Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Empieza la batalla!

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 28/7/2010, 20:40     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,286

Status:


La idea Principal

:cansado2: Después de mucho leer, mucho meditar, y ver todas las opciones posible, me he decantado por hacerla desde 0.

Ya Tengo encargados los tablones melaminados que los recogere el viernes por la tarde. Si todo va bien y no pasa nada el sábado a primera hora ya estoy cortando las maderas ^^.

De momento he hecho una maqueta a escala para hacerme una idea, (más tarde escaneare los garabatos que he hecho intentando emular unos planos xDDD)

Subo las fotos de la maqueta para que veáis lo que quiero hacer más o menos, y que critiquéis todo lo que no os guste ^^.

Vamos allá (Ya se que están bastantes quemadas las fotos, pero hacia tanto tiempo que no hacía fotos fuera del agua que ya ni me acuerdo xD) :

LA MAQUETA

Primero una maqueta de como se vera :D, así me podré hacer a la idea si me gusta o no, y de cómo aprovechar los tablones.

01copia


La puerta frontal es donde estará ubicada la torre, (dependiendo la temperatura que alcance tema de ruido y tal, quizás ponga una neverita mini bar que tengo en el garaje para quedarme con la peña xD)

Esta puerta ha sido eliminada. La única parte móvil del kick panel es la purta del monedero.
jpg


Esta sera la bandeja donde oculte el teclado y el ratón para las futuras averías de software, para no tener que estar abriendo y cerrando puertas, o moviendo cada dos por tres la máquina de su sitio.

Al final tampoco hay bandeja para el teclado.
jpg

La cpo copiada de las autenticas con fácil acceso para cuando los pulsadores y las palancas se revienten después de un buen street fighter o unas olimpiadas jeje.

jpg

Para el tubo florescente y para los altavoces también había pensado en una bandeja con unos raíles para poder acceder con facilitad a ellos, en el caso que se funda, que reviente etc...
Esta parte también ha sido eliminada, por su poca utilidad a la hora de la verdad.
jpg

La tapa para cambiar el visel.
Al final en vez de abrirse hacia abajo se abre hacía arriba.

jpg


Y esta la puerta trasera, la parte pintada en rojo, al final serán paneles fijados a la estructura para darle un poco más de rigidez.

jpg

La parte del interior, la tengo garabateada según vaya cortando y montando lo iré posteando aquí.

Y de momento hasta el Viernes que tenga la madera estoy atado de manos ^^.

A ver cuantas dificultades me encuentro en el camino.

Gracias a todos ^^

Sobre todo a Mikonos por darme el empujoncito que me faltaba para animarme a meterme en este fregao ^^

MATERIALES Y PRECIOS:

Madera 3 tablones de 244 x 122mm 130 Euros.

4 Ruedas con freno 50 kilos por rueda 38 Euros.

Escuadras, tornilleria etc... 25 Euros

Conectores faston, fundas termoretractil, cableado: 20 Euros.

joysticks y botonera: 55 Euros.

Los joysticks de este pack, dejaban mucho que desear, eran duros, recorrido muy cortos, endebles así que he decidido comprar otros joysticks.

2x JLW-UM-8 (Sanwa): 49.90 €

sanwajlwum8p02p

arcadejoystjlwum8

1x Balltop Seimitsu LB-45, azul: 2,95 €

Con esta bola la cague de lleno, no sabía que había distintas palancas sanwa, y esta rosca era demasiado pequeña para la mía... me paso dos veces xD, así que esta vez a tirar de taladro.

arcadelb45seiblue

cobertura de 2x, 129 mm: 2.00 €

Unas tapitas para los altavoces, (encaso de que la cague haciendo los dibujos a base de taladros)

arcadenetd129

4x Botón SL, azul: 9.00 €



Iré editando el mensaje según hayan novedades ^^

EL MUEBLE

El Boceto.

jpg

Aquí teneis el despiece para haceros una idea, luego añadiré las medidas, y unas cuantas correcciones que he visto ahora que he subido la imagen.

jpg

Las medidas

medidasrecre


Ya tengo las maderas!

El precio aquí en ibiza por los tres tableros de menamilado me han salido por 128 Euros.

jpg



Aquí ya están distribuidos los tablones, he tenido suerte y conseguí una mesa de corte y aproveche para cortarlos, no tengo fotos del proceso ya que no pensaba cortarlos en ese momento.

jpg



El principal problema con el que me he encontrado es que al ser negra la melamina marcarla fue toda una odisea...

Así que recurrí al bote de tipex (tipo lápiz)

jpg


La plantilla ya terminada, No me di cuenta del quemazón del flash :P

Después de mucho meditar de la forma de cortar la madera, me decantaba por la sierra circular y caladora, y luego redondear los cantos con la lijadora de banda, he tenido suerte y he conseguido que una carpintería por 25 pavos me dejen usar la sierra sinfín.


Aquí las maderas ya van cogiendo forma, me arrepiento de no haberlas cortado ya redondeadas como bien dice Mikonos... menos mal que a nuevos problemas nuevas soluciones ^^

Los cortes los realice con la sierra circular y la caladora.

p8030708


Ya va cogiendo forma: (Aquí ya me creía un dios, ver la estructura que iba cogiendo forma, mi mente no paraba de pensar en los vicios que me iba a pegar)

p8140068


El gato del coche, herramienta indespensable.

p8140071


La base opte por hacerla de tablón marino de 3 cm (no me daba confianza el aglomerado para meterle las ruedas y quería que la base fuese robusta)

p8140080


CPO

Despúes de varios intentos y varios cortes ha quedado mejor de lo que esperaba xD.

Para haberme salido gratis la chapa, y poder haber usado la plegadora, la verdad es que no puedo quejarme del oxido de la chapa.

p8310885


Aquí la parte frontal, lo más pesado fue lijarla para quitarle el oxido que tenia la plancha y limpiarla con gasolina para quitarle la cantidad de aceite en la que estaba impregnada para poderla imprimar .

p8310884

Aquí presentando los botones

p8310889

Haciendo los agujeros para los joysticks.

p8310890

Aquí con los agujeros ya avellanados.

p8310900

El jostick puesto.

p83109016

Vista de como quedaría, con los botones y jostyck presentado, el 2º Joystick lo tengo montando en la mini, es un joystick sanwa el cual quiero quitar para ponerselo a la recdre y a la mini meterle uno de los que me venía con el pack de los botones.

p8310893


Aquí se pueden observar los tacos que van a soportar la chapa que hará de cpo

dsc00078w

Esta es la parte de dentro donde atornillé la visagra de piano.

dsc00079zu

La parte de abajo, que es donde esta atornillada la bisagra de piano.

dsc00080r

Al presentar la placa del cpo en la maca me di cuenta que estaba totalmente descuadrada y que al abrir y cerrar me rascaba con los laterales :O y me toco rectificarla con la radial...

p8310889

(la foto esta trucada con photoshop xD se me veía la hucha y me vi obligado a taparla xDD)

dsc00074kg


Aquí os muestro como queda la Cpo con los botones a boleo ^^

dsc00092s

Y el cpo abierto, con el cableado provisional para quitarme el mono y hacer la primera prueba :D

dsc00094f

Preparando el cableado para los botones del cpo.

p2150002


p2150017

No me deja poner más de 25 fotos :llorar: , continua en el siguiente post.

Edited by Zetilla - 5/11/2011, 17:18
 
Top
view post Posted on 31/7/2010, 13:00     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,780
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


QUOTE
Gracias a todos ^^

Sobre todo a Mikonos por darme el empujoncito que me faltaba para animarme a meterme en este fregao

De nada, hombre! :lol:


Una maqueta es una buena forma de empezar!




Saludos



P.D: Es mejor que no edites el mensaje, sino que postees en post respuesta sucesivas, así la gente sabe que el hilo vuelve a estar fresco, que hay novedades.



 
Web  Top
view post Posted on 3/8/2010, 14:04     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,286

Status:


Continuamos ordenando un poco el post.

p2150018



No hay que ajustar demasiado la termoretráctil al borde del conector faston, ya que al calentarla se retraerá dejando al descubierto el conector.

Teniendo ya los cables listos ¡Empieza el puzle!

p2150006u


p2150007

El Cancamo junto a una brida es lo que he utilizado para fijar los cables.

p2150012

p2150013p

Asegurándome que funcionen todos los botones.

p2150019

Vista final, como el tablón marino no se ve lo dejo blanco.

p2150021u

Aquí una foto del cpo cerrado hubiera ido genial. (Me queda pendiente hacerle la foto cerrado)

EL METACRILATO


Primero fui a una empresa de rótulos a ver a si tenían retales para tirar y que me donaran para hacer unas pruebas, hubo suerte y me dieron unos cuantos cachos que pude aprovechar :D

dsc00084jh

Después de muchas pruebas lo más fácil para mí fue, poner debajo la placa metálica de la cpo ya doblada, y encima el metacrilato (siento no tener fotos de esos pasos, ya que mi cámara de fotos ha muerto)

dsc00085gs

En los excelentes tutoriales del foro, aconsejan doblarlo con la pistola de calor, pero después de probar otras alternativas ví que con el soplete se me doblaba mucho mejor, y no me salían las malditas burbujas del sobre calentamiento.

dsc00086hs

Una vez doblado, lo cubrí con cinta de carrocero para hacerle los agujeros y ajustarlo a la placa, primero puse la placa encima, marque los agujeros hice los agujeros con la corona y el taladro de batería muy despacito para que los dientes se comieran el metacrilato y no me lo fundiera. (una vez que se queda pegado el metacrilato dentro de la corona quitarlo es una odisea)

Una vez hecho los agujeros y con la placa metálica debajo del metacrilato, le puse un par de botones y lo corte con la radial y me comi los laterales. La ventaja es que la chapa de metal te hace de tope :D pero si no tienes cuidado le puedes meter un buen "bocao" al metacrilato y a la chapa de hierro.


MARQUESINA

Por fin tengo listo los cristales de la marquesina, después de pensar en la forma de ponerlos, (ya que no tengo fresadora, y no he hecho ningún rail en la maca) tirando de junquillos quedó mucho mejor de lo que esperaba ^^.

Aqui se aprecia el listón donde reposa el techo de la recre.

p2150031

Los junquillos que hacen de guia, son los mismo que he utilizado para el embellecedor de la parte delantera del cristal.

p2150030

p2150028

p2150027

Pienso que una vez pinte de negro los topes del cristal no se notara.

Preparando el fluorescente para la marquesina!!

p1270021

Haciendo los agujeros para la sujeción del porta fluorescente.

p1270023

La sujeción de los porta fluorescente (alta tecnología xDD)

p1270028

Fijando la reactancia.

p1270029p

Instalando los cables.



p1270032

p1270033

p1270034

p1270041




Edited by Zetilla - 5/11/2011, 17:46
 
Top
goyoduende
view post Posted on 4/8/2010, 13:03     +1   -1




animo que aún te queda y estamos espectantes.

Un saludo
 
Top
view post Posted on 9/8/2010, 01:03     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,780
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Yo te huibiera recomendado que metieses pequeñas curvas, en vez de aristas rectas. Las curvas son más seguras para el propio material.



Saludos
 
Web  Top
view post Posted on 9/8/2010, 11:27     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,286

Status:


kk :(, las hice rectas pensando justo lo contrario que sufrirían menos, para luego redondearla con la lijadora.

Pero bueno, ya esta cortada a ver si esta tarde subo unas fotillos.

Gracias por el consejo Mikonos ^^

Lo tendré en cuenta para la siguiente ;)
 
Top
view post Posted on 9/8/2010, 13:04     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,286

Status:


image


Aquí las maderas ya van cogiendo forma, me arrepiento de no haberlas cortado ya redondeadas como bien dice Mikonos... menos mal que a nuevos problemas nuevas soluciones ^^

Los cortes los hice con la sierra circular, y la caladora, no hice fotos del proceso :( estaba tan emocionado que se me fue la pinza :(.

Esta es la plantilla con la que estoy decidiendo que artes ponerle. (es más difícil de lo que esperaba)

image

Aquí teneis el despiece para haceros una idea, luego añadiré las medidas, y unas cuantas correcciones que he visto ahora que he subido la imagen.

image

image



Edited by Zetilla - 20/3/2011, 16:13
 
Top
view post Posted on 9/8/2010, 15:32     +1   -1
Avatar

Supreme Ñasual Dating - Actual Girls

Group:
Moderator
Posts:
3,171
Location:
Usa

Status:


Ahi ahi, dándole a la sierra!!!
Vas a tener que lijar mucho para redondear esos picos, sino vas a tener problemas con el molding, no te comas mucho la cabeza con que se abra fácilmente el cpo, una vez conectado eso no tiene porque desconectarse ni nada, ten en cuenta que si aguantaban las máquinas originales a niños hora tras hora, no va a pasar nada porque te peges unos buenos street fighters. Lo importaante es que quede fuerte y no se menee.

Ánimo tienes un largo camino por delante!!!! pero no pares... sigue sigue... no pares... sigue sigue...

Un brazo!!!
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 15/8/2010, 15:09     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,286

Status:


janibol Tienes razón, niños de casi 30 años tienen mejor cabeza para asumir las partidas perdidas y no coger un a pataleta... xDDDD

Ya va cogiendo forma:

image



El gato de mi coche me salvo la vida xD

image


La base opte por hacerla de tablón marino de 3 cm (no me daba confianza el aglomerado para meterle las ruedas)

image

Después de hacer varias pruebas las zonas picudas las redondeare con la radial, la lijadora no me convence la lijadora de banda me da miedo xD.

Así que compre un disco de goma donde le pones la lija a la radial y a lijar ^^

Hice pruebas en unos retales y me aprecio más facil el manejo que las lijadoras.

Luego le hago unas fotillos al disco.
 
Top
view post Posted on 23/8/2010, 19:50     +1   -1
Avatar

Supreme Ñasual Dating - Actual Girls

Group:
Moderator
Posts:
3,171
Location:
Usa

Status:


Si si, lo del disco yo lo tengo que ver, haz un par de fotos del proceso por favor...

Las lijadoras van muy bien pero tardan mucho en debastar, tendrías que buscar una lija primero de grano muy gordo que debastara mucho y después otra de grano muy fino para volverlo a dejar suave.

Te está quedando genial!!!

Un brazo!!!

 
Web Contacts  Top
view post Posted on 23/8/2010, 20:02     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,286

Status:


A ver si saco un ratillo, que estoy con la family y la parienta de vacaciones y no me dejan respriar :(
 
Top
view post Posted on 11/9/2010, 12:18     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,286

Status:


Bueno, por fin tengo lista la chapa de la cpo, despúes de varios intentos y varios cortes ha quedado mejor de lo que esperaba xD.

image


Llorando un poco conseguí que me regalasen la plancha de 2mm, para doblarla el herrero se enrollo y me dejo usar su máquina para doblar la plancha ^^.

Aquí la parte frontal, lo más pesado fue lijarla para quitarle el oxido que tenia la plancha y limpiarla con gasolina para quitarle la cantidad de aceite en la que estaba impregnada para poderla imprimar .

image

Aquí presentando los botones

image

Gran cagada... xD me emocione con los 8 botones por player para el street fighter 4, y resulta que en el pc que le quiero meter no corre XD va como a -20 frames por segundo... en vez de avanzar rebobina jajajajaja.

Haciendo los agujeros para los joysticks.

image

Aquí con los agujeros ya avellanados.

image

El jostick puesto.

image

Vista de como quedaría, con los botones y jostyck presentado, el 2º Joystick lo tengo montando en la mini, es un joystick sanwa el cual quiero quitar para ponerselo a la recdre y a la mini meterle otro que tengo por ahí...

image

Ahora estoy peleándome con el metacrilato, me esta costando más de lo que creía, en el tuto parece más fácil xD.

Cuando me devuelvan la cámara de fotos de la revisión, subiré mejores fotos y más ordenadas :D
 
Top
view post Posted on 11/9/2010, 12:43     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,286

Status:


Aquí haciendo las pruebas en un retal sobrante de la recre

Este iba a ser el cpo de la recre hasta que mi chica, el cabezón de la foto, aguantando la tabla mientras hacía los agujeros con la corona, hizo fuerza hacía abajo y se partió la tabla... xDDD

Esta claro que las pruebas se hicieron con el petry soldier (sailor moon) y lo que eran solo unas pruebas de unos 5 minutos pasarón a ser unas horas largas....

image

Aquí una vista del desastroso cableado de prueba con el ipac comprado en el foro a arcadeshop.es (trato genial, y envío rapidísimo)

image


Y el cerebro de la recre.

image




 
Top
kulebra
view post Posted on 11/9/2010, 14:58     +1   -1




IKKU sso!!!!

QUOTE
Gran cagada... xD me emocione con los 8 botones por player para el street fighter 4, y resulta que en el pc que le quiero meter no corre XD va como a -20 frames por segundo... en vez de avanzar rebobina jajajajaja.

Que pc metistes :?

8 botones por jugador, le vas a dar caña eh! :lol: es grande el cpo cuanto mide tio ?

Zetilla tron no molan nada esos bordes RECTOS de la maca, has probado a redondearlos, en el post de mi maca me lo recomendo el tito Mik :lol: ( de buen rollo eh mikonos :lol: ) y si que tenia razon, no solo por las posibles ostias que te puedes dar, que creeme me di 2 en la cabeza con la marquee y me hicieron daño sino tambien por que el mueble se puede enganchar a algo y sacarle algun pedacito sin querer, tambien el tema de la moldura ... enga saca mas fotos tio que mola mil, la forma del mueble me encanta :)
 
Top
view post Posted on 11/9/2010, 18:44     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,780
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


QUOTE
mi maca me lo recomendo el tito Mik :lol: ( de buen rollo eh mikonos :lol: )

Compa, no tienes que andar con pies de plomo conmigo, no me voy a enfadar. Cuando alguien es un buen usuario del espacio tienen toda mi confianza.

Te comento esto por aquí, porque en otro hilo comentabas que a ver si me iba a enfadar porque usases tacos. No veo porqué. Yo no los uso porque no me gustan, no porque sea un puritano hablando (si de verdad me conociéseis. :D ). A mí lo único que me molesta sobremanera son las faltas de respecto entre usuarios. Evidentemente, sé distiguir si alguien le está llamando a otro cabrón en plan simpático o de cualquier otra manera.

Además, mira por donde, Zetilla y tú soy mis usuarios favoritos de foro actualmente.

Fin del off-topic!


Zetilla, como te dice kulebra, mejor esquinas redondeadas. Es un gran consejo!



Saludos
 
Web  Top
199 replies since 28/7/2010, 20:40   14100 views
  Share