, para ver qué tanto tomó la forma del mueble... cuando la saque, tratare de subir fotos de cómo esta puesta y de cómo quedara una vez retirada...

Voy a preguntar en Sodimac de mi país, a ver si tienen también de la que usan ustedes... pueden subir foto mas en detalle de la moldura (aunque sea sacada de sodimac) para poder mostrarla al dependiente??pq me imagino que tiene otro nombre por estos lados...

P.S.- consulta.. es la que sale 19.90 y con adhesivo??

esta...
 
Top
lornal
view post Posted on 15/9/2015, 13:37     +1   -1




el cable canal que te digo tiene 18 mm. esa es de 14. lo vi este fin de semana, asi que supongo lo deben trabajar.

la empresa que vende molduras en tipo tmolding y umolding es caseto, www.casetosrl.com.ar ellos vender al por mayor pero te pasan el telefono de sus clientes para conprar menor cantidad. en la pagina de caseto tienes los modelos que venden.
 
Top
lornal
view post Posted on 15/9/2015, 13:43     +1   -1




puedes descargarte el foyeto conpleto de lo q venden, para el que vive en argentina es una buena opcion para conprar tapacantos.

la contra es que me parece no hacen envios. habria que consultar.

saludos

Attached Image: Screenshot_2015-09-15-09-43-21

Screenshot_2015-09-15-09-43-21

 
Top
view post Posted on 15/9/2015, 14:30     +1   -1


Group:
Member
Posts:
126

Status:


ok, pero la medida "x7mm" esta bien?? o será mas pequeña??? lo digo por mi propia experiencia con el retazo que encontré en el trabajo y probe....

gracias por el dato... vere si hacen despachos y cuanto saldría en total...
 
Top
26 replies since 13/7/2010, 22:30   2202 views
  Share