Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Mi experiencia pintando plásticos (por Mikonos), Cpo´s de Naomi Cabs (fotos dentro)

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 8/4/2007, 16:44     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,808
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Mi experiencia pintando plásticos (por Mikonos)

Voy a relataros aquí mi experiencia con el pintado de los plásticos rígidos de estos muebles, las Naomi Cabs, pero que espero os sea válida para cualquier trabajo que afrontéis en el futuro con este tipo de material.

Una de las primeras gestiones que afronté fue el lijado de las pizas de plástico. Empezé utilizando lijas muy finas, por encima del nº 600 por el miedo a crear surcos muy profundos que hiciésen que en el posterior pintado se notasen. Fui demasiado celoso con este tema y me equivoqué.

Una de las cosas que se me comentaron durante el trabajo de documentación que hice para llevar a cabo este tema fue que las piezas, de mostrar una aparienzia muy pulida, debían de lijarse para matizar esos brillos producto de acabados lisos. Con una lija del nº 600 conseguí matizar algo las piezas a costa de emplear bastante tiempo.

No sé si por confianza o por ahorrar tiempo, pensé que este lijado y la posterior limpieza de las piezas de plástico garantizarían una perfecta adherencia de la pintura de coches que iba a usar, un bellísimo "gris grafito" de perla grande. ¡Me equivoqué!

Estaba terminando de montar el cpo de la "Blue & Gold Naomi Cab" cuando accidentalmente lo rocé con la uña. Se abrió una pequeña brecha en la pintura que hizo que se me cayese el alma a los pies, pues dejó ver el plástico blanco de base. No podía más que pensar en el coste de tiempo que me había llevado dar 3 capas de pintura a pistola, en el coste de la pintura y en que no podría dar la máquina acabada de esta manera, más cuando se trataba de la cpo que está expuesto a muchos roces de las manos, brazos y complementos para las mismas, como anillos, puslseras, relojes y demás.

Aquí os muestro una imagen del cpo dañado perfectamente montado. Podéis imaginar lo doloroso que fue tomar la decisión de tener que "deshacer" (ahora entenderéis lo que quiero decir):

image









 
Web  Top
view post Posted on 8/4/2007, 17:16     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,808
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Deshacer para volver a hacer

Pues deshacer significaba, ni más ni menos, decaparme toda la pieza para hacer las cosas como se debe. Es decir, arrancar la pintura, lijar, imprimar en spray y volver a pintar dando 3 capas de pintura a pistola (¿con lo sucio que es!).

Allá vamos!!

Comenzé intentando decapar lijando a mano con lijas de nº 400. Fue un infierno lijar una paste pequeña del panel con este tipo de papeles. "No, esto no puedo hacerlo así porque me llevaría toda una mañana" -pensé-. Y se me ocurrió recurrir a los cepillos pulidores de la "Dremel". Enpezé utilizando el de cobre (más balndo) y más tarde el de acero (más duro) alentado la resistencia del plástico la pintura y el tiempo que estaba ahorrando respecto a lijado manual. En la foto podéis ver el efecto de la Dremel sobre el plastico y la suciedad que originó:

image


Y arriesgando arriesgando para deshacer el desaguisado, a continuación volvía a lijar a mano con un papel del nº 220 para eliminar los residuos que quedaron Mi alma volvía a su lugar. Aquí la foto:

image


Una vez acabé con el lijado, pasé a eliminar el polvo y partículas originado, primero, con agua y amoniaco y, más tarde, con etanol con lo que se elimina cualquier tipo de grasilla sobre la superficie.

Tras esto, la imprimación a spray que dí en varias veces hasta cubrir la superficie por arriba y por abajo. Volví a limpiar con agua y amonico (la imprimación en spray origina un poco polvillo que se queda suelto sobre la superficie imprimada, me día cuenta al frotar con la mano la pieza). Y Listos para pintar.


El resultado final es espectacular, y ahora sí, con garantías de durabilidad por muchos años:

image

image



-Mikonos-



 
Web  Top
javiryo
view post Posted on 12/10/2011, 20:19     +1   -1




Hola Mikonos!
Tengo una Naomi UC que también he desmontado limpiado y lijado, y ahora toca la parte de pintar. (la verdad es que tus tutoriales me está salvando la vida)

La cuestión es: ¿qué tipo de pistola has usado para pintar? ¿es un aerógrafo y un compresor?
 
Top
Pomponido
view post Posted on 21/10/2011, 16:35     +1   -1




La imprimacion que usaste, ¿es la trasparente que dicen que es para plasticos o la gris que se usa mucho en la automoción?.
Te lo comento porque a mi me va mejor la gris, pues se ve mas como va cubriendo.
 
Top
view post Posted on 21/10/2011, 16:38     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,808
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


QUOTE
La imprimacion que usaste, ¿es la trasparente que dicen que es para plasticos o la gris que se usa mucho en la automoción?.

Usé la gris empleaa en automoción. Yo pinté mis cabinas con pintura bicapa de coche.



QUOTE
La cuestión es: ¿qué tipo de pistola has usado para pintar? ¿es un aerógrafo y un compresor?

Usé compresor.



Saludos
 
Web  Top
Coloso
view post Posted on 28/5/2012, 03:28     +1   -1




Hola gente de zona arcade!!!
Estuve googleando acerca de pintar plasticos y que pagina salio.... como siempre zona arcade y un tutorial de Mikonos!. Les comento que hace unos dias llego a mis manos un mueble OK Baby para convertirlo en un multijuegos. Estoy aun limpiandolo y estaba viendo que de color esta dentro de todo bien porque es blanco brillante pero tiene unos cuantos roces, en el lateral obvio por el transporte pero tb unos rayones delgados en algunas zonas del cpo, la verdad no se me ocurre como los hicieron pero en fin. Entonces antes de comenzar los trabajos mayores pense si era posible pintar el cpo. En internet vi algunos trabajos sobre restauracion de muebles OK Baby y pintados con aerosol blanco brillante.
Ahora les consulto, dado que el color es blanco brillante del mueble y mi intension es pintar del mismo color el cpo y demas partes (tal vez difiera un poco), sera necesario lijar, pasar imprimacion y luego pintura? o imprimacion y pintura? o solamente pintura estaria bien. Aclaro que no tengo compresor para pintar asi que usaria primer en aerosol al igual que la pintura blanca.
La verdad que este tipo de mueble me encanto por su diseño en si, lastima que tanto plastico complica, el metal me parece mas facil de trabajar.
Les agradezco y espero comentarios....
Saludos
 
Top
view post Posted on 28/5/2012, 23:14     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,808
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Lo comentado en este documento es imprescindible de hacerse. Lijar hay que lijar. Opcionalmente lo puedes hacer entre mano y mano de pintura o entre la imprimación y la pintura.



Todos los caminos conducen a Roma! ^_^




Saludos
 
Web  Top
Coloso
view post Posted on 29/5/2012, 16:41     +1   -1




Muchas gracias Mikonos, tus palabras siempre ayudan en este arte del entretenimiento. Primero limpiare bien el mueble, esta lleno de tierra y luego lo desarmare para ir pintandolo. Si no me escapere de la impresion y de la pintura jajajaja. Me llevara tiempo este asunto pero bueno... luego les muestro como va el arreglo y subo unas fotos.
Nuevamente gracias y saludos a todos
 
Top
wonderagus
view post Posted on 16/6/2015, 23:53     +1   -1




QUOTE (Coloso @ 29/5/2012, 17:41) 
Muchas gracias Mikonos, tus palabras siempre ayudan en este arte del entretenimiento. Primero limpiare bien el mueble, esta lleno de tierra y luego lo desarmare para ir pintandolo. Si no me escapere de la impresion y de la pintura jajajaja. Me llevara tiempo este asunto pero bueno... luego les muestro como va el arreglo y subo unas fotos.
Nuevamente gracias y saludos a todos

Hola, tengo un arcade ok baby para restaurar y estoy en la misma situacion...
¿Que sucede sin limpio la superficie y directamente aplico la pintura? se desprenderá?

Ademas, Coloso: como te quedó a ti ?
 
Top
view post Posted on 17/6/2015, 23:34     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,872
Location:
Zona Arcade.

Status:


Lo suyo es quitar la pintura antigua con un pulimentado o lijado y dejarlo poroso.

A pistola queda uniforme y arenado, y si te agarra sin problema.


Saludos
 
Web Contacts  Top
wonderagus
view post Posted on 20/6/2015, 01:34     +1   -1




Gracias Balle, saludos!
 
Top
10 replies since 8/4/2007, 16:44   9884 views
  Share