Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Tutorial: Sustitución del transformador de líneas o flyback en el chasis de máquina recreativa

« Older   Newer »
  Share  
erbarbas
view post Posted on 22/3/2017, 12:38     +1   -1




Mikonooos, vengo a solicitar un poco de tu saviduría :) estoy cambiando el Transformador de líneas de las Tortugas Ninja, pero tengo un par de problemas, el primero es que este transformador lleva en medio una soldadura gorda, que es del hierro que baja por el lateral y al final en vez de estar recto está doblado y ahí va la soldadura, el que yo solicité que se supone es el mismo ese hierro lo tiene recto ¿tengo que doblarlo yo y ponerlo igual que el otro?

Dos fotos que valen mas que mil palabras, el que trae la máquina es el de la derecha:




Y la otra pregunta es sobre el cable negro, en el tuyo se ve que abres el capuchón blanco y de ahí lo desueldas, pero yo por mas vueltas que le doy no encuentro manera de abrir el capuchón de la mía, a ver si viendola tu que entiendes mas me puedes guiar para sacar el cable negro:



Miiiiil gracias como siempre :) a ver si acabo con esto, arranco la máquina y empiezo con las artes para que podamos tenerlas todos.
 
Top
view post Posted on 22/3/2017, 13:12     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,894
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Sólo deben preocuparte los pines de contacto, el resto es para dar estabilidad al flyback. En el nuevo no veo que tenga la patilla del centro. No es necesaria.


Respecto al pcb del tubo, ese cable, en tu caso, lo tienes que desoldar desde el solder side, es decir, desde la parte de abajo de lo que me muestras en la foto llamada zona de componentes o components side.



Saludos
 
Web  Top
erbarbas
view post Posted on 22/3/2017, 16:09     +1   -1




No me voy a cansar nunca de decirlo, eres un profesional en el tema :) muchas gracias Mikonos, a ver si esta tarde me dejan un rato y lo termino ;)

Y a ver si tengo otro rato y abro post de Proyecto, que estoy sacando fotos de todo para ir poniendolas pero no me da lugar XD
 
Top
erbarbas
view post Posted on 29/3/2017, 10:21     +1   -1




Mikonos después de rebuscar el punto de soldadura por el solder side y no encontrarlo me lié la manta a la cabeza y desoldé la pieza entera :D

Resulta que no iba soldado en la parte de abajo, si no que va pillado con un "clip" por dentro del plástico, pero al tirar de el se partió el cable así que me tocó abrir la pieza de plástico requemada del tiempo :rolleyes:

Dejo fotos por si alguno se encuentra en mi caso que sepa que hacer:





Así se quedó la pieza al final:


La monté como pude y ahí está funcionando jajajjaa, rebusqué un poco por internet para ver si encontraba repuesto solo de esa pieza, pero no lo encontré :(
 
Top
view post Posted on 29/3/2017, 12:15     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,894
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Sí lo tienes funcionando, perfecto! ^_^

Compi, no encontraste en tiendas de electrónica repuesto? Probablemente en Cinytress puedan tener.




Saludos
 
Web  Top
erbarbas
view post Posted on 29/3/2017, 12:34     +1   -1




Cago en la leche, estoy empanado, mire en ebay, wallapop, etc XD la mala costumbre jajajajaja, mañana me acerco a la tienda de electrónica de Graná....... lo que yo te diga, empanamiento total de cabeza :shifty:
 
Top
20 replies since 2/8/2010, 15:47   13559 views
  Share